Ver la versión completa : Dudas ordenador nuevo
The_Punisher
20/06/2006, 15:48
Llegado a diía de hoy mi padre traerá a casa un ordeandor nuevo de gama media a mi casa, ni si quiera se cual es :D . En mi casa ya hay otro ordenador que cuando mi hermano y yo nos divorciamos el verano pasado el se fue a otra habitación y se quedo el ordenador :mad: yo desde entonces lo he usado no mucho y ahora que llega otro esta claro que va pa mi habitaculo y tengo muchísimas dudas.
1. En mi casa tengo conexión wifi, con un simple usb wifi puedo tener internete, pero ¿con es mismo usb-wifi puedo crear una red lan entre el pc de mi hermano y el mio?, ¿Que he de hacer para imprimir en el pc de mi hermano desde el mio?, tengo la conexión básica de telecable, ¿me quedaré corto de ancho de banda?
2. Sobre el sistema operativo está claro, he de quedarme con el windows xp que supongo que vendra instalao por si algún día lo usa alguien que lo necesite, pero a mí un amigo me ha ofrecido instalarme ubuntu con xgp ¿puede ser? yo es que de linus 0 no se nada de nada, el me dice que me hechará todas las manos que me hagan falta (sin mariconadas[wei]), ¿es muy difícil el paso?, ¿merece la pena?
Pos creo que no me dejo nada más si me surgen mas dudas ya os aburriré jaja
Muchas gracias a todos de antemano :brindis:
Despues de haber probado varias versiones de ubuntu... dile a tu amigo que se lo puede meter por el... Y si no tienes ni idea de linux, no lo instales ni loco; empieza a aprender con cualquier distro en live CD (menos la de ubuntu que tarda como 5 meses en cargar) y si te gusta, instalalo. Pero tirar una licencia de XP a la basura, es, por lo menos, absurdo.
Te recomendaría que mirases compatibilidad con Mac OSX cuando te llegue, no vas a encontrar nada mas estable. Y para los juegos que no puedas correr en el macos si te lo soporta, pos windows.
The_Punisher
20/06/2006, 16:06
Yo es que como no tengo mucha idea creía que si tengo dos SO operativos no perdía la licencia, buenos pos entonces miraré a probar algun distro y luego ya veremos, gracias ;)
< - >
Te recomendaría que mirases compatibilidad con Mac OSX cuando te llegue, no vas a encontrar nada mas estable. Y para los juegos que no puedas correr en el macos si te lo soporta, pos windows.
También es otra opción a barajar, pero sabeís algún sitio web donde hayas especies de tutoriales o se trate de estos temas a nivel básico, es que todo lo que encuentro es batante avanzado...:confused:
Wild[Kyo]
20/06/2006, 16:29
1. En mi casa tengo conexión wifi, con un simple usb wifi puedo tener internete, pero ¿con es mismo usb-wifi puedo crear una red lan entre el pc de mi hermano y el mio?, ¿Que he de hacer para imprimir en el pc de mi hermano desde el mio?, tengo la conexión básica de telecable, ¿me quedaré corto de ancho de banda?
Sí, puedes crear una red wifi entre el PC de tu hermano y el tuyo. Parece hacerlo solo tienes que compartir las carpetas que quieras y luego usar el asistente de Windows para crear la red.
Sobre la impresora también se puede hacer. En el mismo asistende de configuración de red te encontrarás con la posibilidad de compartir la impresora. ;)
2. Sobre el sistema operativo está claro, he de quedarme con el windows xp que supongo que vendra instalao por si algún día lo usa alguien que lo necesite, pero a mí un amigo me ha ofrecido instalarme ubuntu con xgp ¿puede ser? yo es que de linus 0 no se nada de nada, el me dice que me hechará todas las manos que me hagan falta (sin mariconadas[wei]), ¿es muy difícil el paso?, ¿merece la pena?
Yo te recomiendo el tandem. Te instalas los dos y que en el boot te pida el sistema operativo al que entrar (al instalar Ubuntu esto lo hace 'solo').
¿Es dificil el paso? Bueno, puede ser extraño acostumbrarse pero es muy sencillo de manejarse por Linux y si tu amigo te va a echar una mano...mejor que mejor. :)
Pos creo que no me dejo nada más si me surgen mas dudas ya os aburriré jaja
Muchas gracias a todos de antemano :brindis:
De nada hombre :brindis:
Recomendadme un Linux que vaya bien con un PIV a 2.4Ghz + 256DDR + gForce2 MX + 160GB porfi ^^
Es que con el nuevo windows Vista me da a mí que voy a usar Linux mayormente :)
Un saludo :brindis:
Wild[Kyo]
20/06/2006, 16:35
Recomendadme un Linux que vaya bien con un PIV a 2.4Ghz + 256DDR + gForce2 MX + 160GB porfi ^^
Pues si tienes suerte te podrias instalar Ubuntu con el gestor de ventanas XGP. Si no es compatible con ese gestor de ventanas, prueba con Kubuntu (que trae el gestor de ventanas KDE).
Si te asquea Ubuntu, por lo que sea, echale un vistazo a la distro de OpenSuse que tiene, para mi, uno de los mejores centros de control (detección de hardware incluido) que existe.
PD: Ayer me instalé Windows Vista y no estaba tan mal (en mi opinión). Eso si, los 10 gigas de instalación se los pueden meter por el aro... :quepalmo:
The_Punisher
20/06/2006, 16:36
¿Te lo recomiendo yo? :quepalmo:
A ver si tenemos suerte y nos apañamos [wei2]
Si quieres reventarte la cabeza con dispositivos que no te reconoce, modulos que necesitas cambiar recompilando el kernel, etc, Linux sin tener tu ni idea de que va, creo que no es lo mas adecuado. Yo te recomendaria eso, probar alguna live y tal, pero es que si pillas un PC potentye supongo que no es pa poner pijadillas con el open office, asi que dejate el windows y si te vaga, bajate por torrent una imagen del mac hackeado y te la instalas a ver que tal te va y que te parece.aqui tienes todo lo necesario: http://osx86project.org/ y aqui el wiki: http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page
Con Linux podría programar con Macromedia Flash ¿? 0o!
Es muy dificil poner el escritorio ese que creó novell que está en 3D y todo eso ?^^ requiere más que mi gForce 2 MX 64MB ?
Lo del MAC O.S con mi pc va a ir como el culo ? jeje
Salu2 y gracias
enkonsierto
20/06/2006, 19:32
yo optaría por windows xp
yo optaría por windows xp
totalmente de acuerdo
Si yo tengo ya Windows XP pero cuando llegue Windows Vista me gustaría no usarlo porque creo que va a ser un mojón de sistema operativo :)
Salu2
Bear : define mojón. No te engañes, Windows Vista es un 2003 con una interfaz acelerada por encima, que encima puedes desactivar.
Por lo que dicen funciona igual o mejor que el XP.
http://reviews.cnet.com/4531-10921_7-6543881.html?tag=blog
A mi me preocupa mas el tema de las restricciones digitales, pero sospecho que no habrá para tanto.
Sobre Linux, si tienes tiempo libre y un disco duro dedicado pos instálalo. Yo te diria Debian Inestable, estarás a la ultima y es las más 'purista', pero con un vasto y excelente sistema de paquetes. A Ubuntu no le veo mucho futuro, no es mas que una debian 'tuneada' para que sea fácil de usar, pero inevitablemente desaparecerá cuando debian adopte las mejoras que se estan preparando con KDE4 y otros proyectos. Vamos, que llevara todas las pijadas de ubuntu de serie, pero con una infraestructura mas bestia y con mas experiencia que Ubuntu.
Digan lo que digan hoy por hoy el software libre no está a la altura de Windows o Mac OS, sigue habiendo que tirar bastante de la linea de comandos y faltan infraestructuras básicas como multimedia o hardware integrado.
Olvídate de Macromedia Flash, bastante suerte tenemos que haya el plugin 7.0 disponible.
Saludos,
Ryo.
|Wesker|
21/06/2006, 03:17
Bear : define mojón. No te engañes, Windows Vista es un 2003 con una interfaz acelerada por encima, que encima puedes desactivar.
Por lo que dicen funciona igual o mejor que el XP.
No se si será mejor pero los requisitos que piden son una burrada. Yo me quedo con el Windows 2000 Pro :D