PDA

Ver la versión completa : Sobre los Mhz de los emus

Nigel
27/07/2003, 20:06
Ultimamente me esta pasando algo raro con la GP32, la verdad es q la estoy dando mas caña q nunca y estoy notando q los dias de mucho calor la cosola se vuelve inestable con los emus q van a 133 Mhz, por ejemplo el de Snes9xGp, si estoy en un sitio fresco todo va a las 1000 maravillas pero cuando el termometro se pone por encima de los 30 grados la consola no aguanta ni media hora y me sale el pantallazo tipico de los registros y no se q...... ¿no os ha pasado?? quizas los 133 Mhz tampoco sean una velocidad adecuada, si os dais cuenta en el nuevo GP Cinema no recomiendan la cosola a 133 Mhz, quizas una velocidad adecuada serian los 120 Mhz aun perdiendo algun Frame por segundo.... no se... q opinais????

dj syto
27/07/2003, 20:43
creo ke es cosa de las baterias aunke peude ke sea el calor. xDD

Nigel
27/07/2003, 21:20
Eso pense yo pero he puesto unas egergizer nuevas y nada..... seguro es la temperatura.....

Sylvestre
28/07/2003, 00:49
Es el calor seguro, es lo mismo que cuando a un pc le haces overclocking, mietras no haga demasiado calor va bien, pero cuando la CPU pasa de cierta temperatura empieza a darte pantallazos, bloqueos o reinicios.

A la GP32 le pasara lo mismo, ahora en verano a 133 mhz, encima al tenerla en las manos la calentamos mas, pues errores y bloqueos.

Habeis comentado que al poner la consola a 166 mhz se puede ***** la pantalla, no entiendo mucho sobre hardware de consolas portatiles, pero me estraña que se pueda estropear la pantalla por poner la consola a mas mhz, lo que si habra mas posibilidades que se joda es la CPU, a mas mhz mas temperatura y a mas temperatura mas posibilidades que se funda la circuiteria de la CPU. Lo que no entiendo es como puede afectar eso a la pantalla, afectaria si se cambiara los hertzios (refresco) de la pantalla a mas de lo que esta diseñada, pero subir los mhz de la CPU no creo que afecte a la pantalla.

Nigel
28/07/2003, 01:42
La pantalla se jodia precisamente porque la CPU alcanzaba una temperatura muy alta y la quemaba..... con los 133Mhz parece q no pasa, pero a mi ahora en veranito al sol se me queda colgada, y en mi casa con el aire acondicionado puedo jugar horas y horas... es algo super extraño porq son apenas 10 grados de diferencia....