Iniciar sesión

Ver la versión completa : Permiso de conducir

rafivp
18/06/2006, 01:33
Os explico , el caso es que he acabado el selectivo y eso y ahora en Julio me voy a intentar sacar el carné de conducir ( el teórico , por que cumplo el 21 de agosto... ) . El caso es que hace un rato hemos hablado mi padre y yo y eso sobre el asunto .
Yo le he dicho que al menos podríamos ir algún día a pillar el coche ( me parece que he ido una vez en toda mi vida ) para no se , aprender a llevarlo más o menos. Él me ha dicho que no hace falta...
¿Vosotros que hicistéis? ¿Hace falta coger el coche antes?
La verdad es que más que plantearme eso lo que me pasa es que tengo miedo a cagarla en una práctica o en el examen...
Venga , saludos!

elarcadio
18/06/2006, 01:39
Hombre, para el teorico no te hace ninguna falta saber conducir asi que no tiene mucha utilidad.
Y para el practico tienes las practicas que llevas al profesor al lado que ya se encargara de evitar alguna pifia que pa eso lleva en su lado un pedal de freno igual que el tuyo ;)

Salu2

Luisuko
18/06/2006, 01:39
No te comas el coco, no es necesario haber cogido el coche previamente. Limitate a sacarte el teorico primero, que en verano no es moco de pavo, primero porque es vacaciones y uno baja la guardia con la playita y tal y segundo porque la DGT se toma vacaciones en agosto.

Ademas no compares, no es lo mismo coger el coche en una explanada que con trafico real. Yo he dejado el coche a colegas para sacarselo y se lian mas, porque cada coche es un mundo, los pedales, dimensiones, etc.

Un saludo.

Luisuko.

arkana
18/06/2006, 01:40
No tengo el carnet(aunque se conducir:confused: )pero hazme caso, si empiezas con tu padre imaginate que es el examinador, porque sino vas a coger malos abitos, como conducir con una mano mientras tienes la otra en la palanca ;).
Tu tranquilo que todo el mundo dice que lo mas dificil es sacar el teorico (aunque esto no sea siempre asi).
Hasta otra

a'dam
18/06/2006, 01:42
Pues yo te puedo contar mi experiencia, primero me saque el teórico justo justo cuando me vencía el plazo de la matricula de autoescuela, si me hubiera hecho una matricula sin tiempo fijado (la que me hice duraba 6 meses) igual aún estaba en la autoescula porque soy un poco perro :D
Después empece con las clases y te aseguro que no sabía ni donde estaba el acelerador ni donde el embrague, vamos que era un pardi total al buga, nose si sería que el profe que tuve era bueno o simple suerte, pero en 17 clases ya me veia preparado para el examen, lo hizé y lo aprobé, por los pelos pero aprobé. Hay gente que dice que si empiezas por tu cuenta coges malos hábitos, yo creo que lo mejor es dar las primeras clases con la autoescuela y luego si quieres practica por tu cuenta.
¡Suerte tio!

Malenko
18/06/2006, 01:50
Para el teórico solo hace falta empollar. Luego te pones a hacer test como un cosaco y así memorizarás las respuestas (ya verás que siempre preguntan lo mismo pero cambiando la forma).

Para el práctico tranquilo, es mejor que aprendas con el coche de la auto. Siempre cambian los pedales y el embrage de un coche a otro, y si eres novato te va a costar cambiarte de uno a otro. Acostumbrate al de la auto y ya esta. Luego es cuestión de tener un buen dia y un examinador no demasiado cabr0n. Y obviamente depende de donde te examines, ya que no es lo mismo "un pueblecito" (sin ofender) que Madrid o Barcelona.

Endor
18/06/2006, 01:56
No hace falta, como bien dicen por aquí, cogiendo el coche propio, se acaban cogiendo malos hábitos que te costará mucho corregir antes del examen... mejor empieza con la autoescuela, normalmente en menos de 20 horas ya se puede ir a examen, que es un coche, no un avion, xD

aitorpc
18/06/2006, 02:09
Exactamente, no hace ninguna falta coger coche al margen de la autoescuela, para eso esta la autoescuela, el coche preparado de la autoescuela y el profesor. Ya tendras tiempo de cogerlo una vez te saques el carnet e ir acostumbrandote al coche familiar una vez dejado el de la autoescuela.

catapum
18/06/2006, 02:13
Pues yo tampoco te aconsejo que cojas el coche de tu padre porque no te va a servir de casi nada.

Mejor centrate en la teórica y luego ya tendrás tiempo para la práctica.

Saludos

Retriok
18/06/2006, 02:35
Yo te hablo desde mi experiencia, la primera vez que cogi un coche fue en la autoescuela despues de aprobar el teorico y me saque el carnet sin renovar papeles y con unas 30 practicas (no entro en valorar si fueron muchas o pocas). En mi opinion mejor no cojas el coche hasta entonces y te quitaras algun mal habito de encima no te preocupes que hay tiempo para cogerlos despues, de echo yo tengo varios malos habitos [wei]

alien8
18/06/2006, 03:12
Que cojas el coche con tu padre de copiloto sin carne aparte de un delito es una temeridad , piensa que en caso de que pierdas el control tu padre poco podrá hacer aparte de echarse las manos en la cabeza , los coches de auto escuela como ya te comentaron aparte de llevar un profesional ( se le supone ) al lado , el copiloto puede usar los pedales en caso de necesidad.

En cuanto a "los malos hábitos" en la auto escuela no te van a enseñar a conducir si no a sacarte el teórico y el practico , a conducir y a coger malos hábitos aprenderás después :)

Para el practico te recomiendo que le preguntes a tu amigo torrente , tiene unos programas iguales que en la auto escuela para hacer tests y una recopilación de los últimos que van saliendo de la DGT, en la pagina de la DGT también tienen los mismos pero son online y es mas cómodo tenerlos en el disco.

Y no te preocupes mucho , yo me pensaba el rey de la carretera y no tenia ni el mas mínimo fallo muchas practicas antes de llegar al examen , y me tumbaron 4 veces [wei] , gente que daba miedo verles al volante aprobaban sin problemas , así que cuando creas tu y el examinador que estés preparado vas te lo sacas y punto , el único problema seria que te pasara como a mi , que el exceso de confianza no se lleva bien con el exceso de despiste y confiado estaba mucho pero despistado es que supero todos los records :)

rafivp
18/06/2006, 03:31
Pues me habeis dejado más tranquilos... La verdad que al teórico no le tengo miedo, pero al práctico... Es otro cantar pero bueno . Gracias!

|Wesker|
18/06/2006, 03:41
Pues me habeis dejado más tranquilos... La verdad que al teórico no le tengo miedo, pero al práctico... Es otro cantar pero bueno . Gracias!
Tu tranqui con el practico, quizás al principio te cueste coordinar los movimientos y creerás que te faltan manos :D

rafivp
18/06/2006, 04:12
Tu tranqui con el practico, quizás al principio te cueste coordinar los movimientos y creerás que te faltan manos :D
Jejejeje , eso es lo que me veo venir :D

valebay
18/06/2006, 04:41
Yo tampoco te lo aconsejo si no has conducido nunca. Yo por ejemplo fui con mi padre a dar alguna vuelta con un coche a gasolina, lo que mas me costaba era salir en primera. Luego el de la autoescuela era diesel, asi qu poco o nada me servio porque era mucho mas facil de conducir.

Por cierto, si eres de Valencia capital vete preparandote, no se como seran las otras ciudades de España pero a veces aqui parece que todos se creen Fenando Alonso. Casi mejor que te vayas a una autoescuela de algun pueblo cercano...

kaleth
18/06/2006, 05:31
Bueno, pues como te ha dicho casi todo el mundo, y por si no te has convencido todavía: ¡coge sólo el coche de la autoescuela en las prácticas!

Los pedales, la dirección y la palanca de cambio de marchas responden distinto en cada modelo, así que mejor que te adaptes a los del coche con el que te tienes que examinar; después ya tendrás tiempo de cogerle el punto a otros coches.

Además el coche de la autoescuela tiene un embrague y un freno en el asiento del profe, y (al menos en mi caso fué así) te ayudará bastante a cambiar las marchas y frenar adecuadamente en las primeras clases; si notas que tus pedales se mueven sin hacer tú nada es que algo no estás haciendo bien con los pinreles. :D

Ánimo, que en las prácticas y en el examen práctico lo que hay que hacer es ir tranquilo y controlando, no haciendo el Juan Pablo Montoya.

Saludos.

Malenko
18/06/2006, 06:44
Yo tampoco te lo aconsejo si no has conducido nunca. Yo por ejemplo fui con mi padre a dar alguna vuelta con un coche a gasolina, lo que mas me costaba era salir en primera. Luego el de la autoescuela era diesel, asi qu poco o nada me servio porque era mucho mas facil de conducir.

Por cierto, si eres de Valencia capital vete preparandote, no se como seran las otras ciudades de España pero a veces aqui parece que todos se creen Fenando Alonso. Casi mejor que te vayas a una autoescuela de algun pueblo cercano...

Yo me lo saqué en Barcelona, y hay zonas que son una auténtica tortura y te pueden pillar por muchos sitios. Los examinadores ya se saben bien por donde llevarte para que te miren de catear. Yo me acuerdo una vez que me examine en la estación de tren de sants (donde hay una salida de metro, bus,etc.). Eran las 8 de la mañana y me tiré 15 minutos de mi examen para poder pasar un paso de cebra sin semáforo porque no paraban de cruzar peatones :D