PDA

Ver la versión completa : Red inalámbrica en linux

snake54
25/06/2006, 19:44
Pues vereis, tengo un porblema, y es que no se que drivers utilizar para mi targeta inalámbrica en linux mandriva, tengo pensado instalar linux mandriva pero necesito los drivers del adaptador inalambrico, el modelo es este: WL-682 802.11g USB Adapter .
Bueno, espero respuestas, gracias.

osaba
25/06/2006, 20:28
si no encuentras drivers nativos prueba ndiswrapper con los drivers de windows

snake54
25/06/2006, 20:42
si no encuentras drivers nativos prueba ndiswrapper con los drivers de windows
Gracias, ya lo probaré, lo unico que no se como funciona :confused:
Ya buscaré en google a ver, gracias.

xabi
25/06/2006, 21:25
Leete el manual, en mandriva no tengo ni idea pero lo que necesitas es el modulo ndiswrapper y sus utilidades, despues instalas el driver de windows con la utilidad de ndiswrapper y levantas el dispositivo, que se llamara wlan0

Lo mejor de todo es man ndiswrapper y te pone como hacerlo, prueba con diferentes versiones del driver de windows, puedes probar con el de 2000 o xp.. usar ndiswrapper es una patraña pero si no hay mas...

osaba
25/06/2006, 22:57
yo en ubuntu lo hacia así:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=81461&highlight=usb+wifi

luego me agencie una tarjeta wifi PCI. ubuntu me la detecta sin drivers y sin tener que marear la perdiz cada vez que arranco el ordenador [wei2]

snake54
26/06/2006, 00:22
gracias a todos por la ayuda. De paso comentaros que la instalación de mandriva es un timo, por así decirlo.
Dice que solo en NECESARIO el cd1, pero despues me pide el 3 y le doy a cancelar y me lo sigue pidiendo. En fin, que estoy bajandome mandriva cd3 y 2 de linuxiso.org (buena pagina de iso's linux, la mejor diría yo) .
En fin, en cuanto haya instalado mandriva habro un hilo diciendolo :P , y cuando instale el wifi, otro xDDDDDDDDDD . Gracias de nuevo y un saludo.

< - >
Por cierto, mientras se descarga el cd 2 me voy a dar 1 vuelta, el 3 ya lo tengo, me falta el 2 jeje.