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Ver la versión completa : NETHACK 0.5 por DZZ



Rivroner
30/06/2006, 16:21
Dzz ha sacado una nueva versión y seguramente mañana la hará pública, sólo está esperando unas horas a que se testee por los foreros:


Ok, here it is: Nethack v0.5

http://gp2xgamer.com/nethack05.zip

If some testing doesn't turn up anything really nasty, I'll release it to the public friday or so on archive.gp2x.de. I'm not finished with it of course, there are lots of things that can be made better, but I think it's reached a milestone where it's good enough for general availability.

New in version 0.5

There are now ten tilesets to choose from
"List Skills" (#enhance) allows selection of skill when it can advance
Top text can be scrolled with a dialog up (e.g. after death)
Now possible to select partial quantities in selection menu (using Vol+/-)
"Monster" command available if polymorphed
Strange icon in some menus removed
Multi-column menus are now aligned
Now possible to drop/throw/etc gold
"Chat" command added so NPCs can be spoken to
'Y' now also confirms targeting
Targeting center square chooses self
Pressing Vol+ when selecting direction chooses "Up"
Pressing Vol- when selection direction choosed "Down"
Alignment messups for Rogue and Ranger fixed
"Name Monster" command added
Keyboard layout changed to QWERTY
Miscellaneous minor bug fixes and tweaks

Thanks as always for the comments and bug reports!


A disfrutar compañeros :brindis:


< - >

Ya está la 0.51
Dzz dice que ahora descansará unas semanas esperando posibles bugs y barajando ideas de la gente :)
Podéis descargarla de aquí http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?1,0,0,0,1,1627

http://archive.gp2x.de/cfiles/screenshots/shot-1.png

Makoe
30/06/2006, 17:48
¿Y esto que es?

Rivroner
30/06/2006, 18:07
¿Y esto que es?
Aquí tienes más información: http://www.gp2xgamer.com/nethack/index.html
Y aquí: http://www.nethack.org/common/info.html#Basic
Y como siempre en el Wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/NetHack

Makoe
30/06/2006, 18:13
Que vago he sido. Gracias , ya me ha quedado claro.

Dullyboy
30/06/2006, 18:23
A mi por ahora que me arranque es una lotería, de 5 intentos 2 arrancó correctamente, 2 se que quedó la pantalla en negro y una aparecieron los créditos del juego y hasta ahí :D.

< - >
Por cierto, ¿se podría hacer algo con el proyecto de traducción de este juego http://spanish-nethack.sourceforge.net/spanish/?

Rivroner
30/06/2006, 23:39
A mi por ahora que me arranque es una lotería, de 5 intentos 2 arrancó correctamente, 2 se que quedó la pantalla en negro y una aparecieron los créditos del juego y hasta ahí :D.

< - >
Por cierto, ¿se podría hacer algo con el proyecto de traducción de este juego http://spanish-nethack.sourceforge.net/spanish/?

Será un bug de esta recién salida última versión, pues con todas las anteriores no he tenido ni un problema, incluso la 0.5 :confused:
Igual saca la 0.52 en cuanto se de cuenta :D

WinterN
01/07/2006, 03:33
Puedo suponer que esto ya es una versión pública. A subirlo a las noticias!!!

Respecto a lo del nethack en español, lo veo un poco dificil. No se exactamente como va el tema, pero por lo visto habría que tocar los fuentes (mucho) y recompilar.

El binario viene acompañado de un archivo con todos los textos, pero he intentado editarlo y solo he conseguido que el programa reviente. En el mismo archivo te advierte de no editarlo.

A ver si Dzz publica los fuentes y le podemos meter mano a la traducción. Yo estaría interesado en participar en la traducción :)

Rivroner
01/07/2006, 13:46
Puedo suponer que esto ya es una versión pública. A subirlo a las noticias!!!
Sí, ya es pública :)


Yo estaría interesado en participar en la traducción :)
Pues ya somos 2 [wei4]

jcom
05/07/2006, 15:31
Hola. Os dejo aquí algo que hice para mí por si a alguien le resulta útil. Es un sustituto del tileset de Ikatura para el port de Nethack de dzz. Las diferencias con el que viene por defecto son las siguientes:
- he empleado la última versión del tileset de Itakura (http://rltiles.sourceforge.net/)
- no aparecen espacios en negro alrededor de escaleras, fuentes, etc
- corregido un pequeño bug ("leather cloak" y "tattered cape" intercambiados)
- cambiados el color de fondo y el del cursor
- cambiado el color que se usa como transparente, del negro al #476c6c

Lo último lo hice porque hay monstruos que son negros y no resultaban visibles (como la pantera). Empleé el color alternativo porque es el que usa Itakura como transparente para su propio tileset. Si no os gustan el color del cursor o el de fondo podéis cambiarlos vosotros mismos usando un editor de imagen. Sólo tenéis que ir a la esquina inferior derecha y fijaros en los valores de 4 píxeles:

pixel(ancho_imagen - 1, altura_imagen - 4) -> color del cursor
pixel(ancho_imagen - 1, altura_imagen - 3) -> color que se usa como transparente
pixel(ancho_imagen - 1, altura_imagen - 2) -> si es negro, usar efecto de transparencias
pixel(ancho_imagen - 1, altura_imagen - 1) -> color de fondo

Por último incluyo aquí la licencia del tileset de Itakura:


Part of (or All) the graphic tiles used in this program is the public
domain roguelike tileset "RLTiles".

You can find the original tileset at:
http://rltiles.sf.net


Un saludo

Rivroner
05/07/2006, 17:22
Muchas gracias, lo probaremos a ver que tal ;)