Iniciar sesión

Ver la versión completa : GP32 o gp2x esa es la cuestión...

Phoebe17
20/06/2006, 18:14
Holas people!, al grano: he estado mirando algunos post, información y demás y la verdad es que aun no me decido: me quiero comprar una de estas maravillosas máquinas, pero aun no sé muy bien por cual tirar, y mi pregunta es la siguiente: Si no tuvierais ninguna ¿una cual compraríais?

Es decir: por un lado la gente dice q la gp32 aunque sea menos avanzada que la gp2x, es bastante mas manejable, por otro que si le quiero sacar un mayor rendimiento a la hora de ver videos y demás la seguna opción es la correcta...

conclusión:
Phoebe17 --> [Ahhh]

Una ayudita pliiisss ^^

Wild[Kyo]
20/06/2006, 18:21
Si yo no tuviera ninguna me compraba la GP2X sin dudarlo.

Más del tema: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32262&highlight=gp32+gp2x

Puck2099
20/06/2006, 18:28
Píllate la GP2X sin dudar ;)

Phoebe17
20/06/2006, 18:40
¿Y la gp32BLU? ¿cual es la diferencia con respecto a las otras?

Puck2099
20/06/2006, 18:41
¿Y la gp32BLU? ¿cual es la diferencia con respecto a las otras?

La pantalla, que es retroiluminada. Si vas a pillar una GP32 en lugar de la GP2X, no lo dudes y pilla una BLU.

Saludos

doble-h
20/06/2006, 18:59
la gp2x:)

Makoe
20/06/2006, 19:11
la gp2x:)

Depende para que la uses. Pero yo digo ke esto engancha y cuando tengas todo lo que tiene la gp32 querras lo de la gp2x asi que no te quedes corto.

dj syto
20/06/2006, 19:40
Pillate la gp32. Aunke sea peor seguro ke no la vendes tan pronto como esta vendiendo la gente la gp2x.

doble-h
20/06/2006, 19:44
Depende para que la uses. Pero yo digo ke esto engancha y cuando tengas todo lo que tiene la gp32 querras lo de la gp2x asi que no te quedes corto.

para los videos es mucho mejor la gp2x:)

y ademas lo de las pilas ya esta solucionado, y el stick y la pantalla de la nueva va de PM y la carcasa tiene mejor takto, y los acabados mucho mejor k los de la first edition

yo me pillava la la gp2x sindudarlo, hace casi todo lo de la gp32 o TODO si no ponemos los juegos comerciales, y los vedeos es mucho mas flexible la gp2x y ademas salida de TV :D

es mi humilde opinion

SilentSei
20/06/2006, 19:52
Yo te recomiendo la GASANCO, vaya pedazo de máquina...el primer emulador disponible es de spectrum.

Mierda, se me olvidó poner lo de Warning! warning se acerca una broma...(FFantasy all rights reserved).

Ahora en serio? yo te recomiendo la GP2X, porque no hay practicamente nada que tenga la GP32 que no esté en GP2X (y funcionando mejor), tiene cosas que no tiene la GP32 (como el emulador de PCEngine con soporte para iso's), la pantalla es de mejor calidad y soporta más codecs de video, es más fácil encontrar tarjetas SD que SMC y son de más capacidad, y muchas ventajas más.

Las desventajas que había a día de hoy han quedado resueltas de una manera u otra.

PiXeL2004
20/06/2006, 20:13
no me gusta repetirme, pero tal como dije en un post anterior:
<quote>¿Cuántos monos se necesitan para fabricar una GP2X?
4, uno que trabaje y otros tres que peguen martillazos aleatoriamente.</quote>

es una especie de chiste, pero también es real: por lo visto la mayoría de consolas vienen sin soldar :P lo más seguro es que no haya problema, pero por lo visto también se han dado casos de que sí que los hay...

además que lo de las pilas yo no lo considero solucionado, que dos pilas de 2800mah duren como mucho 3 horas no lo veo yo bien...

de todas formas también depende de lo que quieras hacer:
- emuladores de hasta 16 bits, mucho software gratuito ya hecho por la scene, mp3 y vídeos (aunque sólo hasta 128mb por tarjeta): gp32. si buscas bien te puedes hacer con una por aquí por apenas 60€
- emuladores de 16 bits, neogeo, mame (juegos antiguos sólo), bastante software creado por la scene, mp3 y vídeos: gp2x. requiere una inversión de unos 180€ entre consola+sd 1gb más o menos...

uno de los problemas es que con la scene de la PSP la scene de la GP2X no será tan grande como la que se hizo en GP32, pero bueno.

conclusión: depende de los euros, de los vídeos que quieras ver y de si te importa la neogeo xD

yo, por mi parte, los juegos que programo en fénix funcionan tanto en gp32 como en gp2x :)

Mergos
20/06/2006, 20:29
La GP2x que te ofrece lo mismo que la GP32 (salvando algunas cosas), y además muchas otras nuevas (emu de neo-geo :babea: ).

Además las tarjetas que usa la GP32 son SMC, y son difíciles de pillar, además de tener mucha menos capacidad. Con la GP2x esto no pasa ya que en una SD de 1 GB cogen muchos emuladores, roms, ports, ect.

Resumiendo: Píllate la GP2x.

Phoebe17
20/06/2006, 20:35
Muchas gracias ^^ vamos que me ha quedado muchisimo más claro el tema de las diferencias y tal.. por cierto por que precio rondan ambas? una gp32BLU por 35 euros + gastos está bien? Aunque después de q me dijerais las caracteristicas de la gp2x me mola bastante más :D

Segata Sanshiro
20/06/2006, 20:49
Una GP32 BLU por 35€ más gastos me la compraba yo sin pensarlo, pero dudo que alguien la venda a ese precio xD

catapum
20/06/2006, 21:26
PUes depende de tu presupuesto..

Con ambas vas a disfrutar CASI, CASI lo mismo. Lo que es incuestionable es que la gp32 va a menos y la gp2x sigue adelante aunqeu si te digo que no te acabarás todo lo que te puede ofrecer una gp32.

YO pillé mi gp32 hace unos meses y no veas lo que disfruto con ella (y lo que me queda..)

Con paciencia puedes pillar una gp32blu con tarjeta por unos 60 euros completita.

Una gp2x se te va, con card, a unos 200 euros mínimo si es nueva y de segunda mano pues te puede salir por unos 140 euros.

Así que, como te decía al principio, todo depende del presusupueto que tengas.

Saludos

doble-h
20/06/2006, 21:50
es verdad lo k dice Mergos lo de las targetas

Wild[Kyo]
20/06/2006, 21:52
uno de los problemas es que con la scene de la PSP la scene de la GP2X no será tan grande como la que se hizo en GP32, pero bueno.

Con todos mis respetos. La GP32, a la edad e la GP2X, no era ni una cuarta parte de lo que es hoy la GP2X.

Ojala hubieramos tenido tan buena y tanta scene en aquellos tiempos, pero no, la GP32 tardo en explotar. Y eso, por otras cosas, es porque las librerias SDL las porto Chui despues de bastante tiempo, porque Fenix también tardo, porque al principio ni siquiera era abierta la consola,...

Asi que siento disentir y decirte que, en mi opinión, la scene de GP2X superará sin problemas la scene de GP32 (a menos que la XGP entre con mucha fuerza).

SilentSei
20/06/2006, 22:21
']Con todos mis respetos. La GP32, a la edad e la GP2X, no era ni una cuarta parte de lo que es hoy la GP2X.

Ojala hubieramos tenido tan buena y tanta scene en aquellos tiempos, pero no, la GP32 tardo en explotar. Y eso, por otras cosas, es porque las librerias SDL las porto Chui despues de bastante tiempo, porque Fenix también tardo, porque al principio ni siquiera era abierta la consola,...

Asi que siento disentir y decirte que, en mi opinión, la scene de GP2X superará sin problemas la scene de GP32 (a menos que la XGP entre con mucha fuerza).

Si es que hoy en día crecen muy rápido. Claro, como está ha heredado lo de su hermana adoptiva mayor tiene más cosas en menos tiempo. Además que tiene un futuro más sencillo puesto que es open source desde el principio y sistema operativo basado en linux, lo cual facilita mucho las cosas.

La GP2X es la consola preferida por los coders. La gente que defiende la gp32 ya te lo dice: lo que ya hay!!! LA Gp2X goza de un presente equiparable (incluso superable) al de GP32 y un futuro mucho más prometedor. Eso sí, como dijo una persona muy sabia de este foro, cuyo nombre empieza por I y termina por larri, has de escoger la consola en función del uso que le vas a dar.

Phoebe17
21/06/2006, 00:59
Vereis es que estoy iniciandome en el mundillo de la programacion y me ha llamado mucho (por no decir muchisimo) eso de que puedes programar tus juegos y tal. Entonces en un principio sería para sacarle el mayor rendimiento posible (no como una simple videoconsola portatil). De ahí a que os preguntara tanto. De todas formas me va quedando clara una cosa: las targetas de gp32 son más dificiles de encontrar (y + caras supongo)... los usuarios del foro que programais ¿cual teneis?

PiXeL2004
21/06/2006, 01:44
']Con todos mis respetos. La GP32, a la edad e la GP2X, no era ni una cuarta parte de lo que es hoy la GP2X.
pos yo pido disculpas por mi parte por hablar de algo que no sé xD

Mergos
21/06/2006, 03:25
Pues yo tengo una GP32 y dos tarjetas SMC de 64 y 128 MB.
Creo que la GP32 no pillaba tarjetas de más de 128MB (si me equivoco que algien me corrija), aunque había por ahí un adaptador de tarjetas XD (de 256MB) que sí que funcionaba (creo).

Ya ves, una capacidad muy baja comparándola con las actuales tarjetas SD de 1, 2 o 4 GB que le puedes meter a la GP2X.

En mi opinión, si quieres algo que te dure un webo, que tenga tarjetas baratas y fáciles de encontrar y con una larga vida de scene píllate la GP2X.:rolleyes:

S.

doble-h
21/06/2006, 04:08
Creo que la GP32 no pillaba tarjetas de más de 128MB (si me equivoco que algien me corrija), aunque había por ahí un adaptador de tarjetas XD (de 256MB) que sí que funcionaba (creo).

Ya ves, una capacidad muy baja comparándola con las actuales tarjetas SD de 1, 2 o 4 GB que le puedes meter a la GP2X.

En mi opinión, si quieres algo que te dure un webo, que tenga tarjetas baratas y fáciles de encontrar y con una larga vida de scene píllate la GP2X.:rolleyes:

S.

Lo de las targetas SMC de mas de 128 es k era imposible de encontrar, pero iban a mas voltaje y en teoria no funcionaban, y lo del adaptador, igual no se ha provado, pero en teoria como era a mas voltajes no funcionaban

Montblancx
21/06/2006, 04:16
además que lo de las pilas yo no lo considero solucionado, que dos pilas de 2800mah duren como mucho 3 horas no lo veo yo bien...

4 horas sin overclockear con las profitexx 2800mAh, por lo menos la mía.

fosfy45
21/06/2006, 04:38
A mi me parece que la gp2x solo supera a la gp32 en la reproduccion de video ( mas que nada por la capacidad de la tarjeta ) y en la emulacion de neo geo y mames tochas.

Por lo demás, la gp32 esta mejor construida, es mas solida y hace todo lo que hace la gp2x.

Además, es facil conseguirla a buen precio.

Saludos.

Puck2099
21/06/2006, 04:45
Por lo demás, la gp32 esta mejor construida, es mas solida y hace todo lo que hace la gp2x.

Yo discrepo, sobretodo en lo último... :D

lib
21/06/2006, 05:45
te voy a dar mi opinion.

yo tengo una gp32 blu+ ....y bueno estoy con ganas de hacerme con una gp2x.... pero bueno....la verdad es que aunque y esta muy avanzada la cosa aun tiene que pulir gph muchas cosas que no se si realmente llegara algun dia a pulir o no.

de momento espero con mi gp32.

eso si el drmd tira mejor en gp2x, al menos para un tikis mikis del frame skip como yo.

he tenido la oportunidad de probar una f-100 hace poco... y bueno...la verdad es que lo que mas me tira para atras son las pilas y el stick....aunke la verdad es que si ahora duran 4 horas no lo veo mal....viemdo las autonomias que tiene un mp3, un zen de creative 10 horas y eso que solo tiene que reproducir mp3 y la pantalla esta semiapagada.

a mi el stick ....tengo la esperanza de que lo cambien pero de verdad, por una cruceta y que ademas saquen la gp2x en blanco.

eiii se me olvidaba, yo te recomiendo la gp2x por que no tienes ninguna, y la gp32 quieras o no...si la tienes pues bien...pero si no es asi...las tarjetas smc son dificiles de encontrar...y desapareceran en breve

stalker
21/06/2006, 06:31
como el emulador de PCEngine con soporte para iso's),

No estoy nada puesto ... ¿tenéis emulador de pc engine cd en la gp2x?

Puck2099
21/06/2006, 06:37
No estoy nada puesto ... ¿tenéis emulador de pc engine cd en la gp2x?

Sip ;)

stalker
21/06/2006, 06:38
Sip ;)

Que kabrones, no me diréis que estáis jugando al rondo of blood en la gp2x y yo sin enterarme?

fosfy45
21/06/2006, 07:07
Que kabrones, no me diréis que estáis jugando al rondo of blood en la gp2x y yo sin enterarme?

Eso me temo :D

Y ademas con sonido [wei5]

BUHOnero
21/06/2006, 07:43
Que ocupa la iso del rondo of blood¿?

< - >
resuelto, si es que mi mula es muy tozuda, pero trabaja muy bien :D

efegea
21/06/2006, 07:43
No mucho, porque yo la tenia en mi SD de 128megas. Lo que más ocupa son los wavs de las pistas de audio pero si quieres no hace falta meterlos, al menos en el emu de hermes

BUHOnero
21/06/2006, 07:46
Bueno, son unas 62,49 megas la iso con wavs, así que no ocupa mucho, ahora a ver si llega pronto :D

saruman
21/06/2006, 08:01

S.
Bueno, tengo entendido que con el adpatador XD-->SMC se podían usar tarjetas de 256mb, pero que la gp32, por limitaciones de software, solo reconoce 128mb.

dj syto
21/06/2006, 14:47
la pantalla de la gp2x mejor ke la de la gp32 blu?. En serio, aparte de ke la iluminacion esta mejor repartida, no se ke otra mejora veis. Y no me vengais con la chorrada del contraste. Ke esas ***** lineas horizontales acaban mareando a cualquiera.

LA gp2x mia se muere de asco, y todo por culpa de unas pilas ke duran una mierda y un stick ke da asco. Y la pantalla ke hace rallas... etc...

SilentSei
21/06/2006, 16:24
la pantalla de la gp2x mejor ke la de la gp32 blu?. En serio, aparte de ke la iluminacion esta mejor repartida, no se ke otra mejora veis. Y no me vengais con la chorrada del contraste. Ke esas ***** lineas horizontales acaban mareando a cualquiera.

LA gp2x mia se muere de asco, y todo por culpa de unas pilas ke duran una mierda y un stick ke da asco. Y la pantalla ke hace rallas... etc...

Bueno, como ves tienes opiniones para todos los gustos.

Pero si es para programar definitivamente opta por la GP2X, sino fíjate en que los coders apoyan a la negrita: Puck, Franxis, Misato, Hermes, etc. Por qué será?? --> pregunta retórica.

dj syto
21/06/2006, 17:23
Por qué será?? --> pregunta retórica.

porque tiene linux, y eso es coool!!!

Puck2099
21/06/2006, 17:29

Fijo que es por eso :rolleyes:

SilentSei
21/06/2006, 17:36

Syto te recomienda la GP2X si te gusta el bricolage.

dj syto
21/06/2006, 17:37

desde luego.

snake54
21/06/2006, 17:44
:quepalmo: xDDDDDDDDDDDDD jajajaja!!!!
Bueno, al tema, depende mucho de que emus vayas a utilizar, pero si quieres programar, aun que no tengo ni idea, te recomendaria la gp2x por linux, kits de programación y porque lo tiene todo mas fácil, según dicen.

SilentSei
21/06/2006, 18:12
desde luego.

Y yo te recomiendo que si te gusta la espeleología te compres la GP32, porque cuando tengas que comparte la SMC vas a descubrir partes de tu ciudad que no concocías.

dj syto
21/06/2006, 18:21
Y yo te recomiendo que si te gusta la espeleología te compres la GP32, porque cuando tengas que comparte la SMC vas a descubrir partes de tu ciudad que no concocías.

en el mediamark de castellon hay smc, en el fotoprix de al lao de mi casa tambien. En la tienda de electrodomesticos de la eskina tambien. Por correo tambien puedo comprarlas.

Realmente no se donde veis el problema con las smc. Creo ke es todo un bulo mas para ke la gente compre la 2x.

SilentSei
21/06/2006, 18:30
en el mediamark de castellon hay smc, en el fotoprix de al lao de mi casa tambien. En la tienda de electrodomesticos de la eskina tambien. Por correo tambien puedo comprarlas.

Realmente no se donde veis el problema con las smc. Creo ke es todo un bulo mas para ke la gente compre la 2x.

Ya sabes, somos los autoconvencidos. Fénomeno que sólo pasa con la GP2X, claro.

Syto, cuando has jugado a la GP32 por última vez??

anibarro
21/06/2006, 18:33

En el mediamark de castellon no hay SMC desde hace años xD Te lo digo yo que cada vez que voy le pego un repaso ;)
En tiendas online no es dificil encontrarlas por unos 20 euros y ademas esta la posibilidad de comprar un adaptador xD-SMC y una xD de 128Mb, en un hilo se comentaba hace poco y funciona.
Yo tengo dos SMC de 128 y solo me falta espacio cuando quiero llevarme pelis de viaje, meto casi 5 horas de video aunque la calidad no es muy alla :rolleyes:
Eso si, con 100Mhz sobra y con un juego de pilas me veo las 5 horas y me sobran pilas para seguir jugando un par de dias, es lo que me gusta de la GP32 :lovegps:
A mi me gusta programar, y para aprender me ha venido bien que la GP32 tenga relativamente poca potencia, ayuda a saber cuando estas usando mas recursos de los que deberias y te obliga a optimizar :D

PiXeL2004
21/06/2006, 21:37
en el mediamark de castellon hay smc, en el fotoprix de al lao de mi casa tambien. En la tienda de electrodomesticos de la eskina tambien.

dónde están esas tiendas? I need a smc! xD
yo a las tiendas de castellón en las que he preguntado smcs siempre me han dicho: "no, es que ya no se usan" o "yo vendo pan, imbécil"

anibarro
21/06/2006, 21:49
Tenian una de 64Mb hace un par de meses en la tienda de fotos "Lledo" de la Avda. Jaime I, si vas a lo mejor la tienen aun

doble-h
21/06/2006, 21:55
en cualquier UPI ( de suna tienda de informatica para quien no lo sepa) de españa, si pides SMCs alli te las traeran

saludos

edit: lo se por que he trabajado en una tienda UPI

snake54
21/06/2006, 22:26
en cualquier UPI ( de suna tienda de informatica para quien no lo sepa) de españa, si pides SMCs alli te las traeran

saludos

edit: lo se por que he trabajado en una tienda UPI
donde dices tu venden smc de 128 a 7,67 € :D

stalker
22/06/2006, 05:03
Eso me temo :D

Y ademas con sonido [wei5]

Joer, en serio que no tenía ni idea! cago-en-diez
Tengo que mirar más el off-topic ese de consolas koreanas que ponéis por arriba en la portada.

(en la 32 seguimos con el gpengine y ya, ¿no?)

Phoebe17
22/06/2006, 06:13
Oye y una pregunta.. ¿en qué lenguaje programais? Es que de momento "sé" (algo relativo xDD) c ... pra este año próximo veré algo de java y sql.

Eiradal
22/06/2006, 23:11
Yo sin duda te recomendaria un a Gp2x. Te la puede pillar por buen precio.

:confused: