PDA

Ver la versión completa : Problemas instalación linux mandriva

snake54
26/06/2006, 02:41
Pues eso, que tengo un problemilla con la instalaión de linux mandriva. Lo que pasa es que estoy en la instalación y me pide el cd3, lo insterto y me lo vuelve a pedir :confused: .
Estoy desesperao, no se que c0ñ0 acer, ayudaaaaaaaaa heeeeeelpppppp [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

Puck2099
26/06/2006, 03:06
Pues eso, que tengo un problemilla con la instalaión de linux mandriva. Lo que pasa es que estoy en la instalación y me pide el cd3, lo insterto y me lo vuelve a pedir :confused: .
Estoy desesperao, no se que c0ñ0 acer, ayudaaaaaaaaa heeeeeelpppppp [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

Debes tener el disco jodio... yo casi pasaría y metería una Ubuntu que va genial...

snake54
26/06/2006, 03:17
Debes tener el disco jodio... yo casi pasaría y metería una Ubuntu que va genial...
He reiniciao el ordena y ahora me pide el cd2, se lo he metido y marcha bien, pero gracias por tu consejo ;) , si me veo en apuros, Ubuntu al canto :D

< - >
Por cierto, Mandriva y o ubuntu va bien en ordenadores antiguillos? P2-MMX 350 Mhz 192 ram 6g disco duro...

Puck2099
26/06/2006, 03:17
Por cierto, Mandriva y o ubuntu va bien en ordenadores antiguillos? P2-MMX 350 Mhz 192 ram 6g disco duro...

Pues Ubuntu seguramente mucho mejor que Mandriva que es una caquita... de todos modos, en ese PC mete Xubuntu que irá mucho mejor :)

Saludos

snake54
26/06/2006, 03:24
Pues Ubuntu seguramente mucho mejor que Mandriva que es una caquita... de todos modos, en ese PC mete Xubuntu que irá mucho mejor :)

Saludos
Bueno, yo de momento pruebo el mandriva, y si veo que no, Xubuntu, gracias por el consejo Puck ;)
Y bueno, al menos Mandriva irá mejor que Win2000, no? Saludos

JoJo_ReloadeD
26/06/2006, 03:29

Va bien si usas un gestor de ventanas ligero.. ni sueñes en usar kde en un sistema con 192mb de ram... Ahora, si lo que quieres es que vuele, prueba el DSL (Damn Small Linux), con decirte que yo lo uso en un p90 con 16 megas de ram y va de vicio :D

Y encima es actualizable con paketes de debian por apt ^^

Osy_tnt91
26/06/2006, 03:30

Saludos

Nada snake, no hagas caso. Yo tengo Mandriva y me va de perlas con el easyurpmi. Ubuntu y xubuntu son feos, asi que KDE + Mandriva veras que es lo mejor (si, si, mejor que ubuntu)
Saludos

PD: Al menos es mejor de diseño XD

BeaR
26/06/2006, 03:30
Yo hoy he instalado Ubuntu y todo correcto pero no tengo internet :( , no sé porque no me funciona, le llega un cable RJ45 directamente del cablemodem (DHCP) pero no me lo acepta :_______

Salu2 :p

Puck2099
26/06/2006, 03:32
Nada snake, no hagas caso. Yo tengo Mandriva y me va de perlas con el easyurpmi. Ubuntu y xubuntu son feos, asi que KDE + Mandriva veras que es lo mejor (si, si, mejor que ubuntu)
Saludos

Sí, Mandriva es la leche, todavía me acuerdo de mis tiempos con ella cuando se llamaba Mandrake y salían millones de asistentes para todo, claro que ninguno funcionaba :D

Mandriva = basurilla [wei5]

snake54
26/06/2006, 03:38
Saludos

pregunta... Que es easyurpmi??? Y crees que Mandriva irá bien en ese pc???? que otra distro usa KDE y que sea ligera?? Graciass

Puck2099
26/06/2006, 03:39
pregunta... Que es easyurpmi??? Y crees que Mandriva irá bien en ese pc???? que otra distro usa KDE y que sea ligera?? Graciass

El problema es que KDE no es ligera...

snake54
26/06/2006, 03:45
El problema es que KDE no es ligera...
Y algo que se vea bonito y sea ligero??

WinterN
26/06/2006, 03:47
Si metes un KDE 2, en vez de uno 3 irá que se las pela :)

snake54
26/06/2006, 03:49
Una vez instalao linux, puedo cambiar el gestor de ventanas, no?

< - >

Si metes un KDE 2, en vez de uno 3 irá que se las pela :)
KDE 2???? Esta en mandriva??

Puck2099
26/06/2006, 03:51
Y algo que se vea bonito y sea ligero??

Esto es Xubuntu:

http://www.linuxguiden.no/images/2/25/Xubuntu-desktop.png

A mi me parece bonito y, desde luego, es ligero :)

snake54
26/06/2006, 03:53
Bueno, me instalo el KDE, y luego si eso formateo con el ke vosotros me digais :D , con xubuntu, según Puck :)

< - >
Otra cosa, IceWM es ligero?

Puck2099
26/06/2006, 03:54
Otra cosa, IceWM es ligero?

Sí, lo es :)

wOw!
26/06/2006, 03:55
A la hoguera con Puck!! A mi Mandriva me va de lujo ^^, claro que para los más expertos en linux se quedará corto. Linux está a disposición de todos, si te consideras más avanzado, lanzate con Ubuntu (que también lo probé y me fue genial con él los 2 meses que lo tuve). Mandriva = intuitivo/limitadas capacidades, Ubuntu = menos intuitivo/capacidades al máximo, y aunque me avergüence de decirlo, en mi otro PC tengo Win XP para el diseño web y diseño más en general, eso si que es verdad que lo echo en falta en linux (por mucho que queramos, Gimp no es lo que es Photoshop o Macromedia Studio :( )

snake54
26/06/2006, 04:56
Sí, lo es :)
Pues me lo pongooooooooo!!!

< - >
Bueh, he comenzao de nuevo la instalación, que ya me estaba liando un poco... y bueno, ya os contaré, saludossss!

< - >
Y el windowmaker tb es ligero o ke??

< - >
Vale malas noticias, abro 1 ventana y solo se me ven las esquinas :confused: . Me estoy descargando el Xubuntu, gracias a todos, seguiré informando :D

kraff2
26/06/2006, 04:57
Con esa configuración de ordenador las debian y derivadas deberían ir correctamente, es más, incluso el kde debería ir bien, antes de mi último cambio de ordenador yo usaba el kde 3.5 con un pII 350, aunque quizás con un poco más de RAM la cosa iría incluso mejor.

En cuanto a los entorno de escritorio tanto KDE como gnome son los más pesados, xfce es un entorno bastante completo y ligero en cuanto al resto la mayoría no pasan de gestores de ventanas y no son tan completos pero eso sí ligeros son un rato. Tienes unos cuantos para probar, según mis subjetivas preferencias por orden:

window maker, icewm, fluxbox, blackbox...

Pero como siempre lo mejor es probarlos todos y dar con el que más te guste a ti ;)

Yo seguiría la recomendación de Puck2099 y le metería una xubuntu, no te arrepentirás, espero.

snake54
26/06/2006, 05:15
Con esa configuración de ordenador las debian y derivadas deberían ir correctamente, es más, incluso el kde debería ir bien, antes de mi último cambio de ordenador yo usaba el kde 3.5 con un pII 350, aunque quizás con un poco más de RAM la cosa iría incluso mejor.

En cuanto a los entorno de escritorio tanto KDE como gnome son los más pesados, xfce es un entorno bastante completo y ligero en cuanto al resto la mayoría no pasan de gestores de ventanas y no son tan completos pero eso sí ligeros son un rato. Tienes unos cuantos para probar, según mis subjetivas preferencias por orden:

window maker, icewm, fluxbox, blackbox...

Pero como siempre lo mejor es probarlos todos y dar con el que más te guste a ti ;)

Yo seguiría la recomendación de Puck2099 y le metería una xubuntu, no te arrepentirás, espero.
Bueno, me estoy descargando Xubuntu, Kedan 57 min. aún... Ya seguiré informando!! xDDDDD

< - >
Y Xubuntu esta en español??

Puck2099
26/06/2006, 05:19
Y Xubuntu esta en español??

Supongo.

otto_xd
26/06/2006, 05:27
Por si por defecto no esta en español, cuando arranque la version live, antes de instalar, configura tu targeta de red para que se pueda bajar los paquetes del idioma, porlomenos yo acavo de instalar ubuntu dapper desde los cds que me mandaron y es asi.
Saludos

Uncanny
26/06/2006, 05:36
Y el windowmaker tb es ligero o ke??Pues si, es bastante ligero, y junto con Enlightenment es el gestor de ventanas (que no gestor de escritorio como son KDE, GNOME o XFCE) que más facilmente te permite configurarlo.

Y si, Xubuntu, o más bien XFCE, está en español, ten en cuenta que es la misma Ubuntu solo con XFCE en lugar de GNOME o KDE.

snake54
26/06/2006, 05:53
Gracias a todos, faltan 7 min. para k se acabe de descargar linux Xubuntu, ya os contaré luego. Saludos y de nuevo gracias a todos ;)

AZ!DØ
26/06/2006, 05:59
También basada en Ubuntu y mas ligera tienes Ubuntu Lite :

http://www.ubuntulite.org

Que ya por el nombre denota que esta pensada para trabajar con PCs antiguos o poco potentes, viene con IceVM y de requerimientos un P166 y 64MB de RAM

no es oficial como Xubuntu, la ultima version es la 1.1, y no se hasta que punto esta actualizada con respecto de su hermana mayor Ubuntu

pero por si te interesa probarla

AZ!DØ

orome2
26/06/2006, 06:04
anda! si existia una Xubuntu! y yo haciendo el panoli instalando ubuntu y luego poniendo el xfce [wei]

en fin, a la cama no iras, sin saber algo mas, salinas...

snake54
26/06/2006, 06:29
Grabando imagen .iso en disco...

< - >

Que ya por el nombre denota que esta pensada para trabajar con PCs antiguos o poco potentes, viene con IceVM y de requerimientos un P166 y 64MB de RAM

no es oficial como Xubuntu, la ultima version es la 1.1, y no se hasta que punto esta actualizada con respecto de su hermana mayor Ubuntu

AZ!DØ
De momento no me interesa, pero gracias igualmente ;)

< - >
Instalando Xubuntu como puedo... ***** es xunguillo eh??? xD

Uncanny
26/06/2006, 06:37
Instalando Xubuntu como puedo... ***** es xunguillo eh??? xD¿Estas de coña no? Si el instalador (http://shots.osdir.com/slideshows/slideshow.php?release=660&slide=4) del Live no puede ser más facil :confused:

snake54
26/06/2006, 06:52
Conió!!!!!!!! Esque me he bajao el 5.10 y va con texto :(

wOw!
26/06/2006, 06:57
Con lo sencillo que es Mandriva... xD

snake54
26/06/2006, 07:04
Con lo sencillo que es Mandriva... xD
Si, sencillo es, pero esque una vez instalado solo me mostraba las esquinas de las ventanas, y como que no :loco:

Puck2099
26/06/2006, 07:06
Conió!!!!!!!! Esque me he bajao el 5.10 y va con texto :(

Bájate este: http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/dapper/release/xubuntu-6.06-desktop-i386.iso

Me piro a la cama.

wOw!
26/06/2006, 07:08
Si, sencillo es, pero esque una vez instalado solo me mostraba las esquinas de las ventanas, y como que no :loco:

Se me pasó el detalle :D. Bájate el del enlace que te ha puesto por ahí Puck, es el que yo usé y a las mil maravillas ;).

Que bonito esto de expandir la religión linuxera :D.

snake54
26/06/2006, 07:14
Se me pasó el detalle :D. Bájate el del enlace que te ha puesto por ahí Puck, es el que yo usé y a las mil maravillas ;).

Jope pero si ya casi se me ha instalado el 5.10 :(
Bueno, mañana instalo el 6.06

Que bonito esto de expandir la religión linuxera :D.
Que bonito es ser un creyente linuxero [wei5]

< - >
Por cierto, dicen q para instalar el nuevo hacen falta 1,2 Gb de espacio, y mi disco duro no tiene ni 6 xD , da igual, me aguantooo!!

kraff2
26/06/2006, 07:58
anda! si existia una Xubuntu! y yo haciendo el panoli instalando ubuntu y luego poniendo el xfce [wei]

en fin, a la cama no iras, sin saber algo mas, salinas...

Bueno con:

apt-get install xubuntu-dektop ya tienes el xfce y todo lo extra que lleva la xubuntu [wei]

snake54
26/06/2006, 08:25
Oye que pasa??? Ya tengo el Xubunto, de hecho estoy escribiendo desde el, pero no se que pasa que va muy mal. El firefox cada vez que bajo la ruedecita se ve mal, no se si me explico, baja y se ve relentizado :confused: y a parte la letra se ve rara, alguna idea? Gracias

wOw!
26/06/2006, 09:02
¿Has mirado las compatibilidades de tu tarjeta gráfica?

snake54
26/06/2006, 09:22
Y como se instalan programas :confused:
Mañana por la mañana me levantaré y me pondre a investigar :D, Si podeis decirme como lo hago pa instalar cosas, y que la pantalla cuando bajo con la ruedecita no se vea mal. gracias y un saludo!

< - >

¿Has mirado las compatibilidades de tu tarjeta gráfica?
No, esque no se ni cual es mi targeta grafica, importa mucho??? Oder ke complicao es estoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! Saludos

< - >
Y en la nueva versión han aumentado la compatibilidad???

kraff2
26/06/2006, 18:45
Muchas dudas :)

Si tu tarjeta gráfica es una nvidia y quieres que funcione más suelto el interfaz gráfico instala los drivers propietarios nvidia-glx

Si es una ati que conteste otro que yo no sé si van mejor los drivers propietarios o los libres. Si es cualquier otra marca, seguramente ya funcionan lo mejor que deben.

Para instalar programas hay varios programas (valga la redundancia), supongo que con xubuntu vendrá es synaptic, de todas formas ahí va una breve descripción de los más usados:

apt-get
El más espartano y clásico, funciona en modo texto solo mediante línea de comandos:

Actualizar la lista de programas/paquetes

apt-get update

Actualizar todos los programas instalados

apt-get upgrade

Instalar un programa

apt-get install nombre_del_programa

Eliminar un programa

apt-get remove nombre_del_programa

Obtener ayuda

apt-get
man apt-get

aptitude
Funciona en modo texto tanto con interfaz "grafica" (ncurses) como mediante línea de comandos

Muestra la interfaz y permite actuar con el ratón o mediante atajos del teclado

aptitude

Usando la línea de comandos responde a las mismas ordenes que el apt-get

synaptic
Programa gráfico (gtk), simple de usar desde el ratón, es el predeterminado para gnome(ubuntu) y supongo que también para xfce(xubuntu)

adept
Programa gráfico (qt), simple de usar desde el ratón, es el predeterminado para kde(kubuntu)

Al principio siempre hay un buen montón de dudas con cualquier sistema hasta que te familiarizas con él, (creéme administrar los programas en x|k|ubuntu es muy sencillo) para linux/debian/ubuntu internet está llena de foros, listas y guías, pero una bastante completa para el principiante con ubuntu dapper podría ser:

http://www.guia-ubuntu.org/dapper-dw/

Tampoco está mal pasar por la oficial http://xubuntu.org o http://ubuntu.com y echarle un vistazo a la guía oficial:

https://help.ubuntu.com/6.06/

La página española:

http://www.ubuntu-es.org/

Suerte ;)

ZeNiTRaM
26/06/2006, 18:54

AZ!DØ
Tras probar esa "distro" -si se le puede llamar distro porque en realidad practicamente no existe-, te recomiendo que para PC's antiguos pases de Ubuntus y te tires directamente al Vector Linux, que trae IceWM, XFCE y Fluxbox. Y punto.

snake54
26/06/2006, 19:14
Muchas gracias kraff2.
Una cosa mas... jeje k cansino que soy... Bueno, que en el,livecd de de xubun tu en install, la pantalla de elegir idioma, solo me sale elegir idioma y no siguiente o cancelar como deberia mas abajo. Me parece que es de la resolucion de mi pantalla, pero no se como solucionarlo, ya que la res. de pantalla solo puedo cambiarla a menos, y se ve menos aun entonces... Estoy escribiedo desde el livecd!!!! xDDDDDDDD
Bueno, espero respuestas, saludos y de nuevo muchas gracias a todos por la ayuda y por aguantarme todas las preguntas[wei5] :D :) :fieston: :rever: :blabla:

< - >
Y no hay una manera de instalarlo x texto, ya que por culpa de la res. de la pantalla no puedo por la interfaz grafica?

^MiSaTo^
26/06/2006, 19:25
Tras probar esa "distro" -si se le puede llamar distro porque en realidad practicamente no existe-, te recomiendo que para PC's antiguos pases de Ubuntus y te tires directamente al Vector Linux, que trae IceWM, XFCE y Fluxbox. Y punto.
Va bien? Porque mi portatil es un Celeron a 400MHz con 160MB de RAM y claro necesito algo muy ligerito. Probé Zenwalk que tb está basada en Slackware, y al principio no iba mal, pero al instalar un paquete que no venía en la distro (con slapt-get) se volvió loco...
Yo busco tb algo basado en Debian que es lo que conozco... pero no me importa probar cosas nuevas (sino que te lo diga Uncanny xDDD)

kraff2
26/06/2006, 19:37
snake54 no tengo una xubuntu ni ningún liveCD de ubuntu a mano, así que lo que digo podría ser totalmente equivocado, pero creo que no ;)

Si sabes cual es la resolución recomendada/soportada para tu monitor/tarjeta, cuando arranca el liveCD antes de pulsar Enter hay un apartado en el que te vienen opciones de arranque una de ellas es la resolución algo así como :

xres=<res> Specify the resolution for X.
<res> can be one of 800x600, 1024x768, 1280x1024 or 1600x1400.

Si aún así no funcionase siempre puedes desplazarte a los botones que no ves con el tabulador y pulsar enter para seleccionarlos ;)

snake54
26/06/2006, 21:00
Bueno, ya esta instalado, no me ha costado mucho la verdad. Solo al principio, pero he decubierto como cambiar la res. y desde ahí tó bien :)
Lo unico que me sigue pasando eso de bajar y que se ve algo mal, no se cmo describirlo, bueno, el caso que ya esta, va bastante bien!!
Saludos

AZ!DØ
26/06/2006, 21:26
no, si yo uso Damn Small Linux :D

pero tienes razon, la he probado hoy y como que tampoco me ha convencido, veremos dentro de un tiempo si mejora la cosa

Va bien? Porque mi portatil es un Celeron a 400MHz con 160MB de RAM y claro necesito algo muy ligerito. Probé Zenwalk que tb está basada en Slackware, y al principio no iba mal, pero al instalar un paquete que no venía en la distro (con slapt-get) se volvió loco...
Yo busco tb algo basado en Debian que es lo que conozco... pero no me importa probar cosas nuevas (sino que te lo diga Uncanny xDDD)
pues distros ligeras basadas en Debian/Knoppix tienes :

- Damn Small Linux www.damnsmalllinux.org
- Puppy Linux www.puppyos.com o www.puppylinux.com
- Feather Linux featherlinux.berlios.de

de estas para mi gusto la mejor es DSL

AZ!DØ

^MiSaTo^
26/06/2006, 21:32
pues distros ligeras basadas en Debian/Knoppix tienes :

- Damn Small Linux www.damnsmalllinux.org
- Puppy Linux www.puppyos.com o www.puppylinux.com
- Feather Linux featherlinux.berlios.de

de estas para mi gusto la mejor es DSL

AZ!DØ
Muchas gracias, de todos modos ya que he bajado la iso del Vector Linux pues lo probaré (total ya me da lo mismo xDDDDD)
Eso si... acojonante, la del DSL solo ocupa 83MB !!! qué lastima que no puedo arrancar desde USB !

Flush
26/06/2006, 21:50
Yo tengo dos portatiles:
-Un p4 con una Debian Sarge que evolucionó con repositorios a Testing, y se me ha quedao una cosa un poco rara con algunas cosas rotas, pero como me va bastante bien, la he dejao.

-Un p266 mmx imb thinkpad con 128 Mb de ram con la Ubuntu Hoary. Le quitas a la Ubuntu el Gnome y le pones el IceWM y como vuela!!. In cluso en ese pc tan pequeño. Lo tengo puesto con el mldonkey de servidor y va muy bien.

Pues eso, como podeis ver uso distros "Debian based" porque la verdad que me han sido las que mejor me han funcionado (desde que Red Hat paso de la version 6.. que tiempos
)

^MiSaTo^
26/06/2006, 21:53
Yo tengo dos portatiles:
-Un p4 con una Debian Sarge que evolucionó con repositorios a Testing, y se me ha quedao una cosa un poco rara con algunas cosas rotas, pero como me va bastante bien, la he dejao.

-Un p266 mmx imb thinkpad con 128 Mb de ram con la Ubuntu Hoary. Le quitas a la Ubuntu el Gnome y le pones el IceWM y como vuela!!. In cluso en ese pc tan pequeño. Lo tengo puesto con el mldonkey de servidor y va muy bien.

Pues eso, como podeis ver uso distros "Debian based" porque la verdad que me han sido las que mejor me han funcionado (desde que Red Hat paso de la version 6.. que tiempos
)
Yo primero instale ubuntu en el portatil y claro me iba lentisimo, asiq le puse XFCE y mejoró. Pero aun así me parecio que Ubuntu era pesado para mi portatil... no se. Aunq si dices q con IceWM va bien tb tendre que probar.. (esta en repositorios el IceWM?)

Flush
26/06/2006, 22:01
Debe estar, lo que pasa que mi lista de repositorios está totalmente revuelta....:rolleyes:
Cuando veas el IceWM no te asustes, que está muy bien y consume poco, pero no es nada intuitivo.
Yo la verdad es que prefiero linux sin kde ni gnome. No sera tan bonito, pero.. como corre!!!

AZ!DØ
26/06/2006, 22:01
Muchas gracias, de todos modos ya que he bajado la iso del Vector Linux pues lo probaré (total ya me da lo mismo xDDDDD)
Eso si... acojonante, la del DSL solo ocupa 83MB !!! qué lastima que no puedo arrancar desde USB !

bueno, realmente son 50MB!! [wei] (la de 83MB es DSL-N que de serie trae kernel 2.6 en vez de 2.4, Mozilla Suite en vez de Firefox, Gaim, ...)

aunque a ambas facilmente le puedes añadir aplicaciones preparadas especialmente para estas distros mediante la aplicacion myDSL (o si no, tambien tienes apt-get)

y si no puedes arrancar desde USB, tienes una imagen de disquete para cargar la distro desde USB

ftp://ibiblio.org/pub/Linux/distributions/damnsmall/current/bootfloppy-usb.img

AZ!DØ

snake54
26/06/2006, 22:36
Pues...no me gusta linux, es muy chungo de instalar programas y tal, me parece que me kedo con mi win200 :(
Si fuera mas sencillo de instalar cosas ya me lo quedaba, porque va rapido y tal, pero va a ser que no es nada sencillo... Si alguien sabe de una distro sencilla de instalar cosas que me la diga... Saludos.

< - >
Por cierto, tengo un problema, y es que abro terminal y se me cierra antes de poder poner nada...

kraff2
26/06/2006, 22:44
Pues...no me gusta linux, es muy chungo de instalar programas y tal, me parece que me kedo con mi win200 :(

Has probado el synaptic? y te parece complicado instalar cosas?, no lo entiendo, que problema tienes? :confused:

snake54
26/06/2006, 23:30
Has probado el synaptic? y te parece complicado instalar cosas?, no lo entiendo, que problema tienes? :confused:

Pues que no se como instalar los paquetes que me he descargado

< - >
sigo teniedo el problema de que la terminal se me cierra solo antes de que pueda escribir nada :rolleyes:

kraff2
26/06/2006, 23:50
Pues que no se como instalar los paquetes que me he descargado
Con el synaptic no has de descargar absolutamente nada ni navegar por webs, solo has de seleccionar el paquete programa que quieres instalar y el lo hace todo ejemplo paso a paso:

Instalar un juego simple llamado xjump:

1. Abrir el synaptic como administrador/root seguramente tendrás un enlace en el menú
"Applications->System->Synaptic Package Manager" sino en un terminal puedes escribir:

sudo synaptic

2. Le das al botón buscar

3. Escribes xjump

4. Seleccionas el paquete encontrado y con el segundo botón seleccionas "Marcar para instalar"

5. Puedes continuar buscando más programas y marcándolos hasta que estés satisfecho ;)

6. Entonces le das al botón de aplicar cambios

7. El synaptic se conectará a los repositorios (servidores donde están los programas) y se bajará lo programas y todas las dependencias necesarias, las instalará, en el caso de que algún programa requiera que selecciones alguna opción te la pedirá.

8. Cuando termine tendrás todos los programas instalados y configurados.

9. Difícil?

10. En imágenes:

kraff2
26/06/2006, 23:54
Continuación ;)

Por cierto, todo viene muy bien explicado en los enlaces anteriores, al principio como todo puede parecer complicado pero te aseguro que la administración de programas, actualizaciones, etc, es muy muy sencilla y extremadamente cómoda a través de synaptic/apt.

kraff2
27/06/2006, 00:19
No había leído lo del terminal, no se cuál de todos los que hay estarás usando, de todas formas prueba a ejecutar el xterm que es el terminal más simple y viene por defecto, para ellos pulsa Alt+F2 escribe xterm y prueba a ver.

Siempre puedes instalar más terminales, el Eterm es bastante bueno ;)

snake54
27/06/2006, 00:54
Gracias de nuevo kraff2, a ti te debo seguir con linux ;) Una cosa, que programa p2p tipo ares me recomiendas??

kraff2
27/06/2006, 01:00
p2p? tienes unos cuantos, si buscas en el synaptic edonkey, soulseek o bittorrent te saldrán clientes para estas redes. El mejor? pues el que mejor te funcione a mi me gusta el mldonkey pero hay mucha gente que prefiere el amule o el azureus ;)

snake54
27/06/2006, 01:39
Y necesito antivirus o viene con xubuntu? Si no es asi, que antivirus me recomiendais? Saludos

kraff2
27/06/2006, 01:53
¿Antivirus para linux? ;) no abundan lo que comúnmente se llama virus, como mucho algunos gusanos y rootkits, sigue la premisa de utilizar la cuenta de administración/root sólo para instalar programas y configuración de hardware y no vas a tener ningún problema.

La mayoría de antivirus que encontrarás en el synaptic son para escanear unidades de disco con windows y para escanear virus de windows en servidores de correo.

Resumiendo que entre las ventajas de linux podemos destacar olvidarse de los virus junto con la reinstalación periódica de todo el sistema por que se ha vuelto lento con tanto programa instalado [wei]

Como recomendación, si eres de los que les gusta tener controlado lo que le pasa al sistema (consumo de CPU, memoria, red, acceso al disco...), instala el gkrellm, es una aplicación muy práctica.

snake54
27/06/2006, 02:18
¿Antivirus para linux? ;) no abundan lo que comúnmente se llama virus, como mucho algunos gusanos y rootkits, sigue la premisa de utilizar la cuenta de administración/root sólo para instalar programas y configuración de hardware y no vas a tener ningún problema.

La mayoría de antivirus que encontrarás en el synaptic son para escanear unidades de disco con windows y para escanear virus de windows en servidores de correo.

Resumiendo que entre las ventajas de linux podemos destacar olvidarse de los virus junto con la reinstalación periódica de todo el sistema por que se ha vuelto lento con tanto programa instalado [wei]

Como recomendación, si eres de los que les gusta tener controlado lo que le pasa al sistema (consumo de CPU, memoria, red, acceso al disco...), instala el gkrellm, es una aplicación muy práctica.
Me he enamorado, mi amado se llama linux (llamadme gay si quereis) :P No, en serio, es una pasada, no virus, no mierdas, no lento, si facil, si gratis...Y me encanta eso de tener mas de un escritorio [wei4] [wei4]
Windows, esto va p'a ti: [chuck2] [chuck1]