Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problema para flashear DS Lite

fosfy45
24/06/2006, 19:25
Holas, ¿ alguien ha conseguido flashear una NDS Lite con el superpas 2 ?

Lo he reprogramado correctamente, pero la consola siempre arranca con las dos pantallas en blanco.

¿ Alguien me ayuda ?

Saludos.

otto_xd
24/06/2006, 19:41
Sip, luego te digo como :P

fosfy45
24/06/2006, 19:44
Gracias, ya esta hecho; se me olvidaba ejecutar el archivito correspondiente a la version del cartucho original, xD

Por cierto, si alguien se le rompe el interruptor del superpass 2, la forma mas facil de moverlo es mediante un alfiler.

Saludos.

P.D. Si, ffantasy6, al final he flasheado; me ha podido el ansia :D

dj syto
26/06/2006, 12:22
lo mejor es pillarse un superpass 3, ke no hay ke programarlos ni nada. :D

fosfy45
26/06/2006, 14:40
Ah!, y un aviso; la ******* de la ds lite muchas veces se apaga cuando la esta flasheando con la v7, asi que primero flashearla con la v6 ( no hay que puentear ) y luego con la v7.

Si al puentear al flashear la v7 con la v6 ya instalada se os apaga ( cosa MUY probable ), entonces encender la consola con los botones a,b,y,x,select,start apretados y podreis retomar el proceso desde donde se corto cargando de nuevo el archivo flashme.nds desde la supercard.

Yo lo he hecho con una supercard, no se si con otro linker se podrá.

Si alguno se lia al flashear por vez primera con el superpass2, recordad que hay que copiar los dos archivos que os dice el programa de la superpass2 a la tarjeta de memoria de la supercard, ejecutar el archivo .gba, apagar la DS, encenderla de nuevo y esperar unos segundos a que aparezca el menú de la supercard en modo DS, momento que aprovechareis para flashear a la version 6 del flashme, pues si lo haceis directamente a la version 7 y se os apaga la consola va a ser muy pero que muy dificil hacer todo esto.

Fin del mini-tutorial para despistados como yo :D

Saludos.

< - >
La única diferencia que he observado entre la v6 y la v7 es que la primera no tiene selector de brillo de pantalla y la segunda si, asi que a quien no le gusten las pelis de terror ( lograr puentear el tornillo en la ds lite es MUCHO mas dificil que en la ds tocha y encima se apaga la consola a cada momento ) le recomiendo que flashee con la version 6 y se deje de ostias con la 7, que la cosa tiene miga y da nervios.

Saludos.

dj syto
26/06/2006, 15:02
fosfy, como ke con la v6 no hay ke puentear? ke yo sepa es necesario hacer el puente SIEMPRE. no?

fosfy45
26/06/2006, 15:08
fosfy, como ke con la v6 no hay ke puentear? ke yo sepa es necesario hacer el puente SIEMPRE. no?

No, con la V6 yo no tuve que puentear en mi lite europea, estoy seguro de ello por que me llamó muchisimo la atencion el no tener que hacerlo.

Y suerte que fué asi, pues si no casi seguro que ahora tendria un ladrillo.

Saludos.

dj syto
26/06/2006, 15:11
No, con la V6 yo no tuve que puentear en mi lite europea, estoy seguro de ello por que me llamó muchisimo la atencion el no tener que hacerlo.

Y suerte que fué asi, pues si no casi seguro que ahora tendria un ladrillo.

Saludos.

pues es la primera vez ke leo ke no hay ke puentear en la lite.

dn@
26/06/2006, 15:18
yomi superpass2 no lo puedo programar, pq se e jodió el cacharro de programarlo, se puede cargar el flashme.nds desde algún otro método?

fosfy45
26/06/2006, 15:20

Quizá sea por que la gente esta actualizando directamente con la v7.

Yo metí la v6 que tenia por ahi guardada en un dvd pues la pagina de las actualizaciones tenia los archivos caidos, y la v7 la conseguí gracias a un link que me pasó un amigo de este foro.

Saludos.

< - >

yomi superpass2 no lo puedo programar, pq se e jodió el cacharro de programarlo, se puede cargar el flashme.nds desde algún otro método?

Que yo sepa no, el wifime creo que ya no funciona.

De todas formas, si me lo envias por correo yo te lo programo para el juego que tu quieras, aunque entre gastos de envio y tal no se si te saldrá mas a cuenta comprar otro.

SilentSei
26/06/2006, 15:23

Siempre hay una primera vez para todo.

dj syto
26/06/2006, 15:35
lo ke no entiendo es si con la v6 no hay ke puentear, porque con la 7 si. Si se suponge ke ambas modifican la misma zona de la bios.

SilentSei
26/06/2006, 15:54
lo ke no entiendo es si con la v6 no hay ke puentear, porque con la 7 si. Si se suponge ke ambas modifican la misma zona de la bios.

Pues no sé que decirte, porque yo aún no tengo la Lite. Exáctamente por qué hay que puentear la consola?

dj syto
26/06/2006, 15:58
Pues no sé que decirte, porque yo aún no tengo la Lite. Exáctamente por qué hay que puentear la consola?

porque nintendo lo hizo asi. Asi se aseguraban ke nadie podria tocar la bios por accidente. es un puente ke dejaron ellos ahi tal vez pensando en futuras actualizaciones (realizadas por ellos, por supuesto).

fosfy45
26/06/2006, 20:51
Puedo dar mas datos.

La lite venia de fabrica con la version 5 de firmware, y ahora ojo al dato:

la version 6 "pesa" 269 KB (276.032 bytes) mientras que la 7 sube a 525 KB (538.185 bytes)

Me parece una diferencia muy elevada para dos firmwares que aparentemente hacen lo mismo, asi que quizá la version 6 se limita a hacer un pequeño cambio en el area escribible sin necesidad de hacer puente y en cambio la version 7 reescribe el area protegida por el puente.

A ver si los informaticos del foro arrojan algo de luz sobre este misterioso asunto.

Saludos.

FFantasy6
26/06/2006, 20:53
la version 6 "pesa" 269 KB (276.032 bytes) mientras que la 7 sube a 525 KB (538.185 bytes)

Y los no informaticos? :D

Diria que ocupa más porque trae firmwares para las Lite y las normales (para que actuen "como" una Lite)

fosfy45
26/06/2006, 21:03
Y los no informaticos? :D

Tambien :D

Diria que ocupa más porque trae firmwares para las Lite y las normales (para que actuen "como" una Lite)

Esa es una buena razón; la v7 que tu y yo conocemos lleva versiones para lite y tocha en el mismo archivo.

Elaprendiz_dep
26/06/2006, 23:15
Buenas gente, en este y otros hilos tanto aqui como en EOL se esta hablando mucho de la ds lite, pero yo tenia entendido que salia oficialmente en españa el dia treinta (de hecho el viernes fui a la tienda por si acaso y no la tenian aun)
Gracias y saludos

efegea
26/06/2006, 23:55
Buenas gente, en este y otros hilos tanto aqui como en EOL se esta hablando mucho de la ds lite, pero yo tenia entendido que salia oficialmente en españa el dia treinta (de hecho el viernes fui a la tienda por si acaso y no la tenian aun)
Gracias y saludos

Salía el día 23, pero la mayoría de tiendas y centros comerciales la han empezado a vender dos días antes

dj syto
27/06/2006, 13:24
pero si en la ds tocha hay ke puentear incluso con la 6, no se yo porque en la lite no se ha de hacer con esa version concreta.