PDA

Ver la versión completa : Firefox en Kubuntu, no va :p

Juk
28/06/2006, 06:20
Buenas. Pues na, se me ha ido la olla del todo y he puesto a convivir (bueno, aún estoy en ellos) Macos, windows y kubuntu en mi portatil, a ver si por fin esta noche termino. La cosa está en que anoche instalé kubuntu en el portatil para probar y todo bien, es muy light y me las tendré que ingeniar para irle metiendo cosas pero bueno. Me bajé el Firefox, que viene sin instalador ni na (o al menos yo siempre lo he ekecutado así en mis Linux) pero no me deja ejecutarlo, es decir, lo ejecuto, doble click, y no hace na, no se abre, ¿alguna idea? muchas gracias.

No, no me vale Konqueror.

A, otra pregunta, diferencias entre xubuntu ubuntu y kubuntu? entre los dos ultimos supongo que será que el primero es gnome y el segundo kde...

Gracias

Daxter
28/06/2006, 06:26
En ubuntu no tenias apt-get? Pues

apt-get install mozilla-firefox

Creo que era asi, sino, buscalo a ver como se llama

apt-cache search firefox

Creo que era algo asi, hace tiempo que no uso nada basado en debian, soy gentooza, que le vamos a hacer :D

Ah, y xubuntu usa XFCE como entorno de escritorio en vez de kde o gnome.

Un saludo

otto_xd
28/06/2006, 06:27
m,mm
En kubuntu tiene que venir por defecto si lo sintalas desde sinaptic, pero de todas ormas lo que puedes hacer es ejecutarlo desde linea de comandos, para ver si el problema es que da algun error o que pasa.
Saludos

Juk
28/06/2006, 06:35
Por linea de comandos lo intenté y me dijo que no encontraba el fichero, aunque claro, no probé con ./firefox a lo mejor era eso.

Daxter, apt-get, no tengo ni idea de que es, soy bastante nulo en temas de linux, no tanto en macos, que algo mas voy manejando.

otto, yo el kubuntu lo meti en el cd (live) y cuando terminó de cargar busqué instalar y lo instalé, pero no me dio opción a elegir paquetes, cosa que me extrañó, claro que la versión que tengo es en Español, en el sitio de descarga la versión en Ingles dejaba bajarse un DVD en vez de cd, seguro que ahí venian mas cosas.

Probaré lo de apt-get a ver.
Muchas gracias

Daxter
28/06/2006, 06:48
Por linea de comandos lo intenté y me dijo que no encontraba el fichero, aunque claro, no probé con ./firefox a lo mejor era eso.

Daxter, apt-get, no tengo ni idea de que es, soy bastante nulo en temas de linux, no tanto en macos, que algo mas voy manejando.

otto, yo el kubuntu lo meti en el cd (live) y cuando terminó de cargar busqué instalar y lo instalé, pero no me dio opción a elegir paquetes, cosa que me extrañó, claro que la versión que tengo es en Español, en el sitio de descarga la versión en Ingles dejaba bajarse un DVD en vez de cd, seguro que ahí venian mas cosas.

Probaré lo de apt-get a ver.
Muchas gracias

Echale un ojo a ESTO (http://www.ubuntu-es.org/node/533). Si vas a usar una distro basada en debian te va a ir muy bien. Digamos que es un gestor de paquetes como sinaptic pero en terminal. Ya diras si te ha funcionado ;)

Uncanny
28/06/2006, 06:52
Si te has bajado el Firefox de la web oficial de Mozilla, entonces seguramente es que, despues de descomprimir el paquete donde sea, tienes que buscar el ejecutable (firefox o firefox-bin), darle a propiedades y marcar la casilla de que es un ejecutable si quieres que se abra al hacer un click en el archivo desde el administrador de archivos de KDE (Konqueror).

De todas formas no tienes que liarte mucho, lo más sencillo es usar Adept (botón del menu -> Añadir/eliminar programas) o bien desde una consola/terminal:

sudo apt-get install firefox mozilla-firefox-locale-es-es

Te recomiendo que te instales Automatix, te lo pone todo muy facil:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=190025
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=177646

Más info sobre como manejarse en Kubuntu:

http://www.kubuntu.org/documentation.php

Juk
28/06/2006, 07:43
Muchas gracias, le daré caña. Ahora estoy a ver si me aclaro si ponerle partición de swap o no... Es que no me deja hacerle 4 primarias!!!! (1 macos, 1 windows, 1 ext3, 1 swap). No se si será por el espacio final que queda que lo cuenta como partición o que... y con extendidas no se como montar todo eso... vaya lios xD.

¡¡¡¡¡POST NUMERO 3000!!!!!

< - >

Ahora estoy a ver si me aclaro si ponerle partición de swap o no... Es que no me deja hacerle 4 primarias!!!! (1 macos, 1 windows, 1 ext3, 1 swap). No se si será por el espacio final que queda que lo cuenta como partición o que... y con extendidas no se como montar todo eso...

Vale, ya está, a tomar por culo xD he metido la de swap en una extendida y ya me deja, wiiiii. *****, pootas limitaciones de particiones.... Me cago en Von Neuman.

< - >
Nuevo problema, acabo de instalar y to mu bonito, pero... cual es la contraseña de root? no me la ha pedido en ningun momento, solo la del usuario...

^MiSaTo^
28/06/2006, 07:55
Vale, ya está, a tomar por culo xD he metido la de swap en una extendida y ya me deja, wiiiii. *****, pootas limitaciones de particiones.... Me cago en Von Neuman.

< - >
Nuevo problema, acabo de instalar y to mu bonito, pero... cual es la contraseña de root? no me la ha pedido en ningun momento, solo la del usuario...
La contraseña de root es la misma que tu usuario. Pero se puede cambiar (uncanny te puede explicar como)
Sobre lo del firefox, el ejecutable es firefox-bin no el firefox a secas.

Uncanny
28/06/2006, 08:14
Pues como bien dice ^MiSaTo^ la contraseña de root en Ubuntu es la misma que la de tu usuario, por eso tienes que usar sudo. Si quieres usar otra contraseña y usar el tradicional su para entrar como root (aunque es lo mismo que hacer sudo su o sudo -s) en una consola/terminal escribe:

sudo -u root passwd

Primero te pedirá la contraseña (la misma que la de tu usuario) y luego que pongas una nueva, esto además activará la cuenta de root para poder usar su (sin necesidad de usar sudo) e identificarte como root siempre que quieras pero con la contraseña nueva que has escrito.

Te recomiendo que te pases por esta web para aprender a manejarte por Ubuntu/Kubuntu y resolver la mayoría de la dudas:

http://www.guia-ubuntu.org/dapper-dw/

^MiSaTo^
28/06/2006, 08:16
Pues como bien dice ^MiSaTo^ la contraseña de root en Ubuntu es la misma que la de tu usuario, por eso tienes que usar sudo. Si quieres usar otra contraseña y usar el tradicional su para entrar como root (aunque es lo mismo que hacer sudo su o sudo -s) en una consola/terminal escribe:

sudo -u root passwd

Primero te pedirá la contraseña (la misma que la de tu usuario) y luego que pongas una nueva, esto además activará la cuenta de root para poder usar su e identificarte como root siempre que quieras.

Te recomiendo que te pases por esta web para aprender a manejarte por Ubuntu/Kubuntu y resolver la mayoría de la dudas:

http://www.guia-ubuntu.org/dapper-dw/
***** que chorrada lo de sudo -u root passwd xDD no se me habría ocurrido jamás en serio. Pero ahora que lo veo.. jooooder... xDDD
Gracias uncanny, aunq ya que me he acostumbrado al sudo...