Ver la versión completa : Subira el precio de la gp2x?
danihm_moz
23/06/2006, 19:04
Pues esa es mi duda que si va ha subir el precoi de la 2x a raiz de la nueva lpi (ya aprobada), que segun tengo entendido graba todos los soportes susceptibles de reproducir/grabar audio/video
es que llevo mucho tiempo queriendo pillarmela pero queria esperar a acabar del todo el curso [Ahhh] [Ahhh] solo dos semanas mas[Ahhh] [Ahhh]
saludos y gracias
No creo que suba pero estos señores de la $GA€ serán capaces de cualquier cosa.
danihm_moz
23/06/2006, 19:20
es que los reproductores de mp3, mp4, ect llevaran canon y no estoy seguro de esto pero tambien querian ponerselo a las grabadoras de cd/dvd discos duros tarjeas flash ... en definitiva a todo soporte informatico
¡¡¡Atención!!! esto es una reflexión personal y como tal solo es un reflejo de unas ideas que no tienen porque ser obedecidas ni tomadas como ejemplo a seguir; como artifice en primera instancia de éste mensaje, no me responsabilizo bajo ningun concepto del uso que se le pueda dar a las mismas; para leer las siguientes lineas se debe haber leido, comprendido y aceptado esta advertencia, de otra manera, vd. no debe leer más allá:
(Seleccionar para ver)
¿Por que nadie incendia la sede de la SGAE? asi por lo menos con lo que nos roban tendrían que reparar el edificio y no les saldría rentable.
http://www.elpais.es/articulo/internet/Senado/aprueba/reforma/LPI/establece/canon/soportes/digitales/20060524elpepunet_5/Tes/
Aqui esta la noticia,vamos a pagar canon en breve hasta por tararear en la ducha :(
danihm_moz
23/06/2006, 19:29
no estoy tan seguro de que no les saliera rentable 100M € dan para mucho...
--------------
acabo de leer que los dicos duros estan excentos
menos mal porque sino no me quiero imaginar el canon a un disco de 300 Gigas
SilentSei
23/06/2006, 19:33
La ley no se aplicará hasta que salga en el BOE, aún no han determinado las taxas a aplicar en cada caso. En 2 semanas no creo que suba nada.
Hombreeeee , a riesgo de ser odiado AD ETERNUM , casi que voy a empezar a enviar curriculums a entidades de protecion de artistas ..... que parece que esta profesion no tiene indices de paro :D y se debe de cobrar bien :quepalmo:
no estoy tan seguro de que no les saliera rentable 100M € dan para mucho...
¡¡¡Atención!!! esto es una reflexión personal y como tal solo es un reflejo de unas ideas que no tienen porque ser obedecidas ni tomadas como ejemplo a seguir; como artifice en primera instancia de éste mensaje, no me responsabilizo bajo ningun concepto del uso que se le pueda dar a las mismas; para leer las siguientes lineas se debe haber leido, comprendido y aceptado esta advertencia, de otra manera, vd. no debe leer más allá:
(Seleccionar para ver)
Cuando una sede está en obras van a otra, que tambien es susceptible de ser quemada, y cuando la segunda es quemada viene una tercera, una cuarta, una quinta y así sucesivamente; luego están las casas de los socios y directivos que tampoco son ignífigas; al igual que sus coches, ropa y vello corporal.
BUHOnero
23/06/2006, 19:41
Anarchy ya comentó que ahora mismo ha tenido problemas de este tipo, con una de las remesas en aduanas le querían cobrar el canon, y él dijo que principalmente era una consola y que la música y vídeo era una cosa secundaria, en ese moneto les metió un gol, pero con la nueva ley es posible que ya ni él se salve, si es así seguro que subirá el precio de la GP2x.
Anarchy ya comentó que ahora mismo ha tenido problemas de este tipo, con una de las remesas en aduanas le querían cobrar el canon, y él dijo que principalmente era una consola y que la música y vídeo era una cosa secundaria, en ese moneto les metió un gol, pero con la nueva ley es posible que ya ni él se salve, si es así seguro que subirá el precio de la GP2x.
Si es capaz de demostrar que la 2X no tiene capacidad de almacenamiento se puede librar del pago. Y puede hacerlo entregando una 1.0
Y yo me me pregunto .. en que parte de la ley pone que "la sociedad de gestión de derechos intelectuales" tenga que ser la SGAE cuando tenemos varias empresas ( si empresas ) de ese tipo autorizadas en españa ?¿ , o esta gente se cree un organismo publico con derecho a recaudar todo lo que se antoje :cagonto: .
Ante esta nueva agresión al ciudadano tengo clara una cosa, no hay partido que se escape de apaños bajo mano con estos piratas de la música ( SGAE ) , y van a tener muy claaarito que en las próximas elecciones tengan un voto mio para colaborar con el entierro de la cultura que pretenden hacer.
Yo hace ya un tiempo que compro los soportes ópticos fuera de españa, y que por supuesto que no compro ni un cd de música, ahora tengo otro motivo mas para no comprar nada de electrónica que pueda acarrear canon, ellos sabrán ...
BUHOnero
23/06/2006, 19:47
Si es capaz de demostrar que la 2X no tiene capacidad de almacenamiento se puede librar del pago. Y puede hacerlo entregando una 1.0
Eso también es verdad, porque el canon es según la capacidad del reproductor, y la GP2x no tiene casi nada de capacidad, será la SD la que tendrá el canon LOL
SilentSei
23/06/2006, 19:51
Eso también es verdad, porque el canon es según la capacidad del reproductor, y la GP2x no tiene casi nada de capacidad, será la SD la que tendrá el canon LOL
Os equivocáis. Los lectores también tendrán canon. Pagarás por la SD y por la GP2X, dos veces por ejecutar lo mismo--> buen negocio.
danihm_moz
23/06/2006, 19:54
Hombreeeee , a riesgo de ser odiado AD ETERNUM , casi que voy a empezar a enviar curriculums a entidades de protecion de artistas ..... que parece que esta profesion no tiene indices de paro y se debe de cobrar bien
No te creas que te admitian facilmenteseguro que son muy elitistas
no estan sujetos los "artefactos" susceptibles de reproducir?
< - >
Os equivocáis. Los lectores también tendrán canon. Pagarás por la SD y por la GP2X, dos veces por ejecutar lo mismo--> buen negocio.
ya me parecia a mi
< - >
Una duda
Si se eliminara del kernel (ya se que no es parte del kernel propiamente dicho) los reproductores de audio video podria er una forma de "eludir" la mueva ley ya que no seria capaz de reproducir tal cual llegara
saludos
SilentSei
23/06/2006, 19:57
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32912
LaichZeit
23/06/2006, 20:00
¿Sabéis que es lo malo de ser extremadamente coherente con tus propias ideas?
Yo antes compraba muchísima música, tengo unas estanterías bastante repletas, pero desde que impusieron el canon a los CDr y me enteré del tema, juré no volver a comprar música original o pirata hasta que no se retire.
Si le ponen un canon a la GP2X, lo siento mucho por Anarchy, pero o no la compro, o la compro donde puedan venderla sin canon.
P.D. Andorra y Francia no están tan lejos y así ves mundo.
SilentSei
23/06/2006, 20:07
¿Sabéis que es lo malo de ser extremadamente coherente con tus propias ideas?
Yo antes compraba muchísima música, tengo unas estanterías bastante repletas, pero desde que impusieron el canon a los CDr y me enteré del tema, juré no volver a comprar música original o pirata hasta que no se retire.
Si le ponen un canon a la GP2X, lo siento mucho por Anarchy, pero o no la compro, o la compro donde puedan venderla sin canon.
P.D. Andorra y Francia no están tan lejos y así ves mundo.
Esa no es la solución. Es escurrir el bulto.
¿Cuando tardarán en empezar a cobrar por el cerebro? es un soporte de almacenamiento; ¿y por las cuerdas vocales? reproducen sonido; ¿y por los ojos y oídos? que son lectores. ¿Por que no cobran canon por las tarjetas de crédito? si total, almacenan datos en su banda magnética... ¿Y por las tarjetas de los operadores telefónicos? tienen suficiente capacidad para almacenar la letra de una o dos canciones. ¡Y que no se les olvide cobrar por los canarios! que reproducen melodías polifónicas. Sin embargo a mis amigas no les han dejado entrar en el plan para cobrar su parte del canon porque consideran que su obra artistica, aunque esté en venta, no llega a la calidad mínima para entrar, cuando a éllas si que les hace falta el dinero y no a los que mas reciben, que están forrados de por si.
neostalker
23/06/2006, 20:19
Una duda
Si se eliminara del kernel (ya se que no es parte del kernel propiamente dicho) los reproductores de audio video podria er una forma de "eludir" la mueva ley ya que no seria capaz de reproducir tal cual llegara
saludos
Muy interesante. Podría ser una buena manera de evitar el canon. Sería como decir: Sí, la consola con una "modificación" reproduce audio y vídeo, pero no es más que una consola modificada por el que la compra, exactamente lo mismo que clavar la consola en un palo y usarla como martillo, seguirá siendo una consola xDDD
Hombre, no es que sea escurrir bulto pero es que a nível consumidor no nos dejan otra. Desde que se impuso el canon en los dvd/cd he pasado a comprarlos en Alemania, me sale mucho más barato que comprarlos aquí. ¡¡¡Portes incluidos of course!!! :D
SilentSei
23/06/2006, 20:23
¿Cuando tardarán en empezar a cobrar por el cerebro? es un soporte de almacenamiento; ¿y por las cuerdas vocales? reproducen sonido; ¿y por los ojos y oídos? que son lectores. ¿Por que no cobran canon por las tarjetas de crédito? si total, almacenan datos en su banda magnética... ¿Y por las tarjetas de los operadores telefónicos? tienen suficiente capacidad para almacenar la letra de una o dos canciones. ¡Y que no se les olvide cobrar por los canarios! que reproducen melodías polifónicas. Sin embargo a mis amigas no les han dejado entrar en el plan para cobrar su parte del canon porque consideran que su obra artistica, aunque esté en venta, no llega a la calidad mínima para entrar, cuando a éllas si que les hace falta el dinero y no a los que mas reciben, que están forrados de por si.
Eso, tú dale ideas...
LaichZeit
23/06/2006, 20:26
Esta misma tarde iba a llamar a Zapatero para decirle lo que pienso del tema, pero no sé que pasa, que no encuentro su teléfono en las páginas blancas.
P.D. Por cierto, pretendía ser sarcástico (Homer Simpson)
BUHOnero
23/06/2006, 20:28
Hombre, no es que sea escurrir bulto pero es que a nível consumidor no nos dejan otra. Desde que se impuso el canon en los dvd/cd he pasado a comprarlos en Alemania, me sale mucho más barato que comprarlos aquí. ¡¡¡Portes incluidos of course!!! :D
Enviame un MP con la direccion jejeje que mirare precios, ahora mismo necesito un cargamento de DVD, que no me queda ni uno.
Enviame un MP con la direccion jejeje que mirare precios, ahora mismo necesito un cargamento de DVD, que no me queda ni uno.
Y de paso a mi tambien, se acabó pagarle a ramoncin.
danihm_moz
23/06/2006, 20:33
Muy interesante. Podría ser una buena manera de evitar el canon. Sería como decir: Sí, la consola con una "modificación" reproduce audio y vídeo, pero no es más que una consola modificada por el que la compra, exactamente lo mismo que clavar la consola en un palo y usarla como martillo, seguirá siendo una consola xDDD
seria hablar con gph para que sacasen un firmware sin los reproductores y que lo pusiesen en las consolas de serie (o al menos a las que compre Anarchy)
Saludos
seria hablar con gph para que sacasen un firmware sin los reproductores y que lo pusiesen en las consolas de serie (o al menos a las que compre Anarchy)
Saludos
Ya de paso, sería util que en lugar de SD pusiese CARTRIDGE, y en que la opción de NAND no apareciese ¿eh?
SilentSei
23/06/2006, 20:40
Esta misma tarde iba a llamar a Zapatero para decirle lo que pienso del tema, pero no sé que pasa, que no encuentro su teléfono en las páginas blancas.
O no!!! Me están haciendo un sarcasmo a mí!!! intolerable!!!
TE espero a las 17 en el parque. [wei]
Dejémonos de politiqueos, esta ley ha sido apoyada y votada a favor tanto por el PSOE como por el PP. Tanto unos como otros han decepcionado a los consumidores y han apoyado las tésis de las multinacionales, los vividores de los derechos de autor y un modelo de negocio que no es realista o ágil.
En definitiva, es un sector que no ha sabido como reaccionar ante las nuevas tecnologías y que está predestinado a perder la guerra. Ahora actua como el boxeador que está medio groggi, pega sus últimos golpes torpemente intentando tumbar al oponente pero ya es tarde, no tiene ni fuerza ni puntería.
La historia lo dirá pero personalmente creo que lo tumbaremos. ;)
TE espero a las 17 en el parque. [wei]
Ja ja ja; que gracioso eres! LaichZeit, no le hagas caso, que yo una vez quedé con uno a las 17 y estube esperando un porrón de días porque el puñetero reloj cada vez que llegaba a pasaba de las 12, se ponía a 0 otra vez.
Propeller
23/06/2006, 23:27
Yo voto por entregar como muestra una gp2x sin firmware. Después de todo, cada uno le mete lo que quiere, no?
Propeller
Phoebe17
23/06/2006, 23:37
Ahí va (http://www.todoscontraelcanon.es/index.php?body=suscribe_firmas) ^^
No creo que sirva de nada y que al final harán lo q quieran pero bueno al menos que se diga que había gente en contra del canon ¬¬
danihm_moz
23/06/2006, 23:50
Yo voto por entregar como muestra una gp2x sin firmware. Después de todo, cada uno le mete lo que quiere, no?
Propeller
No se si eso colaria ya que no es el producto final que está a la venta.
Aunque si se les presiona un poco....[chuck1]
Mucho me temo que al final la GP2X tendrá canon (incluso aquellas con la toma de auriculares rota). Van a pagar canon hasta las cámaras de fotos. Ya ves tú quien va a usar una cámara de fotos para oir música o ver películas...
Acabarán combrando hasta por el aire, pues es un medio supceptible, e incluso idóneo para transmitir el sonido.
danihm_moz
24/06/2006, 05:39
Bueno al menos yo no voy a pagar un centimo de canon por la gp2x,
ya la tengo encargada [wei] [wei]
aunque no se yo cuando me llegue si podre seguir estudiando[wei4]
guilleml
24/06/2006, 06:12
Bueno al menos yo no voy a pagar un centimo de canon por la gp2x,
ya la tengo encargada [wei] [wei]
aunque no se yo cuando me llegue si podre seguir estudiando[wei4]
Vaya, un auténtico defensor de sus derechos, una persona de inquebrantables ideales...
En serio, que no te toque ahora no quiere decir que no te toque mañana, esa ley es un abuso y todos vamos a pagar, tengas una gp2x o no.
Yo veo esto un p*t*d*, guarrada o como querais llamarlo. Me siento robado..me siento estafado. ¿¿¿Esto es democracia??? Porque en vez de acomodarnos no protestamos y participamos mas en la vida politica. Seguro que las cosas irian mucho mejor. Si en vez de hacer megaconcentraciones para ver cuantos mas bebedores podemos reunir en un lugar, hicieramos aunque sea pequeñas concentraciones, movimientos o cualquier cosa por defender lo que nos es legitimo, posiblemente irian mejor las cosas.
Pues como les de por recuaudarlos retroactivamente como intentan hacer con otros comercios y los CDs, Anarchy se podría llevar algún disgusto. Imaginad si tuviera que pagar 3 o 4 euros por cada GP32 y GP2X vendidas... y eso sin contar tarjetas de memoria y otros accesorios...
Pues como les de por recuaudarlos retroactivamente como intentan hacer con otros comercios y los CDs, Anarchy se podría llevar algún disgusto. Imaginad si tuviera que pagar 3 o 4 euros por cada GP32 y GP2X vendidas... y eso sin contar tarjetas de memoria y otros accesorios...
Me estas asustando ya mismo meten canon en los POST IT por si escribes alguna frase con copyright. (Espero que no lo lea nadie de la SGAE que si no, yo no he sioOO!)
danihm_moz
24/06/2006, 15:14
creo que eso no es legal, si antes no existia la ley no pueden cobrarte por algo que no existia. otra cosa es que la $GAE intente sacar dinero de debajo de las piedras
Desgraciadamente a la $GAE le gusta cobrar retroactivamente, no sería la primera vez
danihm_moz
24/06/2006, 15:26
Vaya, un auténtico defensor de sus derechos, una persona de inquebrantables ideales...
En serio, que no te toque ahora no quiere decir que no te toque mañana, esa ley es un abuso y todos vamos a pagar, tengas una gp2x o no.
Ya se que es un abusso y mas sabiendo para quien va todo el dinero, los cuatro de la $, pero que yo sepa aun no he pagado un centimo de canon en ningun cd/dvd :D y creo que el iva tampoco estaba incluido... Eso es lo que pasa al imponer algo abusivo, que surge un mercado que no cobra canon, por consiguiente iva
saludos
< - >
Desgraciadamente a la $GAE le gusta cobrar retroactivamente, no sería la primera vez
es cierto que lo han intentado pero no es algo legal, es como si ahora ponen un impuest especial a las pipas y van a cobrarle el impuesto a uno que tuvo una tienda hace 30 años
Y ¿a quien llama ladrones?....¿a nosotros?
PD: No pongo que son unos ladrones vaya que me denuncien como ya hicieron contra alguien (no recuerdo muy bien lo que fue)
Los de SGAE se podian meter sun canon por el culo.
No son mas que una panda de chorizos.
Haruha Raharu
24/06/2006, 21:41
Yo veo esto un p*t*d*, guarrada o como querais llamarlo. Me siento robado..me siento estafado. ¿¿¿Esto es democracia??? Porque en vez de acomodarnos no protestamos y participamos mas en la vida politica. Seguro que las cosas irian mucho mejor. Si en vez de hacer megaconcentraciones para ver cuantos mas bebedores podemos reunir en un lugar, hicieramos aunque sea pequeñas concentraciones, movimientos o cualquier cosa por defender lo que nos es legitimo, posiblemente irian mejor las cosas.
Eso mismo se dijo comparándolo con Francia, allí manifestándose por los derechos de su trabajo y en contra del despido libre, aquí, manifestándonos por nuestreo derecho a vomitar en la calle borrachos hasta el ojaldre de tequila y anís del mono...y dejándonos cobrar un impuesto revolucionario al más puro estilo extorsionador de ETA...
J0d€R, qué pais.......
Lo de ladrones lo que pasó fue que intentaron denunciar a Google porque si buscas la palabra "ladrones" la primera página que aparece es la web de la $GAE. Lo que no saben (o no quieren saber) es que Google no ordena las páginas a su antojo sino que utiliza un algoritmo más o menos complejo en el que lo que más puntúa es el número de páginas que te enlazan (y la importancia relativa de éstas).
Es decir, imaginad cuantas páginas web tienen puesto un enlace a la web de la $GAE con el titulo "ladrones" para que aparezca en la primera posición del ranking de Google...
:D ladrones (http://www.sgae.es) :D
Haruha Raharu
25/06/2006, 02:16
Lo de ladrones lo que pasó fue que intentaron denunciar a Google porque si buscas la palabra "ladrones" la primera página que aparece es la web de la $GAE. Lo que no saben (o no quieren saber) es que Google no ordena las páginas a su antojo sino que utiliza un algoritmo más o menos complejo en el que lo que más puntúa es el número de páginas que te enlazan (y la importancia relativa de éstas).
Es decir, imaginad cuantas páginas web tienen puesto un enlace a la web de la $GAE con el titulo "ladrones" para que aparezca en la primera posición del ranking de Google...
ES CIERTO!!! DOY FE DE ELLO!!! LO HE COMPROBADO AHORA MISMOOO!!! JUAJUAJUAAA [wei5]
la madre que los parió, en efecto, CUANTOS enlaces tendrán a la SGAE con el sinónimo de ladrones?
Topochan
25/06/2006, 02:35
Yo propondria una medida por parte de la sociedad, poner carteles por las ciudades de "NO COMPRES EN ESTA TIENDA, CONTRIBUYE A LA MAFIA DE LA SGAE", y un enlace a una pagina informativa de lo que estos señores estan haciendo no solo con nuestro dinero, sino el daño social y educativo, el daño moral y cultural, y como gente como esta esta matando la musica de este pais.
< - >
Yo propondria una medida por parte de la sociedad, poner carteles por las ciudades de "NO COMPRES EN ESTA TIENDA, CONTRIBUYE A LA MAFIA DE LA SGAE", y un enlace a una pagina informativa de lo que estos señores estan haciendo no solo con nuestro dinero, sino el daño social y educativo, el daño moral y cultural, y como gente como esta esta matando la musica de este pais.
Direis que las tiendas de musica no tienen culpa, pero son otras de las afectadas por todo este tema, pues ellos que no venden cd's de musica no hacen negocio, y todos estos impuestos no ayudan a nada estos negocios, acabando por no ayudar a nadie, y solo engordar otras cuentas. Que ellos que son los que los vende algan algo.
Haruha Raharu
25/06/2006, 02:47
No es mala idea, pero...alguien se apunta? y quien imprime eso? quien hace la web?. Lo primero de todo; ORGANIZACIÓN Y MOBILIZACIÓN....aparte de que la gente quiera o pueda (causas particulares pueden haber en contra de ello).
Y finalmente, lo que necesitamos es eso, motivación
Eso eso, arremetamos contra el pequeño empresario por los actos de las grandes corporaciones.
¿Por cierto, hace cuanto que no escribes en papel? ¿No recuerdas que en papel no se pueden poner enlaces? ;) :p
Por ahí había una página web (no recuerdo la dirección) donde te daban un impreso cumplimentado para ponerles una denuncia a modo particular. El procedimiento era el siguiente:
1) Comprabas 2 cd's vírgenes y pedías una factura desglosada en la que se incluyese que cantidad iba a parar al canon de la $GAE.
2) Grababas uno de los cd's con GNU/LINUX, fotos familiares o cualquier otra cosa de la que la $GAE no tengan los "derechos".
3) Entregabas en el juzgado el impreso de la denuncia junto con una fotocopia de la factura y los 2 cd's (uno virgen y el otro grabado) a modo de prueba.
Por lo que leí en la web, ya había varios particulares que les habían puesto una denuncia, pero no se hablaba del resultado de los juicios. Tal vez sea porque la justicia en este país va más lenta que el caballo del malo a la pata coja y marcha atrás...
Bueno, si consigo encontrar el enlace a esa web que os comento ya editaré el mensaje por si hay alguno interesado en hacer efectiva su denuncia.
Por ahí había una página web (no recuerdo la dirección) donde te daban un impreso cumplimentado para ponerles una denuncia a modo particular. El procedimiento era el siguiente:
1) Comprabas 2 cd's vírgenes y pedías una factura desglosada en la que se incluyese que cantidad iba a parar al canon de la $GAE.
2) Grababas uno de los cd's con GNU/LINUX, fotos familiares o cualquier otra cosa de la que la $GAE no tengan los "derechos".
3) Entregabas en el juzgado el impreso de la denuncia junto con una fotocopia de la factura y los 2 cd's (uno virgen y el otro grabado) a modo de prueba.
Por lo que leí en la web, ya había varios particulares que les habían puesto una denuncia, pero no se hablaba del resultado de los juicios. Tal vez sea porque la justicia en este país va más lenta que el caballo del malo a la pata coja y marcha atrás...
Bueno, si consigo encontrar el enlace a esa web que os comento ya editaré el mensaje por si hay alguno interesado en hacer efectiva su denuncia.
La verdad es que es una buena idea que no conocia. Me ha recordado a otra iniciativa que habia con windows, de que cuando comprabas un PC con windows isntalado que en el primer inicio se instalase alguna distro de linux y luego mediante no me acuerdo que pruebas demostrabas que no ibas a utilizar nunca windows y luego mandabas un formulario que habia por internet dirijido a Microsoft para que devolviesen todo el dinero que valia el Windows que tenias preinstalado, supongo que esto seria valido si te entregasen el cd de Windows original junto a tu equipo. Seguro que alguno de vosotros sabra mas detallamente lo que acabo de describir.
Sobre lo de los canones de la SGAE... pues no tengo palabras....:mad:
Propeller
Esta solucion es bella como un poema; que anarchy les pida las gp2x a los koreanos sin firmware; ¿ que clase de canon se puede cobrar a un artefacto con forma de game boy advance que carece de memoria y que no es capaz de ejecutar ni una sola cancion o video por si sola ?
Eso serviria para eludir el canon, y si algun cliente la quiere con firmware no hay problema: que anarchy se lo instale y le cobre el consiguiente canon para posteriormente abonarselo a la sgae.
A mi me parece una solucion fantastica, es como la venta de semillas de marihuana: como no contienen ningun alcaloide su venta es legal pese a que darán origen a la planta que si será ilegal.
Saludos.
Haruha Raharu
25/06/2006, 19:12
mi pregunta (pura curiosidad) es...¿como lo instalariamos el firmware, si en teoria eso es el SO? (o me estoy haciendo el miembro un lio?[Ahhh]aaaagh! )
La verdad es que mala idea no seria, claro....GPH estaría dispuesta a hacerlo? esperemos que si, para eso la hizo con software libre, se supone que se haria cargo
mi pregunta (pura curiosidad) es...¿como lo instalariamos el firmware, si en teoria eso es el SO? (o me estoy haciendo el miembro un lio?[Ahhh]aaaagh! )
Con que viniese el u-boot creo que sería suficiente para instalar el firmware. De todas formas, aunque parece una buena idea, me extrañaría mucho que "colase". Los de la SGAE no son tontos (sobre todo cuando se trata de recaudar) y los jueces aún menos.
Otra cosa sería que viniese con un firmware que no permitiese la reproducción y/o almacenamiendo de música y video, y que luego se lo puedieramos cambiar.
Hola:
Que sepáis que ya nos cobran un canon por los cables de TV de la GP2X. Tras discutir con ellos un tiempo porque no comprendo cómo **** un cable puede tener un canon, al final me di por vencido y lo pagamos. Es preferible esto a quejarse demasiado y que te pillen por banda.
Entre el canon y la nueva directiva Rosh, hay cientos de productos que van a acabar subiendo un 10 o 15% por lo menos. :(
De la GP2X ya estamos teniendo problemas y GPH va a tener que cambiar el proceso de producción y varios componentes para poder traer las consolas a Europa. Debido a la directiva Rosh, muchos fabricantes van a encarecer su producción una auténtica pasada y esto se va a notar en los precios finales. Si a esto le unimos el canon, que probablemente nos cargarán, me temo que o subimos precios o tendremos que dejar de traerlas. :(
Vamos, que no es solo el cliente final el que está jodido, sino que también joden bien al pequeño y mediano comercio. :(
Un saludo
Anarchy
Puck2099
25/06/2006, 20:32
*****, acabo de mirar lo de la Directiva RoHS por curiosidad y la verdad es que nos van a ***** bien en todo lo electrónico...
Un enlace: http://www.seicircuits.com.ar/sinPlomo.html
anibarro
25/06/2006, 20:35
Anarchy yo no me puedo creer que cobren un canon por un cable de conexion a la TV y no se pueda hacer nada, me parece un abuso en toda regla y creo que deberias denunciarlo, no solo discutir con ellos.
Si ponen canon a todos los objetos que les de la gana, ¿hasta donde vamos a llegar?
Yo creia que el canon era para los dispositivos capaces de almacenar canciones/videos y/o de reproducirlos, pero que sentido tiene que pongan canon a un cable???? que pasa que nos lo van a cobrar 20 veces por cada producto?
El tema del canon me parece un robo TAN descarado que me pone de una mala ostia pensarlo...
Esto es una vergüenza.
Entonces te bajas una canción a tu disco duro. Como el disco duro graba y reproduce, pagas canon.
Luego la vuelcas a tu SD, y vuelves a pagar canon por el mismo concepto.
Luego pones la SD en tu GP2X por la que vuelves a pagar canon, la conectas a la tele con tu cable por el que vuelves a pagar canon y... ¿la tele también tiene canon?
Es igual. Que acabas pagando 5 veces por lo mismo. Y eso si no ponen canon también al ADSL.
Haruha Raharu
25/06/2006, 21:03
Anarchy, no me jodas que por un cable QUE NO ALMACENA NI PERMITE
GRABACIÓN nos cobran canon O___OU esto es más grave de lo que creia......
Lo dicho, o vamos a la calle a manifestarnos, o se nos pasarán por el forro, ya sé que se lo pasarán por el hojaldre, pero al menos, una mani en la calle multitudinaria muestra descontento REAL y se ve BIEN CLARO, no el virtual con las firmas (que por otra parte, también tienen algo de peso, aunque sea ligero)
¿Y si organizamos algo en distintas ciudades de España? pacífico, folloneros abstenerse
Puck2099
25/06/2006, 21:28
Desgraciadamente, solo nos movilizaríamos los 4 frikis de siempre :(
Al 90% de la población se la trae floja por desconocimiento o pasividad, ésta es la realidad de nuestro país...
Anarchy, no me jodas que por un cable QUE NO ALMACENA NI PERMITE
GRABACIÓN nos cobran canon O___OU esto es más grave de lo que creia......No es exactamente un canon, sino un recargo o arancel que al parecer también tienen todos los dispositivos capaces de reproducir vídeo o que permitan conectar otros dispositivos para que lo reproduzcan en la tele.
Si el tema del canon toca a las GP2X, es muy probable que aduanas también nos cargue el arancel extra que tienen los reproductores de vídeo, que creo que es un 4%, así que agarraos los machos, porque esto tiene tela.
anibarro
25/06/2006, 21:43
Yo prometo que voy a seguir estos pasos:
http://www.derecho-internet.org/node/252
Esta nota esta actualizada:
http://www.derecho-internet.org/node/378
Haruha Raharu
25/06/2006, 21:43
hay que intentarlo al menos, digo yo, aunque seamos los 4 freaks de siempre (¿es ser freak defender lo tuyo?)...a lo mejor nos llevábamos una sorpresa :P
Puck2099
25/06/2006, 21:49
aunque seamos los 4 freaks de siempre (¿es ser freak defender lo tuyo?)...a lo mejor nos llevábamos una sorpresa :P
No, no, freak no, friki, como el Dantés, Tamara y compañía :D :D
Haruha Raharu
25/06/2006, 21:52
[wei5] capto, capto...pero bueno, mientras no vinieran esos, podria salir algo guapo
Pwt@ $G@€...o habría que llamarla ESGAY? [wei] (con todo el respeto a los gays)
*****, acabo de mirar lo de la Directiva RoHS por curiosidad y la verdad es que nos van a ***** bien en todo lo electrónico...
Un enlace: http://www.seicircuits.com.ar/sinPlomo.html
La leche, eso más que una ordenanza de la UE, parece un panfleto de un grupo ecologísta extremo...
Me estoy quedando flipado, como si fueran las cosas baratas, cada vez va todo a peor, todo sube a saco y los sueldos suben una p*** miseria.
Puck2099
26/06/2006, 02:21
Me estoy quedando flipado, como si fueran las cosas baratas, cada vez va todo a peor, todo sube a saco y los sueldos suben una p*** miseria.
Hombre, pero es importante, tú imagínate que te da por abrir tu GP2X, sacas la placa y te pones a lamer las pistas que al llevar plomo te envenenan, con esta normativa ya no te envenenarás... :loco:
Esto es como lo del famoso lince de la Carretera de los Pantanos, que para muchos es más importante un lince que alguien ha visto (como el Yetti) que la gente que se mata cada semana...
sergio1978
26/06/2006, 03:25
La directiva rohs es necesaria. la gente, que es mas guarra kel copón, tira los moviles, pcs, tv´s y monitores a la basura en vez de llevarlo al punto verde de su ciudad. y muchos de los componentes electronicos son nocivos.
Reciclarlos es caro y la cantidad de desechos es enormey más si tu S.O. es WINDOWS.
Ésto será como la gasolina con plomo. Parecía que se iban a arruinar por cambiar un coche de 20 años o ponerle un **** filtro
al viejo. Al final nada.
La competencia entre los fabricantes es muy alta y el que se columpie subiendo los precios de sus componentes venderá menos a los constructores de aparatos electronicos.
Todas las empresas se adaptan a las normas medioambientales, les suponen muchos millones y no cobran por ello más. SIMPLEMENTE SE JODEN.
Y lo de la SGAE es la hostia, canon por discos, por poner musica en bares, gyms, y hasta en la musica de las bodas. A CASARSEA A ANDORRA
:loco:
Y lo de la SGAE es la hostia, canon por discos, por poner musica en bares, gyms, y hasta en la musica de las bodas. A CASARSEA A ANDORRA
:loco:
¿Y por qué no usar simplemente música bajo licencia Creative Commons? Si la $GAE se quiere pasar de lista y cobrar su impuesto revolucionario, le iban a dar un buen palo judicial... y no sería la primera vez que le pasaría por ese mismo motivo.
Puck2099
26/06/2006, 03:45
¿Y por qué no usar simplemente música bajo licencia Creative Commons? Si la $GAE se quiere pasar de lista y cobrar su impuesto revolucionario, le iban a dar un buen palo judicial... y no sería la primera vez que le pasaría por ese mismo motivo.
Porque poca gente quiere ir a un bar, gimnasio, etc. que pongan música que conozca su padre...
Hombre, en cuanto a música Creative Commons no te voy a engañar: no me he puesto a mirar que es lo que hay. Pero he visto otro material distribuido bajo esa misma licencia (especialmente libros) que tienen una calidad que ya quisieran muchos productos comerciales.
Tienes razón en que quizás fuese "un suicidio" poner este tipo de música no comercial en un negocio que basa su éxito única y exclusivamente en la música que pongan, pero para otro tipo de negocios donde la música sólo tenga un papel secundario no veo por qué tendría que afectar negativamente.
Además, en este caso (por una vez y sin que sirva de precedente) y aunque no nos guste, la ley le da la razón a la $GAE. ¿Que habría que cambiar la ley? Completamente de acuerdo, pero yo solo propongo una posible alternativa teniendo en cuenta "la situación actual" (que no me gusta ni mucho menos).
danihm_moz
26/06/2006, 04:49
Que pongan algo como hay en Alemania que el canon no puede superar el 5% del precio total del producto.
asi si un cd vale 20 cents el canon seria como mucho 1 cent, y no como esta ahora que por cd pagas 22 centimos
La directiva rohs es necesaria. la gente, que es mas guarra kel copón, tira los moviles, pcs, tv´s y monitores a la basura en vez de llevarlo al punto verde de su ciudad. y muchos de los componentes electronicos son nocivos.
Reciclarlos es caro y la cantidad de desechos es enormey más si tu S.O. es WINDOWS.
Ésto será como la gasolina con plomo. Parecía que se iban a arruinar por cambiar un coche de 20 años o ponerle un **** filtro
al viejo. Al final nada.
La competencia entre los fabricantes es muy alta y el que se columpie subiendo los precios de sus componentes venderá menos a los constructores de aparatos electronicos.
Todas las empresas se adaptan a las normas medioambientales, les suponen muchos millones y no cobran por ello más. SIMPLEMENTE SE JODEN.Esto es mucho más complicado que lo que dices.
Con esta nueva directiva, las empresas no solo deben cambiar muchos de los productos que usan en sus componentes, sino que también la forma de ensamblarlos y fabricarlos.
Hace poco leí en el Ciberp@ís que debido a esta normativa, los fabricantes debían utilizar un sistema con mayor temperatura a la hora de realizar las soldaduras en los componentes. Esta subida de temperatura hacía que se estropease un porcentaje muchísimo más alto de componentes de lo que era normal antes. Además, varios de los productos necesarios para este nuevo sistema eran 2 o 3 veces más caros de los utilizados hasta el momento.
El problema de esta ley es que responsabiliza a fabricantes, distribuidores e importadores de lo que debería responsabilizarse el consumidor final, pero (tal y como pone en la propia ley), como esto es imposible de controlar, prefieren "endosárselo" a los que tienen más controlados.
Si esto no les obliga a subir precios, lo único que pueden hacer es empezar a perder dinero...
Pues yo sigo flipando con el arancel al cable, de verdad xDDDDD
Que pongan algo como hay en Alemania que el canon no puede superar el 5% del precio total del producto.
asi si un cd vale 20 cents el canon seria como mucho 1 cent, y no como esta ahora que por cd pagas 22 centimos
Pues no sería mala solución. El sistema que nos están implantando se basa en la capacidad del producto, y no en su precio. Si ahora estamos pagando cerca de 1€ por DVD-R, imagina lo que se podría llegar a pagar por un HD-DVD o BluRay... hasta 20 veces el precio del producto.... [Ahhh]
Haruha Raharu
26/06/2006, 15:14
te olvidas que estamos en España, sinónimo de "trincar por la cara", por lo tanto, seguirán cobrandonos lo que les rote porque saben que tragamos la mayoría...
Y si, yo aún flipo con el arancelito del cable también, ¿alguien no? XDD
danihm_moz
26/06/2006, 15:22
Si lo del cable es pa mear y no echar gota.......
Segun eso tambien un simple cable RCA tambien tendra un arancel y los euroconectores, ..., a este paso van a poner a los cascos y altavoces ya que pueden emitir sonidos que pueden estar protegidos y asi cobrarnos por enesima vez lo mismo
Bueno todo eso si es que no lo tienen ya...
BUHOnero
26/06/2006, 19:00
Anarchy, trae ya las cajitas mágicas de la GP2x YA!!!!
Que como lleguen cuando se apliquen todos los canones y aranceles posibles entonces si que será imposible pillarse nada, porque seguro que valdrá más que la propia GP2x, imagínate con la salida de video, de audio, y los puertos USB, seguro que no se salva ni en broma JORL....
bembotron
26/06/2006, 21:14
yo creo que el precio va a subir algo por los canones de la p**sgae, y que luego bajaran como todo. y cuando nos ea rentablñe venderla, dehjaran de hacerlo.
LukStarkiller
26/06/2006, 21:44
Cough cough terrr cough orismo cough