Ver la versión completa : Resucitando a los muertos
hola
hos explico la historia , hoy estaba en una empresa realizando unos cambios en una centralita IP cuando me asomo al almazen y tenian ordenadores muy viejos que iban a tirrar .
como no e podido aguantar la tentacion para poder jugar a juegos como el flasback o las aventuras graficas de lucas en estado puro me e traido 2.
entre las piezas de los 2 e consegido que uno de ellos valla como manda. Pero ahora que lo e montado me a surgido una cosa.
vereis me gustaria si con este equipo , por cierto un compaq deskpro con 32mg de ram , se podria emular algo o poner un linux (con algun entorno visual simple) para ver ke tal.
lo que pasa es que mi equipo principal deve ser windows por los juegos (jeje).
Asi que sin enrollarme , vosotris que tocais muxo de todo ¿conoceis algun linux que pueda funcionar en este "ordenador" con un pequeño entorno grafico?
graicas
Suneku
Osy_tnt91
27/06/2006, 04:52
Ei suneku que tal :D Pues si quieres linux, instalate una de estas que no piden mucho tema grafico (yo creo que xubuntu puede que te vaya) Si no apuesta por alguna antigua que seguro que te va.
Saludos
La verdad es que ahora mismo no caigo en ninguna distribuición de Linux que soporte memorias RAM de 32 miligramos... :D
gracias por las respuestas tan rapidad
... el wolfestein y el day of thentacle me van con win98... XD
¿Soy yo el único al que al leer el titulo del post lo primero que se le ha venido a la cabeza ha sido Rocio Jurado? :loco:
JoJo_ReloadeD
27/06/2006, 05:10
Asi que sin enrollarme , vosotris que tocais muxo de todo ¿conoceis algun linux que pueda funcionar en este "ordenador" con un pequeño entorno grafico?
Prueba Damn Small Linux ;)
¿Soy yo el único al que al leer el titulo del post lo primero que se le ha venido a la cabeza ha sido Rocio Jurado? :loco:
Hahaha, que mal tio. Te ha afectado lo de la tia esa. [Ahhh]
Como dice JoJo_ReloadeD echale un vistazo a dsl (http://damnsmalllinux.org/index.html) yo lo tengo funcionando en un sobremesa con cpu cyrix a 225 Mhz + 64 megas y va como la seda instalado en el disco ( sin swap ).
Incluso usándolo como livecd es muy usable, también lo tengo en un portátil de ultimisima generación , un p100 + 16 megas :) , en este caso si que le tengo puestos 64 megas de swap y aplicaciones como firefox tardan en ejecutarse y van lentas , pero con dillo para navegar en ese trastillo ya tengo suficiente.
Así que con una cpu mas rápida que seguro que tiene el compaq y esos 32 megas algo podrás hacer.
En cuanto a emuladores con dsl lo tienes que ni "pintao" , esta basado en debian , por lo tanto es tan fácil como hacer un "apt-get install" loquesea.
O usar el sistema propio que tiene dsl para instalar aplicaciones , te vas aquí (http://distro.ibiblio.org/pub/linux/distributions/damnsmall/mydsl/) y te descargas la "extensión dsl" o el tar.gz que quieras instalar. Por ejemplo tuxnes (http://distro.ibiblio.org/pub/linux/distributions/damnsmall/mydsl/games/tuxnes.tar.gz) , emulador de nes + interface para no tener que tirar de linea de comandos , con los binarios compiladitos y muy fácil de instalar con una aplicación que viene en la distribución.
PD: como igual no tienes acceso a la red desde el pc en el que quieras instalar dsl o no quieres complicarte mucho la vida , cuando grabes la iso de dsl hazlo en multisesion y no la cierres, luego puedes grabar las "extensiones" en una carpeta del cd para una vez probado todo y instalado el sistema en el disco duro ponerle las aplicaciones que que quieras instalar , si la carpeta se llama MyDSL ( creo ?? ) al arrancar desce el livecd intentara instalar esas apliaciones , como lo hace en memoria no te interesa por esos 32 megas que tienes asi que ponle otro nombre a
la carpeta e instala las cosas una vez lo tengas en el disco duro.
Creo recordar que en el disco ocupaba instalado 150 megas , pero te recomiendo unos 500 para ir mas ancho :)
Te preguntara si quieres instalar lilo o grub para poder arrancar
otros sistemas en el inicio , yo te recomiendo lilo y que te formatee la particion en ext2.
os agradezco a todos la imforaciom , ya me estoy bajando el dls.
e visto como en menos de 24 horas me avis dejado todo explicado.
eso es lo que deferencia a un foro de un gran foro , enserio gracias
alien8 muchisimas gracias por la explicacion
un saludo
suneku