Ver la versión completa : Red inalámbrica en linux
Pues vereis, tengo un porblema, y es que no se que drivers utilizar para mi targeta inalámbrica en linux mandriva, tengo pensado instalar linux mandriva pero necesito los drivers del adaptador inalambrico, el modelo es este: WL-682 802.11g USB Adapter .
Bueno, espero respuestas, gracias.
si no encuentras drivers nativos prueba ndiswrapper con los drivers de windows
si no encuentras drivers nativos prueba ndiswrapper con los drivers de windows
Gracias, ya lo probaré, lo unico que no se como funciona :confused:
Ya buscaré en google a ver, gracias.
Leete el manual, en mandriva no tengo ni idea pero lo que necesitas es el modulo ndiswrapper y sus utilidades, despues instalas el driver de windows con la utilidad de ndiswrapper y levantas el dispositivo, que se llamara wlan0
Lo mejor de todo es man ndiswrapper y te pone como hacerlo, prueba con diferentes versiones del driver de windows, puedes probar con el de 2000 o xp.. usar ndiswrapper es una patraña pero si no hay mas...
yo en ubuntu lo hacia así:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=81461&highlight=usb+wifi
luego me agencie una tarjeta wifi PCI. ubuntu me la detecta sin drivers y sin tener que marear la perdiz cada vez que arranco el ordenador [wei2]
gracias a todos por la ayuda. De paso comentaros que la instalación de mandriva es un timo, por así decirlo.
Dice que solo en NECESARIO el cd1, pero despues me pide el 3 y le doy a cancelar y me lo sigue pidiendo. En fin, que estoy bajandome mandriva cd3 y 2 de linuxiso.org (buena pagina de iso's linux, la mejor diría yo) .
En fin, en cuanto haya instalado mandriva habro un hilo diciendolo :P , y cuando instale el wifi, otro xDDDDDDDDDD . Gracias de nuevo y un saludo.
< - >
Por cierto, mientras se descarga el cd 2 me voy a dar 1 vuelta, el 3 ya lo tengo, me falta el 2 jeje.