PDA

Ver la versión completa : Sobre mp3 va el tema...ayuda

lib
18/06/2006, 19:53
Bueno...en unos cuantos años el tema de escuchar musica ha dado un giro de 180 grados, hemos pasado de llevar un walkman o discman a usar un pequeño reproductor de mp3...peeero...

la verdad....es dificil encontrar buenos reproductores.

el principal problema:

se escuchan muy bajo la mayoria de ellos.

lo que busco:

reproductor de calidad, buena autonomia y que se escuche alto.

ahora tengo un iriver de 512mb y se me ha quedado corto en memoria.

BUSCO MP3 QUE SE OIGA ALTO O MUY ALTO, DE 2 A 10 GIGAS , NO ME IMPORTA QUE LA PANTALLA NO SEA EN COLOR, MIENTRAS PUEDA NAVEGAR POR DIRECTORIOS FACILMENTE.

existe esto que pido?? a que precio??

lo de que se oiga alto no es por capricho, es que hay auriculares de calidad que necesitan algo mas de potencia para moverlos bien, eso con un discman no hay problema.... mi actual iriver creo que tiene 18mw por cada canal , suena mas alto que otros mp3 pero no tanto como a mi me gustaria

Malenko
18/06/2006, 19:57
también depende de la pasta que te puedas gastar. Has mirado los ipod nano? Son de 2-4 gigas y de volumen se ve que anda bien. De hecho creo que les tuvieron que limitar el volumen porque había gente que se empezaba a quedar sorda xD

Molondro
18/06/2006, 20:28
El iAudio 6 es un pedazo de reproductor, pero es caro. tiene 6 Gb, y la mejor calidad de sonido del mercado. De volumen también vas sobrado. Mi consejo es que te busques unos auriculares in-ear majos, así no necesitarás tanto volumen para escuchar la música alta.

Saludos.

< - >

también depende de la pasta que te puedas gastar. Has mirado los ipod nano? Son de 2-4 gigas y de volumen se ve que anda bien. De hecho creo que les tuvieron que limitar el volumen porque había gente que se empezaba a quedar sorda xD

más bien les limitaron el volumen porque en la UE la normativa respecto al volumen de reproductores portátiles es más restrictiva que en el resto del mundo.

doble-h
18/06/2006, 20:44
no escucheis la musika con los cascos muy alto...

k os kedareis sordos XDD

es broma :P

lib
18/06/2006, 20:47
los auriculares que uso son unos sennheiser mx75, son bastante caros pero son normales lo unico es que son algo duros..es decir necesitan algo mas de potencia pero poco mas tampoco te creas.

lo del ipod nano...puedo probarlo...pero ayer escuche musica en un ipod mini y precisamente el volumen no era su punto fuerte, yo diria que tiene menos volumen que mi actual iriver.

el otro que comentais.... el archos....voy a mirarlo por que parece que tiene 20mw de salida.

lo malo es que la mayoria de reproductores no indican en su web la potencia de salida por canal de sus reproductores.

lo maximo que he encontrado son 20mw en iriver y 20mw en archos....

realmente no quiero 20 gigas por que me parece demasiado, solo lo usaria para musica.

lo que me mosquea es.....ahora todos son de bateria de litio.....que pasa si se te jode la bateria despues de la garantia?? igual es jodido encontrar otra

dagus
18/06/2006, 21:18
hey lib, no sé si habrás buscado en el foro, pero hay unos post la mar de majos por ahí...
algunos son estos (así a bote pronto...)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=24184
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28731
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25718

lib
18/06/2006, 23:05
gracias dagus no se me habia ocurrido mirar como es un offtopic no pense que habria hilos sobre ello, voy a echarles un ojo.

gracias por los links

< - >
bueno pues no hay manera de encontrar lo que busco.

no se en que estan pensando los fabricantes, o mejor dicho en que esta pensando la gente que le da mas importancia a lo bonito que sea el reproductor que a la calidad de sonido, autonomia , capac idad.....

en fin he encontrado un irver de 20mw por canal que esta muy bien, con 10gb pero su precio pasa de 300 euros....es que con 300 euros...me parece muy muy caro para lo que es

wborland_es
19/06/2006, 00:04
Wenas! Pues hoy estaba yo buscando algo parecido y vi en una tienda "alternativa" este de Philips con 6Gb por solo 134 jurdeles. Tiene una pinta estupenda y el movimiento a traves de los menus es con un scroll tactil. El pero, siempre tiene que haber uno, es que por o visto incorpora la tecnologia PlayForSure de M$, hay gente que no le hace gracia, aunque yo no estoy muy puesto en ese tema. Espero que no sea algo relacionado con DRM's. A ver si hay algun forero que pueda aclarar lo del playforsure este.
Saludos!

Editado: Aqui teneis el link del bicho en cuestion:
http://www.consumer.philips.com/consumer/catalog/catalog.jsp?fhquery=fh_secondid%3Dhdd1620_00_es_co nsumer%26fh_location%3D%2F%2Fconsumer%2Fes_ES%2Fca tegories%3Ccatalog_es_consumer%2Fcategories%3Cport able_entertainment_gr_es_consumer%2Fcategories%3Cm p3_players_ca_es_consumer%26&productId=HDD1620_00_ES_CONSUMER&activeCategory=MP3_PLAYERS_CA_ES_CONSUMER&fredhopperpage=detail.jsp&language=es&country=ES&catalogType=CONSUMER&proxybuster=XJGTLT33ZZL1BJ0RMRCSHQVHKFSESI5P

dagus
19/06/2006, 00:08
woh, demasiado caro ese de 300 eureles! yo también estoy en las mismas que tú, lib. aparte de buscar buena autonomía y calidad de sonido, quiero un mp3 que reproduzca, a ser posible, ogg aparte de los formatos estrella wma y mp3 y que tenga una capacidad de 4 gigas mínimo, ligero (si es de disco duro tipo petaca finita no es problema) y que se pueda usar como medio de almacenamiento masivo por usb para meter directamente los archivos, sean de audio o no.
mi presupuesto estaría entre los 100-200 euros...

lib
19/06/2006, 00:10
no se muy bien de que va esa tecnologia la verdad.

para mi lo mas interesante y creo que primordial:

1- POTENCIA DE SALIDA, 20MW COMO MINIMO (LA MAYORIA ANDAN POR 12 ,15 Y 18)

2- DURACION DE LA PILA/BATERIA, DE QUE TE SIRVE TENER 6 GIGAS SI SE TE GASTA LA PILA ANTES DE ESCUCHARLOS

3- QUE SIRVA COMO DISCO DURO PORTATIL, NADA DE ITUNES NI MIERDAS DE ESAS, ES DECIR QUE OPCIONALMENTE PUEDAS USARLO DE PENDRIVE, COMO LOS IRIVER QUE BASTA CON CAMBIARLES EL FIRMWARE

4- CAPACIDAD DE 2 A 10 GB , CREO QUE CON 4GB ES MAS QUE SUFICIENTE PARA ESCUCHAR MUSICA

5- A SER POSIBLE QUE SOPORRTE OGG

6- POR DIOX QUE SE PUEDA CARGHAR EN LA RED ELECTRICA!!!!!!!

dagus
19/06/2006, 00:21
mira, este modelo ya lo vi yo hace tiempo y me sigue pareciendo interesante...
http://www.samsung.com/es/products/digitalaudioplayer/compact/withbattery/yp_st5zels.asp
reproduce ogg, tiene line-in, radio fm. pero es de un giga...

luego, acabo de ver este otro y me parece muy serio.
http://www.samsung.com/es/products/digitalaudioplayer/batterylongplay/yp_z5qbels.asp
tiene dos gigas. no se especifica el formato ogg...
http://ai.pricegrabber.com/product_images/17744000-17744999/17744275_640.jpg

otro descubrimiento interesante... iAudio u3
http://www.cowonamerica.com/images/products/u3/sub_tm01.jpg
preview en xataka: http://xataka.com/archivos/2005/10/24-iaudio-u3-otro-reproductor-mu.php
Can be used as portable storage device. << very nice...

Juk
19/06/2006, 01:15
el reproductor de disco duro mas potente que he teniodo fue el creative jukebox zen xtra, atronaba poniendolo a tope, con los cascos al cuello ibamos escuchando todos los amigos la música por la calle. Lo vendi y ahora tengo un ipod photo de 60 GB descapado, se oye algo menos, pero no es de los que le echas en falta sonido. Para mi es imprescindible descapar los ipod, sino no suenan una mierda. En cuanto a lo de itunes... pues al final te gusta y to por las listas automaticas que te hace, las estrellitas, le gestion de podcasts, además de que si sabes montarlo puedes indicarle tu donde esta tu musica y que no te la grabe donde el quiera y como quiera, todo es hurgar.

Molondro
19/06/2006, 01:29
Si el dinero no es problema, ya te digo, iAudio. De todas formas mira ésta comprativa en la magnífica página de nuestro amigo forero obarriel :D

http://reproductormp3.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1041

Y como te comento en mi anterior hilo, si te apañas unos buenos auriculares in-ear, creative ep630, Koss The Plug o similares, el volumen no será problema, eso te lo aseguro. Si quieres seguir con tus senn, lo mismo un amplificador portátil para auriculares es lo tuyo...

lib
23/06/2006, 21:02
gracias a todos por las respuestas.

finalmente y tras indagar un poco en internet, tiendas fisicas...etc.. ya tengo candidatos serios...aunke al leer vuestras respuestas me haceis dudar un poco mas :)

hay uno que cumple bastante con mis gustos:

samsung yp-z5 , lo habeis puesto arriba en una foro http://www.samsung.com/es/products/d...yp_z5qbels.asp

autonomia: 35 horas, en alguna review dicen que 38horas , es perfecto ya que la mayoria de reproductores de este tipo no llegan a las 17 o 18 horas , el creative zen 12 horas que suelen quedarse en 10....solo he encontrado uno que se le acerque, un nuevo iriver del mismo estilo, 32horas

calidad de sonido y potencia de salida: 22mw , eso ya esta mucho mejor que los 15mw 18mw , incluso 10mw que dan otros. el ipod creo que 18mw...no lo se seguro

aspecto general de calidad, hecho de aluminio y acero.

2gb de memoria, hay de 4 gigas pero hay que pedirlo a redcoon y....bueno he llamado a atencion al cliente de samsung y me han dicho que solo me lo garantizan un año . en tiendas fisicas 2 años al parecer....

2gigas ahora mismo me sobran, aunque habria preferido 4 ...en fin

inconvenientes: no reproduce ogg , en cambio si lo hace otra version del aparato que no se vende en españa....pero por tema de garantias lo comprare aki en tienda fisica por 170 euros.

puntos negros:

el control, aun estando diseñando por el tipo que diseño el del ipod...dicen que resulta peor, y que cuesta acostumbrarse, aunque hay quienes afirman que en 10 minutos te has acostumbrado.
no parece funcionar como hd de momento ....aunque quiza algun firmware.... al menos no es nada complicado cargar las canciones, y simplemente con arrastrar y soltar te sirve.

creo que no funciona como hd , pero esta caractaristica ya no me importa ya que con 2gb no tendre mucho que almacenar y solo lo usare para musica.

casi decidido por este modelo...voy a echar un ojo a los que habeis posteado arriba y con eso ya decido.

HE LLEGADO A UNA CONCLUSION, LA MAYORIA DE LOS MP3 DE 100 EUROS SON UNA PORQUERIA Y LOS MAS CAROS...HACE FALTA REBUSCAR....LO COMPRARE ANTES DE QUE LOS DE LA SGAE LO HAGAN ENCARECERSE

Aiken
23/06/2006, 22:02
lo que me mosquea es.....ahora todos son de bateria de litio.....que pasa si se te jode la bateria despues de la garantia?? igual es jodido encontrar otra

lo cual no es probable ... sino inevitable ... pues toda bateria termina muriendo, es cuestion de tiempo ;)

PD. Tu eres de los mios : Abajo las pijerias de las baterias y arriba las pilas de toda la vida!! :D

Aiken

< - >

en fin he encontrado un irver de 20mw por canal que esta muy bien, con 10gb pero su precio pasa de 300 euros....es que con 300 euros...me parece muy muy caro para lo que es

pues o pagas 300 euros, o te compras uno de los "bonitos", que son baratos por que son los mas extendidos, es lo que hay ;)

Aiken

< - >

6- POR DIOX QUE SE PUEDA CARGHAR EN LA RED ELECTRICA!!!!!!!

Venden adaptadores USB->REDELECTRICA por 3e en el batch-pc ;)

Aiken

NEKRO
23/06/2006, 22:40
más bien les limitaron el volumen porque en la UE la normativa respecto al volumen de reproductores portátiles es más restrictiva que en el resto del mundo.

Cierto, pero existen decenas de aplicaciones para quitar esta restricción en todos los iPod, en el mio por ejemplo nunca lo he llegado a poner a tope, si pasas de la mitad de la barra de volumen ya empiezan a molestarte los oidos.

El iPod me lo regalaron pero antes me prestaron un iAudio y hasta ahora es lo mejor en relacción calidad-precio que he probado, aunque como mi MD de Sony en calidad de sonido no he encontrado nada (iPod, en contra de lo que se piensa, también es de los mejores, sólo que las ecualizaciones son bastante mediocres). Puedes mirar los nuevos MDHD de Sony o incluso el nuevo Walkman de 6 Gb, no creo que sean nada malos.

lib
24/06/2006, 06:42
ya esta hecha la compra, al final el samsung negro de la foto ha sido el ganador.

samsung yp-z5

las primeras impresiones han sido buenas:

Robusto
sensacion de mucha calidad
no se raya facilmente, lo puedo asegurar.
tiene bastante volumen , 22mw de salida, esta entre los mas potentes.

la pantalla se ve muy bien, muy nitidas las fotos que vienen de serie.

yo diria que es un durisimo rival del ipod nano, un rival tan duro que en mi opinion lo supera claramente. conozco mucho el nano de primera mano ya que regale uno a un familiar. eso si el precio del samsung se acerc a al del ipod bastante por lo que no es una alternativa barata.

el control tactil , que es algo muy criticado en reviews del aparato es lo que mas miedo me daba. pero...para mi sorpresa...no solo me gusta, me encanta!!! soy muy preciso con el, en cambio el del ipod no le pille el trukillo...aunke tampoco me preocupe mucho.

Lo malo: pues que para meter mp3 tiene algo tipo i-tunes, que aunke es mas sencillo y tienes todo mas ordenado...casi prefiero usarlo como un hd. o al menos que me den la opcion de hacerlo.

si alguno estais pensando en pillaros uno no dudeis en preguntarme, de momento me parece una delicia. los auriculares...como en todos...una mierda plasticosa, y poco ergonomicos...yo prefiero que no te los metan.

AIKEN:

lo de 3 euros por el adaptador para cargar por la red es interesante, hay batch pc en Bilbao??

dj syto
24/06/2006, 12:14
desde luego los ipod son lo mas alucinante ke he oido. Y con mas volumen sin distorsionar. Una pasada. Si no fuera por el **** itunes...

lib
24/06/2006, 16:47
desde luego los ipod son lo mas alucinante ke he oido. Y con mas volumen sin distorsionar. Una pasada. Si no fuera por el **** itunes...

pues mira djsyto, si te gusta compratelo, no lo hagas por el itunes.

el ipod, el bueno, no me refiero al nano ni al mini...es un buen reproductor, de los mejores del mercado. tiene una muy buena potencia de salida, superior al de la gran mayoria de reproductores.

pero me refiero al ipod bueno , el nano ya es un reproductor que vive de las rentas del otro. por que ya no tiene esa salida potente, aunque tampoco esta mal...el samsung yp-z5 es mas potente, tiene mayor duracion de bateria y una calidad de sonido envidiable, ademas de ser robusto y no rayarse con la uña...como el nano. conozco el nano por que lo acabo de tener en las manos hace unos dias.

respecto al ipod que tu comentas....no te preocupes por el itunes, vamos a ver-... yo soy de los tuyos...me gusta poder usarlo comno un hd normal...pero si usas el itunes al final te das cuenta de que es mejor opcion para tener tu musica ordenada y actualizar rapidamente. luego en el reproductor la busqueda es menos tediosa si usas ese sistema.

con un reproductor de 2 o 4 gb no tienes probema para ordenar tu musica pero con el ipod que comentas es mejor usar itunes...

si tienes oportunidad de usarlo mas tiempo te daras cuenta de lo que digo.

de lo que yo me quejo es de que no te den la posibilidad de, cambiar el firmware para usarlo como tu dices.

pero yo tenniendo mucha capacidad como tiene ese ipod...no dudaria en usar itunes.

un saludo.

Molondro
24/06/2006, 17:17
Lo malo: pues que para meter mp3 tiene algo tipo i-tunes, que aunke es mas sencillo y tienes todo mas ordenado...casi prefiero usarlo como un hd. o al menos que me den la opcion de hacerlo.

Si no recuerdo mal, hay una version nueva del firmware que permite conectarlo como disco duro externo :brindis:

Enhorabuena por la compra, yo ando detrás de éste, pero se me va bastante del presupuesto...

lib
24/06/2006, 19:48
Si no recuerdo mal, hay una version nueva del firmware que permite conectarlo como disco duro externo :brindis:

Enhorabuena por la compra, yo ando detrás de éste, pero se me va bastante del presupuesto...

El mio es el de 2gb, el que no tiene radio ni nada por 150 euros lo tienes en internet, en tienda fisica puedes conseguirlo por un poco mas.

no he visto ningun firmware de momento, al menos para el mio, si he visto una version para otro modelo mas avanzado que tiene tb radio pero no creo que pueda meter ese...ya rebuscare.

si andas detras de este...decirte que el control es buenisimo, al contrario de lo que dicen en reviews, es sencillisimo y para mi mas comodo que la rueda del ipod , la verdad es que me extraña que en reviews critiquen este sistema por que yo lo veo muy bueno...si es cierto que al principio es algo raro....al principio pense que estaba roto por que pensabe que funcionaba moviendo el dedo y deslizandolo, pero no, hay que dar pequeñas pulsaciones. es dificil explicarlo sin usarlo.

para meter la musica usa el windows media player 10 no se si modificado..se parece al sistema de itunes, puedes elegir musica del directorio que quieras, cds, o ripearlos con el programa, con lo que te pilla el nombre de las canciones y la imagen del disco al que pertenecen.

lo que no se es como meter la imagen del disco en un disco ya ripeado en mp3.

la verdad es que el sistema es bueno para tener todo ordenado, pero tengo que hacerme a el.

creo que se pueden usar mas alternativas pero de momento solo estoy con la primera toma de contacto.

un saludo

< - >
no queria abrir un tema nuevo sobre esto asi que lo preguntare aki mismo:

Tengo unas dudas que quiza alguno de vosotros sepais resolverme.

este reproductor usa mtp , el sistema de microsoft, realmente sencillo y comodo si usas win xp.

pero tengo una duda... ya he pasado mp3 al reproductos...en mp3, wma...un poco por probarlo....

Dado de que este soporta imagenes....pues...he metido un cd y lo he ripeado con el media player 10 , a pesar de que normalmente uso otros programas... y bueno....accede a una base de datos y pone el nombre de las canciones...como siempre...pero con el windows media, ademas del nombre te agrega de alguna forma la portada del disco y luego lo ves en el reproductor, alguien sabe como funciona este sistema????

quiero decir...hay muchos discos que la portada no esta...no se si puedo yo escanearla y agragarla a la base de datos...o como va este tema...o si hay algun otro ripeador que haga esta funcion y luego a mi me salga la portada del disco...

estoy algo perdido en el tema este.

un saludo

dj syto
26/06/2006, 12:13
pues mira djsyto, si te gusta compratelo, no lo hagas por el itunes.

el ipod, el bueno, no me refiero al nano ni al mini...es un buen reproductor, de los mejores del mercado. tiene una muy buena potencia de salida, superior al de la gran mayoria de reproductores.

pero me refiero al ipod bueno , el nano ya es un reproductor que vive de las rentas del otro. por que ya no tiene esa salida potente, aunque tampoco esta mal...el samsung yp-z5 es mas potente, tiene mayor duracion de bateria y una calidad de sonido envidiable, ademas de ser robusto y no rayarse con la uña...como el nano. conozco el nano por que lo acabo de tener en las manos hace unos dias.

respecto al ipod que tu comentas....no te preocupes por el itunes, vamos a ver-... yo soy de los tuyos...me gusta poder usarlo comno un hd normal...pero si usas el itunes al final te das cuenta de que es mejor opcion para tener tu musica ordenada y actualizar rapidamente. luego en el reproductor la busqueda es menos tediosa si usas ese sistema.

con un reproductor de 2 o 4 gb no tienes probema para ordenar tu musica pero con el ipod que comentas es mejor usar itunes...

si tienes oportunidad de usarlo mas tiempo te daras cuenta de lo que digo.

de lo que yo me quejo es de que no te den la posibilidad de, cambiar el firmware para usarlo como tu dices.

pero yo tenniendo mucha capacidad como tiene ese ipod...no dudaria en usar itunes.

un saludo.
como ya puse en otro hilo. El ipod ke tuve durante 2 semanas (suficiente para probarlo a fondo) era un ipod video de 30 gigas. Algo alucinate. Pero como ya dije, los cambios de firm, los programas alternativos al itunes, etc, solo sirven para los ipod de audio, y no el de video. Por lo ke sigue pareciendome una puñetera porqueria el itunes. Y como lo ponga en modo manual, me pasa los archivos de video a audio, por lo ke los oigo pero no los veo. Encima de ke es incomodo, esta mal hecho.

lib
27/06/2006, 02:07
pues es una jodienda, no sabia el tema de los videos