PDA

Ver la versión completa : Estudiar para suspender

capzo
19/06/2006, 17:59
http://es.news.yahoo.com/19062006/159/estudiante-turco-esfuerza-sacar-cero.html

ANKARA (AFP) - Mientras sus compañeros sudaban para responder correctamente, un estudiante turco se esforzó para elegir la contestación incorrecta en cada una de las 180 preguntas hechas en un examen de acceso a la Universidad de Ankara.
Tras la prueba, el joven, Sefa Boyar, estaba satisfecho: "Tengo confianza. Hay una probabilidad muy grande de que termine con cero respuestas correctas", declaró a la agencia de prensa Anatolie.

Sefa Boyar, que ya estudia ingeniería civil, informó de su proyecto a la prensa el mes pasado, explicando que quería protestar contra el sistema de selección, extremadamente complicado, en vigor en las universidades turcas.

El joven subrayó que, cotrariamente a lo que se podría pensar, su objetivo no era fácil de alcanzar: "He tenido que trabajar duro porque, para estar seguro de que daba todas las respuestas mal, tenía que conocer antes todas las buenas".

Para dar consistencia a la prueba, Sefa Boyar espera tener un total de menos 45 puntos, sabiendo que el reglamento universitario prevé solamente cuatro respuestas incorrectas, a partir de lo cual se restan las buenas.

Tras varios años de estudio intensivo, solamente uno de cada cuatro estudiantes son admitidos en las universidades turcas.
No es más fácil no responder a ninguna?? Supongo que el objetivo era dar la nota, nunca mejor dicho :loco:

Endor
19/06/2006, 18:17
por supuesto

BUHOnero
19/06/2006, 18:20
por supuesto
Clásico post para entrar en C/V :brindis:

Puck2099
19/06/2006, 18:22

No es más fácil no responder a ninguna?? Supongo que el objetivo era dar la nota, nunca mejor dicho :loco:

Si no contestas a ninguna, no sumas puntos, pero tampoco te los restan que es lo que quería este menda...

SilentSei
19/06/2006, 18:22
Y que conseguía demostrar no acertando ninguna???

Segata Sanshiro
19/06/2006, 18:23

En los tests se suele restar por cada respuesta incorrecta, y no sumar nada por una pregunta no contestada, así que ha hecho bien.

Molondro
19/06/2006, 18:23

No, porque el objetivo era tener la mínima puntuación posible, y no es lo mismo una respuesta incirrecta que una no contestada.

0wn3d by Segata Sanshiro => 0wn3d by Puck2099

phenix
19/06/2006, 18:24
madre mia!!! q currao!!!!
si q tiene q ser complicado no contestar a ninguna bien... aunque sea por azar... siempre se contesta a alguna bien.

BUHOnero
19/06/2006, 18:27
Claro, ahora al leerlo detenidamente o entiendo, piensa sacar un -45 (4 incorrectas que no restan, el resto en negativo), pues ya me gustaría saber la nota final, a ver si lelga a esos -45

Luisuko
19/06/2006, 18:27
es complicado hacer un examen test y mas teniendo intencion de errar en todas, sin duda se las tenia que saber.

Un saludo.

PD: Si no respondes a ninguna, no resta. Yo el otro día hice un examen test y hay una formula que se aplica para evaluar y si fallas resta, en cambio si no respondes no.

Wild[Kyo]
19/06/2006, 18:30
Hombre es dificil errar en todas pero más dificil es acertarlas todas... Este hombre ha ido a lo fácil. :D

SenseiGp2x
19/06/2006, 18:34
menudo pringado. si todo el mundo estudiara carrera pasaria como en españa que hay licenciados en los burgers kings. Mas filtros!! y mas dificil. Asi es mejor para todos. Si eres un mediocre para que quieres una carrera si luego no vas a poder trabajar mejor que no pierdas el tiempo.
Asi solo entran los mas listos y los que se van a exforzar.
Os creeis que esos que estan todo el dia de botellon y se sacan la carrera con 30 años se merecen el titulo?

cHukAs
19/06/2006, 18:35
Pero contestar las respuestas incorrectas es mas facil, ya que en los tests solo hay una respuesta correcta y las demas no lo son :D

SilentSei
']Hombre es dificil errar en todas pero más dificil es acertarlas todas... Este hombre ha ido a lo fácil. :D

En eso tienes toda la razón, por probabilidades es más fácil falalrlas todas que acertarlas todas ya que de 4 posibles respuestas sólo una es la correcta y 3 son falsas.

Malenko
J0der, parece que nunca habeis hecho un tipo test? A mi por lo menos me ponían por ejemplo 4 respuestas y solo una es la buena, por lo que es más fácil poner la mala que la buena. No se que tiene de mérito. Poniendo respuestas al azar era más probable marcar una respuesta mala que buena.

The_Punisher
19/06/2006, 18:50
menudo pringado. si todo el mundo estudiara carrera pasaria como en españa que hay licenciados en los burgers kings. Mas filtros!! y mas dificil. Asi es mejor para todos. Si eres un mediocre para que quieres una carrera si luego no vas a poder trabajar mejor que no pierdas el tiempo.
Os creeis que esos que estan todo el dia de botellon y se sacan la carrera con 30 años se merecen el titulo?

La virgen, este comentario me ha impactado realmente, creo que tiene bastante razón y eso resulta muy triste para los estudiantes...

Malenko
19/06/2006, 18:57
Eso es incierto. La mayoría de sitios de comida rápida esta llena de universitarios, pero ESTUDIANTES, ya que si estas estudiando mañana y tarde, es difícil encontrar un trabajo que te compagines bien con los estudios, y lo mejor es tirar de hamburgeserias y pizzerias. Pero obviamente la gente una vez que tiene el título aspira a más, pero mientras es lo que hay.

cHukAs
19/06/2006, 19:16
Pero contestar las respuestas incorrectas es mas facil, ya que en los tests solo hay una respuesta correcta y las demas no lo son :D

En eso tienes toda la razón, por probabilidades es más fácil falalrlas todas que acertarlas todas ya que de 4 posibles respuestas sólo una es la correcta y 3 son falsas.

J0der, parece que nunca habeis hecho un tipo test? A mi por lo menos me ponían por ejemplo 4 respuestas y solo una es la buena, por lo que es más fácil poner la mala que la buena. No se que tiene de mérito. Poniendo respuestas al azar era más probable marcar una respuesta mala que buena.

Joe, hemos contestado lo mismo los 3 en el mismo minuto, pero yo primer [wei5]

Luisuko
19/06/2006, 19:22

Yo no estoy de acuerdo con esto, todo el mundo tiene derecho a estudiar lo que quiere. Lamentablemente esos filtros impiden a muchos estudiar lo que quieren.

Un saludo.

PD: en cuanto a los fallos de los tests, si vas a hacerlo al tun tun por mucha probabilidad que haya siempre aciertas alguna.

Wild[Kyo]
19/06/2006, 19:23
Joe, hemos contestado lo mismo los 3 en el mismo minuto, pero yo primer [wei5]

Perdona que te lo diga pero yo he sido el primero. :)

otaku_chobits
19/06/2006, 19:35
Yo no estoy de acuerdo con esto, todo el mundo tiene derecho a estudiar lo que quiere. Lamentablemente esos filtros impiden a muchos estudiar lo que quieren.

Un saludo.

PD: en cuanto a los fallos de los tests, si vas a hacerlo al tun tun por mucha probabilidad que haya siempre aciertas alguna.Estadisitcamente si lo haces a suertes, en un examen tipo test de 10 preguntas, con 4 respuestas possibles, estadisitcamente (subrallo) sacarias un 3. Si sacas menos es que eres un p00to gafe :D :D :D (yo mismo he sacado menos de un 3 en estos casos xD)

bulbastre
19/06/2006, 19:59
Estadisitcamente si lo haces a suertes, en un examen tipo test de 10 preguntas, con 4 respuestas possibles, estadisitcamente (subrallo) sacarias un 3. Si sacas menos es que eres un p00to gafe :D :D :D (yo mismo he sacado menos de un 3 en estos casos xD)
No has contado que se restan.

Puck2099
19/06/2006, 19:59
Joe, yo no sé qué tests hacéis vosotros de una respuesta buena, pero muchos de mi universidad tienen 4 o 6 respuestas, entre las que puede haber cualquier número de verdaderas (incluso 0) y tienes que acertarlas todas, claro.

Una vez echamos cálculos estadísticos al respecto y de un examen de 20 o 40 preguntas (no recuerdo el número exacto) había cientos o miles de veces más probabilidades de que te tocara el pleno al 15 en la quiniela que de acertarlas todas al azar...

Saludos

drowsy
19/06/2006, 22:50
Lo que esta claro es que para estar seguro de contestar a todas mal (independientemente de la probabilidad) hay que saber todas las que estan bien. Y para eso hay que estudiar exactamente lo mismo, porque no deja de ser lo mismo.

AOJ
20/06/2006, 00:53
Hombre, normalmente en un tipo test de 4 preguntas, se sigue el esquema de:

Respuesta hiper chorra + 2 posibilidades para dudar + la buena

Si sabes un poco de qué va algo, es relativamente fácil acertar la respuesta hiperchorra o las otras 2 dubitativas :)

Pero se tiene que decir que me ha dejado alucinado la iniciativa, original lo es un tanto! Llegar al -45 es algo interesante jejeje.

Ahora me acuerdo que de pequeños, haciendo los típicos "dictados" habia conseguido una nota de -10, pero la más "alta" fue un -22 de un compañero. Pensaba que nadie podira superar essa nota, pero a lo mejor lo consigue el tipo este xD

fosfy45
20/06/2006, 01:02
El objetivo de este chico era protestar y que se escuchase su protesta, y lo ha logrado; si aqui nos hemos enterado nosotros en su pais se habrá enterado todo el mundo.

Saludos.

otaku_chobits
20/06/2006, 01:05
No has contado que se restan.No, resulta que es así, eso nos dijo el profesor de electronica (aunque un profesor de electronica, de estadistica no tiene que saber mucho, mas bien poco...)

Luisuko
20/06/2006, 05:56
en los test claro que se resta el hacerlo mal, sino podria aprobar mucha gente sin tocar un solo apunte.

En los tests hay preguntas de cuatro opciones a elegir en las que todas estan bien.

Los tests son traicioneros hasta para el que estudia.

Un saludo.

Luisuko.

phenix
20/06/2006, 06:02
en los test claro que se resta el hacerlo mal, sino podria aprobar mucha gente sin tocar un solo apunte.

En los tests hay preguntas de cuatro opciones a elegir en las que todas estan bien.

Los tests son traicioneros hasta para el que estudia.

Un saludo.

Luisuko.

dimelo a mi.... q mi profesion es hacerlos :P

FràNXÜ
20/06/2006, 06:23
te sako un cero sin prepararme para sakarlo...odio los test..el peor invento despues des galletas de xorizo...:confused:

Malenko
20/06/2006, 07:12
Juas, imaginate cuando le enseñó las notas a sus padres el "es que me tiene mania" no creo que le funcionase :quepalmo:

LukStarkiller
20/06/2006, 07:37
NOTA MENTAL:
Si los chavales de hoy en dia sacan notas positivas en los examenes tipo test usando algoritmos simples de " ahora si respono 2 A seguidas la siguiente sera una C y la anterior a estas una B, pero la de las tres siguientes filas sera el orden inverso a las 3 primeras, donde eran B,C,C, ahora despues en la pregunta 13,14 y 15 tendre que pones C,C,B, pero cambiando la B por una A porque el profesor lo habra hecho aposta para que no las acertemos, con lo que si en la siguiente lo logico seria que no fuese igual, el la habra repetido poniendo una A, pero como pensara que hemos pensado eso, pues pondra otra C.
Claro esta que las 5 ultimas preguntas seran en orden aleatorio para que los alumnos no nos demos cuenta de que cumple ningun patron, pero seguira poniendo la penultima y la ultima repetidas para evitar que se note que lo hace aposta"
Pues para no aprovar ninguna y sacar todas mal, en vez de no contestar, simplemente hay que hacer un recuadradito al lado de las 3 unicas respuestas por pregunta A,B y C, poner una "D" y tachar el recuadradito y asi en todas las preguntas...

Mas facil imposible, que narices dice este que hay que estudiar para poder sacar una nota negativa?¿
[wei5]

Uncanny
20/06/2006, 07:58
Yo me hubiera complicado menos la vida, hubiera hecho el test con intención de aprobar y seguro que obtengo los resultados que el busca xDDD

Y no lo digo de coña, cada vez que recuerdo los examenes tipo test (esos que parece que todas las respuestas son correctas) estudiando y creyendo que lo he hecho bien me ha salido al reves, por eso casi siempre he preferido los de estudiar y soltarle todo lo que me pida...

Como anecdota os diré que una vez, es una epoca transitoria de rebeldía ante estos tests traicioneros que redactaba una profesora con muy malas ideas (hechos para cascarse gente), fui al final sin estudiar, con mala ostia y encima respondí todas al boleo, vamos, que ni las miré... ese día tendría que haber hecho la primitiva, porque dias después dieron los resultados y, a parte de que aprobaron por los pelos 4 gatos, yo tenía un notable alto y creedme, delante de la profesora me descojoné al decirme la nota porque no me podía creer que para una vez vez que me la sudaba hacerlo mal va y no solo apruebo, sino que saco la mayor nota (eso demuestra lo que valen los test como prueba de conocimiento) xDDD

Luisuko
20/06/2006, 08:45
para mi los test son una putada, los odio. Es mas, el otro dia he tenido un examen de psicologia asi, y me da por el culo, porque te lo puedes preparar de **** madre, pero las respuestas crean confusion aun habiendo estudiado. El factor suerte y sangre fria es muy importante para este tipo de examenes. Yo prefiero soltar la parrafada, justificando lo que he puesto con mis palabras.

Un saludo.

SenseiGp2x
22/06/2006, 19:00
-45 papa, me vas a comprar la psp blanca?
Claro hijo.