PDA

Ver la versión completa : Proteger la información de un portatil

WinterN
19/06/2006, 16:44
Hola a todos. Resulta que tengo un portatil con información confidencial y muy valiosa de la empresa en la que trabajo, que necesito para trabajar.

Necesitaría un sistema que me permitiese proteger esa información de forma suficientemente fiable, o se me acabó el trabajar desde casa.

Había pensado en una clave en la bios, pero podrían reflashearla, o sacar el disco duro y conectarlo a otro equipo. También podría usar un sistema de archivos encriptado. Trabajo con Windows XP. ¿Es el sistema NTFS suficientemente fiable? Podría montar el XP sobre un linux con vwmare, aunque preferiría evitar esta solución.

Puck2099
19/06/2006, 16:53
Hola a todos. Resulta que tengo un portatil con información confidencial y muy valiosa de la empresa en la que trabajo, que necesito para trabajar.

Necesitaría un sistema que me permitiese proteger esa información de forma suficientemente fiable, o se me acabó el trabajar desde casa.

Había pensado en una clave en la bios, pero podrían reflashearla, o sacar el disco duro y conectarlo a otro equipo. También podría usar un sistema de archivos encriptado. Trabajo con Windows XP. ¿Es el sistema NTFS suficientemente fiable? Podría montar el XP sobre un linux con vwmare, aunque preferiría evitar esta solución.

Usa algún programa de encriptación/desencriptación de ficheros.

Como dices, la BIOS podrían reflashearla y el NTFS no es fiable para nada (con arrancar con un Linux LiveCD ya tienes acceso a los archivos).

Saludos

AOJ
19/06/2006, 17:05
El portátil es un ACER? Lo digo porqué los de éste tipo tienen una utilidad para encriptar ficheros y proteger unidades con password.

Sinó pues usa alguna utilidad extra que puedas encontrar del tipo comentado.

WinterN
19/06/2006, 17:17
Usa algún programa de encriptación/desencriptación de ficheros.

Sí, con poder encriptar y desencriptar antes de moverme y al llegar al sitio me sería suficiente. Voy a investigar algo en esa linea.

Como dices, la BIOS podrían reflashearla y el NTFS no es fiable para nada (con arrancar con un Linux LiveCD ya tienes acceso a los archivos).

¿Pero a los datos encriptados también?

< - >

El portátil es un ACER? Lo digo porqué los de éste tipo tienen una utilidad para encriptar ficheros y proteger unidades con password.

Es un IBM T43. voy a ver si tiene algo se eso.

Salustian
19/06/2006, 17:57
TrueCrypt [http://www.truecrypt.org/]

Lo uso para ocultar ciertas cosas en el ordenador del curro y es muy fácil de usar y encima es soft libre.

Creas un sistema de ficheros en un archivo, y lo montas y desmontas a voluntad, y todo cifrado. Para mí es una maravilla.

Un saludo.

^diablin^
19/06/2006, 18:01
Puedes probar a utilizar el sistema de cifrado de Windows (EFS), aunque se han oído algunas voces en contra acerca de su seguridad (al menos el que venía en los W2k, en XP no sé si mejoraron).

También tienes la herramienta open source TrueCrypt, que es bastante buena. Echa un ojo en http://www.truecrypt.org

Apliques lo que apliques ten la precaución de ir haciendo copias de seguridad, porque un fallo de disco en una unidad cifrada suele suponer perder los datos.

WinterN
19/06/2006, 18:30
Gracias por los consejos. Creo que voy a probar el truecrypt, aunque espero no tener que reinstalar el oracle... [Ahhh]

Malenko
19/06/2006, 18:36
Yo antes usaba PGP. Te permitía hacer una unidad virtual que se encriptaba con una llave de la longitud que tu quisieras, por lo que te aseguras el nivel de privacidad.

Snakefd99cb
19/06/2006, 18:45
Donde este una aes de 128. Eso no lo joden así como así es una llave muy util
Saludos

Arkan
19/06/2006, 22:15
Y con una llave USB? Las vi en el SIMO de 2003, y eran la caña. Cuando terminabas de trabajar quita el USB y te lo llevas en el bolsillo.
Voy a ver si encuentro alguno por ahi y lo posteo.

time2sail
19/06/2006, 22:24
GnuPG es una alternativa libre a PGP.
Hay versiones para Unix y para Windows. En la misma página que te pongo como título hay un enlace para la versión Windows.

No lo he usado, aunque algunos amigos míos de la facultad cuentan maravillas sobre él.

Saludos.

drowsy
19/06/2006, 22:54
Comprate un disco externo y una caja fuerte :D