PDA

Ver la versión completa : Dreamcast pal a 60 hz

jesperz
30/06/2006, 03:15
Hola mirar tengo una duda , haber si me la podeis resolver. Hay alguna manera que los backups de juegos NTSC funcionen en una consola pal a 60 hz?, es decir que se vean sin las molestas barras negras arriba y abajo de la pantalla. Ya sea mediante algun boot, o con algun chip multiregion. Si consiguiera una dreamcast japonesa o USA tendria algun problema con los juegos pal que tengo originales no?

Gracias y un saludo

|Wesker|
30/06/2006, 03:23
Que yo sepa los juegos NTSC rulan a 60hz :confused:, vamos que automaticamente el juego debería verse a 60hz (vamos, si es que hasta existen juegos PAL 60). El chip multiregion existe, en Hardcore Gamer creo lo tenían.

Segata Sanshiro
30/06/2006, 03:34
La Dreamcast y los "chips" son mundos diferentes.

Si tienes una consola europea, podrás cargar juegos USA o japos con cualquier cargador. Recomiendo el Code Breaker, si es que son juegos originales. Con este cargador en concreto puedes elegir si la salida de vídeo será PAL,a 50 Hz y con bandas negras; (ojo, esto se puede cargar la sincronización labial, el ritmo del juego en Space Channel 5, etc.) o NTSC si tu tele lo permite, o si juegas con VGA box. En este último caso jugarás a 60Hz y sin bandas negras.

De todos modos los juegos piratas suelen ser autoboot. Y si son de fuera de Europa se pondrán en NTSC ellos solos.

Si pillas una DC japo o USA podrías cargar los juegos originales de su región sin problemas. El resto de regiones, ya te digo que si son piratas suelen ser autoboot. Si no son autoboot puedes usar el cargador Utopia. Y si son originales de otra región, de nuevo a usar cargador.

Espero que se entienda y que no me equivoque en nada xD

FFantasy6
30/06/2006, 03:54
Si necesitas algún patch o fix en especial avisa ;)

jesperz
30/06/2006, 19:19
Gracias por las respuestas a todos.

Respecto a lo que dices de que si son juegos ntsc y tienen autoboot, se ponen directamente a 60 hz creo que no es correcto, porque tengo alguno por hay y siguen apareciendo las barras negras arriba y abajo, y por lo que ley en algun foro es porque la dreamcast Pal lo autorregula para que salga a 50 hz. De todas maneras si alguien sabe mas sobre el tema que lo comente. [wei3]

< - >

Si necesitas algún patch o fix en especial avisa ;)

Por cierto,donde podria conseguir estos fixes.:brindis:

FFantasy6
30/06/2006, 19:24

Antes era muy facil, porque la consola seguia viva, ahora es raro verlos. Los fixes o patch no se comparten tanto como las releases.

Mergos
30/06/2006, 22:35

Aquí: http://www.megagames.com/dc/dc_patches.shtml

De nada.:brindis:

PD: Si no se pueden poner enlaces de este tipo avisadme y lo quito.

FFantasy6
30/06/2006, 22:39
Aquí: http://www.megagames.com/dc/dc_patches.shtml

De nada.:brindis:

PD: Si no se pueden poner enlaces de este tipo avisadme y lo quito.
Eso me pasa por hablar xD

(bueno, igualmente yo tengo los "oficiales")

Saludos.

SilentSei
30/06/2006, 22:41
Gracias por las respuestas a todos.

Respecto a lo que dices de que si son juegos ntsc y tienen autoboot, se ponen directamente a 60 hz creo que no es correcto, porque tengo alguno por hay y siguen apareciendo las barras negras arriba y abajo, y por lo que ley en algun foro es porque la dreamcast Pal lo autorregula para que salga a 50 hz. De todas maneras si alguien sabe mas sobre el tema que lo comente. [wei3]

< - >

Es decir que si te has bajado una Backup Japonesa y no ves barras automáticamente lo ves a 60 Hz??

Segata Sanshiro
30/06/2006, 23:35
Si no ves barras, es que la tele se te ha puesto a 60 Hz, creo.

SilentSei
30/06/2006, 23:43
Si no ves barras, es que la tele se te ha puesto a 60 Hz, creo.

Mooooola. :D

jesperz
01/07/2006, 06:40
Aparte de usar los parches de la web de megagames que han puesto arriba, decir que he conseguido parchear a 60 hz un par de juegos con un programa llamado Adr patcher 0.2, y hay otro parecido que tambien pone que lo hace, el PAL patcher 2.0. A mi el 1º me ha ido bien, poniendolo en google se puede ancontrarpor si a alguien le interesa librarse de la molestas barras libres de vuestros backups NTSC (si vuestra consola es PAL claro).