Ver la versión completa : graficos 3d
Me he dado cuenta de que los graficos 3d le cuestan un poco a la gp2x, y eso que el procesador es el doble de potente que el de la nintendo ds (100 mhz) y los graficos 3d de la ds no estan nada mal. ¿Porque sera? ¿Acaso la consola esta hecha para juegos 2d? Espero que no.
Electric Dreams
26/06/2006, 02:48
Puede por casualidad, que Nintendo, además de poseer una estrecha colaboración con ARM, tenga en plantilla unos cientos de ingenieros trabajando en su SDK, para implementar librerias 3D eficientes.
Y puede que también por casualidad, los estudios de desarrollo de videojuegos que reciben esos SDK's tengan un amplio personal dedicado a sacarle partido.
Pero esto no son más que suposiciones :D
Puck2099
26/06/2006, 02:55
Y puede que también por casualidad, los estudios de desarrollo de videojuegos que reciben esos SDK's tengan un amplio personal dedicado a sacarle partido.
Y puede que, también por casualidad, ese amplio personal dedicado a sacarle partido tenga un sueldo digno, que le permita dedicarse 8 horas diarias a esto y luego sobrarle otras 16 horas para hacer lo que quieran cada día :D
cómo somos con los newbies xD
ante todo, wen rollo :P
¿La DS no tiene hardware 3D dedicado? Pensaba que si :rolleyes:
neostalker
26/06/2006, 03:12
Sí q tenía hardware 3D dedicado, q yo sepa. Pq con un procesador de 66 MHz y otro de 33 MHz es difícil creer q se muevan semejantes juegos sin un chip de apoyo para gráficos 3D.
Yo de la DS se poco/nada, pero por lo que he visto/leido me temo que además del "los medios" de los que hablais, la DS de serie lleva algo de aceleracion 3d, limitada eso si, pero me temo que por lo menos los poligonos los rasteriza por hard, ya que sino no entendería muy bien porque tienen la limitación de los graficos 3d a uno solo de los displays.
En cualquier caso es bien fácil pillar un emu de ds y ver si tiene o no emulación de gpu implementada.
P.D: He estado miranod emus de DS y si tiene acceleracion hardware, con soporte de alpha mask, alpha blending, vasion modos de iluminación, 4 luces, texturas e incluso antialias(?), no tengo ni idea de cuanto de rapida sera la gpu pero algo tiene.
Aqui hay más tech info de la que me apetecia digerir de la DS, si alguien quiere profundizar más... http://dualis.1emulation.com/dsti.html
Unai.
bulbastre
26/06/2006, 03:49
Me parece que también tenía chip para cell-shading.
Yo de la DS se poco/nada, pero por lo que he visto/leido me temo que además del "los medios" de los que hablais, la DS de serie lleva algo de aceleracion 3d, limitada eso si, pero me temo que por lo menos los poligonos los rasteriza por hard, ya que sino no entendería muy bien porque tienen la limitación de los graficos 3d a uno solo de los displays.
En cualquier caso es bien fácil pillar un emu de ds y ver si tiene o no emulación de gpu implementada.
P.D: He estado miranod emus de DS y si tiene acceleracion hardware, con soporte de alpha mask, alpha blending, vasion modos de iluminación, 4 luces, texturas e incluso antialias(?), no tengo ni idea de cuanto de rapida sera la gpu pero algo tiene.
Aqui hay más tech info de la que me apetecia digerir de la DS, si alguien quiere profundizar más... http://dualis.1emulation.com/dsti.html
Unai.
Hya juegos en DS con 3d en las dos pantallas, por ejemplo viutiful joe ¿?¿?¿??¿
Hya juegos en DS con 3d en las dos pantallas, por ejemplo viutiful joe ¿?¿?¿??¿
Pero el Viewtiful joe usa una tecnica que consiste en mostrar un frame en la pantalla de arriba, un frame en la de abajo, un frame en la de arriba, etc. Por eso el juego va a 30fps
Comento, lo que ya dije en otro foro, la GBA, no tiene nada de hardware 3D y tiene juegos medio decentes como los Need for Speed y el SSX3, en 3D real, pero vamos, como dicen mas arriba, pienso que es mas por pasta y personal dedicado 8h diarias a extprimir el ARM7TDMI que lleva, que por otra cosa.