PDA

Ver la versión completa : FreeBasic, alternativa en GP2X????



pioj
22/06/2006, 22:28
Hola

Estaba buscando por la red, alternativas a C++, o a Fenix, para programar para la gp2x, y me he topado con FreeBasic:

http://www.freebasic.net/index.php/download

No sólo es interesante que tenga SDL, OPENGL, ODE, etc etc, integrados parcialmente...

Lo que realmente importa es que todo eso, permite hacerlo bien, desde windows, linux, o.. MSDOS!!!

-IMPORTANTE: Incluye el código fuente de su propio compilador. Por favor, los programadores, echadle un ojo, please! :)
_________________
Alguien podría echarle un ojo, y ver si es factible convertir su compilador para que funcione en ARM?

Muchas gracias
Pioj

Uncanny
23/06/2006, 02:23
Según lo que tengo entendido después de leer en los foros de FreeBASIC o en su Wiki (por ejemplo, la parte que habla del port (http://www.freebasic.net/wiki/wikka.php?wakka=FaqPgxbox) para XBOX), tal y como está programado el conjunto de herramientas que forman FreeBASIC, hoy por hoy, no es posible portarlo a otra arquitectura distinta de x86 (la XBOX es de arquitectura x86 al tener un procesador Intel Pentium III), y la GP2X tiene procesadores de arquitectura ARM, derivados de la arquitectura RISC, así que por ahora no creo que sea posible sin cambios drásticos en el código fuente de FreeBASIC.

Si quieres algo más sencillo de aprender y usar en la GP2X que C/C++ puedes usar Fenix o Python + PyGame :)

P.D: ¿Que hace esto en Offtopic? :confused: