PDA

Ver la versión completa : Respecto a gasto de calorias... ¿A que deporte se parece el DDR?

YaW
23/06/2006, 00:33
Buenas,

Necesito saber a que deporte se parece más o menos el DDR respecto a gasto de calorias y tal. A ver si alguno sabe relacionarlo con alguno de esta lista:

aerobic
pescar
aerobic en agua
badminton
ballet
baloncesto
billar
balonmano
judo
hockey
patines en linea
esquiar
joggin (correr)
gimnasia
golf
jardineria
futbol
los bolos
bailar disco
patinar hielo
bailar flamenco
bailar salsa
caminar (cerca 10 km)
karate
kickbox
bicicleta (lento)
bicicleta (rapido)
nadar
pasear (lento)
pasear (moderado)
pasear (rapido)
kricket
escalar
senderismo
tiro con arco
esgrima
lanzamiento disco
bailar (en pareja)
caminata larga (con mapa y brujula)
hipica (lento)
hipica (trotando)
hipica (cabalgando)
remo
bucear
vela
saltar la comba

[wei5]

Propeller
23/06/2006, 00:37
¿Es una broma?

Brahma
23/06/2006, 00:38
Las 3 versiones de "pasear" y/o joggin :D

YaW
23/06/2006, 01:02
No es una broma, necesito saberlo para compararlo :)

Me han comentado por otros sitios que el aerobic es lo más parecido...

Brahma
23/06/2006, 01:07
Hombre, el aeróbic en principio propicia el desarrollo de la flexibilidad, la fuerza etc. combinando movimientos de brazos, piernas, cadera y del cuerpo en general. Del mismo modo que en el aeróbic, en el ddr se ejercita el cuerpo al son de la música, pero la única parte del cuerpo que interviene son las piernas (a menos que hagas freestyle, claro). Aunque... la verdad es que dependiendo de la posición de los pies también se puede considerar que se entrena la cadera. En cierto modo depende también del estilo de cada uno.

K-teto
23/06/2006, 01:19
Yo diria que se parece mas al step.

anibarro
23/06/2006, 02:49
pues a mi me parece claro que tiene q parecerse mas a bailar flamenco :D o a lo mejor bailar disco, pero vamos bailar algo xD

tognin
23/06/2006, 02:53
[Mode basto ON]

¡A follar!

[Mode basto OFF]

:D

wOw!
23/06/2006, 03:11
Yo creo que a la jardinería :D.

Edit: **** si eres yaw xDD

WinterN
23/06/2006, 05:47
Yo diría que pescando incluso se pueden ganar calorías [wei5]

Eiradal
24/06/2006, 06:33
Lo que esta claro que si a la vez que bailas haces pesas seria un deporte magnifico :D

duowave
24/06/2006, 07:23
Hola, soy entrenador de atletismo y puedo decirte que en la preparacion de mis atletas he llegado a utilizar el DDR para estimular la motricidad, la coordinación y otro tipo de cualidades, utiles para por ejemplo saltadores o velocistas. Asi que ya ves como complemento deportivo yo le he sacado mucho partido.

SilentSei
24/06/2006, 07:56
Hola, soy entrenador de atletismo y puedo decirte que en la preparacion de mis atletas he llegado a utilizar el DDR para estimular la motricidad, la coordinación y otro tipo de cualidades, utiles para por ejemplo saltadores o velocistas. Asi que ya ves como complemento deportivo yo le he sacado mucho partido.

Qué ejercicio recomiendas para que le complemente el DDr para una persona que quiere estar en una forma física aceptable?

duowave
24/06/2006, 14:25
si por estar en una forma fisica aceptable se entiende mantener un peso adecuado, y un musculo tonificado, lo ideal seria correr unos 15 o 20 minutos + o - antes de bailar un poco. Asi preparas los musculos para el esfuerzo, y cn unos 20-30 min de baile fortaleces tobillos, rodillas, gemelos y otros grupos musculares. Es tb importante estirar y hacer ejercicios de flexibilidad al acabar. Yo eso lo considero un buen entrenamiento de mantenimiento y espero que t sea d ayuda. Un saludo

enkonsierto
24/06/2006, 14:36
El ddr sólo se parece al ddr... :D

dj syto
24/06/2006, 15:11
yo diria ke se parece al beatmania jugando con una alfombra

tetsu69
24/06/2006, 15:31
yo diria ke se parece al beatmania jugando con una alfombra
que **** va a ser un beatmania en alfombra? no tiene nada que ver xD

El DDR, es DDR...amos..que no le veo yo que sea sustituto de X actividad o deporte, cada cosa tiene susu cosas.

dj syto
24/06/2006, 15:45
que **** va a ser un beatmania en alfombra? no tiene nada que ver xD

ya ya, ya se ke no tiene nada ke ver. ME lo inventé. [wei5] [wei5] [wei5]

dokken
24/06/2006, 15:48
mira que me gusta el deporte y de hecho practico alguno como tennis, padle... pero en mi vida habia oido un deporte que se llame DDR :confused:

tetsu69
24/06/2006, 15:59
mira que me gusta el deporte y de hecho practico alguno como tennis, padle... pero en mi vida habia oido un deporte que se llame DDR :confused:

DDR olimpico ya!!!

dokken
24/06/2006, 16:03
DDR olimpico ya!!!

Juas juas juas, buscando por internet ya he visto lo que significa DDR, normal que no lo conozca, no hay cosa que encuentre más aburrida y obsoleta que bailar...

yo si quiero que llueva pongo operacion truño no danzo [wei5]

Up the irons!!!!

tetsu69
24/06/2006, 16:50
LOL.

El DDr sería un wen deporte olimpico, podría haber categorías de freestyle, stepper, mixed, double, cuple, battle, etc...

gatchan
24/06/2006, 17:11
Se parece al deporte del Piu:loco:

duowave
25/06/2006, 03:29
Weno, lo de deporte... es un wen complemento deportivo, pero nada mas. Eso si divertido de cohones jejejeje.

palpatine16
29/06/2006, 07:50
En el Dance Dance Revolution Extreme 2 USA de la PS2 comparan el gasto de calorias con el footing...te dice a cuantas millas equivale lo que has bailao...[wei]

Pero en serio que bailar 2 canciones equivale a correr 1 milla y pico??(aprox.) estos yankys...[wei5]

Theck
05/07/2006, 23:26
Olimpico no, pero en Noruega es deporte reconocido y estos mismos han conseguido que pueda ser incluida como disciplina dentro de la IDO (Organización Internacional de Danza) y por lo tanto, deporte internacional.

Raro que elias no lo haya dicho ya xD

Lo cierto es que deberíamos calentar más antes de jugar porque en algún torneo más de uno ha salido con algún músculo sobrecargado (yo mismo acabo fatal por la falta de físico en general).
Duowave, quizá recibas algún Pm, tu opinión y experiencia profesional me interesa para escribir un artículo sobre DDR y Deporte ;)

SilentSei
05/07/2006, 23:33
si por estar en una forma fisica aceptable se entiende mantener un peso adecuado, y un musculo tonificado, lo ideal seria correr unos 15 o 20 minutos + o - antes de bailar un poco. Asi preparas los musculos para el esfuerzo, y cn unos 20-30 min de baile fortaleces tobillos, rodillas, gemelos y otros grupos musculares. Es tb importante estirar y hacer ejercicios de flexibilidad al acabar. Yo eso lo considero un buen entrenamiento de mantenimiento y espero que t sea d ayuda. Un saludo

Pues aunque más tarde que Iberia, si gracias, es de ayuda :D

Theck
05/07/2006, 23:43
[modo paranoia]
Silent, me estas siguiendo, verdad, VERDAD! ¬¬
[/modo paranoia]

arrassade
05/07/2006, 23:47
Bueno... no se me conoce mucho por aqui, tampoco posteo mucho, aunque siempre os leo. Soy uno de los fundadores de los Night Dancers (equipo de DDR de mas de 3 años de antigüedad) y te puedo asegurar que si juegas 1 hora al dia, canciones de 8 pies de dificultad, y lo complementas con unas 25/50 abdominales al cabo de 3 meses estaras en perfecta forma.

Si puedes, combinar el DDR con Kinetic, mejor que mejor, eso si,tienes que tener mucho aguante fisico.

palpatine16
06/07/2006, 03:55
Bueno... no se me conoce mucho por aqui, tampoco posteo mucho, aunque siempre os leo. Soy uno de los fundadores de los Night Dancers (equipo de DDR de mas de 3 años de antigüedad) y te puedo asegurar que si juegas 1 hora al dia, canciones de 8 pies de dificultad, y lo complementas con unas 25/50 abdominales al cabo de 3 meses estaras en perfecta forma.

Si puedes, combinar el DDR con Kinetic, mejor que mejor, eso si,tienes que tener mucho aguante fisico.

Joe...Solo tengo tengo que llegar a las canciones de 8 pies y esperar tres meses (el problema es que voy por 6 :llorosa: )

Gracias por la info :brindis:

SilentSei
06/07/2006, 15:59
[modo paranoia]
Silent, me estas siguiendo, verdad, VERDAD! ¬¬
[/modo paranoia]

Tanto se me nota??

cHukAs
06/07/2006, 16:28
A lo que mas se parece es al zapping, mas q nada porque los dos se practican delante de una tele :D

SilentSei
06/07/2006, 16:33
A lo que mas se parece es al zapping, mas q nada porque los dos se practican delante de una tele :D

:quepalmo:

O al sexo, porque al final siempre esperas las nota y si pierdes el ritmo al final siempre es mala. Porque puedes jugar solo, pero lo más divertido es jugar en multiplayer.

Luisodin
06/07/2006, 16:39
Se parece al teto y al pinocho :lovegps:

SilentSei
06/07/2006, 16:49

Leer estás palabras con la música de fonde del Me peto a Laura...

Theck
06/07/2006, 18:07
Y seguimos con el multiplayer xD

duowave
06/07/2006, 20:03
Olimpico no, pero en Noruega es deporte reconocido y estos mismos han conseguido que pueda ser incluida como disciplina dentro de la IDO (Organización Internacional de Danza) y por lo tanto, deporte internacional.

Raro que elias no lo haya dicho ya xD

Lo cierto es que deberíamos calentar más antes de jugar porque en algún torneo más de uno ha salido con algún músculo sobrecargado (yo mismo acabo fatal por la falta de físico en general).
Duowave, quizá recibas algún Pm, tu opinión y experiencia profesional me interesa para escribir un artículo sobre DDR y Deporte ;)

Cuenta con mi ayuda, si la necesitas. Respecto a lo de que una milla equivale a 2 canciones... ya me diras que canciones porque el consumo calorico ni se le parece, pero weno, hay estudios pa todo.

PD: a ver si alguien se anima y crea el edredon DDR, pal modo multiplayer, que eso si que quema calorias y es freestyle, jeje. [wei4]

Un saludo.

phenix
06/07/2006, 20:19
no teneis ni idea..... SE PARECE AL TETO!!!!

wOw!
06/07/2006, 20:37
no teneis ni idea..... SE PARECE AL TETO!!!!

own3d!! :D:D

http://www.bangedup.com/archives/bu_posts/mainkick7pefex.gif

te puedo asegurar que si juegas 1 hora al dia, canciones de 8 pies de dificultad, y lo complementas con unas 25/50 abdominales al cabo de 3 meses estaras en perfecta forma.

Yo soy de los que se tira fácil 2 horas bailando canciones de 9 pies, pero lo que son ganas de hacer abdominales después, me quedan cero, o menos uno o por ahi xD.

sirlol
06/07/2006, 20:47
Yo soy de los que se tira fácil 2 horas bailando canciones de 9 pies, pero lo que son ganas de hacer abdominales después, me quedan cero, o menos uno o por ahi xD.

Dios !!!! pero como lo haceis?? llevo un mes jugando y solo me paso de 6 y 7 pies (algunas justas) y unas pocas en heavy de 8 pies (en el ddr extreme 2)
y aun asi a la hora ya estoy medio muerto
Y respecto a las ganas de hacer abdominales despues..... solo me quedan las ganas de tirarme al sofa o en su defecto a la cama xDDD

phenix
06/07/2006, 20:47
own3d!! :D:D

VAAAAAAALE pues se parece a la piragua :D

wOw!
06/07/2006, 20:55
Dios !!!! pero como lo haceis?? llevo un mes jugando y solo me paso de 6 y 7 pies (algunas justas) y unas pocas en heavy de 8 pies (en el ddr extreme 2)
y aun asi a la hora ya estoy medio muerto
Y respecto a las ganas de hacer abdominales despues..... solo me quedan las ganas de tirarme al sofa o en su defecto a la cama xDDD

hahaha xDD Es normal que con el tiempo vayas cogiendo soltura y resistencia. Yo llevo unos 4 meses ya, y de 8 pies me las paso casi todas con AA/A, pero de 9 me quedan muchas por entrenar (de ahí que pase tantas horas con el stepmania). Los primeros días bailaba media hora canciones de 3 o 4 pies y estaba matado xD, y no hace tanto que me pillé la TX, cuando me llegó, el bailar con zapatillas si que me mataba, pero ahora aguanto mucho más ^^. Entrena, y verás como yo solo soy un principiante u_u.

VAAAAAAALE pues se parece a la piragua :D

HAbrá que inaugurar eso del DDR acuático :D

Pulcinella
29/08/2006, 02:56
Mmm... una vez escuché que seguún estudios científicos practicar demasiado aerobic provoca a la larga en el tiempo "osteoporosis" en las mujeres, sobre todo si se inician a temprana edad, no consumen demasiado Calcio y lo hacen en forma excesiva y que tanto golpeteo brusco de los pies hace mal a los huesos.
Me gustaría saber si el DDR provoca también osteoporosis? ...
Yo ya pasé los 20, ...en todo caso todo en exceso hace mal y se supone que con cualquier deporte que se practique hay que alimentarse bien.
Saludos

< - >
Ah olvidé decir que eso de la osteoporosis también les da a las gimnastas tipo "Nadia Comanesci" o las que practican step ...
¿será muy malo golpetear los pies? ...