Ver la versión completa : Primera grabadora Blu-ray del mercado
Propeller
23/06/2006, 15:38
http://www.extremetech.com/article2/0,1697,1980121,00.asp
¿No se dan cuenta que cuando un formato se puede grabar en casa, se devalúa comercialmente? Aunque imagino que para copiar juegos de PS3 podría servir :rolleyes:
Propeller
1000 dolares. No esta mal de precio pa ser de las primeras.
enkonsierto
23/06/2006, 15:43
http://www.extremetech.com/article2/0,1697,1980121,00.asp
¿No se dan cuenta que cuando un formato se puede grabar en casa, se devalúa comercialmente? Aunque imagino que para copiar juegos de PS3 podría servir :rolleyes:
Propeller
y que formato óptico usado en consolas hasta la fecha no se ha podido grabar en casa? (salvo UMD, que precisamente también se utiliza en una consola de sony)
Propeller
23/06/2006, 15:54
y que formato óptico usado en consolas hasta la fecha no se ha podido grabar en casa? (salvo UMD, que precisamente también se utiliza en una consola de sony)
Ya, pero con este formato pretenden frenar la caida en picado de una industria que, precisamente por ofrecer soportes grabables en casa, se está yendo al carajo.
Propeller
SilentSei
23/06/2006, 15:56
Aunque imagino que para copiar juegos de PS3 podría servir :rolleyes:
No creo que sea ese el uso para el que están destinadas.
No creo que sea ese el uso para el que están destinadas.
claro que no; estan destinadas para grabar discos con 50 GB de fotos, todo el mundo sabe eso.
Molondro
23/06/2006, 16:09
Ya, pero con este formato pretenden frenar la caida en picado de una industria que, precisamente por ofrecer soportes grabables en casa, se está yendo al carajo.
Propeller
Yo más bien creo, hablando desde el desconocimiento que me da el no haberme informado, que Sony y el resto de empresas del grupo BR lo que pretenden es llenarse los bolsillos con royalties y demás. No estoy convencido de que el DVD necesite jubilarse. Dónde están los DVDs de doble capa y doble cara? porque del formato DVD sólo hemos visto la mitad...
eToiAqui
23/06/2006, 16:10
claro que no; estan destinadas para grabar discos con 50 GB de fotos, todo el mundo sabe eso.
Películas de Alta definición. No creo que todo el mundo se compre una PS3, pero si el Blu-Ray se impone, mucha más gente se comprará un reproductor de salón.
PD: No lee ni graba CD's... :mad:
Electric Dreams
23/06/2006, 16:11
El BR solo sirve para introducir un sistema DRM bastante bestia, por lo que solo servirá para hacer copias de tu disco duro, siempre y cuando no tengas material protegido en él...
En el ambito doméstico un aparato así puede ser calificado de inutil.
Molondro
23/06/2006, 16:12
Pues al fotógrafo profesional que saque al día 3 ó 4 Gb de fotos no creas que le irá tan mal, que el formato de imagen RAW ocupa un huevo y parte del otro.... y si me apuras, para grabar video doméstico mini-dv en una grabadora de salón también... que 7 gigas por 25 min sin comprimir me parece bestial...
Electric Dreams
Películas de Alta definición. No creo que todo el mundo se compre una PS3, pero si el Blu-Ray se impone, mucha más gente se comprará un reproductor de salón.
Estamos hablando de una grabadora para ordenador.
PD: No podrás hacer copias de esas pelis de las que hablas.
SilentSei
No claro, la Warner, HP, etc apoyan el blu-ray para que Play3 se pueda piratear, como no se me había ocurrido.
Molondro
23/06/2006, 16:14
No claro, la Warner, HP, etc apoyan el blu-ray para que Play3 se pueda piratear, como no se me había ocurrido.
Espero que tengas una buena explicación de porqué estás aquí trolleando en vez de irte a comprar la DSLite... [wei4]
SilentSei
23/06/2006, 16:18
Espero que tengas una buena explicación de porqué estás aquí trolleando en vez de irte a comprar la DSLite... [wei4]
Yo trolleo porque el mundo me ha hecho así...
Propeller
23/06/2006, 16:30
A mi me vendrá estupendamente para almacenar mis sets de datos de difracción. Cada set que me saco del sincrotrón (www.esrf.org) me ocupa 6 GB, y me puedo llegar a sacar (como es el caso de mañana) 80-100 GB en datos en 24 horas.
No obstante, hablais de "si se impone Blu-ray", pero no os dais cuenta que las cosas ya no son como antes... hace años el formato rey lo sacaba una empresa (exclusivamente) de electrónica (o un consorcio) y las productoras decidían si usarlo o no. Ahora tenemos la situación mucho peor: Las empresas de electrónica tienen los tentáculos metidos en productoras/distribuidoras de cine y video, con lo cual es obvio que habrá películas exclusivas para cada formato, impidiendo que uno se imponga al otro (ya que ni siquiera uno de los dos es mucho peor que el otro) y secando el mercado.
En mi opinión, vienen días complicados para las industrias multimedia. Ya ni siquiera esperan a desarrollar completamente un formato, sino que se lo cargan antes de ello para ofrecer otro(s) formato(s) que no ofrecen mucho más de lo que ya hay, al menos para el público en general (a mi me vendrán muy bien, como ya he dicho).
Propeller
Molondro
23/06/2006, 16:39
Yo trolleo porque el mundo me ha hecho así...
Creo que me voy al ECI a mirarla un ratico, y quizá a pedir limosna a la entrada:D , dado que hasta el 1 de julio no empizo a currar y no recibiré mi primer sueldo hasta el 1 ed agosto... :(
Respecto a las Grabadoras de BR, opino que una grabadora de salón para los usos que ya he comentado puede dar mucho juego. Para un Pc lo veo de momento inútil, dentro de 4 ó 5 años quizá pero de momento no.
< - >
A mi me vendrá estupendamente para almacenar mis sets de datos de difracción. Cada set que me saco del sincrotrón (www.esrf.org) me ocupa 6 GB, y me puedo llegar a sacar (como es el caso de mañana) 80-100 GB en datos en 24 horas.
Propeller
url incorrecta. Pon la buena, que me interesa, aunque sólo sea para convencerme de que hay cosas complicadas que nunca llegaré a entender...
< - >
http://www.bit-tech.net/news/2006/06/22/hybrid_hd_player_from_samsung_and_toshiba/
Reproductor híbrido HD-DVD/BlueRay, para los indecisos
Propeller
23/06/2006, 16:44
****, es cierto: http://www.esrf.fr
Propeller
Molondro
23/06/2006, 16:51
****, es cierto: http://www.esrf.fr
Propeller
Una máquina de rayos X ultra-dopada, eh? por curiosidad, y como último post mío haciendo offtopic, qué diámetro tiene el sincrotrón con el que tu trabajas?
Saludos.
SilentSei
23/06/2006, 17:09
Creo que me voy al ECI a mirarla un ratico, y quizá a pedir limosna a la entrada:D , dado que hasta el 1 de julio no empizo a currar y no recibiré mi primer sueldo hasta el 1 ed agosto... :(
No te preocupes, te prometo que te iré narrando lo bien que me lo paso con la mía mientras tanto:D
Propeller
23/06/2006, 17:17
Una máquina de rayos X ultra-dopada, eh? por curiosidad, y como último post mío haciendo offtopic, qué diámetro tiene el sincrotrón con el que tu trabajas?
Saludos.
Yo voy a medir en ese :rolleyes:
Tiene cerca de 1 Km. de circunferencia interna, donde se mide. De ahí puedes sacar el radio.
Propeller
SilentSei
23/06/2006, 17:24
No obstante, hablais de "si se impone Blu-ray", pero no os dais cuenta que las cosas ya no son como antes... hace años el formato rey lo sacaba una empresa (exclusivamente) de electrónica (o un consorcio) y las productoras decidían si usarlo o no. Ahora tenemos la situación mucho peor: Las empresas de electrónica tienen los tentáculos metidos en productoras/distribuidoras de cine y video, con lo cual es obvio que habrá películas exclusivas para cada formato, impidiendo que uno se imponga al otro (ya que ni siquiera uno de los dos es mucho peor que el otro) y secando el mercado.
En mi opinión, vienen días complicados para las industrias multimedia. Ya ni siquiera esperan a desarrollar completamente un formato, sino que se lo cargan antes de ello para ofrecer otro(s) formato(s) que no ofrecen mucho más de lo que ya hay, al menos para el público en general (a mi me vendrán muy bien, como ya he dicho).
Propeller
Una cosa es que las compañías creen una necesidad que no existe de realizar un nuevo formato y otra muy diferente de que la gravadora sea para fomentar la piratería de la PS3 e influir en sus ventas.
Electric Dreams
23/06/2006, 17:24
Es que la única utilidad que tendrá una grabadora BR es el almacenamiento de datos a nivel profesional. Fenomenal para eso, pero se supone que son productos que llegarán al consumidor corriente.
Y lo del grabador para el salón, me quedo con el de DVD que tengo ahora. Vayamos a que el grabador BR no permita grabar emisiones protegidas de la tele, cosa posible con transmisiones digitales.
Paaaaaaaaaaaaaso de HD-DVD y de BR.
PD: La grabadora BR no fomentará la piratería, al menos por ahora. Posiblemente cuando el coste de la consola sea muy inferior al precio de venta y el fabricante tenga ganancia...
Molondro
23/06/2006, 17:26
Una cosa es que las compañías creen una necesidad que no existe de realizar un nuevo formato y otra muy diferente de que la gravadora sea para fomentar la piratería de la PS3 e influir en sus ventas.
Silent, siéntate y reflexiona 3 segundos. Cuando las grabadoras de BR para PC valgan 100 €, quién las comprará y para que?
Premio.
SilentSei
23/06/2006, 17:32
Silent, siéntate y reflexiona 3 segundos. Cuando las grabadoras de BR para PC valgan 100 €, quién las comprará y para que?
Premio.
Por desgracia trabajo sentado. ¿Quieres decir que hoy día el grueso de la población que graba DVD's es para piratear la Play2?
Que la gente se dedicará a grabar backups no quiere decir que ese su fin sea promover la piratería en PS3 (y sus ventas de hardware), que es lo que insinua Propeller.
Molondro
23/06/2006, 17:37
Por desgracia trabajo sentado. ¿Quieres decir que hoy día el grueso de la población que graba DVD's es para piratear la Play2?
Que la gente se dedicará a grabar backups no quiere decir que ese su fin sea promover la piratería en PS3 (y sus ventas de hardware), que es lo que insinua Propeller.
No, pero el soporte ideal para grabar datos no será el BR porque no todo el mundo tendrá lector BR en su casa, entonces se reduce lo que puede contener un BR para uso mayoritario a: copias de peliculas (piratería) y copias de juegos de ps3 (piratería).
Por ahí van los tiros hamigo :brindis:
Lo que tengo claro es que el soporte óptico como salvaguarda de datos importantes se vuelve menos óptimo cuantos más datos guardas. Yo gasto consumibles Verbatim, que se supone que son buenos, y el otro día al ir a poner una peli, vi que todo el borde exterior estaba manchado con una serie de manchas circulares por dentro de la superficie del dvd, como si fuera un hongo. No pasa nada porque era una (mala) película, pero si hubiese sido la copia de seguridad de mis trabajos de la uni seguramente hubiera perdido buena parte de ello.
Ahora imagínate que guardo toda mi colección de fotos digitales en BR (2 copias por seguridad) y con el uso, una de las copias se degrada y a la que voy a echar mano de la segunda copia me encuentro con que el disco está inservible. Que gracia no? Es una ventaja que le encuentro al UMD, que dentro de lo que cabe el disco está protegido contra el desgaste.
SilentSei
23/06/2006, 17:40
No, pero el soporte ideal para grabar datos no será el BR porque no todo el mundo tendrá lector BR en su casa, entonces se reduce lo que puede contener un BR para uso mayoritario a: copias de peliculas (piratería) y copias de juegos de ps3 (piratería).
Por ahí van los tiros hamigo :brindis:
La PS3 tiene blu-ray para fomentarlo y no al revés.
Electric Dreams
23/06/2006, 17:40
En cierto modo, esto beneficia a Sony, ya que la mayoría de la gente tenderá a pensar: "Si ya hay grabadoras de BR, seguro que alguien se salta las protecciones más adelante y podemos piratear los juegos". Lo que ayuda un poco a vender...
De lo que nadie es consciente es del nivel de control que supone el sistema DRM del rayoazul. En serio, como esto siga así ya mismo no podremos grabar ni una pelicula de la tele. :mad:
Descartad el grabar MP3, BR de video originales, juegos de PS3 y cualquier otro contenido protegido o susceptible de proteger. El único interés real de la alta definición es "obligarnos" a cambiar para introducir los sistemas DRM que quiera la industria. Prueba de ello es que el maravilloso video de BR usa MPEG-2 :confused:
SilentSei
23/06/2006, 17:45
En cierto modo, esto beneficia a Sony, ya que la mayoría de la gente tenderá a pensar: "Si ya hay grabadoras de BR, seguro que alguien se salta las protecciones más adelante y podemos piratear los juegos". Lo que ayuda un poco a vender...
De lo que nadie es consciente es del nivel de control que supone el sistema DRM del rayoazul. En serio, como esto siga así ya mismo no podremos grabar ni una pelicula de la tele. :mad:
En cierto modo no, beneficia a Sony. Me explico. Cualquier fabricante que haga uso de la tecnología blu-ray tendrá que pagar su respectivo porcentaje a Sony por usar su tecnología.
La gente asocia Piratería con consola, pero como solo asocian consola con Sony el resultado es Piratería con Sony, pero es por su incultura en el mundo de las videoconsolas, no por deseo expreso de Sony.
En realidad se fue al carajo porque se pudo romper la codificación de los DVDs de vídeo, no porque se pudieran grabar DVDs.
Si hoy en día la gente no pudiera ripear DVDs, sería otro cantar.
SilentSei, más que pagar a sony, pagarán al consorcio Blu-Ray, que son unas cuantas empresas (aunque muchos lo centralicen en una :P)
neostalker
27/06/2006, 08:19
1000 dolares. No esta mal de precio pa ser de las primeras.
En 5 años estaremos comprándolas a 50 euros...