Iniciar sesión

Ver la versión completa : interesante entrevista

alberdi
29/06/2006, 16:50
En vandal han entrevistado (http://www.vandal.net/cgi-bin/verreportaje.pl?n=83&p=&pagina=2) a nico wegnez, y aunque no diga nada sorprendente, la entrevista está muy bien, sobre todo por la sinceridad y autocrítica que muestra, no muy habitual en este tipo de entrevistas.

Datos más interesantes:

Wii antes de navidades
GC ha vendido menos de 300.000 unidades en españa
Ds toucha, 650.000 unidades en españa antes del lanzamiento de la lite
DS lite, 15.000 unidades en dos días en españa

SilentSei
29/06/2006, 17:18
El tí oeste de nintendo es el que le dijo a Puck que "a la gente se la suda"??

Bueno, no dice nada nuevo.

quesewo
29/06/2006, 17:25
Y Wii antes de noviembre y despues de septiembre tambien esta casi confirmado, asi que lo de antes de navidades no es nuevo.

SilentSei
29/06/2006, 17:34
Y Wii antes de noviembre y despues de septiembre tambien esta casi confirmado, asi que lo de antes de navidades no es nuevo.

Bueno, seamos positivos, contra más gente confirme que sale por Octubre/Noviembre mejor...Pero me da a mí que saldrá en Noviembre y a mediados, por mí Wii digo guay, me la autoregalaré para mi cumple:D

valebay
29/06/2006, 17:47
No se si sale a la venta a la vez en todo el mundo, pero sacarla en España el mismo mes que salga ps3 me parece que es renunciar a vender unas cuantas consolas mas. Para mi lo ideal es un mes antes o un mes despues si lo que se quiere es lanzarla a finales de año.

saludoss

saruman
29/06/2006, 18:07
Vaya mierda. Dice que Nintendo España está pensando e sacar las 2 versiones del Zelda TP (GC y Wii) en la misma caja. ¿Y si alguien no quiere la Wii pero quiere jugar al Zelda en el cubo? Además, si compras esa versión es porque tienes la Wii, entonces, ¿para qué quieres la version de GC?

Espero que lo que dice de que Super Paper Mario llegará a España sea verdad, porque en la lista de próximos lanzamientos no aparece.

SilentSei
29/06/2006, 18:14
No se si sale a la venta a la vez en todo el mundo, pero sacarla en España el mismo mes que salga ps3 me parece que es renunciar a vender unas cuantas consolas mas. Para mi lo ideal es un mes antes o un mes despues si lo que se quiere es lanzarla a finales de año.

saludoss

Pues yo no estoy de acuerdo. El que tenga intención de pillarse la Wii le dará igual la otra. Y los que piensan en comprarse la PS3 llevan ahorrando desde el E3 y n ose iban a comprar la Wii porque entonces no les llegaría.

valebay
29/06/2006, 18:28
El problema no esta en el que lo tiene ya decidido, esta en el indeciso. Ante lo duda, a lo seguro. Y en España lo seguro es la play de toda la vida.

SilentSei
29/06/2006, 18:31
El problema no esta en el que lo tiene ya decidido, esta en el indeciso. Ante lo duda, a lo seguro. Y en España lo seguro es la play de toda la vida.

Si está indeciso no creo que disponga de 500-600 eur así como así. Sobretodo porque la extra no es hasta diciembre.

En España lo seguro es la compra compulsiva, y 250 eur son un gasto asumible.

LaichZeit
29/06/2006, 19:07
[...]Ante lo duda, a lo seguro. Y en España lo seguro es la play de toda la vida.
Creo que eso no es así del todo. El español medio piensa de esta manera: "-¿¿¿Sale por la tele y no lo tengo???"
La única manera de que la Wii triunfe (que lo hará), será anunciándose por televisión.
Si les funciona hasta con las cosas más tontas: "con oxígeno activo", "aroma a auténtico jabón de Marsella", "con Ziritione"...
La cuestión no es fabricar con calidad, ser original, o simplemente superior en todos los conceptos, es salir por la tele.

P.D. Por cierto, yo seré de los primeros en comprármela. ¡En cuanto salga por la tele!

Mergos
29/06/2006, 23:10
La Dreamcast también la anunciaban por la tele... y mira el éxito que tuvo.

S.

JED
29/06/2006, 23:17
Dice que Nintendo España está pensando e sacar las 2 versiones del Zelda TP (GC y Wii) en la misma caja. ¿Y si alguien no quiere la Wii pero quiere jugar al Zelda en el cubo? Además, si compras esa versión es porque tienes la Wii, entonces, ¿para qué quieres la version de GC?

Pues hombre... por frikismo. En mi caso tengo la Cube y tengo pensado pillar la Wii, con lo que esa "edición especial" sería una buena compra (siempre que haya diferencias sustanciales entre las dos versiones y que no se sobren en el precio, claro).

Mathayus
29/06/2006, 23:20
Pues yo seguramente jugaré el Zelda en GameCube. Una "despedida" a lo grande de una máquina que ha hecho pasar grandes ratos

LaichZeit
30/06/2006, 00:13
La Dreamcast también la anunciaban por la tele... y mira el éxito que tuvo.
¡Claro, por eso me la compré!

P.D. No la vendo ni por todo el oro falso del mundo!

SilentSei
30/06/2006, 00:18
Pues hombre... por frikismo. En mi caso tengo la Cube y tengo pensado pillar la Wii, con lo que esa "edición especial" sería una buena compra (siempre que haya diferencias sustanciales entre las dos versiones y que no se sobren en el precio, claro).

Pues yo lo veo una chorrada. Porque serán el mismo juego pero el de Cube con menos cosas.

Deberían de sacar ambas versiones, en pack y sin. Así cada cual se pillará el que más le interese.

otto_xd
30/06/2006, 00:18
Wii sale en octubre, igual que el final fantasy XII para ps2.
O eso creo yo, saludos.

SilentSei
30/06/2006, 00:21
Wii sale en octubre, igual que el final fantasy XII para ps2.
O eso creo yo, saludos.

Wii saldrá sobre finales principios de noviembre, según cree gente de Nintendo España, etc. :D

valebay
30/06/2006, 01:47
"Si está indeciso no creo que disponga de 500-600 eur así como así. Sobretodo porque la extra no es hasta diciembre.

En España lo seguro es la compra compulsiva, y 250 eur son un gasto asumible."

Que alguien este indeciso no significa que no se pueda gastar ese dineral en una consola. Yo recuerdo gente indecisa cuando salio la saturn y la play y no eran baratas. Pero solo es un opinion.

saludoss

SilentSei
30/06/2006, 15:12
"Si está indeciso no creo que disponga de 500-600 eur así como así. Sobretodo porque la extra no es hasta diciembre.

En España lo seguro es la compra compulsiva, y 250 eur son un gasto asumible."

Que alguien este indeciso no significa que no se pueda gastar ese dineral en una consola. Yo recuerdo gente indecisa cuando salio la saturn y la play y no eran baratas. Pero solo es un opinion.

saludoss

Total, a mi me da lo mismo cuanta gente se compre o no cada consola. Mientras sea la suficiente para que tenga títulos interesantes a los que hincarle el diente y no muera antes de tiempo...

dj syto
30/06/2006, 15:36
Vaya mierda. Dice que Nintendo España está pensando e sacar las 2 versiones del Zelda TP (GC y Wii) en la misma caja. ¿Y si alguien no quiere la Wii pero quiere jugar al Zelda en el cubo? Además, si compras esa versión es porque tienes la Wii, entonces, ¿para qué quieres la version de GC?

Esto seria una gran ventaja siempre ke lo sacaran al precio de un unico juego. Pero nintendo se lo piensa, porque si yo tengo una cube, y un amigo tiene una wii, compraremos un juego de zelda, y ambos tendremos la version de nuestra consola por el precio de 1 sola.

LaichZeit
30/06/2006, 15:40
Total, a mi me da lo mismo cuanta gente se compre o no cada consola. Mientras sea la suficiente para que tenga títulos interesantes a los que hincarle el diente y no muera antes de tiempo...
Hombre, a mí si me importa.

Desde hace años hay una lucha interminable para hacer videojuegos con los gráficos más espectaculares posibles, se ha llegado a un punto donde, sobretodo en el mundo del PC, es un absurdo. La enésima parte del mismo juego, con cuatro texturas más y con el mismo aburrimiento de siempre.

Nintendo ha apostado por la originalidad, innovar, donde ya nadie arriesga lo más mínimo. Yo creo que lo mínimo que se merece Nintendo, es tener un éxito de ventas, porque los máximos beneficiados de un revolcón para el resto de compañías, seremos los usuarios. Yo, sin ir más lejos, desde la Dreamcast no me había interesado por ninguna consola.

Cuando vean que la consola "menos potente" y con gráficos "más sencillos" es la que triunfa, se replantearan su política.

P.D. O eso, o todo lo contrario...

alberdi
30/06/2006, 15:42
Esto seria una gran ventaja siempre ke lo sacaran al precio de un unico juego. Pero nintendo se lo piensa, porque si yo tengo una cube, y un amigo tiene una wii, compraremos un juego de zelda, y ambos tendremos la version de nuestra consola por el precio de 1 sola.

Exacto. Porque el precio no debería de ser mayor. Al comprar el juego, pagas el juego, el coste del soporte es nulo, así que meterte dos discos qué les costaría, un incrementeo de 5 céntimos?

dj syto
30/06/2006, 15:48
Exacto. Porque el precio no debería de ser mayor. Al comprar el juego, pagas el juego, el coste del soporte es nulo, así que meterte dos discos qué les costaría, un incrementeo de 5 céntimos?

exacto, osea ke no es por el aumento de coste por lo ke se lo piensan, sino por miedo a perder un cliente por cada juego pudiendo ganar el doble.

moai
30/06/2006, 15:49
A mi no me gustaría que el rabomando fuese a pilas... Me da mal rollo, con lo bien que tiene que quedar cargándose al lado de la consola... :)

SilentSei
30/06/2006, 15:53
Cuando vean que la consola "menos potente" y con gráficos "más sencillos" es la que triunfa, se replantearan su política.

Puede que sobre el papel sea la menos potente, pero me da a mí que en el tema de los gráficos muchos se van a llevar una sopresa.

Para mí que Wii triunfe lo único que me sirve es para respirar tranquilo y no ver otra consola morir antes de tiempo. Por lo demás, me la refanfinfla quién parte la pana o no, yo no gano nada con ello.

La guerra de consolas debería servir para que los fabricantes se pusieran las pilas y ofrecieran productos más competitivos, no para que la gente discuta sobre reinados ni abanderara una consola como la "verdad consolera". Las cruzadas fueron hace mucho tiempo.

dj syto
30/06/2006, 15:55
a mi mientras nintendo me de buenos juegos para wii, me da lo mismo ke sea sony la ke vende mas.

Gamecube no se han vendido muchas, pero han sacado juegos suficientes como para alegrarme. Con eso me basta.

La cuestion es ke no nos dejen tirados. Y eso parece ser ke la unica ke lo sabe hacer es sega.

SilentSei
30/06/2006, 15:59
a mi mientras nintendo me de buenos juegos para wii, me da lo mismo ke sea sony la ke vende mas.

Gamecube no se han vendido muchas, pero han sacado juegos suficientes como para alegrarme. Con eso me basta.

La cuestion es ke no nos dejen tirados. Y eso parece ser ke la unica ke lo sabe hacer es sega.

Si, es justo lo que intento decir. No quiero que me vuelva a pasar como con la DC, que aunque sacó alguno de los juegos más alucinantes que he jugado en mi vida, murió como James Dean, cuando empezaba a ser algo grande. Eso sí, murió con las botas puestas...James Dean supongo que llevaba zapatos.

Propeller
30/06/2006, 16:04
A mi no me gustaría que el rabomando fuese a pilas... Me da mal rollo, con lo bien que tiene que quedar cargándose al lado de la consola... :)

¿Conocéis esas linternas que se recargan agitándolas? Las venden en los chinos... quizá esa tecnología no dé como para mantener la vibración (aunque unos condensadores tochos harían maravillas ahí), pero si como para alimentar parte del circuito sin depender todo el tiempo de la pila. En un mando cuya principal característica sería el movimiento, no parece que fueran a ir mal.

Son sólo elucubraciones, pero tal vez estén pensando en algo similar :)

Propeller

SilentSei
30/06/2006, 16:06
¿Conocéis esas linternas que se recargan agitándolas? Las venden en los chinos... quizá no dé como para mantener la vibración (aunque unos condensadores tochos harían maravillas ahí), pero si como para alimentar parte del circuito sin depender todo el tiempo de la pila. En un mando cuya principal característica sería el movimiento, no parece que fueran a ir mal.

Son sólo elucubraciones, pero tal vez estén pensando en algo similar :)

Propeller

Ostias, no sabía de la existencia de esas linternas. Que curioso.

Se recargan por energía cinética??

dj syto
30/06/2006, 16:07
de todos modos lo interesante seria dejar el mando en una base de recarga cuando no lo estas usando, como los ratolines.

Propeller
30/06/2006, 16:09
de todos modos lo interesante seria dejar el mando en una base de recarga cuando no lo estas usando, como los ratolines.

Por supuesto, eso nadie lo duda. El puerto de abajo del mando es similar al de un teléfono movil, y Nintendo parece estar aprendiendo mucho de los móviles ultimamente.

Propeller

SilentSei
30/06/2006, 16:13
Por supuesto, eso nadie lo duda. El puerto de abajo del mando es similar al de un teléfono movil, y Nintendo parece estar aprendiendo mucho de los móviles ultimamente.

Propeller

Atención!!!!! Estás palabras esconden algo, fijo!!!!!

Propeller
30/06/2006, 16:17
Se recargan por energía cinética??

Cuando un imán pasa a través de una bobina, se produce electricidad.

No obstante, la mayoría de esas linternas lleva dentro un par de pilas CR-2032 de 3V para dar mejores prestaciones. Y no, no son recargables [wei]

Propeller

SilentSei
30/06/2006, 16:23
Cuando un imán pasa a través de una bobina, se produce electricidad.

No obstante, la mayoría de esas linternas lleva dentro un par de pilas CR-2032 de 3V para dar mejores prestaciones. Y no, no son recargables [wei]

Propeller

Interesante. Eso no són pilas de botón?

Y ya que te veo puesto en el tema. En los motores eléctricos (en mi caso, de slot), que función tienen los imanes alrededor de la bobina??

Propeller
30/06/2006, 16:28
Y ya que te veo puesto en el tema. En los motores eléctricos (en mi caso, de slot), que función tienen los imanes alrededor de la bobina??

Hacer girar la bobina, por la cual pasa electricidad. Es el principio de funcionamiento del primer motor eléctrico de la historia.

Propeller

LaichZeit
30/06/2006, 16:36
Ostias, no sabía de la existencia de esas linternas. Que curioso.

Pues mira que en Barcelona las venden en varias tiendas, yo he visto alguna que otra, pero la más popular me parece que es esta (http://www.rimax.net/products.asp?id=171).
Y no, no funcionan con baterías recargables, normalmente funcionan con un condensador bastante grande y Led en lugar de bombilla.
Pero me parece que el movimiento que haremos con el mando de Wii, sería insuficiente para cargar el condensador.

P.D. Yo todavía no sé porque no tengo una.

Propeller
30/06/2006, 16:52
Pues mira que en Barcelona las venden en varias tiendas, yo he visto alguna que otra, pero la más popular me parece que es esta (http://www.rimax.net/products.asp?id=171).
Y no, no funcionan con baterías recargables, normalmente funcionan con un condensador bastante grande y Led en lugar de bombilla.
Pero me parece que el movimiento que haremos con el mando de Wii, sería insuficiente para cargar el condensador.

Si, con un condensador, una bobina y un imán, y poco más... además de pilas de botón en la mayoría de los casos :rolleyes:

Propeller

SilentSei
30/06/2006, 17:07
Hacer girar la bobina, por la cual pasa electricidad. Es el principio de funcionamiento del primer motor eléctrico de la historia.

Propeller

Y a más imanes o imán más potente más revoluciones?

Propeller
30/06/2006, 17:20
Y a más imanes o imán más potente más revoluciones?

¿No diste electromagnetismo en el instituto? Esas cosas siempre vienen bien :)

Propeller

chipan
30/06/2006, 17:28

Propeller
Yo si; de hecho tenía que corregir a la profesora cada poco ya que tenía la misma orientación espacial que un garbanzo en una bolsa, pero volviendo al tema que nos atañe... ¿el wiimando necesitará pilas, batería o remeneo digno de pajillero para funcionar?

SilentSei
30/06/2006, 17:28

Propeller

Pero si no me acuerdo que cené antes de ayer !!!(como no tengo el Brain Training).

Tienes razón, pero desaproveché mi estancia en el instituto, cosa que ahora me arrepiento.

Propeller
30/06/2006, 17:39
¿el wiimando necesitará pilas, batería o remeneo digno de pajillero para funcionar?

Dudo que ahora mismo pueda contestarte alguien esa pregunta. Lo previsible sería que llevara una batería ligera y muy potente, quizá ayudada por algún otro factor.

En ese terreno sé menos que nadie, ya que todo lo que yo he visto hasta ahora iba cableado. Me han dicho por ahí que hay una versión funcionando con pilas alcalinas :confused:

Propeller

chipan
30/06/2006, 18:24
Lo lógico sería batería recargable + aprovechamiento del movimiento para generar energía y aumentar la autonomía.

alberdi
30/06/2006, 18:36
Dudo que ahora mismo pueda contestarte alguien esa pregunta. Lo previsible sería que llevara una batería ligera y muy potente, quizá ayudada por algún otro factor.

En ese terreno sé menos que nadie, ya que todo lo que yo he visto hasta ahora iba cableado. Me han dicho por ahí que hay una versión funcionando con pilas alcalinas :confused:

Propeller

los de la demo de madrid iban con cable, excepto los que estaban para jugar al tenis, que iban con dos pilas normales, que duraban más de una jornada completa (que ya son horas, porque no estarían mucho tiempo inactivos).