Ver la versión completa : Posible solucion a consolas que no admiten overclocking
antidark
19/06/2006, 20:09
Veamos acabo de recibir mi adaptador de corriente gp2x, el cual al conectar , parecia que hacia mal contacto, al principio pense que era el conector de alimentacion, pero despues de escribir a hardcore game, el cual su servicio es estupendo y las personas que lo llevan tambien, me dijeron que podria ser del conector.
Ok abro la consola que la mia es una first edition, y me encuentro que los cascos se estan medio cayendo XD... los tres conectores malisimamente soldados, y veo el de alimentacion y sres y sres no tenia absolutamente nada de estaño, solo estaba liso, y eso que **** de intensidad iba aguantar, por eso cuando probaba con otros alimentadores se me reseaba la consola. Porque la intensidad no podia pasar.
A los que os pase esto o noteis que no os pasa de 266 con alimentador revisad el conector de alimentacion , y aseguraros que tenga suficiente estaño.
Luego de paso soldad los cascos y revisad el conector de tv el cual esta soldado con el culo.
Espero que esta experiencia sirva.
Porque es muy importante el estaño, pensad que la intensidad necesita un grosor, a mayor intensidad mayor grosor tiene una pista de circuito impreso, si tu pones menor grosor, hay fallos de todo tipo, incluso el cable puede arder. Esto pasa mucho con las luces de navidad .
En fin que parece una gilipollez pero una mala soldadura puede hacer de todo.
JC
PiXeL2004
19/06/2006, 20:55
¿cuantos malditos monos hacen falta para fabricar una gp2x?
4, uno para que trabaje y los otros para darle con un martillo aleatoriamente, joj0jo!
Por suerte esto solo pasaba en algunas de las primeras unidades, pero está bien que la gente lo sepa para que lo verifiquen. :)
time2sail
19/06/2006, 21:22
La mía es del mes de diciembre, cuando ya ponían firmware 1.21, y a duras penas llega a 260. Lo único es que no tengo soldador ni experiencia ...
¿ Me arriesgo ?
La compré en Hardcore-gamer en Barcelona, hay alguna posibilidad de que se ofrezca servicio para "arreglarla" ?
Muchas gracias a todos.
La mía es del mes de diciembre, cuando ya ponían firmware 1.21, y a duras penas llega a 260. Lo único es que no tengo soldador ni experiencia ...
¿ Me arriesgo ?
La compré en Hardcore-gamer en Barcelona, hay alguna posibilidad de que se ofrezca servicio para "arreglarla" ?
Muchas gracias a todos.Si esto te sucede también con las pilas, es posible que no tenga nada que ver con este tema. ¿Qué pilas usas?
time2sail
19/06/2006, 21:33
Si esto te sucede también con las pilas, es posible que no tenga nada que ver con este tema. ¿Qué pilas usas?
Tengo unas Renergizer de 2300 mA, aunque casi siempre uso Duracell (me regalaron una "caja de cajas" de 10 duracell cada una). Se supone que las pilas Duracell deberían dar mejor resultado al ser 1,5 V en lugar de 1,2 V, no ?
Gracias por tu atención.
antidark
19/06/2006, 21:47
2300 ma no vas a poder pasar de hay, necesitas 2500 mah minimo.
Es por eso, tenlo por seguro. Si lo consigues va a ser a trompicones.
JC
Rivroner
19/06/2006, 21:54
JC
Yo eso no lo tengo claro Antidark, porque a mi me overclockea hasta lo mismo con unas 2300 que con las 2950 que tú sabes.
time2sail
19/06/2006, 22:15
No soy ninguna eminencia en el tema (más bien, inculto) pero diría que más que la capacidad de las pilas (los mA determinan la duración) lo que las hace mejores o peores es la fluctuación del corriente. Si las pilas son estables, aunque duren poco, son "mejores" para el overclocking.
Si me equivoco, que alguien me corrija, por favor.
tusksegundo
19/06/2006, 22:24
La mia con una 2500 llega a 295mhz y con unas 2800 de hg, tambien y con el adaptador tambien, solo llega a 295 Mhz. Es muy raro pero... es asi.
Saludos
time2sail
19/06/2006, 22:31
La mia con una 2500 llega a 295mhz y con unas 2800 de hg, tambien y con el adaptador tambien, solo llega a 295 Mhz. Es muy raro pero... es asi.
Saludos
"Sólo llega a 295 Mhz. Es muy raro pero ... es así".
Creo que no he entendido muy bien el post: ¿Querías decir que tu consola no supera los 295, sea con la fuente que sea?
Y otra cosa: el "sólo" es bastante irónico, ¿ verdad ? xD
Saludos.
Rivroner
19/06/2006, 22:33
¿Querías decir que tu consola no supera los 295, sea con la fuente que sea?
Saludos.
Yo entiendo que sí, a la mía le pasa lo mismo.Da igual que la enchufes a una turbina de un reactor, no sube más.
time2sail
19/06/2006, 22:37
Yo creo que entindo que sí, a la mía le pasa lo mismo.Da igual que la enchufes a una turbina de un reactor, no sube más.
Bien, creo que es fácil de entender.
Otra cosa es: ¿Realmente esperábais que subiese más que de 295 Mhz? Realmente lo veo una barbaridad. La mía ya os digo, a más de 260 parece que no va (los programas se cuelgan, básicamente).
Saludos.
Rivroner
19/06/2006, 22:40
HOmbre hay de todo.La mía llega a 295 pero estable lo es a 275 ó 280 como mucho.Hay gente que le llega a 310 estable con facilidad y otros que a más de 250 se le cuelga todo.
Recordemos que se supone que el arm es a 240 mhz sólo.De ahí para arriba es suerte :)
antidark
19/06/2006, 22:42
A 275 ya es inestable por ejemplo en gngeo desaparecen layers, y diversos fallos de estabilidad.
JC
time2sail
19/06/2006, 22:43
HOmbre hay de todo.La mía llega a 295 pero estable lo es a 275 ó 280 como mucho.Hay gente que le llega a 310 estable con facilidad y otros que a más de 250 se le cuelga todo.
Recordemos que se supone que el arm es a 240 mhz sólo.De ahí para arriba es suerte :)
Uhm, quizá cuando hablemos de overclocking deberíamos decir la frecuencia a la que la máquina es estable, en lugar de dar una cifra que ha salido de un test (ojo, que no estoy deslegitimizando los test).
Me conformo con que se mueva decentemente, pero claro, en alguna aplicación desearías ese "plus" del overclocking.
Por otra parte, 275 ya es una buena frecuencia, creo yo.
Rivroner
19/06/2006, 22:51
Pues sí, el speedtest que rula por ahí da más de lo que luego puedes usar en las aplicaciones.La regla es restarle 20 y así más o menos sacas tu velocidad estable, aunque depende del emulador e incluso del juego.
tusksegundo
19/06/2006, 22:53
La mia es mas o menos estable a 295, es una de diciembre, venia con 1,2,1, aunke creo k wninterN tenia una k llegaba a 345Mhz nomacuerdo.
Snakefd99cb
19/06/2006, 22:54
La mia a partir de 270 mejor no subirla más, porque se queda pillada al rato.
Salu2
tusksegundo
19/06/2006, 22:55
Tenemos k tener en cuenta el otro precesador k ta dormio k aunke es inferior supongo k mas adelante podremos hacer procesos paralelos (como el sonido en los emus) seria lo suyo...
time2sail
19/06/2006, 23:05
Tenemos k tener en cuenta el otro precesador k ta dormio k aunke es inferior supongo k mas adelante podremos hacer procesos paralelos (como el sonido en los emus) seria lo suyo...
A ver si algún programador se anima con los threads y se le da un buen soporte via kernel ...
guevaudan
19/06/2006, 23:19
pues la mia con el psx4all es estable a 285Mhz, ni se cuelga ni nada, y el gngeo lo puedo poner a 290, y ni se asusta y eso que uso unas HAMA 2600.
La mía es perfectamente estable a 285 MHz con todas las aplicaciones que he probado hasta el momento, con unas pilas del "Carresfu" de 2100 mAh. A los 290 MHz está funcionando un rato y luego se queda colgada y por encima de eso el cuelgue es casi instantáneo. No me quejo en absoluto, he tenido suerte, pero me hubiese molado llegar a los 300 por tener una cifra redonda xDDD.
Una pregunta para Guevaudan y wormsxp, ¿vuestra gp2x es la anterior a la mk2? me refiero a la que salio después de la first edition, es solo por curiosidad.
Respecto a lo del segundo procesador, de momento creo que nadie le ha metido mano :D , si tienen que usar hilos bufff en C++ lo poco que he trabajado con ellos es un auténtico lio, menos mal que por ahi hay gente que controla un montón y sólo será cuestión de tiempo, quizás mucho pero se conseguirá.
Saludos
Mi GP2x llegó a mi casa el 28 de Diciembre, creo que fue una de la tercera tanda que llegó a España. Por aquel entonces empezaron a llegar algunas consolas sin el logo "First Edition", pero la mía si que lo traía y como había una paranoia bestial con el problema del jack de los auriculares me creí que se trataba de una inocentada de Hardcore-gamer xDDDD. Pero la consola ha resultado ser bastante resistente y me ha dado todo lo que esperaba de ella y más.
/------------------ EDIT ------------------/
Por cierto, por que no actualizan el kernel que la GP2x sólo tiene el 2.4.x y ya va por el 2.6.17!!! Además, un compañero del trabajo me ha comentado que hay versiones del kernel específicas para dispositivos de poca potencia que también te reconocen los microprocesadores sin MMU, por lo que sería el Linux el encargado de gestionar el segundo procesador y así liberaría al programador de esta pesada tarea... salvo que el programador prefiera manejar él mismo el segundo micro para sacarle más jugo xD.
guevaudan
20/06/2006, 03:31
yo me la pille en marzo y evidentemente no es una mk2, pero tira que es la leche. La mia no es una first edition.
JC
pues yo tengo unas eroski de 2100 mah y las profitexx de 2800 mah y obtengo lo mismo a 280mhz estable, adaptador no tengo
Montblancx
20/06/2006, 04:38
A mi me llega a lo mismo tanto si le pongo las de 2100, 2300, 2500 o 2800mAh...