Ver la versión completa : BugaFactorX v0.3 Beta Palpable =)
Estopero
27/06/2006, 09:38
Bueno chicos aqui os dejo ya una version palpable del juego que estoy haciendo, os dejo el leame donde lo explico todo =). y por favor necesito ayuda!!! :D =)
Una Screen:
http://i15.photobucket.com/albums/a374/Estopero/General/screen2.jpg
BugaFactorX v0.3 Beta (Por Estopero)
-El juego consiste en llegar a alguna pasarela de la pantalla, como obstaculos ahora mismo estan implementados solamente dos tipos de enemigos
y un solo nivel para que podais hacer las pruebas
-La gracia del juego esta en la pericia necesaria para calcular los saltos y q no te pilles ningun malo =)
-Los Controles son la cruceta y el A para saltar, mantener el A pulsado para obtener un salto mas grande
-Para Salir del juego Stick + L + R
-El juego esta en pleno desarrollo y ahora me gustaria recopilar vuestras impresiones y sugerencias :)
Cosas que me gustaria implementar
-Diagonales y rampas de distintos tipos (que resvalen por ejemplo =))
-Tamaños y tipos distintos de enemigos
-Quiza algun tipo de disparo o movimiento que paralice a un enemigo durante un cierto periodo de tiempo
-Tamaños flexibles de niveles, para poder hacer niveles enormes :)
-Detalles para facilitar la creacion de niveles y colocacion de enemigos a lo largo del escenario
-Detector de packs de niveles externos
-Todo lo que se nos vaya ocurriendo
-Busco colaboradores que me ayuden sobretodo con los graficos del juego, ya que mientras mas material tenga mas entretenido será =).
-Se admiten todo tipo de enemigos, niveles, intros, pantallas de inicio... lo que sea todo sera bienvenido!!!
-Podeis agregarme al MSN en esta direccion tomialon@hotmail.com
-El post donde hablo de los temas graficos y colaboracion (mas detalladamente) en gp32spain es este:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32336
Gracias a:
-Estopero: soy yo jeje
-Theck: por crear el primer nivel decente para el juego y espero que muchos mas! =)
-Puck2099: por su maravilloso port de fénix =)
-y a toda la gente del irc que me aguantan haciendo pruebas xD
Un saludo!!
Rivroner
27/06/2006, 11:59
Pues tiene una pinta cojonuda :) Ahora mismo me la bajo, pero siendo las 6 de la mañana mejor lo pruebo mañana :D
Igual me animo y te hago gráficos para algún nivelillo :)
EDITO:Me acabo de echar un vicio y el juego es la caña, tiene muchísimas posibilidades.
Me pongo ya mismo a hacer una pantalla :D
La voy a hacer dle mismo tamaño que la que viene con la demo. 500x332
Ya me dirás si las puedo hacer más grandes ;)
:brindis:
drai_kin
27/06/2006, 13:24
yo tb lo he probado y engancha el jodido XD
lo que pasa que tan pronto no doy una con los saltos XD a ver si cuando despierte del todo consigo tomarle la medida :brindis:
suscribo la opinion de Rivroner, este juego puede dar mucho juego (nunca mejor dicho :p), a ver si la gente se anima (yo incluido) a hacer niveles.
tusksegundo
27/06/2006, 13:38
Yo me apunto a hacer un nivelito... me gusta me gusta. Saludosss
Rivroner
27/06/2006, 14:38
Bueno, ya está :)Que conste que es con el paint y que es una versión preliminar :D
Por cierto al editar tu fpg y usar mi nivel pasan cosas muy raras :D Lo he probado por curiosidad y te lo pasas en 3 segundos, ya que no te caes al vacía como yo pretendía.Y en una plataforma imprescindible para avanzar hay un bicho ocupándola el solito [wei4]
Pues eso que los bichos y sus durezas te toca a ti [wei6]
Otra cosa, cuando pongo una columna en las durezas es porque quiero que por ahí no se atraviese, eso lo puedes hacer ¿no? Bueno, ya hablaremos, me voy a sobar [wei]
drai_kin
27/06/2006, 14:46
Que &&$&*! pq has puesto los mapas de durezas al lado que si no los ves mas de uno se ira directo a buscar un taxi a pie de calle XDD
mola el escenario :brindis:
es jugar a ciegas :)
Amigo, ya hablaremos por MSN, pero me ofrezco a colaborar y a hacer un nivel, voy a ir pensando como sería y ya hablamos para el tema de las durezas y tal, viendo las fotos creo que sé como es, pero tengo que preguntarte algo[wei5]
Edito: se te ha ocurrido poner ascensores o plataformas móviles, igual que en sonic??? eso da mucho juego porque tienes que esperar a que esté a la altura o distancia justa para saltar[wei5]
Por cierto [baneo] (lo siento, nunca lo había puesto y tenía que hacerlo ya)
JimmySlam
27/06/2006, 17:06
mirale ahi ya sqacando betas palpables y no me dice na. desde logoooo que biicho mas malo.. xD
parece ke mola, logo la veo cuando este en casa eh.
Estopero
27/06/2006, 17:59
Hola! pues me alegro mucho de que os guste :) a ver si poco a poco voy metiendo mas funciones y arreglando fallos. Me gusta la idea de los ascensores aver como lo abordo xD
Rivroner aqui te dejo dos ejemplos sencillo de como seria un nivel con sus durezas
http://i15.photobucket.com/albums/a374/Estopero/fondo2_suelo.pnghttp://i15.photobucket.com/albums/a374/Estopero/fondo2_suelo_durezas.png
los "suelos" solo deben estar formados por una linea blanca de un solo pixel de ancho :), y ahora mismo no hay implementadas paredes, lo apunto tb xD
RESUMEN
-Ascensores
-Columnas (paredes)
dark_link
27/06/2006, 18:13
Lo acabo de probar y he de decir que está muy bien. Lo único que no me gusta, es que si saltas sin estar corriendo, no te puedes mover en el aire, y cuando saltas, no puedes modificar la caída, aunque no se si lo has hecho expresamente o cuesta hacerlo como quiero, pero muy bien. A ver si algún día hago yo un juego como este.
Estopero
27/06/2006, 18:24
Lo acabo de probar y he de decir que está muy bien. Lo único que no me gusta, es que si saltas sin estar corriendo, no te puedes mover en el aire, y cuando saltas, no puedes modificar la caída, aunque no se si lo has hecho expresamente o cuesta hacerlo como quiero, pero muy bien. A ver si algún día hago yo un juego como este.
Hola! pues veras si esta hecho aproposito, creo q le da mas gracia al juego, sin embargo es posible que haga algo para que el salto sea modificable en un pequeño porcentaje quiza eso si quede bien :). Un saludo!
RESUMEN
-Modificacion del salto (en poco %) en el aire
tusksegundo
27/06/2006, 18:45
Tito mañana aver si te preparo uno, estaria bien hacer un escenario por cabeza, pero eso uno por cabeza e incluirlo en la version final. Ke te parece???
SAludos
Estopero
27/06/2006, 18:48
Tito mañana aver si te preparo uno, estaria bien hacer un escenario por cabeza, pero eso uno por cabeza e incluirlo en la version final. Ke te parece???
SAludos
Todo lo que hagais saldra en la version final no lo dudeis!!! [wei6]
Agradezco mucho vuestra ayuda :), a todos lo que colaboren les pondre tambien en los creditos claro xD
JoJo_ReloadeD
27/06/2006, 19:02
Yo acabo de probarlo, y, aparte de que la gran jugabilidad; otro de los puntos fuertes del juego es la fisica al saltar, el jugar con la fuerza del salto para no pasarte, o caer en el sitio y resbalar por el impulso.
Muy currado en ese sentido especialmente :)
Aparte, es divertido divertido :D
Estopero
27/06/2006, 19:44
Yo acabo de probarlo, y, aparte de que la gran jugabilidad; otro de los puntos fuertes del juego es la fisica al saltar, el jugar con la fuerza del salto para no pasarte, o caer en el sitio y resbalar por el impulso.
Muy currado en ese sentido especialmente :)
Aparte, es divertido divertido :D
gracias ejejjejee =))
Chicos tambien me hacen falta graficos para los enemigos, asi que si alguien se anima bienvenido sea =), los tamaños seran 20x20 para los abundantes, 40x40 para los grandecitos y 80x80 para los bestiales, animacioens andando y eso! =), un saludo!
neostalker
27/06/2006, 19:50
mirale ahi ya sqacando betas palpables y no me dice na. desde logoooo que biicho mas malo.. xD
parece ke mola, logo la veo cuando este en casa eh.
Jimmy eres gallego?
Por eso de "logo" xDDDD
JimmySlam
27/06/2006, 20:02
soy de pueblo! pero del sur de castilla y leon.
Por fin la pude probar, no se si desde la 2ª versión has cambiado algo del código ya que lo hice solo cambiando el fpg de la que tengo.
La verdad es que el nivel se ve mejor en el juego que en el photoshop, no me convencia mucho, pero ahora, me encanta xD
Como vas con lo de añadir los pixeles para el comienzo del jugadory de los enemigos?
Y con el tema de las diagonales?
Es coña, es por meter presión, que ya lo hemos hablao por msn xD
Pues no te queda na xD Para lo que sea, ya sabes donde toy.
Rivroner
27/06/2006, 22:29
Hola! pues me alegro mucho de que os guste :) a ver si poco a poco voy metiendo mas funciones y arreglando fallos. Me gusta la idea de los ascensores aver como lo abordo xD
Rivroner aqui te dejo dos ejemplos sencillo de como seria un nivel con sus durezas
http://i15.photobucket.com/albums/a374/Estopero/fondo2_suelo.pnghttp://i15.photobucket.com/albums/a374/Estopero/fondo2_suelo_durezas.png
los "suelos" solo deben estar formados por una linea blanca de un solo pixel de ancho :), y ahora mismo no hay implementadas paredes, lo apunto tb xD
RESUMEN
-Ascensores
-Columnas (paredes)
Ya, si eso ya lo vi en el anterior enlace que dabas de hace un par de semanas.Eso lo tengo claro.
Lo que no sabía es que fuera obligatoriamente de un pixel de ancho sólo.De todas formas a mi me funcionaba mi nivel modificando tu fpg.
Lo único es lo de las paredes, que creo que no se choca contra ellas.Y tampoco se choca contra las plataformas por debajo.Y sobretodo, lo más importante, donde no pongo linea blanca quiero que el personaje se caiga al vacío. :D
Entonces ¿qué hago?¿lo has probado a ver que tal? ¿lo modifico para que se adapte al estado actual de implementaciones? ¿o lo mejoro gráficamente pero dejando mi ideal inicial intacta? Lo digo más que nada por lo de la salida a la derecha, que ahora mismo como el muñeco no palma pues te lo pasas andando a la derecha en vez de dar toda la vuelta como yo pretendía.
Bueno, ya me dices algo :brindis:
< - >
Que &&$&*! pq has puesto los mapas de durezas al lado que si no los ves mas de uno se ira directo a buscar un taxi a pie de calle XDD
mola el escenario :brindis:
es jugar a ciegas :)
No te he entendido bien, ¿a qué te refieres? :confused:
Estopero
27/06/2006, 22:31
Ya, si eso ya lo vi en el anterior enlace que dabas de hace un par de semanas.Eso lo tengo claro.
Lo que no sabía es que fuera obligatoriamente de un pixel de ancho sólo.De todas formas a mi me funcionaba mi nivel modificando tu fpg.
Lo único es lo de las paredes, que creo que no se choca contra ellas.Y tampoco se choca contra las plataformas por debajo.Y sobretodo, lo más importante, donde no pongo linea blanca quiero que el personaje se caiga al vacío. :D
Entonces ¿qué hago?¿lo has probado a ver que tal? ¿lo modifico para que se adapte al estado actual de implementaciones? ¿o lo mejoro gráficamente pero dejando mi ideal inicial intacta? Lo digo más que nada por lo de la salida a la derecha, que ahora mismo como el muñeco no palma pues te lo pasas andando a la derecha en vez de dar toda la vuelta como yo pretendía.
Bueno, ya me dices algo :brindis:
Pues lo mejor es que sigas con tu idea, porque este viernes acabo lo examenes y me pondre a implementar todas esas cosas, ya os ire contando los detalles =):
Cosas Pendientes:
-Diagonales y rampas de distintos tipos (que resvalen por ejemplo =))
-Tamaños y tipos distintos de enemigos
-Quiza algun tipo de disparo o movimiento que paralice a un enemigo durante un cierto periodo de tiempo
-Tamaños flexibles de niveles, para poder hacer niveles enormes :)
-Detalles para facilitar la creacion de niveles y colocacion de enemigos a lo largo del escenario (mediante píxeles de cierto color)
-Detector de packs de niveles externos
-Detector de packs de enemigos externos
-Ascensores
-Columnas (paredes)
-Tipos de suelo, atravesables desde abajo, o no atravesables
-Capa por encima del prota ademas de por debajo (para quien las quiera usar)
-Todo lo que se nos vaya ocurriendo
Lo que se os ocurra me lo vais diciendo! =)
The_Punisher
27/06/2006, 22:34
Ahora me pregunto yo, ¿que hace mi gp en casa de un colega? En cuanto la recupere lo pruebo que tiene muy buena pinta, mucha mierda con el proyecto :brindis:
Rivroner
27/06/2006, 22:36
Vale, yo me lo voy a currar más y te mandaré tb notas para decirte mi idea de lo que se puede atravesar o no en mi nivel, de los posibles enemigos donde deben ir colocados y los movimientos que realizan.....este juego tenemos que acabarlo entre todos tío, tiene una profundidad de juego infinita, y más si se implementan todas las sugerencias, genial :)
Estopero
27/06/2006, 23:03
Vale, yo me lo voy a currar más y te mandaré tb notas para decirte mi idea de lo que se puede atravesar o no en mi nivel, de los posibles enemigos donde deben ir colocados y los movimientos que realizan.....este juego tenemos que acabarlo entre todos tío, tiene una profundidad de juego infinita, y más si se implementan todas las sugerencias, genial :)
Lo de hacer el juego entre todos me parece una idea muy buena ;)), al principio el juego se llamaba BugaEstoFactor, pero pense en eso que estas diciendo de que colaboreis, por eso le he quitao el "Esto" pa q no suene a una personificación mia jejeje. Mi funcion pretendo que sea el poder daros cuanto mayor numero de posibilidades mejor =). un saludo!
drai_kin
27/06/2006, 23:07
Rivroner dijo
¿a qué te refieres?
Nada solo que las plataformas se confunden con el fondo, me parece una buena idea, ir saltando a ciegas ^^ .... la verdad, releyendo mi mensaje, la forma en que me he expresado, es cuanto menos, peculiar :P
<->
pregunta: se podrian hacer fondos animados?? para hacerlo mas vistoso. Solo como decoracion, sin interactuar, que para eso ya esta las plataformas.
Rivroner
27/06/2006, 23:14
Nada solo que las plataformas se confunden con el fondo, me parece una buena idea, ir saltando a ciegas ^^ .... la verdad, releyendo mi mensaje, la forma en que me he expresado, es cuanto menos, peculiar :P
Ahh vale :D Había entendido algo así pero por si acaso [wei4]
Y bueno, lo pensé así desde el principio, por eso usé trozos del fondo para hacer las plataformas.Eso sí cuando te mueves se ven las plataformas aunque no tan claras como a muchos les gustaría [wei]
De todas formas le voy a meter más edificios en ese plano para que no quede tan raro :brindis:
soy de pueblo! pero del sur de castilla y leon.Fua, no quiero ni imaginarme como hablas el ingles. xDDDDD.
Bueno, que decir, ta todo lo que he dicho en esa lista xD
Lo dicho, ahora ya tengo el fenix instalao y funcionando y puedo ayudar en lo que haga falta.
Lo de resbalar mola xD
Jue estopero, como cambia el juego cambiandole los gráficos un pokillo. Mola mucho, puede dar mucho juego :D
Podrías hacer las plataformas como las del Sky Roads... una pegajosa (que le quite fuerza al salto), otra ke keme (cuanto más tiempo estes encima más vida te kite) una ke escurra, una que te destruya directamente... asi se podría dar muchisima más variedad a los niveles, y algunos directamente, hacerlos dificiles ketekagash, que es lo que pica xDDD
Estopero
28/06/2006, 04:52
Jue estopero, como cambia el juego cambiandole los gráficos un pokillo. Mola mucho, puede dar mucho juego :D
Podrías hacer las plataformas como las del Sky Roads... una pegajosa (que le quite fuerza al salto), otra ke keme (cuanto más tiempo estes encima más vida te kite) una ke escurra, una que te destruya directamente... asi se podría dar muchisima más variedad a los niveles, y algunos directamente, hacerlos dificiles ketekagash, que es lo que pica xDDD
jejjee, gracias zenzu!!! enga lo apunto =)
RESUMEN
-Plataformas con distintas caracteristicas (escurrir, quita vida, cuesta saltar)
Mete tambien una plataforma $GA€ que te vaya quitando puntos cada vez que pasas por ella :) .
Animo con ese juego , la beta me a parecido muy divertida.
Estopero
28/06/2006, 20:22
Weno el viernes tengo el ultimo examen y ya empezamos a darle caña de nuevo, a ver si somos capaces de hacer todas las cosas que nos proponemos xD
Jhonnystorm
28/06/2006, 22:14
animo estopero que te esta quedando de vicio :brindis:
Vamos tíos, yo a ver si consigo hacer algún nivel decente, si hacemos uno cada uno va a quedar guapo, luego que el master estopero lo ordene por dificultad y tal y va a quedar perita.
Gracias Estopero por currártelo tío!
Vamossssssssssssssssssssssssssssssss!:lovegps: [wei6]