PDA

Ver la versión completa : Lo reconozco, he sido infiel (ya no soy gentooza)

Puck2099
25/06/2006, 06:47
Después de un "problemilla" que me jodió el arranque del disco duro del portatil (el PC que uso para programar, donde tenía todos los códigos fuentes), me he visto obligado a formatear.

Llevo como 3 años usando Gentoo en todos mis PCs, unos 2 años con él instalado en el portatil, y hoy me decidí a serle infiel instalando un Ubuntu. Lo que me motivó principalmente fue que ya no dan soporte en Gentoo para instalar desde el stage1 (compilándote todo por ti mismo) y no me acordaba como se hacia de cabeza, así que para meter paquetes precompilados, casi prefería una Debian como esta para variar. El otro motivo era la necesidad de tener el PC operativo para ya, pues con las vacaciones ahí al lado no me puedo permitir estar 3 o 4 días compilando software, que por otro lado con este calorcito tampoco es muy recomendable (quizá los 91 grados que marcaba el sensor de temperatura mientras me recompilaba el gcc, glibc, etc. del sistema influyera en el pete del disco :D ).

Pues bien, aunque noto que va ligeramente más lento que con Gentoo, he quedado enamorado de este Ubuntu hasta el punto de que otra de mis niñas está sustituyendo su Gentoo por él (bueno, al menos la "pequeña" de la familia seguirá con su Gentoo+Fluxbox).

Los que no se decidan a meter Linux a sus ordenadores, dadle una oportunidad, porque va de pm y encima es más sencillo que Windows :)

Saludos

Osy_tnt91
25/06/2006, 06:50
ubuntu... mejor Kubuntu no? Es que donde este KDE....

Yo ahora estoy con mandriva ya que gentoo daba problemas...

A ver si usas bien ese ubuntu, puck, y a ver si programas mas con el :D

Saludos

Puck2099
25/06/2006, 06:52
ubuntu... mejor Kubuntu no? Es que donde este KDE....

Ains, te voy a perdonar porque eres joven e inexperto... [baneo]

Daxter
25/06/2006, 06:53
Nooo como has podido insensato! Vale...esta bien, yo también caí en la tentación de la nueva dapper, la diferencia es que nose porque, no me gusta nada :\ De todas maneras ahora estoy bajo win porque necesito usar programas que no consigo rular con wine :\

Un saludo pecadorrrr [wei]

efegea
25/06/2006, 07:08
¡traidor!

WinterN
25/06/2006, 07:10

Conste que yo estuve 2 años usando Gnome y luego me pasé a KDE. Me sigue gustando mucho más el interfaz y diseño de Gnome, pero en cuando a funcionalidad me quedo con KDE y su maravilloso Konqueror (aunque nunca he conseguido que me deje de dar petes misterioros de cuando en cuando).

otto_xd
25/06/2006, 07:15
Yo encantado con ubuntu.
Menos mal que no eres de esos elitistas que son gentooza, de esos que dicen que los dioses usan gentoo y el resto de la humanidad tiene que usar win por pelotas.
Un placer lo de instalar cosas de una forma tan sencilla y que si te quieres complicar puedes compilarte lo que quieras:P
Saludos

Electric Dreams
25/06/2006, 07:32
A mi Ubuntu no me gusta nada. No duró ni 20 minutos antes de que me la ventilara para instalar de nuevo la SUSE.

Las distros son cuestión de gustos, desde luego.

neostalker
25/06/2006, 08:01
TROLL MODE ON

Pues yo uso Ventanucos EquisPe Profesional... :D

TROLL MODE OFF

Uncanny
25/06/2006, 09:02
Conste que yo estuve 2 años usando Gnome y luego me pasé a KDE. Me sigue gustando mucho más el interfaz y diseño de Gnome, pero en cuando a funcionalidad me quedo con KDE y su maravilloso Konqueror (aunque nunca he conseguido que me deje de dar petes misterioros de cuando en cuando).Mira, como ya te dije Puck, una opinión como la mia, si uso KDE es sobre todo por Konqueror, si Nautilus fuera así, quizás usaría más GNOME, pero KDE tiene, a parte de Konqueror, muchas cosas buenas para ser la que elijo usar preferiblemente :D

Juk
25/06/2006, 11:21
Pues yo uso Windows XP, que quereis que os diga xD. Bueno, y MacOsX 10.4.5, jejejeje. Adoro la virtualización :D

fosfy45
25/06/2006, 15:49
Pos yo estuve varios años con mandrake, desde la 7.0 hasta la 10, pero un cliente me paso la suse 9.3 professional y desde entonces es la distro de mis amores.

Eso si, con KDE, para mi gusto esta mejor que gnome.

Naturalmente, si es necesario uso windows sin cortarme un pelo.

Saludos.

P.D. La beta de de vista ha durado exactamente 2 horas y media en mi pc; no me ha detectado la tarjeta de sonido integrada de mi pc y he tenido que usar una externa usb, y lo peor; ¡¡¡¿¿¿ como diablos se puede hacer una combinacion de colores de escritorio usando el negro ???!!! EEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCSSSSSSSS. Eso si, el nuevo mediacenter esta muy bien, a mas de uno le gustará, yel juego del majhong ( o algo asi ) es la caña

ZeNiTRaM
25/06/2006, 23:42
Una distro que he instalado en un portatil antiguo (PII, 300mhz, 64mb RAM) y que me ha sorprendido mucho por su velocidad es la Vector Linux. Está basada en Slackware, utiliza pocos recursos (el Firefox me va sorprendentemente rapido), y tiene algo parecido al apt-get (el slapt-get). Y ni KDE ni leches, trae IceWM, Fluxbox y XFCE, todos con ROX (administrador de ficheros). Si teneis algun PC viejo o quereis algo no muy sobrecargado para programar, no dejo de recomendarosla.

dark_link
26/06/2006, 00:00
Ahí va mi historia:
Yo toda la vida he usado Windows. Sabá que habia Linux, y habia instalado alguna distro, la usaba un par de dias, y me volvia a Win. Pero un dia, que como es normal, petó el Windows, me decidí instalar Ubuntu, de esto hará un mes, y ahun siguo con Ubuntu, me gustó mucho, para mi, de las que he provado la mejor distribución, fácil y muy compatible, y nada de cuelgues como me pasaba en Windows. Lo que me jodió al principio es que no tenia ni idea de como iva linux, pero buscando por Google se encuentran soluciones a todo, además esta la web Ubuntu-es con muchas soluciones.
UBUNTU!!!

efegea
26/06/2006, 01:15
He de reconocer que yo también le pongo los cuernos a la gentoo. En mi segundo equipo tengo instalada una kubuntu (más bien, una ubuntu+apt-get install kubuntu-desktop). Rápida de instalar y de actualizar. Eso si, en mi equipo principal gentoo a muerte. Dos años llevo con la misma instalación, y con uptimes de 30 dias.

otto_xd
26/06/2006, 03:17
Ahí va mi historia:
Yo toda la vida he usado Windows. Sabá que habia Linux, y habia instalado alguna distro, la usaba un par de dias, y me volvia a Win. Pero un dia, que como es normal, petó el Windows, me decidí instalar Ubuntu, de esto hará un mes, y ahun siguo con Ubuntu, me gustó mucho, para mi, de las que he provado la mejor distribución, fácil y muy compatible, y nada de cuelgues como me pasaba en Windows. Lo que me jodió al principio es que no tenia ni idea de como iva linux, pero buscando por Google se encuentran soluciones a todo, además esta la web Ubuntu-es con muchas soluciones.
UBUNTU!!!
ME alegro de tu historia, es la misma que la mia, y ahora mismo estoy en linux,y creo que es la historia de un monton de gente que siempre ha querido probar linux y no ha atrevido, ahora pueden hacerlo, y de una forma no agresiva, como usuarios, como lo que somos "inutiles informaticos" xDD(ojo, lo digo con ironia)
Saludos

dj syto
26/06/2006, 12:18
Los que no se decidan a meter Linux a sus ordenadores, dadle una oportunidad, porque va de pm y encima es más sencillo que Windows :)

yo se la di, y no me convenció, por lo ke tus palabras son discutibles. :P

ZeNiTRaM
26/06/2006, 15:54
A los criajos (como yo :D ) les impresiona que no veas el XGL. Hay algunos a los cuales les he dejado la Live CD de Kororaa (o algo asi), y se lo han instalado nada mas por el escritorio en cubo dando vueltas....:loco:

chipan
26/06/2006, 16:19
Pues yo al ubuntu le tengo un asco que no veas! por lo menos a la versión live. El linux tiene un gran problema y una gran ventaja a la vez. La ventaja es la gran cantidad de distribuciones que hay; y el problema es la gran cantidad de distribuciones que hay
¿?
Si, la ventaja y el problema son la misma cosa; con todas esas distros puedes elegir la que mas te guste; pero como hay tantas, las diferencias entre éllas empiezan acusarse cada vez mas; el abandono de proyectos es cada vez mayor, el método de instalación de los programas varía de sobremanera de una a otra (copia los archivos con el source a /home y compilalos con "gcc -sabediosqueparametros "; el resto a /users; si estas en suse entra en la consola de root y ejecuta el script suse3.7.x.sh, si estas en gentoo copia el script dbb.sh a /admin y...); cada vez que cambias de distro, aunque configures el escritorio para que quede exactamente igual, no te puedes librar de la sensación de "hay que aprender de nuevo"; y luego está el tema del soft... que aunque hay mucho, te limitas bastante si lo comparas con la cantidad de emus que hay para windows.

Puck2099
26/06/2006, 16:27
¿Mande?

el abandono de proyectos es cada vez mayor

Pues usa una distribución "fiable" que sabes que no van a abandonar (Suse, Mandriva, Red Hat, Debian...). De todos modos, la última de Ubuntu da un soporte garantizado durante 5 años, así que al menos tienes para un rato...

el método de instalación de los programas varía de sobremanera de una a otra (copia los archivos con el source a /home y compilalos con "gcc -sabediosqueparametros "; el resto a /users; si estas en suse entra en la consola de root y ejecuta el script suse3.7.x.sh, si estas en gentoo copia el script dbb.sh a /admin y...)

¿Estás seguro? En las basadas en Debian solo hay que escribir "apt get paquete" y lo hace solo, en Gentoo con un "emerge paquete" igualmente te lo hace todo solo. En Ubuntu lo tienes hasta en modo gráfico para seleccionar e instalar...

cada vez que cambias de distro, aunque configures el escritorio para que quede exactamente igual, no te puedes librar de la sensación de "hay que aprender de nuevo"

¿Y el aprender es malo?, ¿con cada parche de Windows (por poner un ejemplo) no te pasa lo mismo?

y luego está el tema del soft... que aunque hay mucho, te limitas bastante si lo comparas con la cantidad de emus que hay para windows.

Uhm, no pillo la comparación entre software de Linux y emuladores para Windows...

Una vez respondido esto, ¿cuánto hace que no te instalas un Linux? porque no sé, me parece como si hablaras de las distribuciones en modo texto de hace una década...

chipan
26/06/2006, 16:45
¿Mande?

Pues usa una distribución "fiable" que sabes que no van a abandonar (Suse, Mandriva, Red Hat, Debian...). De todos modos, la última de Ubuntu da un soporte garantizado durante 5 años, así que al menos tienes para un rato...

Hombre ya, no me voy a poner el NISU-LINUX; pero hasta las distribuciones "de confianza" pueden caer en el olvido; ya ha pasado.

¿Estás seguro? En las basadas en Debian solo hay que escribir "apt get paquete" y lo hace solo, en Gentoo con un "emerge paquete" igualmente te lo hace todo solo. En Ubuntu lo tienes hasta en modo gráfico para seleccionar e instalar...

Si, pero tiene que haber el paquete; ya me he visto obligado a instalar "a pelo" varias cosas porque no existía el paquete de instalación.

¿Y el aprender es malo?, ¿con cada parche de Windows (por poner un ejemplo) no te pasa lo mismo?

No es malo; pero el tiempo es oro, y a veces no se puede derrochar el tiempo en aprender a manejar algo que hace lo mismo que lo que tenías pero de otra manera. Por otra parte, el windows está más estandarizado; por poner un ejemplo, el fondo de escritorio se cambia igual desde el windows 95

Uhm, no pillo la comparación entre software de Linux y emuladores para Windows...

Fallo mío, quería decir programas y no emus, me traicionó el subconsciente.

Una vez respondido esto, ¿cuánto hace que no te instalas un Linux? porque no sé, me parece como si hablaras de las distribuciones en modo texto de hace una década...
Hace un mes y medio; primero estuve con un par de live cds (Knoppix y ubuntu live); luego estuve probando la ultima distro de ubuntu(una KK); una de las últimas distros de suse(doble KK ya que encima de no aportar nada, va por libre) y las dos ultimas distros del guadalinex (estas me han gustado más).

ArTo
26/06/2006, 18:23
:asomb: Esto si que no me lo esperaba de ti puck... me has decepcionado profundamente.

Yo también uso ubuntu en el portatil :D

neostalker
26/06/2006, 18:32
Pues yo al ubuntu le tengo un asco que no veas! por lo menos a la versión live. El linux tiene un gran problema y una gran ventaja a la vez. La ventaja es la gran cantidad de distribuciones que hay; y el problema es la gran cantidad de distribuciones que hay
¿?
Como dijo Homer Simpson:

"Brindemos por el alcohol! Motivo y a la vez solución de todos nuestros problemas!"

Ryo-99
27/06/2006, 06:10
Como han dicho por aquí, lo mejor es liarse con UNA distribución famosilla y meterse con ella a fondo. Eso de ir probando tropecientas distros para ver cual es la mejor es perder el tiempo, son todas muy similares.

Como siempre, recomiendo Debian, por ser libre, estable y que durará hasta el fin de los tiempos, no depende de una empresa que cualquier dia quiebra (como mandriva, novell, redhat..). Tienes casi 20.000 paquetes disponibles con casi de todo y se pueden instalar a golpe de ratón, con synaptic o adept. Para actualizar el sistema, lo mismo. que quieres estabilidad ? instalas sarge. que quieres estar a la ultima ? instalas sid.

Con todo, insisto que KDE4 aportará las grandes carencias actuales del software libre, como son una BUENA infraestructura multimedia (Phonon, estilo directX), una infraestructura de hardware auto-mágico (Solid) y mucha usabilidad.

Cada vez hay mas equivalentes libres de aplicaciones comerciales (probad Krita como sustituto de Photoshop !) y avanzan a un ritmo que ya les gustaría 'a las comerciales'.

Saludos,

Ryo.

xabi
27/06/2006, 06:25
si quieres instalar desde stage1 pilla una iso antigua y mira el manual, yo todavia tengo los discos de 2004.1, si necesitas el manual te lopaso.

Gnome es algo a evitar segun linus[wei]

Foxandxss
27/06/2006, 06:49
Después de un "problemilla" que me jodió el arranque del disco duro del portatil (el PC que uso para programar, donde tenía todos los códigos fuentes), me he visto obligado a formatear.

Llevo como 3 años usando Gentoo en todos mis PCs, unos 2 años con él instalado en el portatil, y hoy me decidí a serle infiel instalando un Ubuntu. Lo que me motivó principalmente fue que ya no dan soporte en Gentoo para instalar desde el stage1 (compilándote todo por ti mismo) y no me acordaba como se hacia de cabeza, así que para meter paquetes precompilados, casi prefería una Debian como esta para variar. El otro motivo era la necesidad de tener el PC operativo para ya, pues con las vacaciones ahí al lado no me puedo permitir estar 3 o 4 días compilando software, que por otro lado con este calorcito tampoco es muy recomendable (quizá los 91 grados que marcaba el sensor de temperatura mientras me recompilaba el gcc, glibc, etc. del sistema influyera en el pete del disco :D ).

Pues bien, aunque noto que va ligeramente más lento que con Gentoo, he quedado enamorado de este Ubuntu hasta el punto de que otra de mis niñas está sustituyendo su Gentoo por él (bueno, al menos la "pequeña" de la familia seguirá con su Gentoo+Fluxbox).

Saludos

Hola señor infiel.

La razón por la cual stage{1,2} ya no aparece en el handbook, no es porque haya dejado de ser mantenida, simplemente, era un poco tocapelotas, ¿por qué?, pues porque la gente que venia a gentoo, no tenia ni idea, se dedicaba a colocar 50 mil uses en make.conf, lo que producía que el bootstrap(o era en el emerge -e system?) se hiciera la picha un lio, asi a bote pronto recuerdo un caso de dependencia cíclica con perl y otro paquete, recuerdo otro casi igual, pero no recuerdo el paquete, algo de text o algo asi, no recuerdo.
La cosa estaba en que la gente se quejaba mucho de que esto fallaba bastante y tenias que volver a reiniciar el proceso.
Vamos habia conbinaciones de USE que portage no tragaba.
No es el unico motivo por el cual los desarrolladores tomaron esa desición.
Lo que si te aseguro es que no vas a notar NINGUNA diferencia de usar stage1 a stage3, bueno si, tardas 10 horas menos en instalar.
Además, con el tiempo irás compilando esos paquetes que en su dia fueron precompilados (para tu arquitectura, claro), como por ejemplo, gcc, glibc, etc.

Ubuntu me gusta mucho claro, y te apoyo por el hecho de usarla, simplemente te doy una ligera idea de los motivos de por el cual no hay stage1 en handbook.

de todos modos la diferencia es ejecutar script de bootstrap y luego el emerge -e system ;).

Lo de pasarse horas compilando, si, vale, pero una vez que tienes el sistema apunto ya no hay problema, se compila poco, y eso lo sabes bien.
Eso si, calor por un tubo tio, 52.6 grados mi pc y en idle.

Asi que bueno, te apoyo, pero sigues siendo infiel.

Un saludo.