PDA

Ver la versión completa : Ayuda para que mi padre deje de comprar pelis piratas

AOJ
20/06/2006, 02:06
Wenas hamigos, recurro al foro para ver si me podéis solucionar un tema familiar-frikipático :quepalmo:

Pues eso, que mi padre esta enviciado comprando pelis piratas al chino que pasa por el bar, o por el primer top manta que encuentra por la calle.

Hasta aquí parece que no hay problema, pero me empieza a ***** que tenga una colección tan extensa de pelis de mierda, mientras tenemos una buena televisión y un home cinema de calidad que nos costó lo suyo. Eso es desaprobecharlo al máximo! Y encima compra fundas tipo DVD para meterle las piratas, así que casi ya tiene ocupada una torre de 70 ... y apenas hay espacio para los originales (muy triste).

He probado de bajarle pelis en megahigh quality, multicanal, etc etc para que compare con sus mierda piratas a ver cual se vee mejor y mola más ver en casa, pero no me hace ni caso. Le he grabado 14 pelis y creo que sólo ha visto una :(.

Sus argumentos:
- No me gustan las pelis de XYZ género que me has grabado.
- A veces engaño al chino, le digo que una peli se vee mal y entonces me la cambia por otra diferente :D. Me salen a mitad de precio!
- Tardas mucho en bajar una peli y no bajas novedades
- Tengo un par de pelis más para ver

Lo mejor es que compra las pelis por la portada o los actores, sin tener ni idea del género que es :rolleyes:. Y ya lo he pillado varias veces viendo pelis "que no le gustan". Cuando le explico de qué van las pelis que le he grabado yo, entonces me dice que no le gustan y ni se digna a probarlas :(

Mis argumentos:
- Las pelis que le puedo conseguir, son gratis
- Mejor calidad en todos los sentidos
- No joden los lectores de DVD (las piratas siempre van con una pegatina encima, y hacen ruido al leer)
- Odio los Screeners y sus variantes. Tanto cuesta esperar a que la peli salga en DVD y verla en buenas condiciones?

Hamigos, qué puedo hacer para que me haga caso? Tenéis alguna idea? Estoy cansado de tener una colección de pelis de pena :(

Saludos!

MaRcMa99
20/06/2006, 02:10
Quemaselas!!
Dile que comprando al chinito ayuda ala "trata de blancas" !!!

Bromas aparte, creo que la solución es difícil, ya que si le grabas tu pelis buenas GRATIS y prefiere pagar al chino por las piratas...poco puedes hacer si la calidad le da igual y realmente lo que quiere es novedad....

Saludos!!

PS: es solo mi modesta opinión :P

neostalker
20/06/2006, 02:13
Wenas hamigos, recurro al foro para ver si me podéis solucionar un tema familiar-frikipático :quepalmo:

Pues eso, que mi padre esta enviciado comprando pelis piratas al chino que pasa por el bar, o por el primer top manta que encuentra por la calle.

Hasta aquí parece que no hay problema, pero me empieza a ***** que tenga una colección tan extensa de pelis de mierda, mientras tenemos una buena televisión y un home cinema de calidad que nos costó lo suyo. Eso es desaprobecharlo al máximo! Y encima compra fundas tipo DVD para meterle las piratas, así que casi ya tiene ocupada una torre de 70 ... y apenas hay espacio para los originales (muy triste).

He probado de bajarle pelis en megahigh quality, multicanal, etc etc para que compare con sus mierda piratas a ver cual se vee mejor y mola más ver en casa, pero no me hace ni caso. Le he grabado 14 pelis y creo que sólo ha visto una :(.

Sus argumentos:
- A veces engaño al chino, le digo que una peli se vee mal y entonces me la cambia por otra diferente :D. Me salen a mitad de precio!

Lo mejor es que compra las pelis por la portada o los actores, sin tener ni idea del género que es :rolleyes:. Y ya lo he pillado varias veces viendo pelis "que no le gustan". Cuando le explico de qué van las pelis que le he grabado yo, entonces me dice que no le gustan y ni se digna a probarlas :(

Mis argumentos:
- No joden los lectores de DVD (las piratas siempre van con una pegatina encima, y hacen ruido al leer)
- Odio los Screeners y sus variantes. Tanto cuesta esperar a que la peli salga en DVD y verla en buenas condiciones?

Hamigos, qué puedo hacer para que me haga caso? Tenéis alguna idea? Estoy cansado de tener una colección de pelis de pena :(

Saludos!
Denuncia al chino q se las vende xDDDDDD

Pobrecillo :D

Mejor espera a q se casque el home cinema con una de sus pelis piratonas y será tu momento para mirarle con una cara de: TE LO DIJE (cuanto más prepotentemente le mires mejor xD). Ya sabes que la letra con sangre entra y si tenemos que sangrar el home cinema por un bien mayor, habrá que sangrarlo.

Aunq si no te gusta siempre puedes coger un conejito y amenazar con matarle se se vuelve a comprar una peli más :quepalmo:

Siento no poder dar soluciones racionales xDDDDD

fosfy45
20/06/2006, 02:15
Realmente no entiendo por que la peña compra pelis a los chinos, se ven y escuchan realmente de pena.

Para mi la novedad no resulta muy importante y cuando una peli verdaderamente me interesa voy a verla al cine, asi que las pocas pelis que tengo son ripeadas del videoclub. Cada cierto tiempo se las regalo a mi padre, pues a diferencia de mi a el si que le gusta mucho el cine.

Por cierto, antes del canon, era raro el mes que no me compraba una peli o cd original, desde entonces no he comprado ninguna excepto para hacer algún regalo.

Saludos.

cheszan
20/06/2006, 02:15
Cuéntale una trola. Dile que a los Dvd's los chinos les meten un virus para joderte el lector; y así te compres otro (fabricado en china a ser posible).

O cuéntale la verdad, y dile a ese pobre chinito le está extorsionando y explotando un chinito más gordo y mafioso, y comprándole fomentas las mafias. Además que si te pilla la pasma comprando material pirata, te pueden pedir la documentación por si hay juicio, para testificar (esto en Madrid, por lo menos).

catapum
20/06/2006, 02:22
Bájate tú las pelis en buena calidad, luego se las vendes al chino por 2 euros y el chino que se las venda a tu padre.

Así tú ganas, gana el chino y tu padre, pues así compra películas de buena calidad..:D :D

Ale, problema resuelto.

Saludos

Molondro
20/06/2006, 02:23

Sus argumentos:

Mis argumentos:

Saludos!

y no es más sencillo y barato alquilar la peli del videoclub y grabarla en casa?

neostalker
20/06/2006, 02:27
Bájate tú las pelis en buena calidad, luego se las vendes al chino por 2 euros y el chino que se las venda a tu padre.

Así tú ganas, gana el chino y tu padre, pues así compra películas de buena calidad..:D :D

Ale, problema resuelto.

Saludos
Y de cabeza a la cárcel también :rolleyes:

Malenko
20/06/2006, 02:31
Dos cosas:

1) Te miraste lo del FTP que te dije? :angel1:

2) Te disfrazas de chino y le intentas vender unas pelis. Esto lo puedes hacer en casa mismo. A ver que cara pone. Y luego le sueltas "A él le haces más caso que a mi. No tajunto!"

catapum
20/06/2006, 02:38
Y de cabeza a la cárcel también :rolleyes:

Centrémonos primero en arreglar el tema del chino y luego ya veremos..[wei4] [wei4]

Saludos

Malenko
20/06/2006, 02:40
y no es más sencillo y barato alquilar la peli del videoclub y grabarla en casa?

Te aseguro que no. Antes de que tu te la hayas copiado yo ya me la he bajado :D

Propeller
20/06/2006, 02:41
Usa FUD (http://es.wikipedia.org/wiki/FUD). Dile que te has enterado de que a la larga, las películas grabadas en DVD's malos como los de los chinos acaban estropeando el reproductor. Si no se lo cree, dile que a un amigo tuyo se le ha roto un día después del vencimiento de la garantía por usar películas grabadas en DVD's malos.

Cuando trague, de paso le pides un aumento de paga para comprar DVD's grabables de calidad.

Propeller

Molondro
20/06/2006, 02:49
Te aseguro que no. Antes de que tu te la hayas copiado yo ya me la he bajado :D

4,7 Gb?

Afortunado bastardo.

fosfy45
20/06/2006, 02:52
4,7 Gb?

No, un deplorable screener de 700MB.

Dwarf
20/06/2006, 02:59
- A veces engaño al chino, le digo que una peli se vee mal y entonces me la cambia por otra diferente . Me salen a mitad de precio!
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Malenko
20/06/2006, 03:01
No, un deplorable screener de 700MB.

Me refiero a la peli DVDRIP. O incluso si quieres hasta el DVD entero. Pero si, estoy viendo una peli y antes de que termine ya me han bajado 1 y casi otra. Eso con una conexión de 2megas. En un par de semanas tendré la de 20 y voy a fundir el disco duro xD

Molondro
20/06/2006, 04:30
Me refiero a la peli DVDRIP. O incluso si quieres hasta el DVD entero. Pero si, estoy viendo una peli y antes de que termine ya me han bajado 1 y casi otra. Eso con una conexión de 2megas. En un par de semanas tendré la de 20 y voy a fundir el disco duro xD

Yo es que las pocas pelis copiadas que tengo (peticiones de mi padre que ME NIEGO a comprar) las tengo con su menú, sus extras, etc.

Ya me contarás cómo te lo montas, porque una vez me bajé Eduardo Manostijeras (el dvd completo) y por la mula se tiró como un mes para bajarlo (sólo lo ponía a descargar por las noches).

1 semana antes de acabar me la compré original por 5 €, pero por misco me la acabé de descargar y la tosté :D

Malenko
20/06/2006, 04:49
No me las bajo de la mula, sino me podría morir. Lo hago mediante descarga directa, así aprovecho al máximo mi velocidad y por eso bajan tirando millas (a pesar de la mierda de conexión de 2 megas xD).

Eduardo Manostijeras la tengo original. Yo solo me bajo "paquetes" de pelis, de esas de ver para pasar el rato. Tengo mogollón de pelis originales y si puedo en edición especial incluso :D

Molondro
20/06/2006, 05:04
No me las bajo de la mula, sino me podría morir. Lo hago mediante descarga directa, así aprovecho al máximo mi velocidad y por eso bajan tirando millas (a pesar de la mierda de conexión de 2 megas xD).

Eduardo Manostijeras la tengo original. Yo solo me bajo "paquetes" de pelis, de esas de ver para pasar el rato. Tengo mogollón de pelis originales y si puedo en edición especial incluso :D

Ah pilliiiin descarga directa!

Yo también tengo muchas originales (unas 300) y las 2 ó 3 que me he bajado son pelis que sólo las he encontrado para comprar online y me ha dado palo... Incluso hay "paquetes" que me las compro si las veo por 5 ó 6 €, solo por el capricho :D

Mi última adquisición: Dentro del laberinto, edición en caja de plástico duro transparente, una preciosidad :)

Tebb
20/06/2006, 05:05
A ese chino lo conozco, siempre pasa por el kebab. Siempre ojeo todas las pelis muy lentamente y nunca le compro ninguna... si quieres te soluciono el problema, lo rapto... o algo.

Aunque seguramente el problema sea que no le imprimes una portada decente a tu padre, y claro, tu pobre padre no se anima a ver las pelis xD

Pokeviktor
20/06/2006, 05:11
Pilla un cuchillo de la cocina y rózalas un poco, sin que se note demasiado... ya verás que cuando vea que dan tantos quebraderos de cabeza, el chino dejará de cambiárselas y él desconfiará mucho más del procedimiento.

boubou
20/06/2006, 05:48
Y que peliculas son, por curiosidad?

Alguna de Uwe Boll? Porque de ser asi estaria justificado el parricidio...

WinterN
20/06/2006, 06:10
Creo que lo del padre de AOJ no es una cuestión de calidad. Creo que le ha entrado el ANSIAAAA.

Fuera bromas, por la descripción que das, que dices que compra cualquier película que sale sin saber de que va, se trata de un vicio; como al que le da por comprarse ropa, cromos, o ir a las tragaperras, jugar al buscaminas, etc.

No creo que le vayas a convencer con algumentos de calidad de las películas. Te diría que si le bajas las películas que ya tiene y que le hayan gustado, pero en mejor calidad, seguramente tiraría la versión pirata y se quedaría con la tuya, pero como dices, sólo le interesan las novedades, y esas sólo las hay en el cine y en asqueroso screener.

Te diría que le regalases un bono-cine de esos para muchas películas, pero si se trata de un vicio, no creo que sirviese de mucho, ya que seguramente le interese más acumular películas piratas que nunca más va a volver a ver. Esto lo digo porque a mí me pasa con los CDs de música, que los sigo grabando en un CD a pesar de que hace meses que tengo un mp3 de 40GB y hace mucho que no meto un CD en el lector. A veces grabo incluso discos que no me han gustado. Sin embargo cada vez que miro mi estantería con más de 200 CDs siento como satisfacción (sí, yo también los meto en caja buena, de las de toda la vida, no esas finas, y muchas veces imprimo la portada)

Es un tema delicado, la verdad...

Uncanny
20/06/2006, 07:29
Creo que lo del padre de AOJ no es una cuestión de calidad. Creo que le ha entrado el ANSIAAAA.Puede que lo hayas dicho en plan coña, pero me da que has dado en el clavo.

La mayoría de pelis del top manta y demás, son screeners perros del cine, vamos que calidad de imagen ninguna, por no hablar del angulo o de que no pilla toda la pantalla, tema a parte es el sonido, que sobra decir como puede sonar el sonido captado y grabado en una sala de cine, que el Dolby Surround se queda solo en la sala xDDD

Sabiendo esto ¿que puede impulsar a una persona a comprarlas? o peor ¿a coleccionarlas? el que las compra para verlas y quizas luego regalarselas a un familiar o amigo (o se las queda si compra ocasionalmente alguna) lo hace porque quiere ver los últimos estrenos actuales en el cine porque no quiere pagar las carisimas entradas de un cine que solo te vale para ver la peli una vez (esta razón tiene peso, practicamente ir 3 veces al cine te da para una peli original en DVD y te sobra) o no tiene tiempo para ir al cine (comprensible si trabaja) y no quiere esperar un tiempo determinado (un par de meses mínimo desde el estreno por lo general) para alquilar el DVD. La otra razón, el coleccionismo compulsivo es típico de todo lo que sale barato, acumular y acumular compulsivamente, pero ven pocas veces (a menos que no tenga nada mejor que hacer xD).

AOJ no se cual es la motivación de tu padre, pero si es el segundo caso y no ve las pelis, dile que la pasta que se gasta (a dos lerus por peli y ya tiene más de 70, calcula) en comprar pelis podría invertirla en pelis de DVD originales de calidad, y que tener una colección de peliculas cutres y piratas no tiene ningun valor, sobre todo cuando meses después las puede alquilar o comprar con mejor calidad, hacer una colección en condiciones vamos.

Ahora, si me lo permitiis, la mayoría de la gente se lo toma como un tema sin importancia, pero el problema del pirateo de pelis o más bien de la gente que compra estas pelis (porque los top manta pueden venderlas pero no harían negocio si nadie se las compra) no afecta tanto a la industria del cine como afecta a los videoclubs y es un tema muy distinto a la música, para empezar no se alquila (bueno, yo se de algún sitio que antes lo hacía...), y el modelo de negocio va cambiando y modernizandose (iTunes y cosas así) pero las pelis es otro tema. Me se de uno que hasta principios de este año iba redondo, y ha funcionado durante unos años, siempre actualizandose y modernizandose en todos los sentidos, pero hace seis meses el dueño me dijo que ha notado un descenso notable de gente que alquila pelis, tanto que si la cosa aigue así se está planteado cambiar el negocio a otro que sea más rentable y esto es preocupante, porque son currantes como cualquiera, no productores cinematrográficos millonarios.

Yo llevo pensando un tiempo que ese bajón para los videclubs, más que de las descargas de la mula y otras redes p2p, es del top manta, porque la mayoría de gente, como el ejemplo del padre de AOJ, excluyendo a la peña jovén que les va más buscarlo y bajarlo, al resto de gente les sale más a cuento pillarla en la calle por un par de lerus y no tener que buscarla, bajarla y grabarla, se la dan ya preparada para ver, cosa que antes, cuando el top manta no existia (no tiene tanto tiempo y cuando empezó había pocos) si no las veian en el cine ¿donde veian las pelis nuevas la gente? exacto, en el videoclub, de hecho las novedades eras imposibles de pillar en semanas pero ahora, si dices que vas a alquilar lo último que ha salido en DVD te dicen "juas, pero si esa ya la he visto hace meses" aunque sea en versión cutre, no se, no digo que toda la culpa sea de comprar en el top manta o de bajar las pelis, aunque sin duda influye, y ya se sabe que en tiempos cambiastes impera la frase "renovarse o morir" para los negocios, pero creo que al menos es digno de reflexión.

Malenko
20/06/2006, 07:40
Yo creo, que si es para verla y ya esta, lo mismo te cuesta en el top manta que en el videoclub. Vale que tendrás que esperarte unos meses a que estos últimos la tengan, pero seguro que tiene más calidad. Si le apetece ver un Screener tu mismo se lo puedes bajar, pero si tiene la "necesidad" de pagar por él, por lo menos que lo haga por un currante legal.

LukStarkiller
20/06/2006, 07:54
Desmonta la tapa de encima del DVD y hechale un poquito de polvo a la lente, ya veras como sus pelis comienzan a ir mal o incluso ni las lee, ni siqueira las originales.
Le dices que es por culpa de esa meirda de copias malas, y se lo abres y limpias la lente, y huala!