PDA

Ver la versión completa : Pelis, docus, novelas , investigadores, personajes freaks de la informática.

NoobLuck
23/06/2006, 07:44
Hola, como todo el mundo estoy saturado con los exámenes.
Siempre me han gustado las pelis de ciencia ficción y cualquiera de las relacionadas con ordenadores, informática, robótica, desde un punto de vista currado. Cuando acaben los exámenes quiero ver alguna de estas películas y digo ... voy a preguntarle a los foreros si conocen alguna lista o me pueden recomendar alguna y hacemos una lista wapa. La iré actualizando:

PELIS

Juegos de Guerra.
Johnny mnemonic.
Cortocircuito 1 y 2.
El cortador de césped.
Conspiración en la red.
Blade Runner.
Revolution OS.
Robocop.
Terminator 2.
Matrix.
La red.
Piratas de Silicon Valley.
Tron.
2001 - Odisea en el espacio.
Hackers, piratas informáticos.
Takedown: Asalto final.
Yo, robot.
El hombre bicentenario.
Electric Dreams.
Sneakers / Los Fisgones
SuperMan 3
Nivel 13
Weird Science*
Primer*
Trabajo Basura*
Starfighter*

SERIES

The IT Crew

MANGA / ANIMACIÓN

Serial Experiments Lain.
Ghost in the Shell.
Chobits.

DOCUMENTALES

Código Linux.
Hacktivistas: Agitadores de la red.
La edad de oro del soft español.
Conferencias de Richard Stallman. XD Además ha aprendido español.

NOVELA / LIBROS

William Gibson:
- Neuromante.
- Quemando cromo.
- Conde Cero
- Mona Lisa Acelerada

Isaac Asimov:

MÚSICA ELECTONICA / CHIPTUNE

Kraftwerk:
- Computer World.
- Minimum-maximum.

McLaser / Lotek Style.
Bit Shifter.

Recordad que no vale Mcgyver, ni startrek, ni stargate...

Tampoco Mazinger Z ni gundam se consideran series sobre la informática, robótica..

otaku_chobits
23/06/2006, 07:50
Nose si pones de personajes clave a Chuck Norris, tiene poco que ver con la informatica... xDDD

enkonsierto
23/06/2006, 07:52
Documental: La edad de oro del soft español

Bueno, y de libros, de Gibson tienes para parar un barco...

combini
23/06/2006, 09:12
Pirates of Silicon Valley esta muy bien.

miq01
23/06/2006, 09:37
Echo en falta la peli "Tron" (http://www.imdb.com/title/tt0084827/). Muy por encima, va de un programador que se mete dentro de un ordenador para cargarse un proceso cabroncete. Toma sinopsis basura... :) Mejor míratela que está muy curiosa sobre todo teniendo en cuenta que es de principios de los 80 y que utiliza animación por ordenador (en 3D) por un tubo. La historia en sí no es una maravilla, pero es una peli única.

Por cierto, la puedes encontrar fácilmente en DVD y, aunque ya hace bastante tiempo que la vi, contiene un "cómo se hizo" que creo que era bastante interesante.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/28/Tron_Lightcycles.jpg

http://www.fantascienza.com/cinema/tron/media/13.JPG

NoobLuck
23/06/2006, 18:48
Vale, ya se van añadiendo nuevas entradas.
Alguien se acuerda cual era la buena Hackers 1 o Hackers 2?

[chuck1] Chuck Norris es un personaje clave para entender el mundo actual, así como McGyver/General Oneil.

^MiSaTo^
23/06/2006, 19:02
LA de Hackers2 es la mierda, la de hackers 1 yo la recuerdo con mucho cariño, y te la recomiendo, pero te advierto que es FLIPADISIMA. Eso sí Serial Experimental Lain es un rollazo que no veas, pon Evangelion en su lugar xDDDDDDDDDDDDD

otto_xd
23/06/2006, 19:10
Libros
Neuromante de Gibson

Manga/anime
Ghost in the Shell, tanto los 3 mangas(el segundo no mola tanto) como la peli y las dos temporadas de la serie(esta ultima impresionante)

Persona friki friki
Linus torbard, o como se llame, es un genio, pero tb es un cacho de friki xDDD

Y en pelis hay una que relata la historia de apple y de MS, pero no me acuerdo como se llama :S

Saludos

CHUKNANO
23/06/2006, 19:27
Peli de ciencia ficción tienes GATTACA,la vi hace unas semanas,no es de informática...pero bueno,es del tema de ADN en un futuro

Casia
23/06/2006, 19:39
Mirate la pelicula "Primer" , a mi me encanto

Nuria
23/06/2006, 20:48
Una serie de animación "Reboot" fue una de las primeras generadas en 3D, y trataba de que un nuevo antivirus llegaba a la ciudad. A mi me gustaba mucho :rolleyes:

miq01
24/06/2006, 00:42
Ah, por cierto, en cuanto a música relacionada con el tema (ordenadores, calculadoras, robots, ...) están los llamados padres (casi mejor abuelos) de la electrónica, Kraftwerk (http://es.wikipedia.org/wiki/Kraftwerk). Cualquier grupo de pop, rock, hip hop, etc... de las últimas 3 décadas con algo de electrónica está influenciado por ellos, aunque ellos no lo sepan. xDD

Para mi gusto, los mejores discos son Computer World (http://es.wikipedia.org/wiki/Computer_World) y Minimum-Maximum, un disco en directo con todos sus clásicos.

Aquí (http://www.youtube.com/watch?v=E4VBMSVDRdM&search=kraftwerk%20robots) el vídeo original de "The Robots", que demuestra que en los 70 ya había freaks por el mundo. :) Y aquí (http://www.youtube.com/watch?v=cNWxQTrQK08&search=kraftwerk%20robots) la misma canción en un directo bastante reciente (robots bailando incluídos).

Elric
24/06/2006, 01:03
La de Starfighter, de un tio que es bueno en una maquina recreativa y lo "contratan" para una lucha intergalactica

http://www.cinefania.com/movie.php/35260/

Elaprendiz_dep
24/06/2006, 01:16
Como molan Kraftwerk!!!!!!!!
Por que hay una parte de la cancion en ruso?

therealyeep
24/06/2006, 01:20
Dos palabras:Isaac Asimov.

Sus novelas de robótica son muy buenas, y quien no sepa que fue él quien dicto las tres leyes de la robótica es pa darle [chuck1] :

1.Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

2.Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.

2.Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Elaprendiz_dep
24/06/2006, 01:45
El hombre bicentenario.
Puede que sea una cursilada pastelera y no se centre demasiado en la informatica y la robotica, pero a mi me gusto cuando la vi

Uncanny
24/06/2006, 01:46
Ya que hablamos de libros de William Gibson, ha salido Quemando Cromo (de donde salio la peli Johnny Mnemonic, adaptación al cine de un relato del mismo nombre en el libro) pero, como ha dicho otto_xd, está la obra cumbre de Gibson, Neuromante (de hecho muchas historias de Quemando Cromo se desarrollan en el universo de Neuromante si mal no recuerdo), y luego las secuelas Conde Cero y Mona Lisa Acelerada.

Peliculas, hay bastantes, primero la induscutible Blade Runner (adaptación al cine de la novela "¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?" de Philip K. Dick) aunque tenga más que ver con el mundo del futuro y los androides, luego están otras más relacionadas con la informática como Sneakers/Los Fisgones, Trabajo Basura, Swordfish, Revolution OS e includeo Superman III tiene ordenadores y programadores de por medio. En este (http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/11/04/104205) hilo de Barrapunto se habla de unas cuantas más.

JoJo_ReloadeD
24/06/2006, 02:08
LA de Hackers2 es la mierda, la de hackers 1 yo la recuerdo con mucho cariño, y te la recomiendo, pero te advierto que es FLIPADISIMA. Eso sí Serial Experimental Lain es un rollazo que no veas, pon Evangelion en su lugar xDDDDDDDDDDDDD

A mi en cambio me parecio justo al contrario, Evangelion, que todo el mundo la venera, me parecio aburridisima, y Lain, bueno, os tienen que gustar las paranoias metafisico-informaticas xD a mi me encanta :)

capzo
24/06/2006, 02:26
LA de Hackers2 es la mierda, la de hackers 1 yo la recuerdo con mucho cariño, y te la recomiendo, pero te advierto que es FLIPADISIMA.
Algun cacho capullo llamó a la de Kevin Mitnick, "Takedown: Asalto final" con el sobrenombre de Hackers 2, pero no tiene nada que ver.
A mi me gusta mas la de takedown... la otra, la que verdaderamente se llama Hackers no esta llena nada más que de tópicos de las pelis de ordenador.

Creo que nadie ha mencionado la de "Electric Dreams", que no recuerdo muy bien de que iba, igual meto la pata, pero creo que se compraba un ordenador que se enamoraba de el, pero solo por ver los ordenadores tipo commodore y colecos que salian en ella, y los graficos superfuturistas-pixelados merece la pena.

Siempre digo que la tengo que ver y nunca la veo, a ver si al final, este fin de semana lo hago.

therealyeep
24/06/2006, 02:29
Me acabo de acordar, "Una chica explosiva", "weird Science" era su nombre original, tenian una serie y todo, y bueno, yo creo que todo el mundo la conoce...

No se si será demasiado irreal lo de crear una tia con el ordenata, pero mola un buevo la peli y la serie [wei]

miq01
24/06/2006, 02:31
Como molan Kraftwerk!!!!!!!!
Por que hay una parte de la cancion en ruso?
Pues... la verdad, no tengo ni idea, pero no creo que haya un motivo concreto. También cantan en alemán, español, japonés, ...

Pues sí, es verdad. Este tío era un crack. Pero a leer los libros y nada de ver las pelis basadas en ellos, que son un truño. :) El otro día dieron "El Hombre Bicentenario" en A3 y vi un buen trozo y me pareció malísima, y por lo que me han dicho, "Yo, Robot" tampoco vale nada.

Electric Dreams
24/06/2006, 02:47
Creo que nadie ha mencionado la de "Electric Dreams", que no recuerdo muy bien de que iba, igual meto la pata, pero creo que se compraba un ordenador que se enamoraba de el, pero solo por ver los ordenadores tipo commodore y colecos que salian en ella, y los graficos superfuturistas-pixelados merece la pena.

¿De qué me sonará a mi ese nombre? :D
Esa película marco mi vida, desde luego. Recientemente la he visto de nuevo en el canal MGM y como siempre me trae muy buenos recuerdos. Como premisa, la película no trata de ser realista, que conste.

Respecto a hackers, me parecen pésimas las dos. Llenas de topicazos y con una visión del hacker totalmente apartada de la realidad.

Elaprendiz_dep
24/06/2006, 03:23
miq01:
Tambien cantan en español?
que guay ahora mismo me pongo a buscar mas info de este grupo.

Bueno y lo que dicen los demas de los hackers, pues no se , no he visto ninguna de las dos, tendre que ir al mula club

Por cierto, robocopt y terminator cuentan como pelis frikis relacionadas con informatica y tegnologia?
XDDDD

NoobLuck
24/06/2006, 08:19

***** no se si poner la seria entera por el episodio de los magi seria correcto... ¿Seguro que evangelion es de ordenadores?

Bueno va si me dices cual es el episodio en que el ángel infecta los magi lo pondré, si no lo buscaré yo.

< - >

Y en pelis hay una que relata la historia de apple y de MS, pero no me acuerdo como se llama :S

Saludos

Piratas de sillicon valey, mola porque sale bill gates haciendo el panoli con las tias.

< - >

Peli de ciencia ficción tienes GATTACA,la vi hace unas semanas,no es de informática...pero bueno,es del tema de ADN en un futuro
no no solo de informatica...

Tampoco vale Stargate leche, que salen ordenadores, pero que pronto nos adaptamos a las lenguas y tecnologías extraterestres eh!

< - >

La de Starfighter, de un tio que es bueno en una maquina recreativa y lo "contratan" para una lucha intergalactica.

Aceptamos barco por que salen videojuegos ^_^

< - >

Sus novelas
Cual pongo? Es que son muchas conjuntos de relatos...

miq01
24/06/2006, 08:20
miq01:
Tambien cantan en español?
que guay ahora mismo me pongo a buscar mas info de este grupo.XDDDD
Bueno, tienen alguna versión de sus canciones en español, y hay alguna otra donde sueltan alguna frase. Eso sí, la mayoría son en inglés y alemán.

NoobLuck
24/06/2006, 08:45
Ah, por cierto, en cuanto a música relacionada con el tema (ordenadores, calculadoras, robots, ...) están los llamados padres (casi mejor abuelos) de la electrónica, Kraftwerk (http://es.wikipedia.org/wiki/Kraftwerk). Cualquier grupo de pop, rock, hip hop, etc... de las últimas 3 décadas con algo de electrónica está influenciado por ellos, aunque ellos no lo sepan. xDD

Añadida esa sección, tb he puesto un músico de atari con el pseudónimo McLaser o Lotek style que a mi me mola bastante en nectarine hay canciones suyas (buenas y malas claro).

He quitado personajes clave y investigadores, si hay algú autor relevante lo pondré en Novela / libros.

< - >

como Sneakers/Los Fisgones, Trabajo Basura, Swordfish, Revolution OS e includeo Superman III tiene ordenadores y programadores de por medio. En este (http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/11/04/104205) hilo de Barrapunto se habla de unas cuantas más.

Blade Runner - SI
SuperMan 3 - SI -> El negro está en el papel.
Sneakers/Los Fisgones - SI -> ***** que buena es y el ciego con el terminal tactil!!
Revolution OS -> oh si y esta no la he vistooo!!
SwordFish - NO, debería tratar los ordenadores desde un buen enfoque, es otro tipo de película el que la halla visto sabrá lo que digo...

Trabajo Basura

Esta película hasta que no la vea no lo puedo confirmar, no quiero que pase con swordfish que se trata el tema de forma muy sensacionalista...

Por otro lado Takedown, si nos fijamos, trata algunos temas bien, y falla mucho en la forma de presentarlos, tópicos...

miq01
24/06/2006, 08:49
Añadida esa sección, tb he puesto un músico de atari con el pseudónimo McLaser o Lotek style que a mi me mola bastante en nectarine hay canciones suyas (buenas y malas claro).
Bueno, viendo que también pones "chiptunes", échale un vistazo a estos 60 discos (http://www.8bitpeoples.com/discography_gfx.php).

|Wesker|
24/06/2006, 08:49
Mmm...Conspiración en la Red valdría¿? Me gustó esa peli :)

NoobLuck
24/06/2006, 09:11
Mmm...Conspiración en la Red valdría¿? Me gustó esa peli :)
Si y ya está puesta.

< - >

Bueno, viendo que también pones "chiptunes", échale un vistazo a estos 60 discos (http://www.8bitpeoples.com/discography_gfx.php).
Me van a hechar de casa JAJAJA

Rivroner
24/06/2006, 09:19
Bueno, te recomiendo que veas Existenz (Director:David Cronemberg) y Nirvana (única e interesante en muchos aspectos) en la que actua el gran Christopher Lambert :D (no me responsabilizo de que sea más o menos bueno o mala :D)
en cuanto libros ya te los han dicho:Todos los de Asimov, incluidos los tropecientos ensayos :D Me parece que tengo como 20 libros de este hombre, y creo que sacó como 500 entre ensayos, ciencia ficción, etc,..
Y cada libro de Philip K.Dick que veas cómpralo, ahora los han reeditado en su mayoría.
Pelis conocidas a parte de las ya dichas pues por ejemplo unas cuantas basadas en relatos del maestro Dick: Desafío Total,EL Infiltrado,Minority Report y Paycheck.
Anime:Pues Texhnolyze (aburrida para muchos pero genial para unos pocos entre los que me incluyo)
Si es que hay tantas cosas, ya me acordaré de cosillas...

PiXeL2004
24/06/2006, 09:53
está feo que yo lo diga, pero...

Anime:
- Chobits

xD
Para el que no la haya visto yo se la recomiendo. A mí no me suelen gustar los animes y el manga directamente lo descarto (soy así..), pero esta serie me gustó :)
Trata sobre un chico que falla el examen de acceso a la universidad, se va a vivir a Tokyo para prepararse para repetirlo y que se encuentra a una Persocom, que es un ordenador personal con apariencia de chica de 16 años... :__(

capzo
24/06/2006, 15:55
Por cierto, robocopt y terminator cuentan como pelis frikis relacionadas con informatica y tegnologia?
XDDDD
aunque son mas de accion, yo diria que si, no se si entran Cortocircuito 1 y 2, pero a mi me hacen gracia.

El cortador de cesped y Nivel 13, si que son consideradas algo más friki-ciencia, digo yo.

otto_xd
24/06/2006, 16:13
Nivel 13 mola un monton, tb estan guapas una pelicula en la que se baso matrix y su comic, pero como lo mi sindrome, es ,alceimer, pues como que me olvido de los nombres.
Saludos

capzo
25/06/2006, 03:14
Nivel 13 mola un monton, tb estan guapas una pelicula en la que se baso matrix y su comic, pero como lo mi sindrome, es ,alceimer, pues como que me olvido de los nombres.
Saludos
No estoy seguro, pero Dark City ?? (yo no la he visto, he oido hablar)

WinterN
25/06/2006, 04:26
Por mi parte (no todo es directamente relacionado con la informática, aunque si con la ciencia):

PELIS:
Cube
Matrix

DOCUMENTALES:
Caminando entre dinosaurios
Futuro Salvaje
El Universo de Stephen Hawkins

NOVELAS:
La Nueva Mente del Emperador (ensayo)
El Universo En Una Cascara de Nuez (ensayo)
Viaje al Centro de la Tierra
20 Leguas de Viaje submarino

ANIME:
Ghost In The Shell
Lain

MANGA:
Orion
Ghost In The Shell
Dominion Tank Police

nandove
25/06/2006, 05:27
La serie de el enano rojo es genial ;) trata muchos capitulos de forma muy comica teorias sobre agujeros negros, desdoblamientos del espacio o viajes en el tiempo.

otto_xd
25/06/2006, 06:11
Sip, darkcity es la peli, ahora que alguien se acuerde del titulo del comic, es clavada la pelicula a el, incluidos saltos al vacio y visiones en colores xDD
El enano rojo es genial, todavia recuerdo un capitulo en el que viajan al tiempo que se proyecta en una pelicula y joden a hitler y el prota gana un concurso de ciencias con palomitas??
Saludos

NoobLuck
25/06/2006, 21:31
aunque son mas de accion, yo diria que si, no se si entran Cortocircuito 1 y 2, pero a mi me hacen gracia.

Claro que entran!!

< - >
O sea pero cosas de informática, robótica... o sea "Caminando entre dinosaurios" jajajaj y eso que mola unu montón..

Poco a poco lo iré añadiendo y lo ordenaré... De momento ya tengo cosas para ver y estoy agradecido a todos.

K-teto
25/06/2006, 21:39
Que pena que nadie conozca una serie llamada "The I.T. Crowd"
En youtube hay unos cuantos capitulos y cortes, y se dice que la ha comprao una cadena española, ojala sea asi, porque os vais a partir el ojete.

"have you tried to turn it off and on again?"

popihmt
25/06/2006, 22:13
Voy a añadir una sección más:
-COMICS
* Los Invisibles
* Snikt! de Lobezno autor:Tsutomu Nikei

Elaprendiz_dep
26/06/2006, 01:27
Darkcity?
Inspiracion para matrix?
Va en serio?