Iniciar sesión

Ver la versión completa : Video en la GP

bitugarcia
24/06/2006, 06:16
Wolas de nuevo geperoS:
Antes de todo aviso de que no se si lo que pregunto es una gilipolleZ [wei6] jein jein, weno al grano:

Al reproducir video en la GP2x, me e fijao que salen unas bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla, que no tienen que ver con el video original, weno pos mi pregunta es si eso se puede evitar de algun modo o si existe algun reproductor de video que lo evite , ya que solo he encontrado uno q ni siquiera me tira.

Gracias de antemano

RubénGM
24/06/2006, 06:20
Depende de la resolución (Y la relación de aspecto, vamos) del video.

Yo suelo pasar los videos a 320*240 y me va de muerte (Si el video trae bandas no las quitará, por supuesto).

dark_link
24/06/2006, 06:22
Seguramente, el video no sera 320 x 240 y por eso, no se reescala a pantalla completa. Pero tal vez, si lo pasas a la resolución de la GP2X, se te verá alargado.

bitugarcia
24/06/2006, 06:24
osea q poniendolo en 320*240 se deberian pirar las barras del video(las que no lleva de por si el video quiero decir)???

BUHOnero
24/06/2006, 06:50
Veras la imagen deforme o recortada por los lados, porque si el video tiene formato panorámico no puedes quitar las bandas sin cargarte la relación de aspecto del propio video, es pura lógica si piensas un poco en ello.

Rivroner
24/06/2006, 08:41
Todos los videos que estén a 4:3 (aspect ratio) (1.33) se te deberían ver a pantalla completa, sin franja alguna.
En el resto de videos ( suponiendo que sean >1.33) pues normalmente el reproductor te pondrá franjas negras arriba o abajo más o menos gruesas dependiendo del aspect ratio.Cuanto mayor de 1.33 sea el aspect ratio más gruesas serán esas franjas.
Y bueno, si lo que quieres es ver las pelis a pantalla completa en la GP2X, en la mayoría de los casos o las recodificas mutilándolas o cortándolas por los lados o las deformas totalmente viendo a todos los actores-personajes como delgaduchos fideos extraterrestres :D

Para mí es un sacrilegio no ver las películas como se rodaron, tanto si se hizo en 4:3 como si se rodó en 1.85:1 , 2.32:1,etc...

Yo siempre me aseguro cuando veo una peli en 4:3 (pantalla completa en teles convencionales y GP2X) de que se rodó en ese formato y no en uno panorámico.

Ya sufrí de pequeño viendo en la tele y videoclubs copias mutiladas salvajemente con escenas en las que el prota hablaba con ¿nadie? (estaba ahí pero lo habían cortado) o lo que es peor que las distribuidores editaban las pelis partiendo una escena panorámica con personajes a cada lado de la toma en un plano-contraplano con cada personaje para que al menos se le viese responder.Esto cambiaba el ritmo de la peli por completo, y encima no disfrutabas o sufrías con la visión del director.
O cuando me tragaba las pelis de Charles Bronson, alias "4 metros" de altura en esas pelis, de pequeño y notaba algo muy raro :D
O cuando después de ver unas cuantas pelis de Bud Spencer y Terence Hill de repente un día Bud pesaba 50 kilos menos y Terence parecía un pelo.
Y así podría seguir hasta el infinito pero como sé que chocheo mucho pues ya me callo tranquilos :D
Hay reproductores que tienen una opción de pantalla completa en la que hace un zoom hasta ocupar toda la pantalla.Pierdes mucha peli por ambos lados pero al menos no deforma la imagen.Lo que no sé es si la GP2X tiene esa opción (al parecer no la tiene) pues no la uso nunca en todos los reproductores que puedo.

bitugarcia
24/06/2006, 16:19
Okis muchas gracias por la yuda me pondré ahora a ello a ver si me sale bien [wei6]