PDA

Ver la versión completa : Duda del procesador doble

JayZee
20/06/2006, 03:59
A ver chavales, he estado buscando y no encontré nada, creo que no hay nada. Si lo hay, lo siento por poner el mensaje. Que con lo de CV da miedo postear jaja.
He pensado que con el tema del doble procesador, se podría hacer un reproductor de música que vaya tirado por un micro y que luego pudieras volver al menú de la gp2x y poder iniciar algún emulador sin que baje la velocidad ni nada... es una pregunta, se podría hacer? existe?
Gracias por las respuestas[wei5]

Molondro
20/06/2006, 04:20
Si no recuerdo mal había un reproductor que funcionaba sobre el segundo micro, el problema es que iba sobre línea de comandos.

WORMSXP
20/06/2006, 04:23
Hola, para escuchar música mientras ejecutas cualquier otro programa no es necesario el uso del segundo procesador, basta con que te crees un script que llame al reproductor de música colocándole el símbolo "&" como último parámetro, lo que hará que se ejecute en Background y que te permita volver al menú y ejecutar otro programa. Eso sí, usando este método tanto el reproductor de música como el otro programa se ejecutarían concurrentemente en el primer procesador, reduciendo el rendimiento del mismo y obligándote a overclockear un poco más (o underclockear un poco menos) para obtener el mismo rendimiento.

Lo ideal sería que el mismo Sistema Operativo fuese el que se encargase de gestionar la utilización del segundo procesador, pero eso hoy por hoy (para la GP2x) no es posible.

JayZee
20/06/2006, 04:43
Ok muchas gracias por ambas dos respuestas. Aunque lo de la línea de comandos no lo entiendo pero el jueves ya termino la selectividad y me pongo a buscarlo y tal. Lo del script lo he entendido bien y creo que sabré hacerlo, he leído como se hacen.
Pero la idea sería que se ejecutara en el 2º y no perder nada de rendimiento en la otra aplicación a ejecutar. Supongo que será complicado la gestión de los micros y tal.
Gracias de nuevo

tungi
20/06/2006, 04:50
Ok muchas gracias por ambas dos respuestas. Aunque lo de la línea de comandos no lo entiendo pero el jueves ya termino la selectividad y me pongo a buscarlo y tal. Lo del script lo he entendido bien y creo que sabré hacerlo, he leído como se hacen.
Pero la idea sería que se ejecutara en el 2º y no perder nada de rendimiento en la otra aplicación a ejecutar. Supongo que será complicado la gestión de los micros y tal.
Gracias de nuevo

Suerte con la sele!! :brindis:

WinterN
20/06/2006, 06:20
El problema está en que el segundo micro está subordinado al primero. Puedes ejecutar algo en el segundo micro, pero tiene que haber algo en el primero que lo controle.

Se podría hacer un reproductor que se ejecutase en los dos, pero que la carga sobre el primero fuera la mínima, pero de momento no existe nada parecido, aunque esperemos que en el futuro se vean cosas de ese tipo :rolleyes:

JayZee
20/06/2006, 21:39
Ok muchas gracias y muy bien explicado, por cierto, 1er día de selectividad y me fue bien!jaja gracias por desearme suerte, a ver mañana!:P
La idea sería como un lanzador en el primero y que el grueso de la reproducción lo llevara el segundo para poder abrir otras cosas con el primero con la mínima ralentización posible no?[wei5]