PDA

Ver la versión completa : Como usar kdevelop y morir en el intento

MdK
27/06/2006, 14:30
saludos,

acabo de seguir el howto de //david.dantoine.org/contenido/9/ y copio la .bmp en la carpeta del ejecutable, pero no veo la imagen..help! XD

dankes

D_Skywalk
27/06/2006, 16:09
Si estas usando el BMP que te instala automaticamente el proyecto de GP2x, no se por que hay veces copia mal este BMP; asi que cogete un BMP cualquiera, y copialo en la carpeta donde descansa el ejecutable...

Veras como funciona perfecto ;)

Un Saludo y ya me cuentas compa!
Pd: Intenta que sea un BMP < de 320x240 para que pueda rebotar por la pantalla xD
Ppd: Ah! y recuerda renombrarlo xD

K-teto
27/06/2006, 16:17
asi que cogete un BMP cualquiera, y copialo en la carpeta donde descansa el ejecutable...
Ah, pero un ejecutable en tus manos descansa alguna vez?
Tengo que mirarme el tema de linux para codear para la gp2x, a ver si te pillo cualquier dia de estos y hablamos.

D_Skywalk
27/06/2006, 16:57
xDDD

Cuando quieras compañero...

Empezar con Kdevelop quizas sea algo complejo, sobre todo si quieres utilizar todas sus funcionalidades. Pero, con un poco de constancia consigues un entorno de desarrollo totalmente profesional :D

Para mi las claves, para un buen desarrollo pasan por:
- Buena documentacion, sobre todo en desarrollos largos, por que recordar en que estabas pensando cuando usaste el puntero "p" que apuntaba a "q" y le cambiaba la direccion a "j" (veridico xDD).
Para documentar kdevelop usa Doxygen (http://llistes.bulma.net/pipermail/bulmages/2004-November/001540.html), si hay algun universitario por aqui le sonara xD (http://es.wikipedia.org/wiki/Doxygen)

- Control de versiones: Realmente hay dias que quieres rehacer ciertas funciones y te lias, lias y lias... y cuando finalmente notas que ademas de mas inestable va practicamente igual ¿no te gustaria volver a aquella version que tenias antes de liarte?
Para el control de versiones kdevelop usa CVS. (http://docs.kde.org/development/en/kdevelop/kdevelop/cvs.html)

Lo demas ya es constancia y esfuerzo, y eso no depende de kdevelop ;D

Un Saludo compa!

MdK
27/06/2006, 17:01
ok, cuano llegue del kurro lo pruebo con un BMP de 320x240 a ver si rebota o se ve argo XD

danke y sigo informando

D_Skywalk
27/06/2006, 17:09
ok, cuano llegue del kurro lo pruebo con un BMP de 320x240 a ver si rebota o se ve argo XD

"<", significa: Menor que... :P

Un Saludo ^^_

MdK
28/06/2006, 00:45
sorry, perdon por el bug XD
:wq

salut

< - >
sorry pero ya me he liado, veo luces....el ejecutable correcto "descansa" en /home/proyecto/¿?

1000 dankes

MdK
29/06/2006, 05:40
bueno ya tengo claro los directorios del ejecutable ahora solo tengo un pequeño problemo:

no me genera el ejecutable con extension .gpe, lanzo el ./configure pero me imagino ke me equivoco en el build, que seria lo correcto? uname -m?

./configure --host=arm-gp2x-linux --build=???

danke

D_Skywalk
29/06/2006, 15:38
Tio, no entiendo que ocurre o que intentas tocar, pero una vez crees el proyecto, si quieres generar el gpe, solo tienes que seleccionar GP2X y buscar el GPE en la carpeta: nombre-proyecto/gp2x/src y o sea igual que para linux pero en la carpeta GP2X.

Solo tienes que tocar el build o el configure, si usas otro toolchain, pero con lo perdido que te veo, no te lo recomiendo xDD

lanzo el ./configure pero me imagino ke me equivoco en el build, que seria lo correcto? uname -m?

Umf, ¿pero que estas haciendo compilarlo desde la consola de linux? Pero si solo tienes que darle a "build project"... mas facil... :?

Un Saludo

MdK
29/06/2006, 18:00
No si es ke llevo 1 dia...y medio con el tema de la GPX XD per el tema es ke cuando hago el build 'F8' lo hace ok, pero me genera los ejecutable sin extension .gpe, por eso se me ha ido la olla con el ./configure, y sin duda alguna el kdevelop + grafico imposible, es ke yo vengo de #!/bin/bash:)

dankes

D_Skywalk
29/06/2006, 18:52
Comienza un proyecto desde el principio de nuevo, por si has tocado algo raro... y haz: Build -> Build Configuration -> GP2X

http://img375.imageshack.us/img375/4472/imagen49zu.png

Ahora, F8 y ve a la carpeta GP2x/src y tendras un ejecutable sin extension y otro llamado igual pero acabado en .GPE

Un saludo y asi no hay fallo ;)

MdK
29/06/2006, 19:10
De verdad que lo he probado infinitas veces, nuevo proyecto, C y luego GPX, 'F8' y me genera el directorio con el nombre del proyecto y en src/ me genera dos ejecutables pero sin extension, gracias por las capturas hoy cuando llegue a casa tambien hare capturas para que lo puedas ver, es curioso..mmmmmm..lo hago sobre Debian Sarge mas standard imposbible..

thanks por tu infinita paciencia

D_Skywalk
29/06/2006, 21:24
Umf, pues compa seguro que algo te saltas o esa version de debian es demasiado antigua... :)

Estabas mirando en la carpeta GP2x/SRC ? o en Linux/SRC ?
Venga hazme las capturas y recuerda empezar un proyecto nuevo :D

Un Saludo y si al final fuera asi, ya la cosa es por que quizas la version de Kdevelop sea algo antigua, pero tampoco hay mucho problema en añadir al archivo la extension, no? ;)

MdK
29/06/2006, 22:02
El directorio >> es /linux/src y la version de Debian Sarge es la ultima, la del kdevelop ahora no recuerdo pero es la que esta en los repositorios de debian, osea es bastante actual probablemente la ultima, cuando llegue a casa confirmo ver, tambien he probado renombrar el archivo añadiendo extension y nada...si ya he probado cosas ya antes de taladrar XD

salut

D_Skywalk
30/06/2006, 00:03
A ver, si lo configuras como default el ejcutable esta en LINUX/SRC, si lo configuras como GP2X el GPE esta en GP2X/SRC. Es decir, que dependiendo de la configuracion los binarios estan en una carpeta u otra...

Sino te crea esa ultima carpeta entonces es que esa version o estara mal, o estara anticuada... ni idea tio.

Un Saludo :?

MdK
30/06/2006, 04:57
bueno el tema (creo ke no hace poner captura de pantallas ya) es el siguiente:

si hago el build como 'default' acaba ok, me genera un binario pero sin extension .gpe

si hago el build como 'gp2x' me peta diciendo ke no encuentra lSDL y no me genera el binario

/opt/gp2x/lib/gcc/arm-gp2x-linux/3.4.6/../../../../arm-gp2x-linux/bin/ld: cannot find -lSDL
collect2: ld returned 1 exit status
make[2]: *** [test01] Error 1
make[2]: Target `all' not remade because of errors.
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make: *** [all] Error 2
*** Exited with status: 2 ***

he instalado paso a paso las toolchain de gp2x siguiendo el howto de tu web.

La version de kdevelop es la 3.2.0 y mi kernel version la 2.6.8-2-386

GlUpS

D_Skywalk
30/06/2006, 17:03
Ok, ya vamos llegando al fondo de la cuestion :)

¿has instalado la libreria de la comunidad o la oficial?
¿o mas bien has instalado alguna? xD

Si esta instalada, el compilador las busca en /opt/gp2x/lib, para comprobarlo vuelve a tu amada consola y escribe:

ls -la /opt/gp2x/lib |grep libSDL

Si no sale nada, tendras que instalarlas compañero ;) y si estan entonces necesito la salida completa de la compilacion. Haciendo 1o un distclean y luego compilando el proyecto... sino solo con esa linea que me pones poco podre averiguar ;)

Respecto a la version, es algo antigua (de hace unos 4 años), pero creo que suficiente; por ejemplo mi Ubuntu (Dapper) usa la 3.3.2 [wei6]

Un Saludo compa :D

MdK
02/07/2006, 00:02
Afirmativo tengo las librerias instaladas y utilizo la community version....

Pero bueno mas afirmativo es ke ya lo he conseguido!!!

El tema es ke tenia la instalacion de toolchain y librerias ok, kdevelop una version algo antigua pero segun tu opinion operativa...bueno el tema es ke he uttilizado el synaptic y en propiedades de kdevelop + paquetes sugeridos para instalar he añadido 'htdig' 'sgmltools-lite' 'gv' 'gdb' 'wxwin2.4-headers' 'libxbase2.4', ke eran todos los sugeridos y a la primera me ha generado el binario con extension. Me imagino ke alguno de los paquetes tendra algo ke ver, pero ya ett digo ke asi a la primera:)

thanks por todo kamarada!

D_Skywalk
02/07/2006, 07:35
Hombre!!! menos mal!!! :D

Aunque al final me quedo con la duda de por que fallaba, por que no entiendo como instalando el gdb (por decir uno) te compile un ejecutable que usa el entorno de /opt/gp2x xDD

Si te animas a testearlo y probar a ir quitandolas a ver si verdaderamente alguna de estas es necesaria, avisame que estare atento ;)

Un Saludo y disfruta del nuevo entorno ;D
Pd: Actualice el tutorial con un ejemplito para meterle doxygen y librerias, si te animas a hecharle un ojo podras sacarle mas partido al kdevelop
(si es que soy masoka :lol: )

MdK
03/07/2006, 00:10
Hare un testing y vere cual de ellas era el problema, pero quizas tambien tenga ke ver algo la version de kdevelop (algo antigua la ke incorpora sarge) quiza la version de los repositorios de Ubuntu (mas actual) ya te instale por defecto todo lo necesario, ya podia darle vueltas ya! bueno le echare un ojo a tu 'update' de HoWtO con el doxygen y las librerias, es interesante (ya ke utilizo sarge, quiza me anime y tambien lo pruebe en etch) asi podremos hacer un pekeño QA de diferencias entre Ubuntu y Debian (de echo no deberia tener demasiadas) pero en fin cosas de los repositorios.

Por cierto no tiene nada ke ver con la konsola, pero tu ke utilizas Ubuntu ya disfrutas de XGL? XD

salut kamarada

PD: no se si le sacare demasiado a kdevelop pero como dice el refran: lo importante es participar:)