Ver la versión completa : AlexKidd2X v0.4 por fin disponible :)
Puck2099
18/06/2006, 21:44
Hola,
Bastante después de lo que tenía pensado, aquí tenéis una nueva versión de mi emulador de Master System y Game Gear.
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/alexkidd2x_v04_2aY_thumb.png
El principal motivo de la tardanza ha sido el meter todas estas "pijaditas" mientras me dedicaba a otros proyectos que iréis viendo aparecer poco a poco, así que paciencia, que no abandono la scene, como piensan algunos, por haberme pillado una Gizmondo :D
Por cierto, quería dar mis agradecimientos a toda la gente que hizo marcos para el emulador y a Pedator por el icono :brindis:
Las novedades que incorpora son:
- Control del selector de roms mejorado, ahora responde mejor a los eventos de botones.
- Corregido bug con rutas absolutas.
- Añadida navegación por directorios para seleccionar las roms de cualquier lugar del árbol de directorios (NAND, SD, etc.). Se puede seleccionar el directorio actual como la ubicación por defecto de las roms pulsando CLICK+Y.
- Corregido bug que permitía seleccionar "líneas vacías" como si fueran roms.
- Velocidad del selector de roms constante (100 Mhz) para evitar parpadeos al volver con distintas frecuencias.
- Añadida la posibilidad de seleccionar marcos personalizables (solo admite imágenes en png) para jugar a la resolución original. Si os metéis en el menú de selección y no queréis elegir ninguna, seleccionad !none.png
- Aumento ligero de la velocidad (hasta un 10% en algunos casos).
- Añadido indicador del nivel de batería durante el juego y aviso visual de batería baja mediante led rojo (se puede activar y desactivar el icono de la batería pulsando CLICK+X, excepto cuando la carga está a punto de agotarse (cuando parpadea el indicador) que no se puede ocultar).
- Corregido aspect ratio de Game Gear en modo a pantalla completa.
- Solucionados bugs menores.
SI HAS USADO UNA VERSIÓN ANTERIOR DEL EMULADOR, BORRA EL CONTENIDO DEL DIRECTORIO DATA QUE ACOMPAÑA AL EJECUTABLE.
Podéis descargarlo en mi web o aquí (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=631)
Saludos
Rivroner
18/06/2006, 21:49
[Ahhh] [Ahhh] [wei4] [wei4]
Me voy a probarlo, gracias hombre :brindis:
Snakefd99cb
18/06/2006, 21:59
Ostias de p.. madre. Muchas gracias tío, cuando llegue a casa del curro, pues lo probare.
Saludos
stormlord
18/06/2006, 22:05
Sencillamente maravilloso, pero hay algo que de verdad no me gustó, y es el hecho de quitar la configuración del lcd. En el menú está como si la barrita del tweak estuviera totalmente a la derecha y dentro de los juegos totalmente a la izquierda. Para mi gusto es algo desagradable mas que nada porque en el menú el entrelazado se nota una barbaridad y en el juego el brillo es muy alto debido a "tweakear" al máximo la lcd. Tal como estaba en la versión anterior para mi era perfecto teniendo la barrita en la 3ª o 4ª posición empezando por la izquierda.
Por lo demás perfecto! :brindis:
acordero
18/06/2006, 23:50
El emulador es perfecto como siempre. Solo comentar lo mismo que stormlord. En la pantalla de seleccion el parpadero es brutal y muy incomodo. Arreglado esto todo lo demas me parece perfecto. Bueno si todos los juegos funcionasen full a 100 mhz mejor jeje. Asi serian muchas horas de vicio. En serio, un gran trabajo.
Puck2099
19/06/2006, 00:37
El emulador es perfecto como siempre. Solo comentar lo mismo que stormlord. En la pantalla de seleccion el parpadero es brutal y muy incomodo. Arreglado esto todo lo demas me parece perfecto. Bueno si todos los juegos funcionasen full a 100 mhz mejor jeje. Asi serian muchas horas de vicio. En serio, un gran trabajo.
Joe, lo del parpadeo no lo entiendo...
En mi consola (first edition) no noto ningún parpadeo y se la mandé a 2 personas con la mk2 y tampoco notaron nada raro...
El Terry
19/06/2006, 01:22
Cojonudo Puck2099!
Un peaso de trabajo! Enhorabuena y muchas gracias!
acordero
19/06/2006, 02:28
Puck te prometo que parpadea muchisimo. No se si tiene que ver con la forma de bajar la frecuencia del reloj a 100 en el menu. Si te interesa puedo testar cualquier modificacion que me mandes para arreglarlo.
Lo acabo de probar (no he tenido tiempo de probar la beta) y como siempre. Perfecto ,al menso en mi consola.
La verdad es que no se me ocurre nada que mejore este emulador.
chemaris
19/06/2006, 03:13
lo acabo de probar y a mi tb me parpadea en el selector de roms, luego ya en el juego perfecto
Mathayus
19/06/2006, 03:20
lo acabo de probar y a mi tb me parpadea en el selector de roms, luego ya en el juego perfecto
A mi me pasa eso mismo. No obstante, un trabajo c0jonudo. Muchas gracias :brindis:
Puede ser por el cambio de el firm 2.0 a los anteriores?
Por cierto, se solucionó ya el bug ese que impedia oir las voces digitalizadas en algunos juegos como el tennis ace?
Muchas gracias por este emulador, le pego unos buenos repasos cada vez que puedo :D
SilentSei
19/06/2006, 04:15
Puckmaister!!!!!!!
Cómo lo haces para estar al 100% en tantos berenjanales como te metes???
Eres un crack
Puck2099
19/06/2006, 04:34
Puckmaister!!!!!!!
Cómo lo haces para estar al 100% en tantos berenjanales como te metes???
Eres un crack
Aprovechando hasta las 2 de la mañana :D
SilentSei
19/06/2006, 04:37
Aprovechando hasta las 2 de la mañana :D
Juer, dormís poco boludo?
Hola, yo copio todos los archivos y carpetas del emu en el raiz de la sd, todo dentro de un directorio llamado "alexkidd2x_v04" y las roms en zip en el directorio roms, borro el archivo "remove.me" que esta en el directorio DATA y al poner cualquier juego se me reicincia y me vuelve al menu :(.
¿Que hago mal?
Rivroner
19/06/2006, 06:39
Muy bueno , muy bueno
Sí buenísimo, ya te reirás con tus amigos en el paraiso de los Baneados :brindis:
stormlord
22/06/2006, 06:41
He hecho pruebas y lo que pasa realmente es que a mas frecuencia se ponga el emulador mas "tweakeada" se pone la pantalla. A 100Mhz es como si la barra de configuración estuviera totalmente a la derecha y a medida que se aumentan los mhz's parece que se va colocando mas a la izquierda y tal como dice el autor, ha dejado el menú a 100Mhz y de ahí ese entrelazado.
Rivroner
11/08/2006, 04:58
Pues resulta que tengo un problema muy extraño con el emu.
Como bien dice el readme borro el contenido de la carpeta data antes de meter el emu en la SD.
El problema viene después de lanzar el primer juego, todo deja de funcionar y al lanzar otro juego después de salir con L+R se queda todo en blanco.Me he fijado que los mhz se ponen a 1 ó 0 con el segundo juego lanzado y no puedo cambiarlos.
Total, que lo soluciono borrando de la carpeta data el default.cfg pero he de hacerlo cada vez que quiero lanzar un juego nuevo :o Vamos, que se hace muy pesado salir al explorador y borrar cada vez el default.cfg para poder jugar a otro juego.
¿Se puede solucionar? ¿le pasa a alguien más?
Gracias de antemano.
Siento el reflote pero no sé que más hacer.
Puck2099
11/08/2006, 05:01
Uhm, eso suena a que tienes algún archivo de configuración sin borrar...
Prueba a borrar el directorio completo, descomprime el zip de nuevo en la SD, copia las roms y me dices si te sigue fallando.
Saludos
Rivroner
11/08/2006, 05:05
Uhm, eso suena a que tienes algún archivo de configuración sin borrar...
Prueba a borrar el directorio completo, descomprime el zip de nuevo en la SD, copia las roms y me dices si te sigue fallando.
Saludos
Ok, ahora lo pruebo, pero ya te digo que no he copiado encima del 0.3 ni nada.He descomprimido el 0.4 y no he tocado nada más.He metido las roms y punto.
Y bueno, el contenido de la carpeta data lo he borrado desde dentro de la consola, no desde el PC.A ver si va a ser eso :D Ya te digo algo.Gracias por el emu, me encanta ;) Da gusto jugar a 60 frames y 150 mhz nada más :brindis:
Puck2099
11/08/2006, 05:06
Ok, ahora lo pruebo, pero ya te digo que no he copiado encima del 0.3 ni nada.He descomprimido el 0.4 y no he tocado nada más.He metido las roms y punto.
Y bueno, el contenido de la carpeta data lo he borrado desde dentro de la consola, no desde el PC.A ver si va a ser eso :D Ya te digo algo.Gracias por el emu, me encanta ;) Da gusto jugar a 60 frames y 150 mhz nada más :brindis:
Uhm, pero si no has actualizado una versión anterior no tienes que borrar el contenido de la carpeta data...
Rivroner
11/08/2006, 09:37
Nada, no hay forma.Probaré a meter la 0.3 y pegar encima el *.gpe y borrar el interior de la carpeta data claro.Aunque como me tengo que bajar la 0.3 de nuevo pues supongo que vendrá vacía, ocmo pasa con la 0.4
A ver si haciendo eso se arregla, si no pues no pasa nada tampoco, sólo pierdo 10 segundos en borrar cada vez el default.cfg
L+R , STARTx2 , abajo ,...