Ver la versión completa : Error tipico con SD 4GB
Xenom0rph
20/06/2006, 22:58
Buenas, hoy he recibido mi ADATA Turbo 150x de 4GB, y tengo el lector USB famoso de HG, del cual todos dicen que lee las de 4GB perfectamente.
Pues bien, nada mas poner la tarjeta en el lector, me dijo que no tenia formato. Probe con la GP2X y lo mismo. Asi que volvi a ponerla en el lector y le di formato, pero solo me dejaba 953MB en FAT32. Despues he probado con el programa SDFix2G famoso, pero cuando intento hacer la asignacion de capacidad me sale el mensajito "Capacidad seleccionada erronea o tu lector de tarjetas no soporta esta capacidad" , algo asi.
Os agradeceria que me ayudarais, ¿como puedo formatear la SD de forma que me reconozca los 4GB?
Saluditos, y gracias :rolleyes:
Si te refieres a que te los reconozca el lector ni idea, pero la gp2x que yo sepa solo lee hasta 2 gb no?
hardcrack
21/06/2006, 00:16
Lo mismo me pasó a mí, te ha salido defectuosa...
La mía era una Transcend de 2GB 80x, me vino sin formatear, la metí en el lector de tarjetas, le dí formato y... tachán! 953Mb :(
Fuí a la tienda y se lo comenté, me dijo el chaval que me pasara por la tarde, que miraría qué le ocurría. Al volver, me la cambió porque había salido defectuosa. La nueva ya vino formateada de casa y reconocía perfectamente los 2GB.
salu2
Xenom0rph
21/06/2006, 01:08
Pffff pues menuda putada, porque la he comprado por internet, me voy a gastar una pasta con los gastos de envio y tendre que esperar otra semana :(
saludos,ojo,no están defectuosas,ami me paso lo mismo, y se me soluciono formateando la tarjeta de 4 gigas con un pda acer n30,después de formatear con el pda, ya me lo detecto bien el portátil y los lectores de targeta,que ni me la detectaban, mano de santo,,,por que el pda me la detecto sin problemas y el PC y los lectores de tarjetas no ? ni idea, pero funciono,,,,una cosa, después de formatear con el pda, el PC la detectara bien pero formatearla de nuevo ahora con el pc,entonces ira bien,,,,a mí por lomenos me funciono así, suerte:brindis:,,,,,,:brindis:
antidark
21/06/2006, 03:37
Os lo dije, lo advertimos en otro sitio, si no os reconoce la tarjeta no formateis, creo que es el lector, quiza el que tu tengas no sea capaz de leer los 4GB. Intenta buscar otro lector que lea 4GB . Yo tengo uno que venden en mediamark blanco que es el unico que la lee. Starbliz.
JC
Xenom0rph
21/06/2006, 04:12
Es que antes de formatearla por primera vez, en el lector me ponia "Capacidad maxima 953MB", la puse en la GP2X y me ponia lo mismo. Ademas lei en este mismo foro que hay gente con el mismo lector de tarjetas que tengo yo, y se la reconoce a la primera. Por eso pienso que es de la tarjeta. Probare en casa de un colega con su lector...
Una pregunta por curiosidad...
A lo mejor digo una tonteria ya q yo con linux ando bastante (demasiao) pez, pero no se podría formatear la sd desde la propia gp2x, usando el sterm, o conectandose por telnet desde el pc y utilizando desde ahi el comando correspondiente (creo q es el mkfs y he estado mirando y parece q lo trae)... ?
Xenom0rph
21/06/2006, 04:18
Seria interesante, yo ya tengo la GP2X funcionando con la conexion al PC, asi que seria ponerse.
bitugarcia
21/06/2006, 05:07
Xenomorph me has acojonao pq mañana me llega a mi la misma tarjeta....:S y como me salga defectuosa me muero pq los gastos de envio y toa la pesca.....espero q no tenga problemas, yo utilizo el lector de tarjetas q viene dentro del propio ordenador, justito debajo del lector de CD´s :P , a ver si hay suerte...:S
Prueba a formatear con una cámara digital, a mi siempre me ha ido de perlas con tarjetas de 2 GB de amigos que tenian el mismo problema con sus lectores de 29-en-1...
Xenom0rph
21/06/2006, 06:26
He probado con mi Pentax Optio 60 y nada, al de 5 segundos de darle a formatear, se apaga la camara. Y ni siquiera borra los archivos que tengo en la SD.
He probado con mi Pentax Optio 60 y nada, al de 5 segundos de darle a formatear, se apaga la camara. Y ni siquiera borra los archivos que tengo en la SD.
Por mi experiencia y lo que comentas, parece que la tarjeta tiene una zona corrupta. Depende de lo "jodida" que esté, es posible que algún aparato te la reconozca y pueda formatearla.
En mi caso lo solucioné con mi móvil/pda que consiguió formatearla y tras esto pude usarla sin problemas.
Igual que te pasa a ti, a mi la cámara de fotos se me apagaba, el lector de tarjetas se quedaba trillado tratando de leerla, la GP2X igual... y al final me lo solucionó el móvil de pura potra.
Otra tarjeta igual que ni el móvil era capaz de formatearla tuvimos que cambiarla.
yo ambien me voy a pillar la adata de 4gb, pero me estais haciendo dudar..que miedo...
de todas maneras probare suerte, a ver si a mi me llega bien..
saludos
caesaris
21/06/2006, 17:34
Os comento lo que me pasa a mí , tengo también una SD de 4 Gb que inicialmente me reconocia la GP2X y funcionaban todos los programas , pero solo podia meter archivos a través de una PDA que aparte con archivos de varios megas se bloqueaba , con un lector de tarjetas y la propia GP2X ( a través del cable Usb ) si intentaba visualizar me decia que no tenia formato, así que formateé con el windows a 1GB para después intentar redimensionar , pero solo reconocia 1Gb.
En la PDA instalé un programa llamado Flash Format que te permite varios tipos de formateo a la tarjeta , cambiando FAT y tamaño de cluster , reformateé cambiando esos parámetros y ya me reconoce los 4 GB , tanto en la PDA como en el lector , pero la GP2X no me ve ningún archivo .
Solo se me ocurre darle una geometria definida de cabezas y cilindros , y seguir probando puesto que sé que funcionar funciona y debe ser un problema de formateo , y ahora viene una petición : ¿ alguién que me diga donde encontrar un arranque de linux con el que pueda intentar formatear la tarjeta y la linea de comandos que hay que utilizar para hacerlo ?
Perdón por el coñazo
antidark
21/06/2006, 18:47
Hola caesaris, veamos primero, el problema como bien has dicho son los cylindros y los sectores hay un programa llamado winhex donde permite hacer una copia total de tu SD , pero el problema principal es la Bios. Ciertas pda y ciertos programas tocan esa Bios. The realyeep me envio su sd y nada pudimos hacer, intentamos absolutamente todo, incluso le pase una imagen de mi SD pero nada la Bios solo reconocia 8 megas. Si se borran los cylindros no te dejara restaurarlos.
El problema principalmente es del lector de tarjetas, busca uno que se llama starblitz es blanco y esta en mediamarkt os voy a poner una foto de el.
Mediamarkt
ARKOFOTO S.A. (HEADQUARTERS)
Paseo de Gracia 22, 3º
08007 - Barcelona
Spain
Phone: +34 933010020
Fax: +34 933180277
Email: arko@arkofoto.es
caesaris
21/06/2006, 19:44
De principio muchas gracias por tu interés , he visto la utilidad que me has dicho , y el tema del lector en principio lo descarto (aunque fué lo primero que pensé , y a lo mejor me equivoco ) porque realmente este si me reconoce los 4 Gb de la SD después de formatearla en la PDA , lo que no sé si el formateo es correcto realmente porque el winhex me da secores defectuosos , y ahora lo he puesto ha hacer un analisis de los sectores que me pone que tardará unas 4 horitas .
Lo que yo quiero hacer ahora es formatear esos 4 Gb y que los reconozca la GP2X , si me puedes orientar con algo que hacer te lo agradeceria un montón y sino , tampoco pasa nada , utilizaré la SD en la Pda que la reconoce perfectamente :)
Si la consigo hacer funcionar no os preocupeis que explicaré todo el proceso con pelos y señales , o , debería decir con bytes , cluster y cilindros :P
Un saludo
antidark
25/06/2006, 18:41
Veamos
Primero pasale el scandisk a la unidad nueva a ver cuantos errores te encuentra, quiza algunos crusters estan mal ordenados o dañados.
Despues da a fragmentar.
Hay montones de formateadores , busca uno que se llama paragon partition magic que es capaz de reconocer las SD y prueba con todas sus utilidades, pero cuidado, a ver si vas a ***** el driver formateando sin querer, je je ... siempre fijate que formateas.
Suerte, Y RECUERDA mininova siempre te ayudara a encontrar el programa que buscas.
JC
Xenom0rph
25/06/2006, 19:58
Hola, ayer consegui formatear mi SD a 4GB con el lector de tarjetas del portatil de mi cuñado. La meti y directamente en Mi PC pude formatearla a 3.73GB en FAT32. Ahora el problema que tengo es otro:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32948
Saludos