Ver la versión completa : ¿programas para animar sprites?
fimosysboy
21/06/2006, 19:06
HOLA A TODOS !!!![wei] La verdad es que no se casi nada de programacion y como tengo algo de mano con el dibujo a ordenador, ademas tengo por ahi algun coleguilla y mi hermano que saben programar se podria hacer algun proyecto interensante para la GP2X por eso me gustaria saber que programas suele utilizar la gente para hacer las animaciones de los juegos y demas, si hay algun programa determinado o usan solamente los programas de dibujo habituales (freehnad, photoshop,gimp..)y si es asi alguna tecnica o forma de hacerlo especifica? ( ¿alguna persona se anima hacer algun tutorial?:D ).
A y por ultimo me recomendais una tableta grafica o con el raton y un pocode maña se pueden conseguir buenos resultados?.
Gracias por adelantado por vuestras futuras respuestas.
(por cierto este post tenia que ir en esta seccion o era mejor la de programcaion?:confused: )
fimosysboy
23/06/2006, 06:06
¡¡¡¡¡¡yuda hay algun animador en la sala?!!!!!:D
Es broma, coo veo que nadie contesta he postado de nuevo haber si alguien lo ve esta vez y puede contestarme (espero que nadie piense que quiero reflotar un post abandonado ni cosas de esas).
Pos eso haber si ahora tengo mas suerte.[chuck1] [chuck2]
Yo con el GIMP lo haría utilizando capas y jugando con la transparencia de capa para pintar uno encima de otro cuando fuese necesario.
^MiSaTo^
23/06/2006, 07:18
habla con NEostalker que de animaciones sabe un rato
Cosmigo PRO Motion, tienes una demo AQUI http://cosmigo.com/promotion/index.php?Downloads
Es lo más parecido a mi querido deluxe paint o animator pro para DOS y esta hecho desde 0 para la gente que quiere hacer animaciones a pixel, asi que...
De todas formas, también tengo curiosidad por saber qué programa usan los demás, neostalker o coleophysis, por ejemplo :D
Aunque la verdad es que yo soy tan retro que si tuviera que ponerme ahora a hacer animaciones pixel, las haría directamente en DOSBOX con el autodesk animator pro xD
Coelophysis
23/06/2006, 15:01
Cosmigo PRO Motion, tienes una demo AQUI http://cosmigo.com/promotion/index.php?Downloads
Es lo más parecido a mi querido deluxe paint o animator pro para DOS y esta hecho desde 0 para la gente que quiere hacer animaciones a pixel, asi que...
De todas formas, también tengo curiosidad por saber qué programa usan los demás, neostalker o coleophysis, por ejemplo :D
Aunque la verdad es que yo soy tan retro que si tuviera que ponerme ahora a hacer animaciones pixel, las haría directamente en DOSBOX con el autodesk animator pro xD
Tú ríete, pero las animaciones del Firewhip están hechas originalmente con el Autodesk Animator; que luego las haya retocado con Photoshop es circunstancial.
En realidad yo también estoy como vosotros, buscando algo que me permita hacer animaciones facilmente, ya que hace muuuucho que no toco ése tema.
Hace unos días le pregunté a Neo que usaba él:
"Pues uso un programa poco convencional q se llama Chara Maker Pro, supuestamente es una especie de Paint pensado para hacer gráficos de RPG para el RPG Maker. Su uso al principio es un pelín raro, pero el hecho de poder usar pequeñas celdas para pintar cada parte del dibujo facilita mucho las cosas. El programilla en cuestión está pensado para hacer gráficos de 256 colores. SI buscas un poco por google es fácil encontrarlo traducido al ccastellano ya q es un programa freeware."
Lo tengo descargado por ahí pero aún no me he puesto a trastear en serio, por eso aún no puedo opinar, pero pinta bien.
fimosysboy
23/06/2006, 16:55
Ok pues ahora mismo me pongo a buscarlos, como tengo bastante tiempo libre este verano:D haber si puedo probarlos todos y asi podre saber cual me gusta mas, gracias por las respuestas.
Hola,
Yo para hacer graficos uso el graphics gale, que tambien creo que tiene algo para animacion y sprites (creo).
saludos
Topochan
23/06/2006, 20:00
Si es para "animacion" en exclusiva mira Moho (http://www.lostmarble.com/), que es animacion por huesos e incluye manejo de particulas y efectos 3D, de lo mejorcito que he vista, ah y tiene version de linux.
Rivroner
24/06/2006, 00:00
Pues he estadio mirando el Moho (¿picon? :D )y tiene una pinta estupenda :)Por cierto me suena que no hace muchas semanas alguien lo recomendó por aquí tb.Igual hasta lo tengo bajado y todo....
EDITO:Ya lo tengo hasta bajado :D [wei]
fimosysboy
24/06/2006, 00:08
He estado mirando el programa y promete, ya me lo he bajado y todo, ademas te lo puedes bajar en español pero lo que no se si es una version free o es solamente una demo. Me da que es una demo, bueno pero para algo existe el señor emulee , no?:D :D :D
Lo malo es que luego necesitarás otro programa para limpiar los bordes y kitarles el antialiasing :D
Eso se podría hacer también haciendo los sprites con flash 8 y luego exportando las imágenes (si alguien esta acostumbrado a usar el flash, vaya)