Ver la versión completa : mp3 portada de disco
ya he preguntado esto en otro hilo pero no ha tenido exito asi que abro un tema para ello.
Que tengo que hacer para que mi reproductor muestre la portada del disco que estoy escuchando en pantalla???
me explico, ayer pase un disco a wma para probar el mp3 , un samsung z5 , y bueno...a traves del media player me pillo de internet el nombre de las canciones y una foto de la portada del disco que sale cada vez que lo pongo.
el caso es que luego ripee un cd a mp3 y no se como meterle la portada del disco....pille un editor de tags y no lo consegui, no se de que forma se lo metio el media player al wma ni que sistema se usa para ello.
sabeis algo??
sabeis algo??
No xD [Ahhh]
No xD [Ahhh]
[baneo] otro que quiere entrar en C/V.
Por cierto, yo tampoco sé nada.
gracias por responder de todas formas :)
no he encontrado nada sobre el tema, en el manual del reproductor tampoco pone nada.
el wma que tengo, y que tiene la portada del disco....le he mirado asi por encima...la info de del fichero...no veo que tenga la imagen por ninguna parte, en el reproductor no la veo tampoco...como **** me sale esa imagen??
despues....pense...pues voy a ripear un cd con el windows media player 10 pero en mp3 y luego le doy al botoncito para que me ponga las canciones y la portada pero...justo el disco que meti no estaba la portada en la base de datos...no se si eso lo puedo actualizar yo al igual que se actualiza o se actualizaba antes el freedb o como se llame....se ve que esto de las pantallitas me ha pillao desprevenido jajaj.
un saludo, voy a ver si ripeo otra cosa y consigo ver como lo hace. no creo que agrege la imagen al archivo mp3 por que si en un disco de 20 canciones tienes que meterle 20 imagenes, una por cada mp3...aunke no creo que ocupen casi nada ...4kbs o 7kbs como mucho
El windows media busca los títulos en una base de datos propia que tiene en internet y de ahí saca la foto.
El windows media busca los títulos en una base de datos propia que tiene en internet y de ahí saca la foto.
si bueno...eso ya me lo imaginaba, pero lo que intento ver es como le mete la foto el windows media a mi reproductor :S
y bueno....por ejemplo he visto que esa info que da el windows media se puede editar pero no se si se puede editar la foto para subir yo la portada si hace falta.
un saludo
la verdad es que a microsoft se le pueden criticar muchas cosas, pero si usas xp , con el windows media se meten los mp3 de una forma muy comoda, y eso que yo estoy acostumbrado a usar estas cosas como un hd pero hay que reconocer que manajando grandes cantidades de musica se hace necesario usar un programa de este tipo
Quizás necesites un programa para incluir la portada en la información del archivo, con el iTunes por ejemplo puedes añadir la portada de los discos, album de fotos y las letras de las canciones a cada archivo mp3, pero tal vez sólo funcione con el iPod.
En el windows media player dale con el boton derecho en el nombre del mp3 y le das a propiedades o algo así, te debe salir un editor de tags que te permite seleccionar la imagen del album.
Esto no lo he podido comprobar, porque uso linux, pero lo leí hace poco en un foro.
Si no tengo mal entendido, WMP puede añadir la portada como archivo oculto en el mismo directorio donde están las canciones. Busca, a ver. Lo que no sé es cuál es su comportamiento por defecto, y si permite meter las portadas en tags de MP3.
Yo llevo 3 días con MediaMonkey (http://www.mediamonkey.com/) después de tener instalado iTunes por un buen tiempo, y dejando a parte que es una maravilla (le da unas 5.000 vueltas al de Apple), permite añadir la portada en tags.
Si no tengo mal entendido, WMP puede añadir la portada como archivo oculto en el mismo directorio donde están las canciones. Busca, a ver. Lo que no sé es cuál es su comportamiento por defecto, y si permite meter las portadas en tags de MP3.
Sí, permite insertar las portadas en las tags del MP3. Lo se porque en el foro donde lo leí, era un foro de symbian y hablaban de hacer que se viese la caratula en el movil. Y sí que se podia.
gracias, ya lo investigare... de momento he metido con un editor de tags la portada de un disco en una cancion...pero no me aparece en el reproductor.
si que se ve la portada del disco en uno que ripee en wma y deje que pillase la info de internet, esa cancion ...he editado el tag de esa cancion y no aparece ninguna imagen...por lo que enrtiendo que el media player lo hace de otra forma...mañana mirare a ver...quiza sea lo que dice fgea, un tipo de archivo oculto en algun lado y que el reproductor de mp3 es capaz de leer.
la verdad es que he usado un ipod con itunes y sinceramente me parece mejor opcion el media player 11 .
si encuentro la forma de poner las fotos lo posteare por aqui por si a alguien le resulta util
< - >
increible , no he conseguido metr mas portadas....
al final voy a llegar a la conclusion de que solo acepta la portada
si ripeas en WMA , aunque no puedo asegurarlo 100%.
hoy he ripeado 3 cds, he agregado la foto de la portada en el media player 11 y he sincronizado....eran mp3 a 192, ripeados con el propio media player y nada....no he conseguido nada.
al final el unico cd del que veo la portada es uno de julio iglesias de mi madre que meti para probar una cancion.... encima ya he tenido cachondeo con algun colega del curro XDDDD por llevar la foto del tio ese XDDD
lib : es mas simple de lo que crees. basta con incluir un archivo llamado .folder.jpg (atencion al puntito inicial) en la misma carpeta que esten los mp3s.
Coje el explorador de windows y vete a herramientas/opciones/ver y marca ( ) mostrar todos los archivos ocultos. Así podrás dichos archivos.
Saludos,
Ryo.