PDA

Ver la versión completa : Curso de programación de juegos by Eskema

Eskema
23/06/2006, 23:24
Muy buenas pipol, estoy haciendo tutorial a modo de cursillo de programación de juegos, para toda esa gente que quiere iniciarse en la creación de juegos.
El tutorial esta basado en C+SDL y aunque no soy ningun dios de la programación creo que puede servir a las personas que quieren dar sus primeros pasos y encontrar esa info que no hay en otras webs y menos en castellano.

A pesar de que el tutorial esta enfocado a la psp, tan solo hay que cambiar PSP_BUTTON_X por GP2X_BUTTON_X, asi que no creo que sea muy traumatico xD

El tutorial lo teneis en mi blog que esta en mi firma, saludos

chipan
23/06/2006, 23:44
Muy buenas pipol, estoy haciendo tutorial a modo de cursillo de programación de juegos, para toda esa gente que quiere iniciarse en la creación de juegos.
El tutorial esta basado en C+SDL y aunque no soy ningun dios de la programación creo que puede servir a las personas que quieren dar sus primeros pasos y encontrar esa info que no hay en otras webs y menos en castellano.

A pesar de que el tutorial esta enfocado a la psp, tan solo hay que cambiar PSP_BUTTON_X por GP2X_BUTTON_X, asi que no creo que sea muy traumatico xD

El tutorial lo teneis en mi blog que esta en mi firma, saludos
Nada nada! si es pa PSP no lo quiero, que su scene no hace mas que ordeñar la nuestra!
XDDDDD es coña, gracias por el tuto, voy a hecharle una ojeada.

Phoebe17
24/06/2006, 00:15
Le he estado echando un vistazo al primer capi y la verdad es que muy bien.. ahora pillaré el segundo para ojearlo en cuanto pueda. De todas formas t iba a preguntar, el codeblock q es como el compilador?. Perdona si es muy tonta la pregunta pero me he tirado dos años compilando con el borland xDD y con el gcc -c de linux xDDD

Eskema
24/06/2006, 00:35
Codeblocks es un IDE como lo pueda ser visual c, borland c builder, dev-cpp, anjuta, kdevelop y muchos mas ;)
Es cuestion de gustos usar un ide u otro, hay quien usa el bloc de notas, el vi,etc,etc.

Phoebe17
24/06/2006, 00:44
Codeblocks es un IDE como lo pueda ser visual c, borland c builder, dev-cpp, anjuta, kdevelop y muchos mas ;)
Es cuestion de gustos usar un ide u otro, hay quien usa el bloc de notas, el vi,etc,etc.

Ya ya el vi tb lo he utilizado con el ubuntu y fedora2, en fin.. si recomiendas ese me lo descargaré a ver q tal y d+, por cierto algun manual sencillito para SDL? Lo digo pata mirarmelos a la vez q tu manual ;)

Uncanny
24/06/2006, 02:54
Interesante iniciativa Eskema, espero que tenga buena acogida y así tengas motivación añadida para hacer un curso de programación de juegos bastante completo :brindis:

fmayosi
24/06/2006, 04:43
Po zi, toda información es bienvenida, muchas gracias por el curro.

Un saludo.

Eskema
24/06/2006, 06:50
Interesante iniciativa Eskema, espero que tenga buena acogida y así tengas motivación añadida para hacer un curso de programación de juegos bastante completo :brindis:

Gracias por el animo, pero la acogida ya la he visto, poca (y no hablo de este foro), suele pasar que al 90% de gente estos temas se la pelan, en fin yo voy a seguir con el tuto, de hecho el domingo espero terminarlo y el que pueda que lo aproveche ;)

BUHOnero
24/06/2006, 07:54
Pues a mi me interesa, porque me muevo un poco en Fenix, pero no me sentaría mal mirarme un poco el tema C+SDL, gracias por tu aportación.

Fergus1986
24/06/2006, 16:15
Buenas...

No te desanimes... Es un proyecto muy interesante, ya he estado en tu blog y tiene buena pinta. ¡Ánimo!. Además siempre viene bien tener un tutorial a mano, para que así la próxima vez que alguien pregunte por el emulador de la GBA, ponerle la dirección de tu blog.

P.D.: Te he dejado un comentario en tu blog para darte ánimos

-----------------------------------------------------------------
May the source be with you!

efegea
24/06/2006, 16:19
¿Que programa abre archivos .odt? :confused:

Eskema
24/06/2006, 17:45
¿Que programa abre archivos .odt? :confused:

En realidad no son archivos, son virus para controlar todos los pcs del mundo y someteros a mi control xDDD

Y ahora fuera de coñas, necesitas la suite OpenOffice ;)