Ver la versión completa : Sondeo tiendas CENTRO MAIL
¿QUÉ OPINIÓN TENEÍS DEL CENTRO MAIL?
Buenas gente, os explico el sentido de este hilo. Llevo un tiempo dándole vueltas al coco, y estoy casi al 100% decidido a montar mi propia tienda de videojuegos en el Centro de Madrid.
La única competencia que tengo son los malditos centros mail, por eso me gustaría saber que pensais de ellos.
Me gustaría saber: ¿Que pensais de ellos en general? ¿Sus empleados? ¿Trato al cliente? ¿Ofertas? ¿Cuantos comprais en Centros mail? ¿Cambiariais de tienda?....y esas cosas.
Agradezco de todo corazón vuestra colaboración, porque la verdad es que acojona esto de ir a poner tu propio negocio...:rolleyes:
Saludos y gracias de antemano.
PD: Había pensado en la zona de Moncloa-Argúelles...qué os parece???
Lo "mejor que tienen" son que disponen del producto el mismo día de su lanzamiento, el precio es normal tirando a alto, el trato es asqueroso, gente sin conocimientos y sobre todo on ofrecen NADA de garantía.
Leete mi post de mi PSP con 7 pixeles muertos y Centro Mail ;)
Un saludo y a ver si se te aclaran las ideas. :brindis:
pues precios tirando mas bien a caros. Trato penoso, ofertas practicamente nulas, y las ke hay casi ninguna interesa. Y ademas, como les pidas cualquier producto un poco raro o ke no sea un juego superventas o ke no este en su catalogo, despidete porque no te lo traeran.
Yo ya he cambiado de tienda.
SilentSei
26/06/2006, 15:21
Los centro mail son el carrefour de los videojuegos. Tienen lo que demandan las masas sin apenas incursiones en la parte más "hard". El precio es el estándard, a veces incluso elevado. La inmensa mayoría de los dependientes son de la era plei y el trato al cliente no existe, se limitan a sacar y cobrar el producto.
El único aliciente que tenía para mí era el alquiler.
Ok Bear, tú como siempre tan rápido como el rayo. Ahora mismo me pongo con ese hilo.
Gracias por tu rapidísima respuesta.
Joe, pero si tienen super ofertas que decis?? no os acordais de un hilo en el que se veian las ofertas de 4 centimos en juegos?? Todos sus productos estan valorados en un 8,6 segun su web. En fin que prefiero el corte ingles antes que el game.
Saludos
veo, que no los teneís mucha estima...eso me gusta jua jua jua.
Le dais mucha importancia al frikismo??? quiero decir, os molaría que se vendiera importación, merchandising..etc en mi tienda???
Raydenito
26/06/2006, 15:25
Hombre, yo ya hace tiempo que no piso una tienda Mail, pero recuerdo que en la epoca de los 8/16 bits no eran del todo malos y la gente de detras del mostrador sabian lo que te vendian y de que iba la cosa...
Mi vecino si que va mas o menos a menudo, sobre todo a la que hay en la zona de atocha y en la que esta cerca de la Fnac. Segun el 'ya no son lo que eran' y si bien tienen lo ultimo, a nivel general no suelen tener mucha idea de casi na , las ofertas son infimas y el trato... tipo BurguerKing.
Vamos que a poco que te pongas, si mejoras las cosas en las que flaquean (no es muy complicao, solo hay que tener ganas de currar un poco) yo creo que tienes ya unos cuantos pasos dados.
Un saludo y suerte.:brindis:
Yo no creo que vaya nunca por tu tienda, mas que nada por la distancia, pero aqui hay una tienda de ese tipo, consolas, anime, manga, merchandasing, ramen, golosinas japos etc etc y la verdad que esa tienda sin todas las cosas frikis que tiene no seria lo mismo. Le da otro toque y la verdad que mola un huevo, no es otra tienda mas de videojuegos.
Hombre, yo ya hace tiempo que no piso una tienda Mail, pero recuerdo que en la epoca de los 8/16 bits no eran del todo malos y la gente de detras del mostrador sabian lo que te vendian y de que iba la cosa...
posanda ke no ha llovido desde akella epoca!
Raydenito
26/06/2006, 15:31
posanda ke no ha llovido desde akella epoca!
Sinceramente, la mejor epoca de todas, donde los graficos no lo eran todo y habia que PENSAR el argumento (lo digo porque esto ultimo no se estila muxo ya) ...
O si no... ¿A santo de que todo el mundo quiere tener emuladores de 8 o 16 bits (Coleco, Nintendo, Game Boy, Super Nintendo, Master System, GameGear, Megadrive, PCEngine, NEO-GEO Spectrum, CPC, C64, Amiga, Atari, etc) en su maravillosa consola de ultimiiiiiiisima generacion? [wei5] [wei5] [wei5] [wei5]
SilentSei
26/06/2006, 15:33
veo, que no los teneís mucha estima...eso me gusta jua jua jua.
Le dais mucha importancia al frikismo??? quiero decir, os molaría que se vendiera importación, merchandising..etc en mi tienda???
Eso depende de tí, de que tipo de tienda quieres tener y al público que va destinada. Luego tienes que ver si compensa o no. Pero lo primordial es tener la tienda que te gusta y tal vez un par de productos que den dinero, pero sin desvirtuar tu idea.
Mathayus
26/06/2006, 15:35
El centromail que está cerca de mi casa (vivo en Madrid) es el que está en el centro comercia de Principe Pio, Y ES PENOSO. No tienen ni **** idea de lo que recomiendan (a mi no me hace falta que me orienten, pero por lo que escucho que les preguntan las tipicas señoras), el trato al cliente es malísimo y los juegos nuevos te los suelen dar abiertos (:confused: ).
En fin, que como la zona de Moncloa Arguelles me pilla bien de casa tienes en mi un futuro comprador, Negumo. Y más si vendes material de importación a precios razonables, y no como los ladrones de cierta tienda que no puedo mencionar aqui por razones de :spam:
habla con anarchy y abre un **** hg en madrid!!! anarchy, queremos hg en madrid!!! xD
Negumo eres de los mios jejeje, yo tambien he estado pensando en montar mi propio negocio, pero no hay eureles... me tendré que conformar con seguir trabajando de cocinero jajaja
Con respecto a la pregunta del centro mail, si que me parecen caros los precios que tienen, y bueno, aquí en Cáceres sólo hay uno y sí, solo tienen y saben de superventas, excepto uno o dos que entienden algo más (incluso conocen la GP32, GP2X, XGP y las caracteristicas y tal), pero no deja de ser un centro mail...
Luego hay otra tienda GameStop (antes era Jump) pero ni cuando era Jump tenian idea de ordenadores, ni ahora siedo GameStop tienen idea de juegos jajaja
yo la verdad es q el trato en el centro mail de callao ha sido siempre perfecto, es mas... con el tiempo eran como mis amiguetes, pero ahora han cambiado mucho personal y la verdad es q ha perdido muchisimo.
Negumo si abres una tienda en el centro de madrid... lo q hace falta es q tengas merchandising (o como se escriba el palabro) por q es dificil de encontrar.
Además de lo que ya han dicho, no sé los demás Gueims, pero por los que yo me muevo son 90% PS2, 8% XBOX, y 2% GC dando gracias al señor de ese 2 % xD
Monta un Mediamarkt en tu calle, no atrankes x'D
Salu2 :quepalmo:
Mathayus
26/06/2006, 17:53
habla con anarchy y abre un **** hg en madrid!!! anarchy, queremos hg en madrid!!! xD
¡Qué idea más coojonuda! La suscribo al 100%
freakstyler
26/06/2006, 17:55
Yo creo que triunfarias con un HG en Madrid. Al cliente hay que darle algo nuevo y Madrid tiene muchos habitantes para que triunfe algo distinto.
Habla con Anarchy, centros mail y tiendas asi hay a pares en Madrid, HG no hay ni uno
Bear cachondo!!!
Lo del cambio de personal en los centros Mail es constante, no si es que les pagan poco o que pasará, me tendré que informar, porque, bajo mi opinión, cambiar de gente cada 2 meses no es bueno para una tienda, da mala imagen.
Yo si contrato a gente, el principal requisito sería que fueran auténticos jugones y que disfrutaran de estar currando rodeado de videojuegos.Me molaría mucho que el personal para la tienda saliera de este foro...
< - >
No se hasta que punto sería rentable un HardcoreGamer en Madrid, pero estoy abierto a todo. :)
No se hasta que punto sería rentable un HardcoreGamer en Madrid, pero estoy abierto a todo. :)
Ya te digo yo que mucho, nada más viviendo yo aquí ya te sale rentable xD
hg will own the world!!!111
Elaprendiz_dep
26/06/2006, 22:19
Centro mail..... es una pvuta mierda!!!!!
No se como sera en los demas sitios pero el de aqui de las palmas apesta.Hace un tiempito tenian la nintendo ds tocha a 130 como la gran cosa cuando en el carrefour costaba 112.Ypretenden venderte una usada hecha polvo a 90!!!!!!!!!
Lo unico bueno es que a veces ponen ofertas del tipo 2 juegos de xbox a 10 euros cada uno y cosas asi.
Respecto lo que dicen del alquiler... una vez alquile un juego de pc alli, no me funciono y cuando lo fui a entregar se negaron a devolverme el dinero.
melkhior
26/06/2006, 22:28
Mi opinión es totalmente contraria a la de la mayoria de gente del foro.
Yo soy de barcelona y tengo 3 tiendas referencia en cuanto a videojuegos: HG BCN, Trifuerza (aunque ultimamente menos) y Game (el de la calle pau claris).
Es un game relativamente grande, los tios saben bastante del tema, son muy agradables, nunca he tenido ningun problema de ningun tipo en cuanto a devoluciones o quejas y siempre me han avisado cuando habia una oferta especial (por ejemplo cuando tuvieron los Steel Battalion a 30€, algunos juegos de xbox o de pc, etc).
Además puedes pedir consejo y si más o menos te conocen recomiendan bastante bien. Y sobretodo, no son los tipicos que recomiendan a los padres una plei por que mola, una pesepe por que se piratea y se ponen pelis, ni recomiendan el GTA a las madres.
Por supuesto no todos los game son así (de hecho, casi ninguno es asi xD) pero bueno, esa es mi experiencia con esa cadena de tiendas.
Negumo, espero que tengas suerte :brindis: :brindis:
yo no tengo mucha idea de negocios, pero tienes que tener claro un par de cosas:
Centromail, gameshop, etc., al ser grandes cadenas, consiguen precios de distribución muy buenos, por lo que en el tema precio es muy difícil competir con ellos, aunque no imposible.
Por lo tanto, si en precio no puedes competir, tienes que competir en servicio: alquiler, asesoramiento, merchandising, retro, rarezas... lo que más te interese o veas que pueda triunfar.
Y lo de hablar con anarchy es una buena idea, que si sale bien, puede triunfar, al igual que lo ha hecho en barcelona.
Yo en lo que respecta al trato ha sido excelente, y lo que dicen de los alquileres que no funcionan, a mi me han dejado otro juego sin ningun problema, son majetes los de aqui, pero claro, a una tienda de estas le tira más la comercialidad que el saber mucho del tema (de hecho yo heché el curriculum apuntandoles que llevaba una web de creación de juegos que era "programador" y tal :p y no me llamaron ni na :()
esta claro ke siempre habra algun game en el ke el trato sea agradable. Ya ke puede ke el trabajador entienda y no sea un **** vendido a sony. Pero raro es el caso.
Yo solo piso el Centro Mail para ver los juegos de segunda mano de PC y las consolas que tengo, de vez en cuando hay alguna rareza interesante a buen precio (vease mi post de "mirad lo que he encontrado en un centro mail") el resto son precios normales tirando a altos en todo lo que es de primera mano.
Las unicas ofertas que veo de vez en cuando son 2x1 en algunos juegos de PC y poco mas :/
Hola, yo me encontrado diversos tratos, supongo que depende del personal, pero en general van mas a vender que asesorar (antes era diferente, en los principios de Centro Mail, el trato era mas de coleguis, al menos en las que yo iba). El modelo bueno es el de HCG, te asesoran, te aconsejan, te dejan probar (y no tienes que insistir), y los que atienden son expertos en el tema (si, ahora me paso por la tienda, a ver si me dais comision ;) ). Lo mismo a Anarchy le interesa montar una sucursal en Madrid.
Saludos y suerte.
Gracias gente, me estais siendo de gran ayuda.
Estoy empezando a mover ficha, he hablado con un par de franquicias, entre las que NO se encuentra Centro Mail, aunque no descarto hablar con ellos, solo por cuiriosidad.
La que mas me ha gustado ha sido Divertienda, son bastante humildes y el trato que he recibido ha sido increiblemente bueno.
ME decantaria por una franquicia si me dieran libertad para vender algo de material que no me suministren ellos, merchandising, retro....etc etc.
Por cierto, sabeis lo que piden los mamaos de Centro Mail como inversión inicial??? un mínimo de 100.000 euros...flipad.
Mathayus
28/06/2006, 14:45
Hardcore Gamer Powa!!!! [wei4]
Yo tambien llevo pensando lo mismo hace tiempo pero no se. Con esto de que la gente puede obtener los videojuegos por otros medios... Es algo igual a lo que le ha pasado a muchos videoclubs, que han tenido que cerrar debido al ADSL.
Supongo que lo que tendrias que vender es mucho hardware (consolas, perifericos,...) para que fuese rentable no???
A pesar de mi reflexión no te desanimes. Si quieres hacerlo hazlo, mas vale tarde que nunca. Es algo que admiro de quien quiere algo y lo hace.
neostalker
28/06/2006, 18:59
Lo "mejor que tienen" son que disponen del producto el mismo día de su lanzamiento, el precio es normal tirando a alto, el trato es asqueroso, gente sin conocimientos y sobre todo on ofrecen NADA de garantía.
Leete mi post de mi PSP con 7 pixeles muertos y Centro Mail ;)
Un saludo y a ver si se te aclaran las ideas. :brindis:
Hombre, no siempre se cumple lo q dices sobre los dependientes. En el Centro Mail de Pontevedra la dependienta entiende algo de videojuegos (no es una erudita, pero sí conoce en el mundo en q se mueve), siempre te recibe con una sonrisa y es amable... y una cosa más... ESTÁ COMO UN **** TREN! :babea: (la verdad es q a veces prefiero ir a CM antes q a otras tiendas por la muchacha esta, aunq tampoco es q haya muchas diferencias de precio entre unas tiendas y otras)
EDIT: También tengo un buen recuerdo de los q llevaban el Centro Mail de Salamanca en la calle Toro (era al CM q más iba cuando en Pontevedra no había, aprovechaba cuando iba a visitar a mi familia) y siempre te trataban bastante bien y te informaban todo lo que podían.
Hombre, no siempre se cumple lo q dices sobre los dependientes. En el Centro Mail de Pontevedra la dependienta entiende algo de videojuegos (no es una erudita, pero sí conoce en el mundo en q se mueve), siempre te recibe con una sonrisa y es amable... y una cosa más... ESTÁ COMO UN **** TREN! :babea: (la verdad es q a veces prefiero ir a CM antes q a otras tiendas por la muchacha esta, aunq tampoco es q haya muchas diferencias de precio entre unas tiendas y otras)
EDIT: También tengo un buen recuerdo de los q llevaban el Centro Mail de Salamanca en la calle Toro (era al CM q más iba cuando en Pontevedra no había, aprovechaba cuando iba a visitar a mi familia) y siempre te trataban bastante bien y te informaban todo lo que podían.
Entonces pondré a una chica cañón tras el mostrador y los mejores juegos en las estanterias mas altas, para ke tenga que subir a la escalera para cogerlos...asi esta mejor????
Es broma, no os echeis encima mio por machista :P
al final te has decidido a hablar con anarchy?
neostalker
28/06/2006, 19:12
Entonces pondré a una chica cañón tras el mostrador y los mejores juegos en las estanterias mas altas, para ke tenga que subir a la escalera para cogerlos...asi esta mejor????
Es broma, no os echeis encima mio por machista :P
Te aseguro que donde esté un buen escote y los juegos en un mostrador translúcido justo debajo de sus tetas no tiene parangón en el mundo del voyeurismo descarado xDDDDDDDD
al final te has decidido a hablar con anarchy?
De momento no tio, aunque no lo descarto, a ver que me cuentan los frankiciadores con los que he hablado.
Como han dicho por ahí arriba, el Game de Pau Claris es el mejor al que he ido. El tío que hay con gafas es muy enrollado, y controla del tema.
En general, no puedo opinar del Game porque he comprado una o dos veces sólo, pero bueno...
Primero deberias tener claro lo que quieres hacer, si en la zona en la que planeas instalarte ya hay un centro mail pues entonces quizas deberias basar tu idea de negocio en la diferenciación (apostando por material de importacion, ddr, merchandising.. etc), bien en solitario o bien con una franquicia basada en esa filosofia de negocio... ya que de forma individual y con un mismo modelo de negocio de los CM quiza te sea bastante dificil competir.
Edit: Otro cosa que deberias tener en cuenta es si te interesa mas estar por modulo (mas rentables para superficies pequeñas y muchisimo menos papeleo) de cara a contabilidad y demas.
Y otro consejo que te daría (no tengo experiencia personal en estas cosas pero me he pasado toda la vida entre empresas) es que al principio fueras tu mismo el que explotara el negocio sin contratar a nadie, asi te ahorrarias un salario y seguridad social que al principio te vendría bastante bien, además asi te aseguras que tus clientes van a tratar con alguien que realmente sabe de videojuegos y que les aconsejará y demás.
Vake, que es eso de modulo??? es la primera vez que lo oigo.
Lo de no contratar a nadie no es viable porque tengo un lujazo de trabajo que no pienso dejar. Lo que seguramente haga sea contratar como responsable a alguien de confianza.
FFantasy6
11/07/2006, 03:19
Al final la has montado?
Jo, que reflote, no me habia dado cuenta, yo solo iba a decir que:
Yo tambien llevo pensando lo mismo hace tiempo pero no se. Con esto de que la gente puede obtener los videojuegos por otros medios... Es algo igual a lo que le ha pasado a muchos videoclubs, que han tenido que cerrar debido al ADSL.
MEEEEEEEEEEEEC . Mito como una catedral.
FFantasy6
11/07/2006, 17:08
MEEEEEEEEEEEEC . Mito como una catedral.
Di que si, que Blockbuster cerró porque tenia el alquiler a 3€, otros videoclubs que lo tienen más barato no han cerrado.
Yo me ofrezco de empleado :D
FFantasy6
11/07/2006, 17:14
2 semanas y ya es un reflote para alarmarse? :confused:
JimmySlam
11/07/2006, 17:18
Telejuegos era una wena tienda para 8bits. :D
ChAzY_ChaZ
11/07/2006, 17:18
pues casi todo lo que e leido es lo que pienso de centro mail. Ofertas ridiculas casi siempre, precios elevados en muchas ocasiones, entendimiento y trato de los empleados nulo...Por cierto, habeis visto la ultima gran oferta de centro gay? llevate la dslite por 39€ y en letras chiquititas "si nos traes tu ds normal en perfecto estado y completa, y un juego de ultima novedad y que ellos valoren el estado del pak y que el juego que entregas no lo tengan ya....y claro, aparte pagas 39 euros xDDDDDDDDDDD
Raydenito
11/07/2006, 18:52
pues casi todo lo que e leido es lo que pienso de centro mail. Ofertas ridiculas casi siempre, precios elevados en muchas ocasiones, entendimiento y trato de los empleados nulo...Por cierto, habeis visto la ultima gran oferta de centro gay? llevate la dslite por 39€ y en letras chiquititas "si nos traes tu ds normal en perfecto estado y completa, y un juego de ultima novedad y que ellos valoren el estado del pak y que el juego que entregas no lo tengan ya....y claro, aparte pagas 39 euros xDDDDDDDDDDD
Algo asi como que te puedes llevar un SLK500 por solo 30000 Leuros si les traes un par de BMW 530i con menos de 500 kilometros, un deposito de 1000 litros de gasolina (pa ir tirando) y un apartamento en la playa.
Las ofertas de los centros mail suelen ser asi de 'ofertosas'...:D
Telejuegos era una wena tienda para 8bits. :D
Para ordenadores de 8 bits, la mejor.
Hola de nuevo gente, tal y como os prometí sigo informando.
He hablado con Divertienda, unos tíos muy majos y van de humildes, eso me gusta, tambiénn estoy hablando con Gameshop, que aunque no son tan majos parecen mas consolidados en el sector.
Mas cositas, me estoy pateando la zona Moncloa-Argüelles, he visto dos locales que me han gustado cerquita del metro Argüelles, uno mas escondido pero bastante mas barato, y otro mas a la vista pero 1000 euros mas caro y tengo que hacer reforma.
Os paso las direcciones de ambos, os agradecería muchisimo si sois de Madrid me comentarais que os parece la zona y si os pillaq medianamente bien.
LOCAL 1:Martin de los Heros 65.
LOCAL 2:MArqués de Urquijo 24.
Os dejo el enlace al callejero de las pag amarillas para que le echeis un vistazo.
http://callejero.paginasamarillas.es/home.asp
Gracias gente!!!
A mí ambas me parecen una buena zona, bien centradita y eso. Si tuviera que escoger, me quedaría con la de Marqués de Urquijo, que sino me equivoco está más cerca de la Pza. de los Cubos, y quieras que no, el VIPS, los cines, y demás comercios de allí, hacen que haya más tráfico humano :).
Suerte.
negumo, cuando la montes di donde! XDDD que si es en MD (como decías) tienes un habitual!!!!
negumo, cuando la montes di donde! XDDD que si es en MD (como decías) tienes un habitual!!!!
jejeje tranquilo que cuando la monte lo sabreis todos, pienso hacer una inauguración por todo lo alto a la que estareis todos invitados. Y podriamos hacer las RU´s de geperos en la tienda, eventos, competis...quiero hacer algo guapo y que participemos todos un poquito, no quiero el típico centro mail donde la gente SOLO va a comprar, no se si me explico.
Ahora estoy mirando por GOya, he visto un local guapísimo, pero se me va el alquiler al millón de pelas... :S
Bueno..habrá que seguir buscando!!! os mantendré informados.