Ver la versión completa : Linux con Sata?
Osy_tnt91
22/06/2006, 04:43
Hola. Pues tengo dos discos duros (sata e ide) en mi PC entonces instalo windows (con mil dificultades para que reconozca el sata) y despues dispongo a instalar en el ide el Mandriva, resulta que no arranca por que no tiene drivers de Sata para el gestor de arranque :S Entonces, sabeis de algun driver para mandriva con el Sata o alguna distro que reconoca sata?
Saludos y gracias!
Puck2099
22/06/2006, 04:45
Hola. Pues tengo dos discos duros (sata e ide) en mi PC entonces instalo windows (con mil dificultades para que reconozca el sata) y despues dispongo a instalar en el ide el Mandriva, resulta que no arranca por que no tiene drivers de Sata para el gestor de arranque :S Entonces, sabeis de algun driver para mandriva con el Sata o alguna distro que reconoca sata?
Saludos y gracias!
Mandriva = kk
Yo te diría que metieras Gentoo, pero prueba con Ubuntu :D
Osy_tnt91
22/06/2006, 05:01
Jajaja, si al final Waninkoko me ayudara a instalar Gentoo :D
Saludos
Hoy hemos instalado en el trabajo Suse 10.1 y Debian en un ordenador con SATA y RAID 0 y ningún problema (y mira que la máquina era "rarita": 2*AMD64 Dual Core).
Estoy de acuerdo con Puck y su opinión de Mandriva...
Mariner_I
22/06/2006, 05:30
Coincido con lo de dice Gaijin, tengo la suse en un portatil con sata y lo pilla todo a la primera, sin ningun problema. Si eres debianero tienes apt para suse y todo bien instalado, una buena distribucion, aunque la 10.1 es un poco floja, te recomiendo la 10.0 y que actualices el Kde al 3.5.3.
Osy_tnt91
22/06/2006, 05:32
No se, es que suse no me termina de convencer... no sabeis alguna mas que vaya con sata?
Saludos
Puck2099
22/06/2006, 05:34
No se, es que suse no me termina de convencer... no sabeis alguna mas que vaya con sata?
Saludos
Mete Ubuntu y calla :D
Osy_tnt91
22/06/2006, 05:39
Hmmm ubuntu o kubuntu no me seduce XD me espero y meto o gentoo o mandriva bien (es que mandriva es mazo facil)
Con Gentoo ya sabes lo que te espera: horas y horas de compilacion y una instalación a base de meter comandos
Si todo eso no te importa, adelante, es la mejor distribución :)
Puck2099
22/06/2006, 05:42
Hmmm ubuntu o kubuntu no me seduce XD me espero y meto o gentoo o mandriva bien (es que mandriva es mazo facil)
A ver, si quieres facilidad, no pienses en meter Gentoo. Por otro lado Mandriva es una kk de vaca y Ubuntu/Kubuntu son tan fáciles o más que Mandriva, pero con una base de Debian en condiciones.
Entre Ubuntu y Kubuntu, pues ya elige lo que prefieras, pero donde esté el Gnome que se quite KDE :D
Osy_tnt91
22/06/2006, 06:43
Si a mi gentoo me la instalarian y yo lo veria XDDDDDDDD Si no pues instalaria kubuntu...
Saludos
< - >
No, kubuntu tampoco va. Me dice: Mounting root file sistem.-... Waiting for root file sistem... y se queda pillao XD osea que no se que sera..
Saludos
Oliverio
22/06/2006, 12:10
¿Que marca y modelo es la controladora sata?
yo tengo una via6421l andando perfectamente en un Slackware 10.2
... pero donde esté el Gnome que se quite KDE :D
uyyyy, ahi ahi flameando un poco .... KDE powa!! :D :D
Volviendo al tema del hilo, supongo que tu mejor opcion es una SuSE, aunque personalmente no me gusta mucho, porque es el mejor ejemplo de ineficiencia en GNU/Linux.
Un Saludo.
aWeLo_THe_FaST
22/06/2006, 15:20
Nas. Yo de linux... poquito sé, pero hace nada he tenido que recuperar datos de un sata con NTFS y me han recomendado Knoppix, no se si será mejor o peor, más facil o más difícil que otros, pero ahí se queda pa engordar la lista [wei5]
Un saludo.
Awelo.
(Cuanto tiempo sin postear :D)
Volviendo al tema de linux y por no abrir un nuevo post jeje.
Para éste equipo:
- Pentium 4 a 2.4Ghz
- 256MB DDR 266Mhz
- 2 x Disco duro 80GB
- gForce 2 MX 64MB
Qué distribución me recomendais.
Es mi segundo PC :) y será sólo para Linux, el uso que le daría sería programar/multimedia/Quake 3 y sobre todo para estar SIEMPRE descargando por azureus/emule ... ^^
Salu2 y a ver si me recomendais algo que quiero pasar de Mandriva que decis que es malo :S
Osy_tnt91
22/06/2006, 15:46
Mi Sata es un maxtor a 7200 revoluciones con 80 gbs...
Se me ocurre que puedo instalarlo desactivando el ide y cuando quiera meterme en linux, quitar el sata y viceversa...
Saludos
Si a mi gentoo me la instalarian y yo lo veria XDDDDDDDD Si no pues instalaria kubuntu...
Saludos
< - >
No, kubuntu tampoco va. Me dice: Mounting root file sistem.-... Waiting for root file sistem... y se queda pillao XD osea que no se que sera..
Saludos
El manual de gentoo es muy bueno, ademas puedes hacer la instalacion de gentoo desde un live que no sea el de gentoo, asi mientras puedes ir consultando la documentacion
Yo Gentoo no la recomendaría como primera distribución para nadie :) pero hablo sólo por mí.
Osy_tnt91 descarga la última versión de Ubuntu (dapper o 6.06) que es un liveCD y prueba instalarla, no debería darte ningún problema ni con SATA ni con nada. Luego si prefieres el kde o el xfce instalas el metapaquete que desees y andando:
kubuntu-desktop
xubuntu-destop
Si por casualidad tu placa tiene dos controladoras SATA (no es raro) prueba a conectar el disco duro SATA en la otra, pero me extraña que te de problema por eso, aunque yo sí los tuve con debian hace un año, una controladora si estaba soportada y la otra no.
Para Bear:
En ese ordenador puedes meter cualquier distribución "moderna" sin problemas, para variar recomiendo ubuntu, debian o Suse, pero la gracia está en probar unas cuantas y quedarte con la que más te guste a ti. Eso sí en todas podrás jugar al Quake3 ;)
Osy_tnt91
22/06/2006, 19:59
[QUOTE=kraff2]Osy_tnt91 descarga la última versión de Ubuntu (dapper o 6.06) que es un liveCD y prueba instalarla, no debería darte ningún problema ni con SATA ni con nada. Luego si prefieres el kde o el xfce instalas el metapaquete que desees y andando:
[QUOTE]
Probe kubuntu y no andaba ahora probare con ubuntu.
Saludos
has probao en arrancar con noapic?
Osy_tnt91
22/06/2006, 20:07
Ahora probare con Ubuntu, si no pruebo con noapic.
Saludos!
Probe kubuntu y no andaba ahora probare con ubuntu.
Saludos
Por eso mismo lo digo, con la anterior versión de kubuntu (5.10 o breezy) tuve problemas al instalarla pero en cambio con ubuntu no tuve problemas, la misma versión y en el mismo ordenador ¿?
Eso sí después el apt-get install kubuntu-desktop fue instantáneo, donde esté un escritorio decente, moderno, e integrado como el KDE... :D
Qué distribución me recomendais.
Es mi segundo PC :) y será sólo para Linux, el uso que le daría sería programar/multimedia/Quake 3 y sobre todo para estar SIEMPRE descargando por azureus/emule ... ^^
Personalmente, (k)ubuntu y automatix para que te instale todo lo que necesitas. Así te olvidas de cualquier tipo de complicaciones y sabes que la instalación va a ser lo más limpia posible :)
Puck2099
22/06/2006, 20:37
Eso sí después el apt-get install kubuntu-desktop fue instantáneo, donde esté un escritorio decente, moderno, e integrado como el KDE... :D
Y con ese tufillo a Windows... :D
Y con ese tufillo a Windows... :D
¿Windows? Lo dices por las ventanas que se abren y se cierran no?
La verdad es que nunca he entendido eso de achacarle que se parece a windows, si incluso puedes tenerlo igual que en MacOS con la barra de menú de las aplicaciones independiente arriba en el escritorio [wei]
A mi gnome me parece horrendo, ademas linus recomienda no usarlo porque los desarralloadores se creen que los usuarios son tontos xD