PDA

Ver la versión completa : Alguien mas piensa que habria que endurecer el C/V?

K-teto
17/06/2006, 21:45
Esta tarde, despues de comer, no tenia nada que hacer... asi que me he puesto a mirar el compraventa, solo para darme cuenta de que mucha gente que compra o vende cosas solo se dedica a eso en este foro.
Señores, esto no es un mercadillo publico, esto es un foro sobre gp32/gp2x/xgp (cuando salga) principalmente, y otras consolas y temas relacionados.
He visto gente registrada desde 2004, que de entre 100 y 400 y pico mensajes, no ha posteado nada en otros sitios, o ha sido un porcentaje muy bajo, inferior al 5% de los mensajes totales.
Yo personalmente voto por endurecer el compraventa precisamente con esta medida, no solo necesitar un numero de mensajes minimos en otras secciones del foro, sino que se requiera un minimo de mensajes, basados en los mensajes totales, o sea, un porcentaje de mensajes, para poder postear en cv.
Tambien, no se si esto ocurre ya, pero me parece que no, creo que los mensajes en compraventa no deberian entrar en el computo de mensajes totales del usuario.

Con esto se acabaria lo del usuario subiendo mensajes a saco para entrar en compraventa, porque hay que reconocer, que esa medida no es infalible, si uno quiere y le echa imaginacion, puede entrar en compraventa en poco tiempo, puesto que despues de eso, tambien tendria que postear en otras secciones para poder seguir posteando en compraventa.

Me gustaria saber vuestras opiniones.

Malenko
17/06/2006, 21:49
De esto se habló mucho y largo no hace mucho. Yo envié incluso un mail a Anarchy, pero las cosas siguen igual.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=31072

^MiSaTo^
17/06/2006, 21:51
Totalmente de acuerdo con K-Teto, aunq no se muy bien cual sería la solución "definitiva" para que acabasen estas cosas

K-teto
17/06/2006, 21:51
Pero es que parece que la gente no entiende que el compraventa es un servicio añadido para los usuarios del foro, no es un mercadillo publico para cualquiera que quiera vender sus cosas aqui por la cara, o peor aun, como he visto en ocasiones, para hacer su agosto, haciendo negocio en el compraventa.

pelayo
17/06/2006, 21:52
Totalmente de acuerdo. Incluso recomendaria quitar compra-venta y dejar un link a ebay, pero en fin, eso sería pasarse un poco :P.

|Wesker|
17/06/2006, 21:55
Estoy de acuerdo con K-teto, deberia endurecerse algo más.

Malenko
Yo ya lo puse en el otro hilo y lo vuelvo a decir aquí. Se esta poniendo duras medidas para que no entren nuevos para aprovecharse del C/V del foro. En cambio, a usuarios que solo postean ahí. Es decir, usan y abusan del C/V, que es precisamente lo que se quiere evitar. Pero como son usuarios antiguos (porque antes estas medidas no estaban...) se mira para otro lado. Hay muchos nicks que solo se pueden ver en C/V.

La idea que se suguirió (creo que fué Syto?) era que tubiesen un mínimo en el resto de foro. Pero no un valor absoluto, sino un porcentaje.

Sino mirad, siempre son los mismos los que estan en esa sección. Curioso, no?

Damizean
También estoy de acuerdo, y además creo que se debería endurecer las medidas de moderación, algunas veces en los hilso de compra-venta, gente postea cosas offtopic arruinando algunas veces las ventas :/

Malenko
17/06/2006, 21:58
Ya me gustaría a mi ser mod de C/V. Iban a estar todos más firmes... :D

< - >
Un dato curioso, justamente el único voto a favor del C/V será un futuro baneado :D

aitorpc
17/06/2006, 22:00
Yo no voy a votar de momento porque nunca he usado el foro de compra-venta, aunque si lo he mirado de vez en cuando. Lo que si es cierto es que confio mucho mas en comprar algo a alguno de los habituales que veo por ejemplo en el foro de GP2X, que a alguien que nunca o casi nunca he visto por los foros posteando sus opiniones en serio sobre uno u otro tema, es algo logico.

K-teto
La idea que se suguirió (creo que fué Syto?) era que tubiesen un mínimo en el resto de foro. Pero no un valor absoluto, sino un porcentaje.
Precisamente eso es lo principal de lo que he dicho yo, solo se podra postear en compraventa un porcentaje de los mensajes totales en el resto del foro, y los mensajes de compraventa no suben posts.
Eso obligaria a mucha gente de los que solo postean en compraventa a irse, ya que para poder vender necesitan postear en el resto del foro obligatoriamente.
Podria ser incluso peor para ellos, porque si se tuviera en cuenta el numero de mensajes ya posteados en compraventa, para alcanzar el minimo de mensajes en el resto del foro antes de poder seguir posteando en cv, tardarian demasiado tiempo.

arkana
Personalemente creo que este tipo de medidas deberian ponerlas los mas asiduos a C/V, o los que mas puntos tengan(que sera proporcional, digo yo:rolleyes: ).Mientras mas seguros os sintais, supongo que sera mejor, aunque muchos nuevos, que puedan ser de interes para esa seccion igual se hechan para atras, todo tiene sus partes negativas no?:confused:
Suerte y hasta otra

Malenko
17/06/2006, 22:02
Personalemente creo que este tipo de medidas deberian ponerlas los mas asiduos a C/V, o los que mas puntos tengan(que sera proporcional, digo yo:rolleyes: ).Mientras mas seguros os sintais, supongo que sera mejor, aunque muchos nuevos, que puedan ser de interes para esa seccion igual se hechan para atras, todo tiene sus partes negativas no?:confused:
Suerte y hasta otra

Yo creo que no. Ya que los que más votos tienen son porque se pasan más tiempo allí. Tendría que ser algo que se decida entre todos, ya que somos todo el foro los que recibimos las consecuencias, y "esos con tantos votos" los que se aprovechan (sin generalizar).

Wild[Kyo]
17/06/2006, 22:03
A mi me parece una muy buena idea.

Coincido punto por punto con lo que propones k-teto, me parece muy importante esta:

- Que los mensajes del Compra-Venta no contabilizen en el número de mensajes total.

Además hay habria que hacer algo con la gente que usa y abusa del Compra-Venta y se monta una verdadera tienda...

Como siempre quien tiene la última palabra es Anarchy ya que es él quien tendría que currarse el nuevo sistema y es suyo el foro para hacer lo que quiera... :D

K-teto
17/06/2006, 22:04
Hombre, no se esta echando a nadie del foro, el resto del foro es accesible para cualquiera, solo se restringe el uso del compraventa y se condiciona al numero de posts totales, asi que una persona con digamos 10 posts, ya podria empezar a usar el compraventa si el porcentaje fuera un 10% pero para seguir posteando en CV necesitaria mas posts.
Por esa parte se relajan las normas, pero por otro lado, asegura o al menos condiciona la fidelidad del usuario al resto del foro, es una buena criba para gente que esta realmente interesada en los temas que se tratan en el foro.

Malenko
17/06/2006, 22:05
Lo de que no cuenten los mensaje en C/V me parece que no tiene sentido. Yo creo que es mejor establecer un sistema de %. Por ejemplo más del 75% de mensajes en el resto del foro. Cuanto más postee en C/V más tendrá que postear en el resto.

Wild[Kyo]
17/06/2006, 22:07
Lo de que no cuenten los mensaje en C/V me parece que no tiene sentido. Yo creo que es mejor establecer un sistema de %. Por ejemplo más del 75% de mensajes en el resto del foro. Cuanto más postee en C/V más tendrá que postear en el resto.

Si se hace el sistema de tanto por ciento claro que no tendria sentido.

Es una buena medida pero yo dejaria el minimo que hay ahora. 60 posts y 3 meses. Y luego exigir que un tanto por ciento sea de fuera del foro.

Además asi mucha gente se lo pensará dos veces antes de postear en el Compra-Venta para offtopicear... :D

K-teto
17/06/2006, 22:09
Pero si los posts de compraventa suben posts, seria como la pescadilla que se muerde la cola, porque con cada post de compraventa, estas consiguiendo subir tu porcentaje, aunque no sea proporcional.
Hombre, se podria poner que contaran los de CV para no ser tan estrictos, pero hay que tenerlo en cuenta como una medida mas.

< - >

']Además asi mucha gente se lo pensará dos veces antes de postear en el Compra-Venta para offtopicear... :D
Touche!
No habia pensado en eso, no se podrian desperdiciar posts en compraventa para hacer el tonto, ya que son limitados y condicionados, es algo que no habia tenido en cuenta y seria tambien buenisimo.

arkana
17/06/2006, 22:10
Yo creo que no. Ya que los que más votos tienen son porque se pasan más tiempo allí. Tendría que ser algo que se decida entre todos, ya que somos todo el foro los que recibimos las consecuencias, y "esos con tantos votos" los que se aprovechan (sin generalizar).
La verdad es que no entiendo muy bien el problema.Se supone que lo que se quiere es evitar que haya estafas, o censurar de alguna forma la entrada a los que quieran entrar en C/V, solo y exclisivamente aunque fuesen de fiar?
Hasta otra

Wild[Kyo]
17/06/2006, 22:11
La verdad es que no entiendo muy bien el problema.Se supone que lo que se quiere es evitar que haya estafas, o censurar de alguna forma la entrada a los que quieran entrar en C/V, solo y exclisivamente aunque fuesen de fiar?
Hasta otra

El problema es que hay gente que entra en Gp32Spain solo y exclusivamente para usar el Compra-Venta.

Ese es el problema que se esta exponiendo.

Uncanny
17/06/2006, 22:12
Pero ¿no crees que aumentarían los hilos abiertos con post chorras con preguntas sin sentido o eternamente respondidas? Lo digo porque si ya ocurre esto solo para entrar en el C/V si se usara una medida que para usar el foro de C/V necesitas demostrar que participas en los otros foros, me imagino algo así y los moderadores no darían abasto... [Ahhh]

Sin duda tienes razón en que estoy no es un simple mercadillo y que debería hacerse algo y la otra médida que propones en la que si que estoy completamente de acuerdo es que no aumente el número de mensajes por postear en el C/V, puesto que con los puntos de C/V es suficiente.

neostalker
17/06/2006, 22:15
Estoy totalmente de acuerdo contigo K-teto. No creo que sea bueno que haya usuarios que de 400 mensajes que tienen 300 sean de compraventa, aunq lleven aquí desde 2003 o 2004.

K-teto
17/06/2006, 22:15
Estaria bien eso de ir a postear felizmente a compraventa y encontrarte con una pantalla que diga:

Lo siento, no puedes postear en compraventa ya que tus mensajes totales
estan por debajo del minimo permitido para esta seccion.

Necesitas 15 mensajes en el resto del foro para postear en compraventa

Molondro
17/06/2006, 22:16
']Si se hace el sistema de tanto por ciento claro que no tendria sentido.

Es una buena medida pero yo dejaria el minimo que hay ahora. 60 posts y 3 meses. Y luego exigir que un tanto por ciento sea de fuera del foro.

Además asi mucha gente se lo pensará dos veces antes de postear en el Compra-Venta para offtopicear... :D

Mi opinión (http://www.locoarts.com.ar/mepareceunamuybuenaidea.wav)

arkana
17/06/2006, 22:16
Pues si eso no os gusta, supongo que lo mas logico seria endurecer drasticamente lo minimo para entrar, lo que dice K-Teto seria una buena medida, lo de los porcentajes seria lo mas adecuado, lo que pasa es que en un mes podrias entrar por haber escrito X mensajes, pero despues estar 3 meses sin escribir nada censurarte, no(al no cumplir el %)?
Hasta otra

(_=*ZaXeR*=_)
17/06/2006, 22:21
Yo tambien estoy de acuerdo con el tema de endurecer el foro de compra venta. Y que ademas se depuren algunos asuntos para evitar problemas, como el tema de las votaciones.

Para mejorar el tema de las ventas, creo que no solo habria que controlar el acceso mediante medidas de limitacion por mensajes. Tambien seria interesante alguna medida que hicieran los "negocios" mas seguros, algo que suponga un compromiso extra que tuvieran que asumir los participantes en el foro, y que suponga una criba (y no la de Eratostenes :p)

A mi se me ocurre, por ejemplo, que el usuario del foro que participe en compra-venta, previamente haya comprado por ejemplo en Hardcore-Gamer (con lo que Anarchy tendria registrado sus datos reales, los cuales consultar en caso de problemas). También podria ser algo del tipo guardar su direccion o dni en una base de datos privada.

Solo son ideas, espero que no sean muy duras :D

K-teto
17/06/2006, 22:22
Y tambien podrias entrar a las 2 semanas de registrarte, si escribes los mensajes necesarios para poder postear 1 o 2 mensajes en compraventa.

Molondro
17/06/2006, 22:23
Pues si eso no os gusta, supongo que lo mas logico seria endurecer drasticamente lo minimo para entrar, lo que dice K-Teto seria una buena medida, lo de los porcentajes seria lo mas adecuado, lo que pasa es que en un mes podrias entrar por haber escrito X mensajes, pero despues estar 3 meses sin escribir nada censurarte, no(al no cumplir el %)?
Hasta otra

Y si se sometiese la entrada ( y según como la salida) de la gente en el c/v a votación popular? Eso seguro que no falla. una vez al mes se podría hacer un día de votaciones en que los "dudosos" pudieran ser admitidos y/o expulsados del C/V. Parece descabellado pero bueno... por supuesto sólo podrían votar los que llevasen un mínimno de 6 ó 12 meses registrados.

Rivroner
17/06/2006, 22:28
Yo voto por una limpieza étnica en toda regla de compraventeros descarados :D
Y no es por nada, pero algunos que se libraron en su momento de un BAN hace incluso 2 años están instaurados con chalet incluido en el C/V y no salen de allí.Con estos se tendría que hacer algo, para que al menos participen en el resto de subforos.Pero con sentido eso sí, nada de hablar del tiempo.
Yo creo que se debería empezar por la no suma de posts al total en el C/V y offtopic por lo menos.
Sí, soy Hitler que pasa [:-*( [wei4]

capzo
17/06/2006, 22:31
Pero ¿no crees que aumentarían los hilos abiertos con post chorras con preguntas sin sentido o eternamente respondidas? Lo digo porque si ya ocurre esto solo para entrar en el C/V si se usara una medida que para usar el foro de C/V necesitas demostrar que participas en los otros foros, me imagino algo así y los moderadores no darían abasto...

Yo creo que si, por eso, virgencita, que me quede como estoy

K-teto
17/06/2006, 22:32
Y no es por nada, pero algunos que se libraron en su momento de un BAN hace incluso 2 años están instaurados con chalet incluido en el C/V y no salen de allí.
Precisamente eso ha sido el detonante de este post, me he puesto a ver gente con registros con un tiempo ya, y me ha parecido escandaloso.

Molondro
17/06/2006, 22:34
Yo creo que se debería empezar por la no suma de posts al total en el C/V y offtopic por lo menos.

Como éso sea verdad a pakoito le hacéis polvo xDDDDD

Rivroner
17/06/2006, 22:36
Precisamente eso ha sido el detonante de este post, me he puesto a ver gente con registros con un tiempo ya, y me ha parecido escandaloso.
Sí, perdona K-Teto, pero es que no me he leído el hilo entero, sólo los últimos post :D
Uno que es mu perro [wei]

K-teto
17/06/2006, 22:57
Bueno, viendo las votaciones yo creo que la cosa es mas que evidente, pero me gustaria ver mas votaciones, porque 23 personas no es un numero significativo de usuarios del foro.

Wild[Kyo]
17/06/2006, 22:58
Anda que el que ha votado que el foro de Compra-Venta debería ser libre ya os podeis imaginar quien ha sido... :quepalmo:

Rivroner
17/06/2006, 22:59
']Anda que el que ha votado que el foro de Compra-Venta debería ser libre ya os podeis imaginar quien ha sido... :quepalmo:
Pos ya ves :D

K-teto
17/06/2006, 23:08
']Anda que el que ha votado que el foro de Compra-Venta debería ser libre ya os podeis imaginar quien ha sido... :quepalmo:
Esta en su derecho, como cualquier otro, ya se sabe que cada uno va a sus intereses.
Venga, votad coñe XDD

anibarro
17/06/2006, 23:09
K-teto, tu idea no me parece mala, pero me parece mejor esta otra:
Yo personalmente el foro de CV lo uso para curiosear, como quien va a ver escaparates. El caso es que un control automatico de este foro, intentando adivinar las intenciones del que postea basandose en metricas como el numero de mensajes en otros foros o la fecha de registro, me parece muy dificil de conseguir, al menos de conseguir y que funcione bien sin que algunos llenen la web de post sin sentido.
Lo que yo propondria es un metodo manual. Los moderadores del foro CV tendrian poder para poner un ban temporal o permanente a una persona con intenciones sospechosas, pero el ban solo afectaria al foro CV.
Los demas usuarios podrian reportar usuarios sospechosos a los moderadores y en caso de que un moderador considerase un usuario esta abusando del foro CV, lo banearia para siempre de ese foro o solo durante el tiempo que considerase oportuno, 6 meses por ejemplo.
Durante ese tiempo podria seguir posteando en otros foros y usando con normalidad el resto de la web y seria una forma de saber quien viene a aprovecharse, ya que el postear no le ayudaria para nada.
De cualquier forma se pueden combinar las dos soluciones, ya que seria de ayuda a los moderadores poder disponer de estadisticas sobre el porcentaje de post en CV respecto del total, e incluso podrian ser avisados mediante un MP automatico cuando un usuario supere el 20% de post en CV respecto del total.

WinterN
17/06/2006, 23:52
Bueno, no sé que problema real hay en que un usuario se dedique exclusivamente al C/V, mientras no sea un estafador y haga bien los tratos. Si además los tratos son sobre consolas y tal lo veo hasta normal.

Por otra parte los tratos deberían ser asuntos personales, no que tenga un negocio montado y venga a hacer spam aquí.

K-teto
18/06/2006, 00:00
Bueno, no sé que problema real hay en que un usuario se dedique exclusivamente al C/V, mientras no sea un estafador y haga bien los tratos. Si además los tratos son sobre consolas y tal lo veo hasta normal.

Por otra parte los tratos deberían ser asuntos personales, no que tenga un negocio montado y venga a hacer spam aquí.
El problema es que el que se dedica solo al compraventa convierte esto en un negocio, y lo digo con conocimiento, tengo un amigo que se mete en foros solo a eso, y se saca un buen dinero al mes, solo comprando cosas en un foro y vendiendolas en otro, por supuesto subiendoles el precio de compra.
Vuelvo a repetir, que el compraventa es un servicio añadido para los usuarios del foro, no es un mercadillo publico donde hacer negocio.

saboteur
18/06/2006, 00:10
Pues yo creo que si no queréis que el C/V se convierta en un negocio, lo mejor es quitarlo. Porque los asiduos al foro tendrán la confianza suficiente como para enviarse privados si quieren "intercambiarse" lo que sea.

Ah. Y no he votado porque no he utilizado el C/V, pero lo que sí hago a veces es echarle un vistazo, como dicen por arriba, como si fuera un escaparate.

WinterN
18/06/2006, 00:14
El problema de quitar el C/V sería que empezarían a aparecer mensajes de C/V en otros foros. Aunque se podría prohibir y banear al que lo haga.

¿Tan dañino es el foro de C/V? Mira que yo aún no le he dado uso, ni tengo planes de hacerlo...

drowsy
18/06/2006, 00:26
Estoy de acuerdo con esto. Lo principal de un foro de compraventa es que sea fiable y escribiendo post en otros foros no se arregla eso.

El problema es que el que se dedica solo al compraventa convierte esto en un negocio, y lo digo con conocimiento, tengo un amigo que se mete en foros solo a eso, y se saca un buen dinero al mes, solo comprando cosas en un foro y vendiendolas en otro, por supuesto subiendoles el precio de compra.
Pues vaya amigo que tiene tu amigo, que le quiere ***** el negocio :rolleyes:

Vuelvo a repetir, que el compraventa es un servicio añadido para los usuarios del foro, no es un mercadillo publico donde hacer negocio.
Pues cuanto mas rico (no me refiero a valor sino a cantidad) sea ese servicio mejor ¿no? Repito que, para mi, lo mas importante en un compra-venta es la fiabilidad

Rivroner
18/06/2006, 01:06
¿Te has traído el paraguas? Porque te van a caer de todos lados :D
Más que nada porque 65 mensajes en 2 años deja bastante claro muchas cosas.Me parece que tu aportación a esta comunidad no ha sido mucha.

catapum
18/06/2006, 01:14
Mi pregunta es para los que os quejáis del foro compraventa.. ¿y a vosotros qué más os dá que un determinado usuario entre solamente a vender o comprar un determinado producto?

Yo, aún pudiendolo hacer, no he posteado (ni postearé) en la vida en dicho foro, pero he de decir que me importa un huevo (hablando claro y mal) que el usuario "pichafloja", poseedor de 150, tenga 100 de ellos únicamente en el foro compraventa.

En serio, explicadmelo porque no lo acabo de entender..

Que cada uno visite la sección que le venga en gana y punto. ¿os va a perjudicar al resto? Yo creo que no.

Me gustaría que me expusieseis de una forma CLARA Y DETALLADA los MOTIVOS por los que se debería prohibir la entrada al compraventa a un usuario que no cumpla unos requisitos determinados.

Yo opino que si el hecho de que un usuario con 1 mensaje entre a vender o comprar en el foro no perjudica EN NADA ni al foro ni a sus usuarios no se le tiene que vetar la entrada.

Saludos

Malenko
18/06/2006, 01:21
Llenar el foro de porqueria no te parece suficiente motivo? A mi me parece que sí.

catapum
18/06/2006, 01:27
Llenar el foro de porqueria no te parece suficiente motivo? A mi me parece que sí.

¿a qué te refieres exactamente?

Dejémonos de historias y si defendemos una postura que sea con pruebas y aportaciones palpables.

Yo defiendo la postura de que debería ser libre porque no se perjudica PARA NADA ni al foro ni tampoco a los demás usuarios.

Te lo pregunto ahora a ti directamente amigo Malenko: ¿serías tan amable de indicarme tus motivos de por qué se debería prohibir el posteo o visita a la sección compra-venta a un usuario que no cumpla unas determinadas características? ¿crees que perjudicaría en algo el acceso libre al foro compra-vengta al resto de los apartados del foro? Si es así ¿por qué?

Muchas gracias.

Malenko
18/06/2006, 01:29
Tu sabes a quien pertenece este foro y como se mantiene?

arkana
18/06/2006, 01:30
¿a qué te refieres exactamente?

Dejémonos de historias y si defendemos una postura que sea con pruebas y aportaciones palpables.

Yo defiendo la postura de que debería ser libre porque no se perjudica PARA NADA ni al foro ni tampoco a los demás usuarios.

Te lo pregunto ahora a ti directamente amigo Malenko: ¿serías tan amable de indicarme tus motivos de por qué se debería prohibir el posteo o visita a la sección compra-venta a un usuario que no cumpla unas determinadas características? ¿crees que perjudicaría en algo el acceso libre al foro compra-vengta al resto de los apartados del foro? Si es así ¿por qué?

Muchas gracias.
Hombre seria perjudicial, porque las posibilidades de estafa se multiplicarian, y daria mala fama al foro. Ademas se perderia la propia confianza que se crea entre todos los usuarios.
Hasta otra
PD:Y sobre todo a HG que no se me habia ocurrido:mad:

catapum
18/06/2006, 01:38
Tu sabes a quien pertenece este foro y como se mantiene?

Pues, si no estoy equivocado, a HG ¿Y?

Aquí se compran y venden cientos de cosas que no vas a encontrar en dicha tienda, es decir, que no le va a afectar PARA NADA que yo venda mi colección de dvd a juanitofernandez.

Igual puede perjudicar o no a HG un usuario con 2.341.223 posts que uno que tiene 10.

Hombre seria perjudicial, porque las posibilidades de estafa se multiplicarian, y daria mala fama al foro. Ademas se perderia la propia confianza que se crea entre todos los usuarios.

Pues eso ya cada uno tendría que apechugar con lo suyo. Si yo ando buscando algo y un user lo tiene a la venta, pues he de ser yo el que sopese todas las posibilidades y, aún con ciertas dudas,puede que me interese realizar la transacción, a sabiendas de que puede que me salga "rana".

Yo soy de los que en el 90% de ocasiones que he comprado algo SIEMPRE he hecho el trato en mano. Y si no, pues me jodo y espero, pues siempre acaba saliendo una oportunidad (el jueves pillé mi ansiada xbox por 50 euros con 2 juegos completita y sólo tuve que ir a 5 minutos de mi casa)

Ahora, si se veta el posteo a unos determinados usuarios, todos, incluidos los que tienen dos mil y pico posts van a salir perjudicados pues se les está privando de que puedan comprar o vender algo que les interese..

Saludos

arkana
18/06/2006, 01:48
Imaginate que un dia me encuentro una web en donde hay CV, miro los requisitos de registro y me dice que tengo acceso total a CV, y digo **** que chollo, entro escribo unos 10 mensajes(esto es porque soy bueno) y escribo en CV que tengo un Panasonic 3DO y la vendo por...650€.Tu que harias?Es logico pensar que yo no tengo ni de coña esa consola y no me harias el ingreso o lo harias?yo me quedo con 650€ tu sin ellos y la web correspondiento con una cantidad de quejas incontables.Ahora, si esa web se sutenta por medio de una empresa, en que lugar quedaria esa empresa?su web es un nido de ratas y yo pensaria que ellos tambien.
Hasta otra

K-teto
18/06/2006, 01:54
No hay que dar ninguna excusa, si este foro fuera de compra y venta de consolas y demas cosas, no habria problema alguno, pero da la casualidad de que no lo es.
El foro ni siquiera necesita un compraventa, pero como lo hay, se debe controlar para que esta web no se convierta en un mercadillo publico y gratuito donde hacer negocios.
He visto a gente vendiendo cosas de manera casi comercial por asi decirlo, no de tener tal consola y venderla, sino de dedicarse a vender por ejemplo 10 psp una detras de otra (por poner un ejemplo) y cosas asi.

Este foro, es el foro de gp32spain, una pagina dedicada a la gp32 y gp2x, y tambien a la futura xgp, en el que tienen cabida mas sistemas, y que se convierta en un mercadillo, no es una idea que me atraiga mucho, y creo que tampoco a mucha gente del foro, si una persona esta interesada en los temas que aqui se tratan, en vez de comprar y vender cosas solamente, entonces no hay ningun problema, el problema se crea en el momento en el que una persona se aprovecha del foro y sus usuarios para ganar dinero a su costa.

catapum
18/06/2006, 02:10
Amigo arkana, te vuelvo a decir lo de antes.

Cada uno es responsable de sus actos y, por lo tanto, a de ser consecuente.

Si yo quiero esa panasonic 3do que tú vendes por 650 euros y no te conozco de nada, una de dos:

O hacemos el trato en mano

O hacemos el trato en mano

Esto es lo que yo haría. SI se puede, cojonudo. SI no se puede, me jodo y sigo buscando, pero por lo menos no se me cierra a mí la posibilidad de poder comprarla y a tí de poder venderla ¿entiendes?

Mira, te voy a decir una cosa: Yo no ingreso ni la mitad de lo que me has dicho aunque el usuario sea el mismísimo Papa de Roma, tenga 1.000.000 de posts y una antiguedad de 150 años.

Yo tengo un límite. NO HAGO UN TRATO A DISTANCIA CUYO DESEMBOLSE ME SUPONGA MÁS DE 60 EUROS. Todo lo que pase de esa cantidad o lo hago en mano o no lo hago.

Es lo que te quiero decir, ya es cosa de cada uno.

Aquí ya tenemos todos pelos en los cataplines y a mi siempre me han enseñado que hay que APECHUGAR y ser CONSECUENTE cada uno de sus actos.

AHora, si vas de tonto y confiado en esta vida, vas a llevar palos por todos lados, seguro.

Saludos

< - >

No hay que dar ninguna excusa, si este foro fuera de compra y venta de consolas y demas cosas, no habria problema alguno, pero da la casualidad de que no lo es.

Por qué sabía que alguien iba a salir con el cuento de siempre? Vamos a ver si no generalizamos. Estamos hablando de una sección determinada, la de compra-venta.

El foro ni siquiera necesita un compraventa, pero como lo hay, se debe controlar para que esta web no se convierta en un mercadillo publico y gratuito donde hacer negocios.

Repito lo de antes.. ¿a ti como usario registrado qué más te da que se compre y se venda en el foro? Si tú entras a buscar x información sobre tu gp2x te importa 2 pepinos que juanpepito esté vendiendo su colección de discos del fary en el foro copraventa. ¿te va a afectar para algo? SInceramente, creo que no.

He visto a gente vendiendo cosas de manera casi comercial por asi decirlo

Macho, pues no sé si es que entraremos en foros distintos pero yo no he visto ninguno de los posts a los que te refieres.

Este foro, es el foro de gp32spain, una pagina dedicada a la gp32 y gp2x, y tambien a la futura xgp, en el que tienen cabida mas sistemas...

.. y en el que existe un apartado perfectamente delimitado llamado COMPRA-VENTA en el que se puede comprar y vender.

que se convierta en un mercadillo, no es una idea que me atraiga mucho,

No generalices, por favor. El resto de las secciones las tendrás tan guapas y completas como las tienes ahora. No afectaría para nada al resto de secciones. Además, lo tienes muy sencillo. Con olvidarte de la sección COMPRA-VENTA tienes todos tus problemas resueltos. Vuelvo a lo de antes ¿a ti que más te da si se compra o vende en esa sección? Si te interesa bien y si no pues también.

si una persona esta interesada en los temas que aqui se tratan, en vez de comprar y vender cosas solamente, entonces no hay ningun problema.

Y volvemos a lo mismo ¿cual sería el problema PARA TI, PARA TI como usuario registrado que yo sólo me interesara en el COMPRA-VENTA? Es que no lo acabo de entender.

el problema se crea en el momento en el que una persona se aprovecha del foro y sus usuarios para ganar dinero a su costa.

Y yo te pregunto ahora, ¿y esos usuarios registrados de los que hablas no se aprovechan también y se benefician? ****, no seamos victimistas que aquí ganamos y perdemos todos.

Saludos

arkana
18/06/2006, 02:11
Bien, si yo entiendo lo que quieres decir.Pero ya no se como explicartlo yo para que me entiendas, y entiendas cual es el problema al que se intenta dar solucion.
Yo soy de los que piensa que la libertad esta bien, pero todo necesita medidas.Si se da libertad total en CV seria una completa anarquia (ejem, ejem, a que me suna esto¿?), cada uno haria lo que le diese la gana, puesto que no habria ninguna seguridad de que el vendedor fuese de fiar (me refiero a la persona que compra),esto que quiere decir?que las posibilidad de que me den por culo aumente.Si la gente se quejase los moderadores tendrian mas trabajo en controlar todo, mas trabajo mas tiempo para el foro, y los moderadores necesitan seguir con su vida fuera del foro(que es mas importante), es decir que los moderadores empezarian a largarse, y ninguno querria entrar como moderador en esa seccion, al final atomar por culo CV.y todos tan contentos no?
Hasta otra

K-teto
18/06/2006, 02:18
Catapum, tu me has pedido que te de mis razones y yo las he dado, tu has dado las tuyas.
Simplemente han quedado claras las mias, las cuales he escrito 3 veces en el mismo thread, no veo necesidad de explicarlo mas.
Tanto mi opinion como la tuya, cuentan igual, tienen al mismo voto, por eso he creado la encuesta, para que cada uno vote como igual a los demas, no hay que convencer a nadie, ni hay que hacerle un interrogatorio sobre sus comentarios, solo se trata de votar y exponer tu punto de vista.

EDIT: lo que si esta claro es que cada uno votara siguiendo sus intereses.

Wild[Kyo]
18/06/2006, 02:19
Lo único que yo sé es que dos de los mejores foros de videojuegos que existen en Internet son los de elOtroLado y Gp32Spain y ambos tienen el Compra-Venta limitado. Por algo será.

PD: El Compra Venta fue libre durante un tiempo y si se decidio ponerle unas barreras fue porque no dio muy buenos resultados.

Flush
18/06/2006, 02:22
Ami me parece que el sistema actual esta bastante bien.

1) Necesitas 60 mensajes para acceder a compra venta, lo cual limita el acceso a un vendedor casual de esos que postean en 14.000 foros distintos el mismo post de Compra Venta y además postea 15 o 16 post cada semana.

2) El sistema de votaciones permite saber si ese vendedor es más o menos de fiar. Si que me parece que ha quedado huerfano el trabajo que antes hacía Luis_Odin, que nos dejo no ha mucho. Quiza sería util alguien que pusiera comentarios en casos extremos, tales como "Ese precio es una estafa" o "los dos accesorios que te venden no son compatibles" y cosas asi (Esto es un trabajo muy duro, por eso quiza habría que designar gente, sobre todo lo veteranos y entendidos, que cuando pusieran, le echaran un ojo a algun post de CV).

3) No creo que tal como está actualmente Perjudique a los otros foros, ya que al estar bien separados, en secciónes no come espacio.

4) Tampoco creo que perjudique a nadie, es más, cuantos más post de venta (de gente decente y tal) haya pues mejor para los que de vez en cuando buscamos cosas)

Vaya peazo de tocho de post que me ha salido

Bueno, esta es mi opinion, un saludete

catapum
18/06/2006, 02:25
Pero pensemos con la cabeza..

Si yo hago un trato contigo y me la pegas como a los chinos ¿a santa de qué voy a ir yo a marear a la administración o a los moderadores? ¿Ellos qué tienen que ver?

*****, que no somos crios señores, que hay que espabilar. SI te quieres arriesgar es tu problema, atente a las posibles consecuencias. Ahora, si las cosas se hacen bien hechas no hay por qué correr riesgo alguno.

Aunque esté feo y no me guste, me vuelvo a poner como ejemplo. En pocos meses he comprado muuuuuchas cosas y sólo 2 de ellas por correo. Yo ni conocía a los vendedores, ni sabía si eran de fiar o no, pero sopesé las posibilidades y, como la inversión no era muy elevada, pues decidí comprarlo. Por suerte topé con dos chavales cojonudos y todo fue perfecto. Ahora, eso no quita que yo prefiera el trato en mano aunque eso me suponga el tardar mucho más en encontrar algo que vaya buscando.

Saludos

< - >

']Lo único que yo sé es que dos de los mejores foros de videojuegos que existen en Internet son los de elOtroLado y Gp32Spain y ambos tienen el Compra-Venta limitado. Por algo será.

¿será porque no sienta bien que un user se registre en un determinado foro con una única intención?

Porque, la verdad, por muchas vueltas que le doy, no encuentro una razón de peso para limitar el acceso a este tipo de foros.

elbutano13
18/06/2006, 02:26
Si lo miramos desde el punto de vista de los timos, cada uno es responsable de sus actos, y yo por lo menos, no compraria algo a alguien que conozca de el foro desde hace tiempo y solo lo compraria cuando sepa que es alguien de fiar.

Uncanny
18/06/2006, 02:29
Me gustaría que me expusieseis de una forma CLARA Y DETALLADA los MOTIVOS por los que se debería prohibir la entrada al compraventa a un usuario que no cumpla unos requisitos determinados.Los requisitos, sean cuales sean, es normal que existan, esta web y estos foros le pertenecen a Anarchy y el puede decidir lo que quiera sobre lo que se hace en ellos, y entre ellos está si debe haber o no un criterio de exclusión para, además de evitar posibles estafas, no convertir esta web y estos foros en un simple punto de encuentro para comprar, vender o cambiar cosas, pues no es el objetivo de esta web.

Yo por ejemplo no le doy uso al C/V, solo una vez abri un hilo y era para comprar algo, en teoría debería darme igual, de hecho más bien me da igual ese subforo, lo que si me puede fastidiar es que, por entrar en él, la gente postee por postear solo para entrar en el C/V (y quien diga que no ha visto esto más de una vez es que no es muy asiduo al "resto" del foro) y eso si que me afecta como usario el ver como se ensucia el resto de subforos que si visito. Esto más que nada ocurre por la normal de tener un mínimo de mensajes para entrar, no de los que ya usan el C/V, esos no me molestan pero...

Ya he planteado la duda de si endurecer las reglas puede dar más problemas que ventajas de cara a quien ya usa el C/V como a quien pretender usarlo, aunque supongo que K-teto ha planteado esto porque a su parecer ve que muchos usan estos foros para comercializar, lo cual no es malo (siempre que no se estafe) pero resulta que esta web y estos foros no se centran en eso, sino en consolas, especialmente en la GP32 y GP2X, e incluso a recalcado a gente que lleva registrada bastante tiempo y que casi todos sus post son de C/V porque casi no sale de alli.

Según deduzco de esto es que el motivo que le ha movido a abrir este hilo es tan simple como plantearse de que si GP32Spain solo se usara o empezara a usarse más que nada para el C/V, esta desaparecería como tal puesto que no tendría sentido para Anarchy mantener una web (hosting, ancho de banda, BB.DD, etc) que originalmente se creo con un fin "no comercial" (puesto que para comercial ya tiene su tienda HG y el C/V es en realidad un "extra" del foro) sino de afición por las consolas como la GP32.

¿Debe molestarnos el hecho de que algunos usuarios usen solamente el foro de C/V? Puede que si y puede que no, ¿te interesa que la web siga como tal, un punto de referencia, colaboración y desarrollo para los usuarios de consolas como GP32/GP2X, con un subforo de C/V añadido cuyos asiduos y participantes usuarios (a la afición principal) pueden usar si lo desean? o ¿Como un simple mercadillo que para entrar y usarlo tiene el inconveniente de hay que postear unos cuantos post en el resto de foros? :rolleyes:

catapum
18/06/2006, 02:30
Si lo miramos desde el punto de vista de los timos, cada uno es responsable de sus actos, y yo por lo menos, no compraria algo a alguien que conozca de el foro desde hace tiempo y solo lo compraria cuando sepa que es alguien de fiar.

Completamente de acuerdo contigo camarada.

Por ejemplo, si un usuario con 1 mensaje me quiere vender una gameboy por 50 euros y me interesa, pues si no me fio mucho miro a ver si el trato lo puedo hacer el mano. Que puede ser, cojonudo, tanto para él como para mí. Que no es posible hacerlo en mano, pues ya depende de lo que me quiera arriesgar.

Saludos

K-teto
18/06/2006, 02:30
Bueno, al final todos sabemos lo que va a pasar, esto solo sirve como un sitio donde dejar nuestra opinion, pero al final es anarchy, que es quien paga y administra la pagina, quien decida si hace algo o no.
Tambien hay que tener una cosa clara, esta pagina no es publica, es una pagina privada que paga una persona, y en la cual puede hacer lo que le plazca, en cualquier momento, mas que nos pese.

guevaudan
18/06/2006, 02:31
toda la razon te doy amigo,de todas maneras esto se expuso en otro hilo, y no sirvio de mucho y yo creo que es un tema importante.
MI opinión es que se debe endurecer el c/v pero ya, ultimamente se ha baneado a personas que solo posteaban gilipolleces para poder entrar en el c/v i yo si quisiera vender algo desde luego no se lo vendería a esa persona.

Pero me gustaría que estas quejas del c/v para que se endurezca sirvan de algo y se lleve a cabo, porque la encuesta realizada no da lugar a dudas de lo que los foreros de gp32spain opinamos.

Porque mi razón principal de registrarme en este foro fue porque me compré una gp2x y quería aprender a usarla y descargarme los emuladores y demás que esta página me proporciona, además yo me registré en gp32spain.com no en compraventa.com

arkana
18/06/2006, 02:32
*****, que no somos crios señores, que hay que espabilar. SI te quieres arriesgar es tu problema, atente a las posibles consecuencias. Ahora, si las cosas se hacen bien hechas no hay por qué correr riesgo alguno.

Como sabes que no somos crios?podria entrar un chavalin de 10 años con ganas de tocar los huevos.
Como harias tu las cosas bien, si es que te refieres a la moderacion, si te refieres a cada uno como individuo me callo.
Hasta otra

catapum
18/06/2006, 02:41
Según deduzco de esto es que el motivo que le ha movido a abrir este hilo es tan simple como plantearse de que si GP32Spain solo se usara o empezara a usarse más que nada para el C/V, esta desaparecería como tal puesto que no tendría sentido para Anarchy mantener una web (hosting, ancho de banda, BB.DD, etc) que originalmente se creo con un fin "no comercial" (puesto que para comercial ya tiene su tienda HG y el C/V es en realidad un "extra" del foro) sino de afición por las consolas como la GP32.

Pero por qué dices que solamente iba a acabar como foro de compra-venta? Es que no hay más secciones? Tú mismo has dicho que apenas has visitado la sección compraventa. Entonces no te entiendo. Acaso, si se hiciese de libre acceso el compra-venta ¿dejarías de entrar en las secciones que frecuentas habitualmente por el simple hecho de que se compre y venda más?

Cada cual seguirá visitando las secciones que más le interesen y punto. Yo hay secciones en el foro en las que no he entrado en la vida por el simple hecho de que no me interesan.

Saludos

< - >

Como sabes que no somos crios?podria entrar un chavalin de 10 años con ganas de tocar los huevos.

Igual que los puede tocar un tiarrón de 30. Por desgracia, g.ilipollas los hay de todas las edades y tamaños.

Saludos

< - >

Bueno, al final todos sabemos lo que va a pasar, esto solo sirve como un sitio donde dejar nuestra opinion, pero al final es anarchy, que es quien paga y administra la pagina, quien decida si hace algo o no.
Tambien hay que tener una cosa clara, esta pagina no es publica, es una pagina privada que paga una persona, y en la cual puede hacer lo que le plazca, en cualquier momento, mas que nos pese.

Toda la razón del mundo tienes amigo k-teto.

Pero independientemente de que la página pertenezca a uno u otro, creo que siempre se ha de dejar opinar al pueblo pues, al fin y al cabo, esto es una relación recíproca: Nosotros necesitamos a anarchy para que mantenga el foro y anarchy necesita a los usuarios para el mismo fin.

Saludos

guevaudan
18/06/2006, 02:42
Pero por qué dices que solamente iba a acabar como foro de compra-venta? Es que no hay más secciones? Tú mismo has dicho que apenas has visitado la sección compraventa. Entonces no te entiendo. Acaso, si se hiciese de libre acceso el compra-venta ¿dejarías de entrar en las secciones que frecuentas habitualmente por el simple hecho de que se compre y venda más?

Cada cual seguirá visitando las secciones que más le interesen y punto. Yo hay secciones en el foro en las que no he entrado en la vida por el simple hecho de que no me interesan.

Saludos

< - >

Igual que los puede tocar un tiarrón de 30. Por desgracia, g.ilipollas los hay de todas las edades y tamaños.

Saludos

Si pero es que la cuestión es que esto es un foro de consolas, y el compra venta es una opción que nos dan a los foreros, no tiene que ser la razón principal para registrarse en esta página sino que es una opción.

K-teto
18/06/2006, 02:46
Si pero es que la cuestión es que esto es un foro de consolas, y el compra venta es una opción que nos dan a los foreros, no tiene que ser la razón principal para registrarse en esta página sino que es una opción.
Ahi has dado en el clavo, aunque todo tiene su interpretacion.

guevaudan
18/06/2006, 02:52
Ahi has dado en el clavo, aunque todo tiene su interpretacion.

Gracias, pero interpretación de que, como ya he dicho antes yo me registré aquí porque me compre una gp2x y queria aprender a usarla y meterle proframillas, esa debe ser la única razón por la que una persona debería registrarse en esta página, para resolver dudas, ayudar, dar opinión debatir, etc, sobre gp32, gp2x y xgp cuando salga.
Ojo que no estoy diciendo que se tengan que comprar la consoloa para registrarse aquí, porque yo puedo ser un programador de la hostia que no tiene un duro y programar poara la2x sin tenerla, o simplemente ser usuario de otra portátil y querer conocer cosas de la gp o comparar las consolas.

Uncanny
18/06/2006, 02:53

SaludosSi lees de nuevo verás que más que preocuparme que se use ese subforo, está que haya una tendencia a la larga de se use más o solo ese subforo, y que los que llegaran y quieran usar ese C/V (y solo por eso) estropearía el resto de subforos, eso implicaría que la existencia de la web como tal no tendría sentido. Puede parecer una tontería o algo improbable pero nada más lejos de la realidad, es tan simple como preguntarse ¿porque existe una norma de un mínimo de mensajes y temporalidad de registro en el foro? pues no es porque busque hacerle la puñeta al que llega, es que se supone que el que llega a estos foros lo hace para participar en los foros dedicados al tema principal, puesto que foros de C/V hay en muchos otros sitios, no es en lo que se centra esta web y fue creado (de ahí normas como esa) para que los usuarios que usarios participaran asidiamente en el RESTO (los centrales dedicados a GP32/GP2X) de foros tuvieran un lugar para vender o comprar material, consolas y juegos en especial.

Entiende que como digo a mi, que no soy el dueño de la web, me da igual lo que se hagan en esos foros, me da igual quien lo use, el problema es que yo entro a GP32Spain por mi interés por la GP32/GP2X y si lo deseo, usar el C/V, pero otros entran a GP32SPAIN simplemente por el C/V, sin interesarles la GP32/GP2X, ¿que pasaría si el segundo grupo aumentara sobre los del primero? ¿Para que leches se llamaría esto GP32Spain/GP2XSPain? Eso es lo que planteo y eso es lo único que me preocupa, no lo que hagan o dejen de hacer en el C/V.

Como ha dicho K-teto, al final será Anarchy quien, si lo cree conveniente, cambiar las normas, por mucho que haya gente se quejara por ello, después de todo esto no es un foro público, y el es el que paga todo el tema del mantenimiento.
Si pero es que la cuestión es que esto es un foro de consolas, y el compra venta es una opción que nos dan a los foreros, no tiene que ser la razón principal para registrarse en esta página sino que es una opción.Más claro, el agua :D

|Wesker|
18/06/2006, 03:09
****, que no somos crios señores, que hay que espabilar. SI te quieres arriesgar es tu problema, atente a las posibles consecuencias. Ahora, si las cosas se hacen bien hechas no hay por qué correr riesgo alguno.

Si bueno cada uno es responsable peo me sentiría mas seguro a la hora de comprar si esto estuviese más controlado. Soy de la opinion de Arkana, sin medidas solo aumentarían las posibilidad de estafa y desconfianza entre usuarios, que luego se forman movidas desde los propios foros de CV:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=17607
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=5760
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=6408
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=14792

Weno y aparte está lo que ha dicho guevaudan, en que esto es principalmente un foro de consolas.

catapum
18/06/2006, 03:09
Si lees de nuevo verás que más que preocuparme que se use ese subforo, está que haya una tendencia a la larga de se use más o solo ese subforo, y que los que llegaran y quieran usar ese C/V (y solo por eso) estropearía el resto de subforos, eso implicaría que la existencia de la web como tal no tendría sentido.

¿a qué te refieres con que "estropearía el resto de subforos? ¿por qué iba a estropearlos? Si los demás subforos se hunden no es por culpa del compra-venta. En todo caso, sería porque la gente se olvidase de las consolas que nos ocupan. Mientras haya gente que adquiera consolas no te preocupes que el foro seguirá vivito y colenado, independientemente de lo que ocurra en el compra-venta.

puesto que foros de C/V hay en muchos otros sitios, no es en lo que se centra esta web

Sí, deacuerdo, pero no me negarás que cada foro tiene una tendencía diferente. Me explico: Si tú andas buscando una gp2x o gp32... ¿EN qué foro de compra-venta crees que te será más sencillo encontrar una? NO, no hace falta que me contestes..

¿que pasaría si el segundo grupo aumentara sobre los del primero?

Pues no sé. Es lo que me gustaría que me explicases. SI el número de consolas en el mercado es el suficiente y la venta de estas sigue a buen ritmo no te preocupes que tendrás foro para rato, aunque el número de usuarios del CV sea superior al del resto.

¿Para que leches se llamaría esto GP32Spain/GP2XSPain?

La respuesta que he dado antes sirve para esta otra.

Como ha dicho K-teto, al final será Anarchy quien, si lo cree conveniente, cambiar las normas, por mucho que haya gente se quejara por ello, después de todo esto no es un foro público, y el es el que paga todo el tema del mantenimiento.

Pero ojito, que como he dicho antes, tanto lo necesitamos nosotros a él como él a nosotros. Esta es una realción RECÍPROCA.

Saludos

neostalker
18/06/2006, 04:03
Esto lo llevo diciendo yo meses, amigo :(

Y ya ves como está la cosa...

hokori
18/06/2006, 04:12
Crear la zona c/v solo para usuarios que creis que merecen poder postear en ese subforo,de esta manera no habra problemas...
P.D: para registrarse no se pide ningun requisito a este paso se querra que para unirse haya que traer referencias...:brindis:

drowsy
18/06/2006, 04:32
Más que nada porque 65 mensajes en 2 años deja bastante claro muchas cosas.Me parece que tu aportación a esta comunidad no ha sido mucha.
Lo que para ti es claro tal vez sea oscuro para mi. Creo que no he incumplido ninguna norma del foro con mi actuacion y mi opinion es tan valida como la de cualquiera.

Volviendo al tema de compraventa. He visto que algunos defienden su postura de endurecer los requisitos con que esta web no trata de compraventa. Fijaos en el numero de mensajes en el offtopic.

En el compraventa ya hay unas normas. Una de ellas es: Las transacciones que se realicen serán siempre entre usuarios particulares, ninguna de las partes podrá ser una tienda o utilizar el foro para desarrollar una actividad comercial.
El subforo compraventa cuenta con 10 moderadores.

Tener que escribir mas en otros foros para poder entrar en C-V estropeara los demas foros con mensajes chorras, aumentara el gasto de mantenimiento, etc

Vakero
18/06/2006, 05:19
Yo creo que las normas están bien, considero que el foro de compraventa le da un valor añadido a la página es decir se puede ataer visitantes a la web gracias al foro de compraventa e incluso algunos se quedarán, mientras no haya timos y demás no veo el porque de restringir las normas, como ya he dicho es un valor añadido a la web muy importante y también a hardcore-gamer.

Edit: Yo pienso que puede haber usuarios que llamados por la cantidad de gente que visita este foro que participe para entrar en CV y luego pueda quedarse atraido por el ambiente del foro en la sección de offtopic, wii y demás y se quede o simplemente postee el producto y lo venda mientras no haya timos no hay problemas todos los usuarios nos veremos favorecidos de la mayor diversidad de objetos vendidos etc etc.

fosfy45
18/06/2006, 06:13
Yo no voy a voy a opinar mucho pues para ello deberia hurgar en viejas heridas, asi que solo diré que en general estoy de acuerdo con lo que ha dicho k-teto y ademas añado que en mi opinion TODOS los hilos que se abren en compra-venta deberian ser moderados antes de su publicacion, es decir, que el vendedor deberia tener el visto bueno de un moderador antes de poder abrir una venta.

Saludos.

saboteur
18/06/2006, 06:37
Yo no voy a voy a opinar mucho pues para ello deberia hurgar en viejas heridas, asi que solo diré que en general estoy de acuerdo con lo que ha dicho k-teto y ademas añado que en mi opinion TODOS los hilos que se abren en compra-venta deberian ser moderados antes de su publicacion, es decir, que el vendedor deberia tener el visto bueno de un moderador antes de poder abrir una venta.

Y el comprador también debería, porque estaríamos en las mismas. O intenta estafar, o intenta comprar para especular.

Me parece que al final no se llegará a nada definitivo. Y lo peor de todo es que con esta medida se cierra la puerta a gente que quiere acceder con su mejor intención por culpa de 4 gili****s.

Se podría hacer otra cosa: permitir sólo la entrada al foro de compraventa a quienes se considere oportuno.

Malenko
18/06/2006, 06:54

Saludos.

Yo si voy a hurgar xD Sin menospreciar a los actuales moderadores claro, pero cuando estaba Luis el foro llevaba las normas a rajatabla (ya sea para bien o para mal). Yo creo que fué el momento en que mejor estaba esa parte del foro.

Anarchy
18/06/2006, 07:29
Hola:

Es un tema delicado y realmente complicado de controlar a menos que sea mediante moderadores.

Por el momento, he limitado el uso del foro de compra/venta de la siguiente forma:

-Solo se puede escribir un nuevo tema para comprar o vender cada 48 horas máximo (el mismo foro te prohibe realizar el post).

-Solo se pueden postear 10 mensajes en todo el foro de compra/venta a lo largo del día. Si se postean 10 mensajes, hay que esperar hasta que pasen 24 horas desde el primero para poder postear uno nuevo.

Hasta que vayamos pensando como ajustar el foro de compra/venta, espero que estas ideas os parezcan bien. :)

Un saludo
Anarchy

fosfy45
18/06/2006, 07:33
Joer, si que es flexible el php, se puede hacer casi de todo con el, ¿no?

Malenko
18/06/2006, 07:37
El PHP como cualquier lenguaje de programación te deja hacer de todo, simplemente has de saber como.

Anarchy, que postura vas tomar con los usuarios que solo postean allí? Vamos, que solo usan el foro para realizar transacciones comerciales.

Anarchy
18/06/2006, 07:37
Joer, si que es flexible el php, se puede hacer casi de todo con el, ¿no?
Pues sí, yo tengo unos colegas que han usado php para programar bots de estos que luego combaten entre ellos :D

Malenko
18/06/2006, 07:38
De hecho, hay un libro que se titulo algo así como "Programación de juegos en PHP" :D

Anarchy
18/06/2006, 07:38
Anarchy, que postura vas tomar con los usuarios que solo postean allí? Vamos, que solo usan el foro para realizar transacciones comerciales.
Esto tengo que pensarlo a fondo. Quizá ponga un sistema que obligue a tener al menos un mensaje fuera de C/V por cada mensaje posteado dentro o de lo contrario no poder postear allí.

Malenko
18/06/2006, 07:40
Ok, es que es lo que encuentro contradictorio: poner pegas para evitar que los nuevos hagan algo que ya hay gente haciendolo impunemente.

fosfy45
18/06/2006, 07:57
Pues sí, yo tengo unos colegas que han usado php para programar bots de estos que luego combaten entre ellos :D

Que caña :saltando:

Si no me equivoco ese tipo de programas fué lo que dio origen a los virus, ¿no?.

Creo que unos cientificos ( me parece que del MIT ) programaban bots que competian entre ellos por acaparar los recursos de un ordenador anulandose entre ellos, Code Wars creo que lo llamaban, hasta que a alguno le dio por soltar uno de ellos en Arpanet ( el embrion militar que dió origen a Internet ) y acabó por colapsarla.

Hace muchos años que leí sobre esto y ya no lo recuerdo bien, en su momento me llamó mucho la atención.

Saludos.

Malenko
18/06/2006, 08:02
Quizás me equivoque pero a lo que tu te refieres es a "Core Wars", donde en una especie de máquina virtual dos "programas" escrito en una especie de lenguaje ensamblador compiten por machacarse el uno al otro.

Lo que tu dices de Arpanet fué el primer gusano, no el primer virus :D

< - >
Mirate este link a ver si es lo que yo decía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Core_War

fosfy45
18/06/2006, 08:05
Quizás me equivoque pero a lo que tu te refieres es a "Core Wars", donde en una especie de máquina virtual dos "programas" escrito en una especie de lenguaje ensamblador compiten por machacarse el uno al otro.

Lo que tu dices de Arpanet fué el primer gusano, no el primer virus :D

< - >
Mirate este link a ver si es lo que yo decía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Core_War

Eso es, justamente a eso me referia, muchas gracias por corregirme :brindis:

Saludos.

Malenko
18/06/2006, 08:06
De nada, hace poco me lo estuve mirando para hacer un port, así que es normal que lo tuviese muy fresco :P

Además, aquí estamos para aprender, entre otras cosas :brindis:

otto_xd
18/06/2006, 08:09
MMM, yo podnria 3 meses para evitar gente que solo entra a c/v y un sistema de porcentajes.Seguro que me quedo fuera xDD
Saludos

fosfy45
18/06/2006, 08:13
MMM, yo podnria 3 meses para evitar gente que solo entra a c/v y un sistema de porcentajes.Seguro que me quedo fuera xDD
Saludos

Pues yo en lugar de un sistema rigido prefiero aprovechar la inteligencia humana ( en este caso la de los moderadores de c/v ) para cribar los nuevos hilos usando la lógica en lugar de unas reglas inflexibles.

Amos, que decidan las personas y no una **** maquina :D

Saludos.

Zenzuke
18/06/2006, 08:48
A mi lo de los porcentajes me parece buena idea.

K-teto
18/06/2006, 08:56
Y ademas, se descubriria mas facilmente a quien quiere postear solo en compraventa, porque tendria que postear en el resto de secciones, y aqui la gente estan hechos unos linces para detectar mensajes chorras o sin sentido para subir posts para el compraventa, esta demostrado XD

Malenko
18/06/2006, 08:58
Si, desgraciadamente tenemos mucha experiencia ya en eso xD

catapum
18/06/2006, 09:04
Y ademas, se descubriria mas facilmente a quien quiere postear solo en compraventa, porque tendria que postear en el resto de secciones, y aqui la gente estan hechos unos linces para detectar mensajes chorras o sin sentido para subir posts para el compraventa, esta demostrado XD

¿Y qué le vas a hacer a un tio que entra y pone cualquier gilipollez para tí pero no incumple norma alguna del foro?

Como mucho le podrás poner verde pero nada más. El tio habrá logrado su proposito pues tendrá acceso al CV y se te llenará el resto de apartados de hilos inútiles.

No veo una solución el tener que poner un hilo donde sea por post que se escriba en CV, la verdad.

Comprendo que es un tema delicado anarchy pero le veo más pegas que otra cosa camarada.

Saludos

Malenko
18/06/2006, 09:05
Actualmente al que hace eso se le banea.

K-teto
18/06/2006, 09:11
Actualmente al que hace eso se le banea.
Y ademas se le suele descubrir antes de llegar al numero de posts requeridos para entrar en el compraventa, se ha convertido en un deporte de este foro.
Son bastante eficaces descubriendo negociantes disfrazados de usuarios interesados en el tema de esta pagina.

EDIT: Y ademas de descubrirles, se les deja llegar a ese numero de posts para que se hagan ilusiones y todo, aqui los hay retorcidos, pero y lo que te ries...

Malenko
18/06/2006, 09:17
Es lo que ha pasado precisamente hoy con supermen (o algo así). Lo más divertido es que se creen que no nos damos cuenta, cuando en realidad ya tenemos callos de ello (algunos tienen callos también por usar internet pa otras cosas [wei] ).

K-teto
18/06/2006, 09:21
Yo creo que los moderadores encuentran algun tipo de placer sadico en hacer eso XDDDD
Y como decia alguien antes, todo esto esta muy bien, pero con una persona detras esta mejor, no se puede dejar que una maquina decida por una regla rigida, esta claro que el sentido comun vale mas que cualquier maquina, si resulta que una persona necesita acceso al compraventa, se sabe que es un usuario serio y activo, y que no viene a eso solamente, yo creo que con mandar un mensaje a un moderador, este podria o no darle acceso al compraventa.
Esta claro que una persona va a saber mejor que una maquina lo que se puede o debe hacer, teniendo en cuenta muchas mas cosas de las que una maquina tendra.

catapum
18/06/2006, 09:21
Pero vamos a ver, es realmente sencillo llegar a sumarlos en unos días entrando en un par de secciones en las que no es necesario el romperte mucho el coco, por ejemplo en off topics. ¿por qué se va a banear a un tio que suma 35 post en un dia en dicha sección si no incumple norma alguna? Otra cosa que me llama mucho la atención es lo que vosotros llamáis "reflote" ¿por qué yo, como usuario registrado y que no incumplo norma alguna NO puedo postear, si me sale de los mismísismos, en un post de hace 3 años? A santo de qué tiene que venir x usuario a mí a decirme que eso no está bien? Vamos, hasta que no se le ponga fecha de caducidad a los hilos, creo que se puede postear en donde a uno le venga en gana ¿O no?

Saludos

Malenko
18/06/2006, 09:30
Si y no. Creo que unas normas básicas son necesarias como medidas de contención. Si ya hay épocas que no han parado de hacer reflotes a piñon para entrar en C/V, imaginate si lo hubiesen hecho directamente... Creo que ese muro de contención es necesario. Luego ya esta en manos de los moderadores juzgar si esos 60 mensajes han sido "por cumplir" o no, pero esta claro que como personas que son también se pueden equivocar, aunque yo de momento no tengo ninguna queja :)

< - >
Mira, yo paso. Veo un poco inútil discutir con un usuario así. Pregunta a los usuarios "habituales" si son o no molestos los reflotes y porque. Si realmente estuvieses en el foro el tiempo que estamos el resto no dirias las cosas que dices.

K-teto
18/06/2006, 09:30
Lo de los reflotes es otro tema delicado, porque precisamente quienes lo hacen mayormente son estas personas que quieren entrar en compraventa, y postean en cualaquier sitio sin mirar lo que es, poniendo un "me parece muy interesante" o un "eso me gusta" hundiendo otros threads que son de actualidad y de interes, sin aportar nada ni al foro ni al thread, ni a los usuarios.
Si tienes que reflotar un hilo de hace 4 años porque tienes algo que añadir o aportar, adelante, sera un post bienvenido, como ha sido muchas veces, pero postear por postear, sin mirar donde, sacando hilos de hace años con un mensaje de relleno para llegar al compraventa, no me digas que te parece que este bien, porque no lo esta.

Malenko
18/06/2006, 09:31
Es que solo hace falta ver los hilos reflotados porque lo han sido :loco:

K-teto
18/06/2006, 09:33
Y si malenko, realmente no tiene caso discutir con el, porque no va a dejar de decir las mismas cosas, y pedir explicaciones a cosas tan subjetivas que la unica explicacion es el sentido comun y el conocimiento de como funcionan las cosas por aqui.

< - >
De todos modos, creo que la discusion sobre si se deberian endurecer las condiciones ya no tiene sentido, Anarchy ya ha dicho que esta de acuerdo, ahora la discusion deberia ser, que se deberia hacer y como, porque hacerse parece que se va a hacer algo.

Malenko
18/06/2006, 09:36
Y si malenko, realmente no tiene caso discutir con el, porque no va a dejar de decir las mismas cosas, y pedir explicaciones a cosas tan subjetivas que la unica explicacion es el sentido comun y el conocimiento de como funcionan las cosas por aqui.

Cosas tan sencillas como cuando estas siguiendo unos hilos interesantes y se "hunden" porque alguien comienza a reflotar hilos sin sentido, etc.

< - >
Si bueno, de momento ya ha dicho cuales van a ser sus primeras acciones: limitar las ventas de manera automática (antes los mods lo tenían que hacer "a mano"), número de posts diarios en C/V y similares. También a dicho que se estudiará que hacer para que no solo se postee en C/V, pero supongo que tiene que mirar no solo lo mejor, sino algo que sea factible hacer. De todas formas por algún sitio se ha de comenzar.

K-Navis
18/06/2006, 17:37
Yo estoy con K-Teto,hay gente ke tiene menos de 20 posts en los subforos y mas de cien en compra-venta (y casualidad,el 99% como vendedores).Pa mi ke compran por ebay ke es gratis y lo venden en foros porke les sale tambien por la cara.Me da igual ke sean de fiar y Anarchy les tendria ke cobrar por poner mas de X anuncios de venta al mes.
No me creo ke alguien tenga 5 consolas de cada,tres juegos iguales sin desprecintar,makinas recreativas,etc,si no es pa vender e intentar hacerse las maletas.

catapum
18/06/2006, 18:03
Pero señores, si yo estoy de acuerdo con vosotros en que los refloltes pueden perjudicar a los demás hilos pero, mientras una norma no lo regule, un usuario registrado no tiene el por qué no postear en un determinado hilo si le viene en gana. Podréis opinar sobre tal actuación pero ni mucho menos prohibirle que lo haga. ¿me entendéis? ya que no está haciendo nada "prohibido"

Saludos

Malenko
18/06/2006, 18:12
Hay una cosa que se llama SENTIDO COMÚN.

otto_xd
18/06/2006, 18:26
Pero señores, si yo estoy de acuerdo con vosotros en que los refloltes pueden perjudicar a los demás hilos pero, mientras una norma no lo regule, un usuario registrado no tiene el por qué no postear en un determinado hilo si le viene en gana. Podréis opinar sobre tal actuación pero ni mucho menos prohibirle que lo haga. ¿me entendéis? ya que no está haciendo nada "prohibido"

Saludos
Se te entiende, pero los reflotes aunque no prohibidos, tocan los cohones de sobremanera, al igual que las preguntas estupidas en monton de subforos.
Yo actualmente soy usuario de DS y por ahora no lo voy a ser de gp32 ni de gp2x, pero la verdad, da mucho por culo buscar algun hilo interesante sobre desarollos de juegos y de scene en los hilos de esas consolas por los reflotes sin sentido que hay, o la gente que postea con monosilavos solo por poder tener el minimo permitido de cv.
Como ya han comentado, este es uno de los foros con mejor rollo y mas guapos sobre videojuegos, y cuando se corre la voy aparece gente de todo tipo, gente que quiere disgrutar con un buen foro y gente que solo quiere hacer negocio.
Creo que cv deberia de ser como decis muchos de aqui, un extra, pero de verdad, creo que cansa de vez en cuando los reflotes y tonterias varias.
Saludos

Malenko
18/06/2006, 18:28
Ejemplo muy reciente de reflote toca-webs:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=19783

K-teto
18/06/2006, 18:41
Pos anda que este hilo... la misma persona.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32538

Y encima de listillo, si yo fuera moderador, ni siquiera le habria contestado, directamente le habria borrado el primer mensaje y le habria dado un toque para que se lo dijera por privado.

EDIT: precisamente, mirando sus mensajes, seria una de las personas afectadas por el porcentaje de mensajes para el compraventa XD

Malenko
18/06/2006, 18:49
Como tu muy bien dices para eso esta el mod. Ya le he avisado a ver si puede hacer algo :brindis:

< - >

EDIT: precisamente, mirando sus mensajes, seria una de las personas afectadas por el porcentaje de mensajes para el compraventa XD

Quizás por eso esta reflotando mensajes, para cumplir su cupo "fuera" y que luego no le pille el toro :D

Wild[Kyo]
18/06/2006, 18:52
¿será porque no sienta bien que un user se registre en un determinado foro con una única intención?

Porque, la verdad, por muchas vueltas que le doy, no encuentro una razón de peso para limitar el acceso a este tipo de foros.

¿Será que ambas páginas no son mercadillos y son comunidades dedicadas a compartir un hobby?

Porque, la verdad, por muchas vueltas que le doy creo que ya existen páginas dedicadas a ello (http://www.segundamano.es).

Si funciona tan bien el Compra Venta es precisamente gracias a las limitaciones.

Somos una comunidad donde hay confianza, donde vas al CompraVenta y te encuentras al chico con el que compartes tu opinión sobre la Wii, o con el que has comentado el emulador de Super Nintendo.

Quizás tú, que ni participas en el foro ni usas el CompraVenta, no lo entiendas, pero todos los que hemos votado las tres primeras opciones lo vemos asi.

Asi mismo, los que votamos la primera opción, lo que vemos es que hay gente que en su día se colo en el CompraVenta y ahi ha atrincherado su negocio sin dar uso a lo demás del foro.

Bueno mi opinión es que eso es tan preocupante como aprovecharse de la confianza que hay por estos lares. Porque esto no es un segundamano ni un ebay donde puedes poner tu tienda, si no una comunidad de GP32/GP2X que ha ido creciendo hasta convertirse en una comunidad de videojuegos.

PD: Veo que te saltaste una parte de mi quote. Te lo repito: El Compra-Venta fue libre durante un tiempo y no dio buenos resultados.

capzo
18/06/2006, 18:52
Yo creo que se está yendo la castaña, engañarte te puede engañar cualquiera, sea un usuario que se acaba de registrar o uno habitual, la prueba esta en algo que pasó en otro foro, con pantalla verde/naranja de alguien, usuario muy habitual que vendió un Final Fantasy en aleman a otro sin especificar que estaba en ese idioma. Se montó buena y encima el que se lo compró, no tan habitual, no se le ocurre otra cosa que hacer lo mismo que le habian hecho a el, venderlo sin especificar el idioma.

Los que esteis registrados ahi, solo teneis que hacer una busqueda en el apartado de Feedback de C-V de y poner en la busqueda "FF7 aleman"

Wild[Kyo]
18/06/2006, 18:57

Esa es la cuestión.

Malenko
18/06/2006, 18:59
']¿Será que ambas páginas no son mercadillos y son comunidades dedicadas a compartir un hobby?

Porque, la verdad, por muchas vueltas que le doy creo que ya existen páginas dedicadas a ello (http://www.segundamano.es).

Si funciona tan bien el Compra Venta es precisamente gracias a las limitaciones.

Una verdad como un templo, pese a que hay gente que no lo quiere ver, o quizás lleva poco tiempo en el foro como para darse cuenta. Yo se que si le compro a usuarios como fosfy, nandove, etc. no voy a tener ningun problema. Es más, einna_vk estuvo buscando un cristal para la pantalla de la GP porque se le jodi0 y la gente tardó nada en ayudarle, cuando seguro que en otros sitios le hubiesen querido cobrar un webo. Aquí hay compañerismo y eso hace mucho.

P.D.: Has podido ver el MP? [Ahhh]

Wild[Kyo]
18/06/2006, 19:00

Saludos.

Pues a mi me parece tambien buena idea la de moderación previa de los hilos. El problema es la cantidad de trabajo que supone.

Malenko
18/06/2006, 19:05
']Pues a mi me parece tambien buena idea la de moderación previa de los hilos. El problema es la cantidad de trabajo que supone.

Hay otras webs donde para postear en según que zonas, o poner anuncios, el texto es enviado para que sea aceptado o no. Incluso he visto en otros foros una cosa que me ha llamado mucho la atención. Cuando se saltan alguna norma (o hacen algo gordo) se les da un aviso (les ponen una tarjeta amarilla al lado del nick). Al siguiente aviso, roja y expulsión :D

< - >
Ya he visto que lo has visto. Grácias! Ahora esta todo como más mono ^_^

Wild[Kyo]
18/06/2006, 19:14
Hola:

Es un tema delicado y realmente complicado de controlar a menos que sea mediante moderadores.

Por el momento, he limitado el uso del foro de compra/venta de la siguiente forma:

-Solo se puede escribir un nuevo tema para comprar o vender cada 48 horas máximo (el mismo foro te prohibe realizar el post).

-Solo se pueden postear 10 mensajes en todo el foro de compra/venta a lo largo del día. Si se postean 10 mensajes, hay que esperar hasta que pasen 24 horas desde el primero para poder postear uno nuevo.

Hasta que vayamos pensando como ajustar el foro de compra/venta, espero que estas ideas os parezcan bien. :)

Un saludo
Anarchy

La verdad es que tienes razón cuando dices que es un tema complicado. Encontrar la formula de la solución no es nada fácil.

Las limitaciones que has implementado me parece que estan bastante bien y evitaran muchas situaciones donde se hacen un uso intensivo del CV (además de que los usuarios se lo pensarán dos veces antes de offtopicear en él).

El problema de los moderadores es que estan desaparecidos. Como visible solo veo a FFantasy6 y en ocasiones a Chukas. Hay muchos moderadores para el foro de Compra-Venta pero activos diria que un par.

Supongo que muchos se preguntaran que **** nos importa a nosotros pero a Gp32Spain le tenemos un cariño lo suficientemente especial como para que nos joda ver como se aprovechan del buen rollo de la comunidad para montarse sus chiringuitos como para los que se creen que esto es un segundamano.

PD: A ver si te pasas por la batcueva, que hay algunas peticiones... :p

Malenko
18/06/2006, 19:17
']El problema de los moderadores es que estan desaparecidos. Como visible solo veo a FFantasy6 y en ocasiones a Chukas. Hay muchos moderadores para el foro de Compra-Venta pero activos diria que un par.

Yo ya lo dije antes. Si hay alguna manera para presentarse a "oposiciones" para mod de C/V dimelo que voy de cabeza. Les iba a llevar bien rectos [wei]

K-teto
18/06/2006, 19:19
Yo vuelvo a decir lo mismo, el compraventa es un servicio que da la pagina para los usuarios del foro, y la gente que solo esta en compraventa, no son usuarios del foro, solo son gente que viene a hacer negocio aqui.

Wild[Kyo]
18/06/2006, 19:21
Yo creo que los moderadores encuentran algun tipo de placer sadico en hacer eso XDDDD

Alguna ventaja habrá ser moderador... [propeller][propeller] :D

Y como decia alguien antes, todo esto esta muy bien, pero con una persona detras esta mejor, no se puede dejar que una maquina decida por una regla rigida, esta claro que el sentido comun vale mas que cualquier maquina, si resulta que una persona necesita acceso al compraventa, se sabe que es un usuario serio y activo, y que no viene a eso solamente, yo creo que con mandar un mensaje a un moderador, este podria o no darle acceso al compraventa.

Me parece buena idea. Pero le encuentro dos problemas:

- Puede ser mucho trabajo.
- Que un moderador le de permiso a un usuario y este luego time. ¿Se le pedirán responsabilidades al moderador?

Malenko
18/06/2006, 19:21
En eso comparto tu opinión al 100%. Por eso creo que con ese tipo de usuarios se tendría que ser muy extrictos con las normas. Porque si encima que se aprovechan de la situación se lo ponemos fácil...

K-teto
18/06/2006, 19:26
']- Puede ser mucho trabajo.
- Que un moderador le de permiso a un usuario y este luego time. ¿Se le pedirán responsabilidades al moderador?

Cualquier usuario puede timar a otro, eso no es algo de lo que deba responsabilizarse un moderador ni nadie, pero una persona sabe discernir mejor que una maquina si un usuario es activo y esta interesado en la pagina, aunque no tenga muchos posts, el sentido comun, es lo que tiene... XD

Wild[Kyo]
18/06/2006, 19:27
Pero vamos a ver, es realmente sencillo llegar a sumarlos en unos días entrando en un par de secciones en las que no es necesario el romperte mucho el coco, por ejemplo en off topics. ¿por qué se va a banear a un tio que suma 35 post en un dia en dicha sección si no incumple norma alguna? Otra cosa que me llama mucho la atención es lo que vosotros llamáis "reflote" ¿por qué yo, como usuario registrado y que no incumplo norma alguna NO puedo postear, si me sale de los mismísismos, en un post de hace 3 años? A santo de qué tiene que venir x usuario a mí a decirme que eso no está bien? Vamos, hasta que no se le ponga fecha de caducidad a los hilos, creo que se puede postear en donde a uno le venga en gana ¿O no?

Saludos

No te exaltes.

Mira, como te veo muy pez en el tema, te explico las diferencias:

- Post reflotado correcto y sin ningun tipo de problema: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=6804&page=5

- Post reflotado sin ningun sentido, que no aporta nada y puede molestar a los usuarios:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=435163#post435163

< - >

Cualquier usuario puede timar a otro, eso no es algo de lo que deba responsabilizarse un moderador ni nadie, pero una persona sabe discernir mejor que una maquina si un usuario es activo y esta interesado en la pagina, aunque no tenga muchos posts, el sentido comun, es lo que tiene... XD

Sí, si yo estoy de acuerdo contigo. El problema es que haya alguien que no lo este y piense que se le pueden pedir responsabilidades a un moderador por dejarle pasar.

catapum
18/06/2006, 19:40
']Quizás tú que ni participas en el foro ni usas el CompraVenta no lo entiendas pero todos los que hemos votado las tres primeras opciones lo vemos asi.

Perdona pero yo participar participo. QUe lo haga con menos frecuencia que otros es otra cosa. Soy de los que piensan que si no hay nada interesante que decir, mejor no abrir la boca.Eso de hablar por hablar (en este caso escribir por escribir) no va conmigo. Por ello, igual puedo escribir 25 posts en dos días si un determinado post me parece interesante que puedo estar 6 meses sin poner un solo post. Ahora, leer leo un rato, eso sí te lo digo.

También te digo que me verás en dos/tres secciones, no más. Son aquellas que me resultan más entrenenidas.

Mira, ya volviendo al tema, yo lo que vengo a defender es que no nos podemos tomar la justicia por nuestra cuenta.Con ello te quiero decir que yo, como usuario, me ciño a las normas del foro. Si no me salgo de ellas NADIE, NADIE tiene por qué venir a decirme como tengo que hacer las cosas. Cuando me registro en un foro lo hago con unas condiciones QUE ESTÁN ESCRITAS Y PERFECTAMENTE DEFINIDAS pudiendo, una vez leidas, aceptarlas y registrarme o no aceptarlas y desaparecer.

Estoy con vosotros con aquello del sentido común y tal, pero no es algo EXIGIBLE ¿entiendes? Aquí, cuando te registras, no se te exige que tengas sentido común a la hora de postear. Se presupone, eso está claro, pero ya luego depende de cada uno.

Pero de ahí a que se linche a un usuario por algo que "SUPUESTAMENTE" (mucho ojito con esta palabra) supuestamente no debería hacer porque a la gente le ¿MOLESTA? que escriba en un determinado post.. Eso tiene mucha tela camarada.

Si no se quiere reflote, pues que se cierren los hilos con x tiempo (no que se borren) y arreando. Si un hilo está abierto, aunque sea un chiste de hace 4 años, me hace gracia y quiero postear en él, mientras una norma no me lo prohiba y no incumpla ninguna de ellas, me veo en mi perfecto derecho de escribir en él, os guste más o menos.

Otra cosa son esos posts que etiquetáis como QUE NO APORTAN NADA. Eso sí me hace gracia pues casi siempre aplicáis este calificativo a hilos reflotados. ¿acaso no se escriben posts a diario igual de inútiles que aquellos que ya tienen un tiempo? Yo los he visto a montones y parece que a nadie le molestan. *****, seamos un poquito más objetivos. Las chorradas y gilipolleces lo son si se postean ahora mismo a las 14:05 que son o si se han posteado hace 3 años.

No sé si me entendéis a donde quiero ir a parar...

Saludos

Malenko
18/06/2006, 19:47
No hay ninguna ley que me impida ir escupiendo a la gente por la calle. Eso quiere decir que si te veo y te escupo en la cara al pasar esta bien hecho?

K-teto
18/06/2006, 19:48
NO, si yo entiendo perfectamente tu punto de vista, pero no lo comparto.
No se trata de convencer a nadie, se lo que dices y entiendo por que lo dices, pero no tengo la misma opinion que tu.

< - >

No hay ninguna ley que me impida ir escupiendo a la gente por la calle. Eso quiere decir que si te veo y te escupo en la cara al pasar esta bien hecho?
touche!

Malenko
18/06/2006, 19:52
touche!

Grácias. Es que lo que no quiere ver es que porque una norma no te impida hacer una cosa quiera decir que la hagas. Sino le pillaba por la calle y le iba a llenar de salivajos xD

xyz0
18/06/2006, 19:58
Mira, ya volviendo al tema, yo lo que vengo a defender es que no nos podemos tomar la justicia por nuestra cuenta.Con ello te quiero decir que yo, como usuario, me ciño a las normas del foro. Si no me salgo de ellas NADIE, NADIE tiene por qué venir a decirme como tengo que hacer las cosas. Cuando me registro en un foro lo hago con unas condiciones QUE ESTÁN ESCRITAS Y PERFECTAMENTE DEFINIDAS pudiendo, una vez leidas, aceptarlas y registrarme o no aceptarlas y desaparecer.
De eso se trata, de cambiar las normas para el bien de esta nuestra comunidad. Nadie va a echar a la gente porque sí... Debe de hacerse en base a unas reglas claramente definidas y de ahí precisamente viene la dificultad en regular el CV.

Pero de ahí a que se linche a un usuario por algo que "SUPUESTAMENTE" (mucho ojito con esta palabra) supuestamente no debería hacer porque a la gente le ¿MOLESTA? que escriba en un determinado post.. Eso tiene mucha tela camarada.
Véase punto anterior... :p Se trata de crear unos mecanismos objetivos y eficientes... Está claro que no van a gustar a todos y que no van a ser infalibles, pero se está intentando hacerlo lo mejor posible.

No sé si me entendéis a donde quiero ir a parar...
catapum, se te entiende perfectamente, pero esa es tu opinión y por mucho que repitáis cada uno vuestro punto de vista constantemente, no creo que vayáis a hacer cambiar al otro de opinión. Digamos que habéis llegado a un punto muerto y ya está. Creo que no es necesario repetir una y otra vez lo mismo, honestamente... ¡¡Que al final vais a petar la base de datos!! :p

mortimor
18/06/2006, 20:21
Pues yo creo que C/V deberia de ser libre.

Me parece absurdo que nos quejemos de que se postea en el foro normal poniendo bobadas, cuando eso lo provoca el propio requisito de entrada a C/V.

Estos requisitos se ponen para mejorar la seguridad a la hora de comprar o vender, no tiene que ver con el resto del foro.

Desde mi punto de vista los post de C/V no deberian contar en el computo global, el acceso deberia de requerir antiguedad pero no post minimos y para mejorar la seguridad: deberian almacenarse los datos de todas las transacciones en C/V y de aquellos que las realizan, asi como ser mas extrictos (bajo riesgo de baneo en C/V).

No me parece mal que haya gente que se dedique solo a C/V, siempre que no se monten la tienda y que se intente mejorar la fiabilidad. Porque muchos de los que se quejan luego compran a esos mismo de los que se quejan. Creo que C/V es un servicio muy positivo, no soy un gran usuario del mismo, pero hay gente que ha conseguido lo que queria gracias a él (o dinero o el juego que llevaba tiempo buscando o la consola de coleccion...)

Porque lo que se esta proponiendo es echar a gente como como FFantasy6 (aunque ultimamente postea mas en otros foros), Jar, Lherre,... gente que esta haciendo negocio, pero que tambien nos permite conseguir cosas que la gente no consigue de otra forma o facilmente.

Desde mi punto de vista lo que hay que mejorar es la seguridad para el comprador y el vendedor y liberar el acceso.

Snakefd99cb
18/06/2006, 20:23
Esto es más sencillo de lo que parece:
Llevo 60 mensajes y entro en compra-venta. Cuando lleve 121, que de esta manera doble los mensajes. Abuso del foro de compra-venta, baneado temporalmente hasta que participe como dios manda.

Vendo una psp esta semana, la semana que viene otra. A la tercera vez, expulsado por abuso de vender cosas precintadas u otros.

Alargar a 5 días el antidoble post, así lo mareas y le jodes el mercadillo.

El hacer un up aun colega o comentarios que no tenga que ver con el topic, consideración de falta

Que no se contabilicen los mensajes en compra-venta, porque usando la búsqueda se sabe de sobras el abuso

Y alguno más que me dejo.
Saludos

WinterN
18/06/2006, 20:25
El único problema que le veo al C/V es el de la fiabilidad. Estoy de acuerdo en que hay que tomar ciertas medidas para evitar que esto se convierta en un nido de estafas. ¿Cada uno es responsable de sus actos, como dice catapum? Pues sí, pero si se que en el foro de C/V la mitad de los mensajes son estafas me ahorro el entrar directamente.

Por tanto, creo que toda medida debería usarse para preservar esa fiabilidad, y creo que ciertas medidas, que no ayudan en ese aspecto, no inútiles.

¿Es un servicio añadido para los usuarios del foro? Efectivamente, pero tenemos que tener en cuenta que no todos los usuarios del foro son posteadores compulsivos. Hay muchos usuarios que normalmente entran a leer las noticias o echar un ojo sin postear. Hay muchos usuarios con más de 2 años de antigüedad y menos de 100 mensajes.

PD: Antes me equivoqué al decir que no había usado el C/V. La verdad es que puse un post porque andaba buscando un amplificador de guitarra, pero tuvo un exito nulo.

catapum
18/06/2006, 20:27

Siento decirte que te equivocas enormemente.

El escupir a alquien puede llegar a ser considerado una ofensa pública , a la dignidad humana así como una actuación degradante hacia otro. Todo esto querido amigo SÍ es constitutivo de delito o falta y tranquilamente puede llegar a juicio y tener una importante sanción económica (que no privación de libertad al no ser considerada una infracción grave)

Lo dice bien claro nuestra Constitución en su título primero (De los Derechos y Deberes Fundamentales) Art.10.1

Por ello, aunque te veas con muchas ganas de escupir a alguien, te aconsejo que desistas de tu actitud o te puedes llevar una desagradable sorpresa en el caso de toparte con un tío que sabe de qué va todo esto...;)

Saludos

Malenko
18/06/2006, 21:03
Siento decirte que te equivocas enormemente.

El escupir a alquien puede llegar a ser considerado una ofensa pública , a la dignidad humana así como una actuación degradante hacia otro. Todo esto querido amigo SÍ es constitutivo de delito o falta y tranquilamente puede llegar a juicio y tener una importante sanción económica (que no privación de libertad al no ser considerada una infracción grave)

Lo dice bien claro nuestra Constitución en su título primero (De los Derechos y Deberes Fundamentales) Art.10.1

Por ello, aunque te veas con muchas ganas de escupir a alguien, te aconsejo que desistas de tu actitud o te puedes llevar una desagradable sorpresa en el caso de toparte con un tío que sabe de qué va todo esto...;)

Saludos

Eso es lo que dice la constitución. La policía dice que por mucho que te insulten o te hagan algo, sino hay daño físico no hay posibilidad de denuncia. Y no lo digo por haberlo leído, sino por haberlo padecido, así que se de que me hablo.

neostalker
18/06/2006, 21:09
Grácias. Es que lo que no quiere ver es que porque una norma no te impida hacer una cosa quiera decir que la hagas. Sino le pillaba por la calle y le iba a llenar de salivajos xD
Realmente sí hay una ley q lo impide. La ley del derecho a la dignidad, escupir a la cara se considera un atentado al honor de la persona :D

Malenko
18/06/2006, 21:11
Realmente sí hay una ley q lo impide. La ley del derecho a la dignidad, escupir a la cara se considera un atentado al honor de la persona :D

Tu ves a denunciar que te han escupido en la cara y ya verás como se rien :D

neostalker
18/06/2006, 21:17
Se pueden reír, pero no te pueden negar el cursar la demanda :D

catapum
18/06/2006, 21:19
Eso es lo que dice la constitución. La policía dice que por mucho que te insulten o te hagan algo, sino hay daño físico no hay posibilidad de denuncia. Y no lo digo por haberlo leído, sino por haberlo padecido, así que se de que me hablo.

Je,je,je.. Pues macho, la próxima vez asesorate mejor porque no tienes ni idea...

Yo hablo con conocimiento de causa pues en Derecho he tratado muchas,muchas sentencias y te aseguro que alucinarías si hubieses leido lo que yo leí en su día.

Eso, eso.. tú hazle caso a la policia..[wei5] [wei5] [wei5]

Ahora, te vuelvo a repetir el consejo que te di antes: Mejor no lo hagas no vayas a tener la mala suerte de toparte con un tio que sepa como actuar y se te cae el pelo camarada.

Salduos.

P.D. Hay que ver como nos hemos ido del tema.:D :D

WinterN
18/06/2006, 21:20
¿Qué me decís de todos los famosillos que se pasan la vida insultandose unos a otros y denunciandose, y que tienen saturados los juzgados de media España?

La cuestión es que para denunciar algo así hay que tener pruebas. No se puede denunciar a alguien por haberte escupido o insultado si no se aporta una grabación que lo demuestre.

catapum
18/06/2006, 21:23

Hombre, si vas con la ideas bien claras y demuestras que sabes de qué estás hablando, qué estás exigiendo y las posibilidades que hay, verás como sí te hacen caso...

Ahora, si te vas de pardillo y les dices "oiga señor agente, que ese me ha escupido" te pegan una patada en el culo y te manda a la mierda.

Es lo que decía yo anteriormete. SI uno no sabe de qué está hablando ni como actuar, mejor cerrar la boca y no hacer el ridículo. Quedará mucho mejor.

Saludos

Rivroner
18/06/2006, 21:42
Mira Catapum, y te lo digo de buen rollo y descojonándome a la vez.Abogado tenías que ser :D .Nos estás mareando aquí a todos :D
Como ya te han dicho, esa es tu opinión y no la verdad universal y absoluta, igual que la nuestra tampoco lo es.
Por favor deja de intentar convencer a nadie que no lo vas a conseguir ;)
Buen rollo compañero.Cuando necesite un abogado te contrataré seguro, porque más de un juez se suicida o da el caso por sobreseído.

Snakefd99cb
18/06/2006, 21:50
catapum, no soy de meter el hacha, ¿pero que leches tiene que ver los temas que estas sacando ahora?:loco:
No se pero vamos parece que no quieras bajarte del burro o eso me parece a mi, tu propuesta es igual de valida que la los demás. Pero te vas por otra carretera.

Saludos

catapum
18/06/2006, 22:27
catapum, no soy de meter el hacha, ¿pero que leches tiene que ver los temas que estas sacando ahora?:loco:

No amigo snake, te equivocas. Yo no he sacado ningún tema. Yo corregía al amigo Malenko pues él venía a decir que se podía escupir libremente a la gente por al calle al no estar, según él, conteplado en el Código Civil, cosa que no es cierta... Si lees la página anterior podrás verlo. Es un ejemplo que el amigo a querido poner en relación al tema que nos ocupa pero nada más.

No se pero vamos parece que no quieras bajarte del burro o eso me parece a mi, tu propuesta es igual de valida que la los demás. Pero te vas por otra carretera.

No es cuestión de bajarse o subirse al burro. Cada uno tiene un punto de vista y lo estamos defendiendo. Simplemente es eso. Ni quiero convencer a nadie ni nadie tiene que convenverme a mí.

Saludos

< - >

Mira Catapum, y te lo digo de buen rollo y descojonándome a la vez.Abogado tenías que ser :D

Estamos en ello..:D :D

Como ya te han dicho, esa es tu opinión y no la verdad universal y absoluta, igual que la nuestra tampoco lo es.

Completamente de acuerdo contigo socio.

Por favor deja de intentar convencer a nadie que no lo vas a conseguir ;)

En ningún momento he pretendido tal cosa. Yo tengo un punto de vista e intento defenderlo. Como he dicho antes, ni intento convencer ni que me convenzan.

Buen rollo compañero.Cuando necesite un abogado te contrataré seguro

Espero que no lo llegues a necesitar nunca campeón.

porque más de un juez se suicida o da el caso por sobreseído.

A mí mientras luego me paguen..[wei4] [wei4]

Saludos y buen rollito.

drowsy
19/06/2006, 00:37
Entonces cuando te atraquen con una pistola y te roben todo tu dinero sin tocarte ni un pelo solo podras decir: ¡mecachis!

Yo opino igual que catapum, pero mas aun como WinterN. Lo importante en compraventa es que sea fiable (lo dije en mi primer post del hilo)y no que entre fulano o mengano solo a vender. Miradlo tambien desde el punto de vista del comprador.

neostalker
19/06/2006, 00:49
¿Qué me decís de todos los famosillos que se pasan la vida insultandose unos a otros y denunciandose, y que tienen saturados los juzgados de media España?

La cuestión es que para denunciar algo así hay que tener pruebas. No se puede denunciar a alguien por haberte escupido o insultado si no se aporta una grabación que lo demuestre.
Hombre, las denuncias de esos mierdas están todas acordadas y amañadas, luego venden la exclusiva y se forran. Que saturan el sistema judicial? A ellos se la sopla, mientras sigan ganando dinero sin rascar bola...

Evidentemente si te han escupido a la cara y quieres denunciar necesitas algo o alguien que lo confirme. Pero como casi en cualquier caso.

(_=*ZaXeR*=_)
19/06/2006, 01:01
Yo tambien entiendo que el foro c-v sea para vender, y por esto nos tiene que dar igual todo salvo el que sea seguro, pero la limitacion del acceso a usuarios es un plus que ayuda para dicho fin.

Como ya he dicho para mi, una forma mas de aumentar la seguridad seria permitir solo que participen los que hayan comprado y esten registrados en HG, ya que eso habria sentado un precedente, y al estar registrados con datos reales ademas persuadiria a los posibles estafadores, o gente de dudosa reputacion. Esto seria un compromiso extra que ayudaria incluso a la hora de pedir responsabilidades por tratos fraudulentos a los que no hayan tenido pudor en hacerlo incluso despues de haber dado sus datos reales.

fosfy45
19/06/2006, 01:04
Joer, desde luego tenemos poca capacidad de dialogo, entendiendo por tal el saber respetar las opiniones ajenas sin por ello dejar de defender las propias.

Enhorabuena catapum, desde luego tienes madera de abogado; bastará con que pierdas la dignidad humana que aun puedas albergar en tu ser para que estés listo para defender a violadores, secuestradores de niños y asesinos de policias y mirar a la cara a sus victimas. Enhorabuena, la sociedad necesita gente como tu.

Pero el foro no; aqui nos orientamos por normas elementales de decencia y logica, de modo que poco valen las sucias tretas que permiten eludir a la justicia ante un juez y un jurado.

No es nada personal, te lo aseguro; es simplemente que algunos comportamientos me repugnan, solo eso :brindis:

Saludos.

P.D. Por cierto, si alguien me escupiese en la cara o hiciese daño a mi familia, lo mas probable es que fuese yo el que necesitase un abogado; mi agresor como poco necesitaria un maxilofacial [wei5]

SilentSei
19/06/2006, 01:41
Sí, soy Hitler que pasa [:-*( [wei4]

Hitler comparado contigo es Stª Teresa de Calcuta

fosfy45
19/06/2006, 01:43
Hitler comparado contigo es Stª Teresa de Calcuta

Juaz [wei5]

Rivro, mándalo a las duchas, mándalo a las duchas xDDDD

catapum
19/06/2006, 01:49
Enhorabuena catapum, desde luego tienes madera de abogado; bastará con que pierdas la dignidad humana que aun puedas albergar en tu ser para que estés listo para defender a violadores, secuestradores de niños y asesinos de policias y mirar a la cara a sus victimas. Enhorabuena, la sociedad necesita gente como tu.

¿sabes qué es la Constitución española? Pues si lo sabes, decirte que en ella EN EL CAPÍTULO II, SECCIÓN PRIMERA (De los derechos fundamentales y de las libertades públicas) ARTÍCULO 17.3 dice, entre otras cosas:

" Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales en los términos que la ley establezca."

Es decir, que LO DICE LA CONSITUCIÓN, la cual ha votado el pueblo en su día y es lo que hay.

Claro que *****á ser abogado y tener que defender desgraciado de los que hablas, pero también hay casos en los que gracias a ellos muchos otros salen beneficiados.

Saludos

SilentSei
19/06/2006, 01:55
Pues yo en lugar de un sistema rigido prefiero aprovechar la inteligencia humana ( en este caso la de los moderadores de c/v ) para cribar los nuevos hilos usando la lógica en lugar de unas reglas inflexibles.

Amos, que decidan las personas y no una **** maquina :D

Saludos.

Que contrasentido, Propeller es una p*ta máquina lanzando flechas!!!!

< - >
Yo ta dí mi opinión en la encuesta que realicé hace poco. Las normas deberían endurecerse, aunque tal y como dice Fosfy quizá dejarlo en manos de moderadores para que aquel que consiga burlar las leyes no pueda salirse de rositas.

Y para los casos que ya existen...ejecuciones públcias a modo de ejemplo!!! Muahahaha

fosfy45
19/06/2006, 01:57
¿sabes qué es la Constitución española? Pues si lo sabes, decirte que en ella EN EL CAPÍTULO II, SECCIÓN PRIMERA (De los derechos fundamentales y de las libertades públicas) ARTÍCULO 17.3 dice, entre otras cosas:

" Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales en los términos que la ley establezca."

Es decir, que LO DICE LA CONSITUCIÓN, la cual ha votado el pueblo en su día y es lo que hay.

Claro que *****á ser abogado y tener que defender desgraciado de los que hablas, pero también hay casos en los que gracias a ellos muchos otros salen beneficiados.

Saludos

De todos los post que has escrito en este hilo, este es el único en el que opino que tienes toda la razón.

Saludos.

< - >

Y para los casos que ya existen...ejecuciones públcias a modo de ejemplo!!! Muahahaha

Of course :D

En un foro, el equivalente a la ejecucion no es otro que el baneo.

Rivroner
19/06/2006, 02:09
Juaz [wei5]

Rivro, mándalo a las duchas, mándalo a las duchas xDDDD
Jaja, como se nota que le he tocao donde duele :D [wei]

BUHOnero
19/06/2006, 03:36
A los que vengan a j0der les espera....

K-teto
19/06/2006, 10:32
Jaja, como se nota que le he tocao donde duele :D [wei]
Por que? por lo de ducharse?

Volviendo al tema, yo no se el porque de tanta discusion, si esta claro que todas las opiniones valen lo mismo.
En este foro, todos tenemos voz, pero no todos tenemos voto, para eso ya esta el dueño y los admins, que tendran que ver que se hace o se deja de hacer.
Los usuarios han votado, y han expuesto sus puntos de vista, pero eso no quiere decir nada, solo sirve para saber que pensamos.

Molondro
19/06/2006, 17:27
No se si ésto ya se ha ccomentado, pero no sería posible hacer invisible el foro de C/V a los que no cumplan los requisitos? incluso en la página principal, como en EOL.

SilentSei
19/06/2006, 17:53
No se si ésto ya se ha ccomentado, pero no sería posible hacer invisible el foro de C/V a los que no cumplan los requisitos? incluso en la página principal, como en EOL.

Yo creo que tanto el número de post como el tiempo que se lleva registrados no son baremos suficientes para evitar que indeseables se cuelen en el foro. Además, ocasionan problemas derivados como los reflotes y los post/hilos con un trasfondo evidente de sumar para entrar en el c/v. Así oues, que requisitos creeis que debería haber para entrar en el c/v?? Foro que considero que no se debería eliminar porque pagariamos justos por pecadores.

FFantasy6
19/06/2006, 17:56
Yo creo que tanto el número de post como el tiempo que se lleva registrados no son baremos suficientes para evitar que indeseables se cuelen en el foro. Además, ocasionan problemas derivados como los reflotes y los post/hilos con un trasfondo evidente de sumar para entrar en el c/v. Así oues, que requisitos creeis que debería haber para entrar en el c/v?? Foro que considero que no se debería eliminar porque pagariamos justos por pecadores.
Los reflotes vienen justamente por tener que tener post minimos para entrar y el ansia puede a la gente.

Gracias por lo de indeseable XDDDDDDDDDDD

BUHOnero
19/06/2006, 18:01
Y si para entrar en el foro de compra venta hace falta el apoyo de gente del foro¿? o sea, que para poder entrar al menos 3, o 5 o los que sean ususarios que ya puedan entrar ahí han de darte su apoyo, así no podrías colarse cualquiera, o el sistema de invitaciones, se podría hacer que por cada X posts en CV tendríamos 1 invitación, y la gente nueva solo podria entrar si se les da una invitación, y si se ve que abusan o que hacen mal uso del CV pues se banean y tednrían que crearse una cuenta nueva...

Aunque como ya se ha dicho, lo mejor es que los admins de aquí ya tienen ojo par ver a los mangantes que se acercan... jejeje

SilentSei
19/06/2006, 18:05
Los reflotes vienen justamente por tener que tener post minimos para entrar y el ansia puede a la gente.

Si ya lo sé, es justo lo que digo.

De nada ;)

capzo
19/06/2006, 18:27

Tiene razon, por eso yo lo dejaria tal y como esta, que ya hay unos requisitos minimos, y siempre, por muy alta que pongas una barrera, habrá alguien que se la salte. Esto es como las protecciones anticopia en los CD's, que no sirven de mucho.

FFantasy6
19/06/2006, 18:32
Casi seria mejor quitar el limite.
Antes no habian las quejas de reflotes o de que venga un usuario nuevo, postee y salten 8 a quejarse de que postea para entrar en compra/venta/cambio.

Esto es como las protecciones anticopia en los CD's, que no sirven de mucho.
O el aviso anti-pirateria de los DVD, que solo lo ven los que compran/alquilan DVD originales, a los backups se les quita ese anuncio o al ser un backups se puede saltar.

[Ahhh]

neostalker
19/06/2006, 18:48
A los que vengan a j0der les espera....
LOOOOOOOL! :lol:

lo has hecho tú? Mola un webo :brindis:

Parece un contemplador hambriento :D

BUHOnero
19/06/2006, 18:54
LOOOOOOOL! :lol:

lo has hecho tú? Mola un webo :brindis:

Parece un contemplador hambriento :D
Pues va a ser que NO, jejeje el nombre del archivo lo dice todo, es el número 586 de una GRAAAAAN colección que tengo por aquí :D

dj syto
20/06/2006, 13:40
Yo pienso ke se deberia banear del compraventa a Jar y a TVF (o algo asi), ya ke esos estan ahi exclusivamente haciendo negocio. No visitan otras partes del foro, y me da muchisima rabia ke todavia ningun moderador haya tomado medidas al respecto. Podran vender al precio ke kieran, podran tener buena fama, pero se estan enriqueciendo a costa de la web. Y luego los usuarios no podemos ni sikiera poner un enlace a una tienda online.

Me parece vergonzoso lo que hacen estos dos. Eske nadie opina como yo? nadie mas se ha fijado?

MaRcMa99
20/06/2006, 14:52
Yo pienso ke se deberia banear del compraventa a Jar y a TVF (o algo asi), ya ke esos estan ahi exclusivamente haciendo negocio. No visitan otras partes del foro, y me da muchisima rabia ke todavia ningun moderador haya tomado medidas al respecto. Podran vender al precio ke kieran, podran tener buena fama, pero se estan enriqueciendo a costa de la web. Y luego los usuarios no podemos ni sikiera poner un enlace a una tienda online.

Me parece vergonzoso lo que hacen estos dos. Eske nadie opina como yo? nadie mas se ha fijado?

Tienes toda la razón, y este thread debería dar solución a este problema. Que hacer con los usuarios antiguos que tienen buena fama, venden bién pero SÓLO venden y no aportan nada a la comunidad (ni en offtopic).

Por supuesto también que hacer con los nuevos usuarios que sólo vienen a por el compra - venta.

Saludos :brindis:

Propeller
20/06/2006, 15:09
Yo opino que las medidas debieran ser retroactivas. De esa forma, la gente que todavía no tuviera unos cuantos mensajes fuera del compra-venta tendría que pasar por el aro como si fuera un niubi.

Propeller

Puck2099
20/06/2006, 15:22
Un experimento sencillo: he cogido de la primera página del C/V los nicks de la gente que me sonaba menos de verlos por el foro y me he puesto a buscar los temas empezados por ellos.

Aquí los resultados para que los juzgue cada uno:

sperpento (http://www.gp32spain.com/foros/search.php?do=process&showposts=0&starteronly=1&exactname=1&searchuser=sperpento)

guardwin (http://www.gp32spain.com/foros/search.php?do=process&showposts=0&starteronly=1&exactname=1&searchuser=guardwin)

jmmanson (http://www.gp32spain.com/foros/search.php?do=process&showposts=0&starteronly=1&exactname=1&searchuser=jmmanson)

TVF (http://www.gp32spain.com/foros/search.php?do=process&showposts=0&starteronly=1&exactname=1&searchuser=TVF)

jar (http://www.gp32spain.com/foros/search.php?do=process&showposts=0&starteronly=1&exactname=1&searchuser=jar)

juanin (http://www.gp32spain.com/foros/search.php?do=process&showposts=0&starteronly=1&exactname=1&searchuser=juanin)

Y ojo, que estos solo son de la primera página, si no están aquí para "lucrarse" yo soy cura...

dj syto
20/06/2006, 18:18
Un experimento sencillo: he cogido de la primera página del C/V los nicks de la gente que me sonaba menos de verlos por el foro y me he puesto a buscar los temas empezados por ellos.

Aquí los resultados para que los juzgue cada uno:

sperpento (http://www.gp32spain.com/foros/search.php?searchid=254506)

guardwin (http://www.gp32spain.com/foros/search.php?searchid=254507)

jmmanson (http://www.gp32spain.com/foros/search.php?searchid=254508)

TVF (http://www.gp32spain.com/foros/search.php?searchid=254509)

jar (http://www.gp32spain.com/foros/search.php?searchid=254510)

juanin (http://www.gp32spain.com/foros/search.php?searchid=254515)

Y ojo, que estos solo son de la primera página, si no están aquí para "lucrarse" yo soy cura...

no podemos ver esos enlaces. Pero has dado en el clavo con los nicks. Incluso seria soportable si vendieran sus cosas. Pero es evidente ke esos estan haciendo negocio, y no vendiendo sus atniguas consolas. Kien ha tenido en su casa (apare de chukas XD) 10 cubes, 400 makinas recreativas, vende memory cards precintadas, etc? creo ke alguien ke se dedica a ese negocio.

Puck2099
20/06/2006, 18:28
no podemos ver esos enlaces. Pero has dado en el clavo con los nicks. Incluso seria soportable si vendieran sus cosas. Pero es evidente ke esos estan haciendo negocio, y no vendiendo sus atniguas consolas. Kien ha tenido en su casa (apare de chukas XD) 10 cubes, 400 makinas recreativas, vende memory cards precintadas, etc? creo ke alguien ke se dedica a ese negocio.

*****, es verdad, ahora no se ven los resultados de los links.

Lo edito en un momentillo, que ya sé qué falla...

< - >
Ala, ya tendrían que funcionar los links ;)

MaRcMa99
20/06/2006, 18:34
*****, es verdad, ahora no se ven los resultados de los links.

Lo edito en un momentillo, que ya sé qué falla...

< - >
Ala, ya tendrían que funcionar los links ;)

funciona perfecto!

pues ahora a esperar a ver si las normas cambian o no xD

dj syto
20/06/2006, 18:35
y ke os parece este hilo??

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32013

kien tiene tropecientos juegos de dc precintados para luego venderlos baratisimos? PUES alguien ke los compra a precios de saldo.

Como ese hilo ha tenido decenas antes.

SilentSei
20/06/2006, 18:36
Kien ha tenido en su casa (apare de chukas XD) 10 cubes
JAJAJA

Ya pero es que Chukas no vende cubes, sino que las compra, auqnue esperemos que la última le dure hasta que salga la wii [wei]

Syto si nos hemos fijado pero no han querido decir nombres.

Puck2099
20/06/2006, 18:36
*****, pero es que flipo, acabo de mirar un par de usuarios que han posteado en el C/V, de estos de cerca de 100 mensajes, y se ve claramente que sus últimos 50 están casi todos en el C/V, solo postearon hasta alcanzar los 50 y "para adento" :(

El C/V la verdad es que parece un foro donde conocer gente nueva, porque se mueven "elementos" que nunca hemos visto por el resto del foro...

dj syto
20/06/2006, 18:39
Espero ke se tomen medidas cuanto antes. Ya ke se estan haciendo de oro y ni sikiera son usuarios de este foro.

< - >

*****, pero es que flipo, acabo de mirar un par de usuarios que han posteado en el C/V, de estos de cerca de 100 mensajes, y se ve claramente que sus últimos 50 están casi todos en el C/V, solo postearon hasta alcanzar los 50 y "para adento" :(

El C/V la verdad es que parece un foro donde conocer gente nueva, porque se mueven "elementos" que nunca hemos visto por el resto del foro...

tu eres donmoderador tio, habla con anarchy o tomad una decision ya. Como veis, TODOS los usuarios del foro salvo los ke estan en el compraventa, estamos de acuerdo con ke se tomen medidas.

mortimor
20/06/2006, 18:41
Yo entiendo que en parte teneis razon, pero a mi me parece que esa gente que hace negocio tambien nos hace un servicio a nosotros. Porque podemos conseguir cosas sin tener que buscarnos la vida en mil y un sitios de internet o de nuestras ciudades.

Lo que no entiendo es porque molestan tanto. Mientras no llenen el foro de mierda... Lo unico que exigiria es una antiguedad.

Yo creo que cualquier medida deberia ir enfocada a evitar estafas, no a excluir gente del foro. A ver si ahora nos vamos a tener que hacer endogamicos. Porque cada vez que entra alguien nuevo, y postea un poco de mas, ya estamos todos dandole caña por querer entrar en C/V.

Una medida interesante es la de ocultar el foro de compra/venta a aquellos que no cumplan los requisitos, como en EOL. Eso evitaria tentaciones para los que no pueden entrar y el efecto llamada al no poder acceder desde buscadores web.

xenon
20/06/2006, 18:52
Pues, si no estoy equivocado, a HG ¿Y?

Aquí se compran y venden cientos de cosas que no vas a encontrar en dicha tienda, es decir, que no le va a afectar PARA NADA que yo venda mi colección de dvd a juanitofernandez.

Igual puede perjudicar o no a HG un usuario con 2.341.223 posts que uno que tiene 10.

Una cosa: este foro y esta web NO PERTENECEN A H-G, sino a la persona de Anarchy, que es distinto. Es anterior al nacimiento de la tienda además y Anarchy la mantiene porque le da la gana.

dj syto
20/06/2006, 19:05
Una cosa: este foro y esta web NO PERTENECEN A H-G, sino a la persona de Anarchy, que es distinto. Es anterior al nacimiento de la tienda además y Anarchy la mantiene porque le da la gana.

si, tienes razon, pero ke tiene ke ver eso ahora?.

< - >

Yo entiendo que en parte teneis razon, pero a mi me parece que esa gente que hace negocio tambien nos hace un servicio a nosotros. Porque podemos conseguir cosas sin tener que buscarnos la vida en mil y un sitios de internet o de nuestras ciudades.

Lo que no entiendo es porque molestan tanto. Mientras no llenen el foro de mierda... Lo unico que exigiria es una antiguedad.

Yo creo que cualquier medida deberia ir enfocada a evitar estafas, no a excluir gente del foro. A ver si ahora nos vamos a tener que hacer endogamicos. Porque cada vez que entra alguien nuevo, y postea un poco de mas, ya estamos todos dandole caña por querer entrar en C/V.

Una medida interesante es la de ocultar el foro de compra/venta a aquellos que no cumplan los requisitos, como en EOL. Eso evitaria tentaciones para los que no pueden entrar y el efecto llamada al no poder acceder desde buscadores web.

a ti esos usuarios te hacen un buen servicio? porque a mi no. Venden cosas muy concretas. Uno solo se dedica casi a juegos de cube y otro solo a recreativas.

Eso es tener demasiado morro. Y no me gusta nada.

K-teto
20/06/2006, 19:13
Yo opino que las medidas debieran ser retroactivas. De esa forma, la gente que todavía no tuviera unos cuantos mensajes fuera del compra-venta tendría que pasar por el aro como si fuera un niubi.

Propeller
Pero eso lo daba yo por supuesto ya. (y quien pueda construir una frase peor que yo, que me avise)
De hecho, creo que se deberian cascar a unos cuantos usuarios que ahora mismo miraran este thread con mala cara, pero chavales, es lo que hay.
Incluso he dejado una compra de ir, porque a quien se lo iba a comprar era uno de estos "usuarios" hasta ver que pasa con ellos.

Lo dicho, para lucrarse hay otros sitios.

Rivroner
20/06/2006, 19:52
Si al menos vendieran a precio de ganga o justo, pero es que encima intentan engañar a muchos usuarios que no se molestan en informarse de precios en tiendas especializadas e intentan clavarles 20 € más por una SD por ejemplo así por el morro.Y encima se hacen los locos cuando les sueltas alguna indirecta.Y lo peor, un moderador les ayuda a seguir vendiendo a ese precio, cuando está muy claro que las compra en una tienda pública y las vende en el foro a foreros desinformados.
Era sólo un ejemplo ficticio, que nadie se sienta aludido.Yo tb sé hacerme el loco, ¡qué pasa!

neostalker
20/06/2006, 20:37
La verdad es q sí es evidente que hay usuarios que aprovechan el foro de compraventa como si fuera eBay, pero sin pagar. Pero teniendo en cuenta de que esos usuarios rarísima vez son acusados de timo (yo he tenido tratos con TVF y jmmanson y todo correctísimo y fiable), no sé si se les debería prohibir la entrada a compraventa. Vale que no es para nada la finalidad del foro, pero ofrecen cosas que otros usuarios no pueden y en general no lo hacen a precios abusivos. Aunque si el jefe del foro cree que esta gente no debería estar aquí... no sé, prefiero no mezclarme en la polémica xD

xenon
21/06/2006, 00:44
si, tienes razon, pero ke tiene ke ver eso ahora?.

Leete a quien le respondo y que argumentaba.

Un saludo,

drowsy
21/06/2006, 02:19

Aaaaamén

a ti esos usuarios te hacen un buen servicio? porque a mi no. Venden cosas muy concretas. Uno solo se dedica casi a juegos de cube y otro solo a recreativas.
A ti no pero a alguien que quiera juegos de cube o recreativas si. Pensemos un poco en los demas, señores.

fosfy45
21/06/2006, 03:20
Eske nadie opina como yo?

Disculpame por no apoyarte en esto, pero a estas alturas me importa un bledo lo que haga anarchy con el compra-venta, por mi como si quiere borrarlo del foro.

Saludos.

BUHOnero
21/06/2006, 03:47
Disculpame por no apoyarte en esto, pero a estas alturas me importa un bledo lo que haga anarchy con el compra-venta, por mi como si quiere borrarlo del foro.

Saludos.
Y podríamos saber los motivos para no interesarte lo más mínimo el foro de CV¿? solo por curiosidad, no sea que haya algo que se nos escape a la vista

Yo casi no hago tratos, en todo este tiempo sólo dos, uno con alguien muy de fiar (joanvr) y otro un poco al tuntun, pero el tío ha estado genial, Huruneo te mereces un diez :D

fosfy45
21/06/2006, 06:13
Y podríamos saber los motivos para no interesarte lo más mínimo el foro de CV¿? solo por curiosidad, no sea que haya algo que se nos escape a la vista

Te constesto en un privado, pese a que mis motivos son de dominio publico.

Saludos.

BUHOnero
21/06/2006, 06:32
Te constesto en un privado, pese a que mis motivos son de dominio publico.

Saludos.
Pues ese MP me ha refrescado la memoria, siempre te he visto tomar muchas precauciones, y es una cosa que entiendo muchísimo, yo mismo siempre he dudado de la gente que quiere hacer cambios o vendrem algo, pero el último ha ido perfecto, y eso que Huruneo no tenía ni un voto en el CV y tiene los mensajes justitos para poder estar ahí.

or más tratos que puedan surgir siempre dudaré, o es en mano o me lo pensaré tropocientas mil veces antes de dar el paso :D

stalker
21/06/2006, 06:43
Estos casos de los que habláis son gente que vende habitualmente en otos foros y copian y pegan sus mega-listas aquí. No se, yo no veo que esto sea un gran problema si cumplen bien.

Eso sí, está claro que muchos pensáis que es mejor que el mercadillo sea algo "interno" para foreros habituales. No se, para mi una compra-venta es una transacción sin componente emotiva, y me da un poco igual si el tipo se saca unos euros o se los deja de sacar. La experiencia me dice que no es necesariamente más fiable un forero habitual que un vendedor habitual.

Si triunfa la opción de "mercadillo solamente para foreros", la única opción que yo veo es la de % de mensajes en CV sobre totales. Así no se cuela ni dios.

Por último, considero que le dais mucha importancia al compra-venta. Este foro es pequeño y el mercadillo es aún más pequeño.

FFantasy6
21/06/2006, 06:53
Por último, considero que le dais mucha importancia al compra-venta.

Demasiada ultimamente.

Este foro es pequeño y el mercadillo es aún más pequeño.

Y más pequeño que se quedará si "impedimos" que entre la gente.

dj syto
21/06/2006, 12:48
haced lo ke os salga de los ***** cojones. Asi rebenteis todos con el compraventa. Por mi ya podeis dejar entrar a todos los ke os den la gana. ojala os estafen.

La culpa la teneis vosotros, estais dando trato de favor a usuarios solo porque venden cosas ke os interesan. Tal vez a muchos de los ke les hemos prohibido la entrada tambien tenian cosas interesantes.

Bah, apañaos. No pienso decir nada mas del tema.

enkonsierto
21/06/2006, 15:17
La verdad que es cierto que hay usuarios y usuarios en el compraventa, y lo que dice syto es cierto....