PDA

Ver la versión completa : Dudas de ultima hora!

J.Slann
17/06/2006, 18:14
Buenas, lo primero presentarme en el foro y deciros que estan muy currados por lo que he visto.

A lo que vamos, resulta que llevo bastante tiempo pensando en pillarme la gp2x. Y ahora parece que estoy casi convencido, sólo busco que vosotros me deis el empujon final.
Deciros que la consola aparte de para hecharme grandísimos vicios a los emuladores, tambein la querría para programar un poquito para ella, por eso os querría preguntar que si será muy chungo de habituarse a su programación teniendo en cuenta que sólo se turbo pascal de manera bastante básica (y tranquilos que se como va la programación y no me quiero hacer un cacho de videojuego en 2 días, que con hacer un hello world ya me quedaría la mar de contento.)
Otro lado es el punto de vista moral o como lo queraís llamar, porque ya tengo la ds y la psp (me encantan las portátiles) y ya me parece un poco abusar cuando hay gente que sólo se puede permitir una o incluso ninguna.
Y ya por último deciros que no sabría cuál pillarme o la normal o la mk2 que ya he leido las diferencias pero sigo sin aclararme.
Un saludo y muchas gracias. Y perdonarme el ser novato, que comprendo que habrá muchos post como estos.

^MiSaTo^
17/06/2006, 18:47
Sobre la programación no te preocupes que el cambio de PAscal a C es fácil (relativamente) ya que yo tb empecé con Pascal (cosas de la uni, de hecho aun sigo con Pascal)
El entorno de Windows es fácil y D_Skywalk se ha currado uno parecido para linux y el KDevelop (que aun no he probado por los examenes)
Sobre lo de la MK2 o la normal no te puedo ayudar porque yo tengo la normal y la otra no la he visto.
Ah y no te preocupes..yo portatiles tengo muchas xD De hecho la que no tengo es la P$P xDD
Un saludito, y bienvenido !!! :brindis:

neglox
17/06/2006, 18:52
Bienvenido al foro:Si puedes comprartela, adelante, asi disfrutas de la mejor portatil que hay ahora en el mercado. Por otro lado el tema de programacion es mirarse sobre todo tutoriales de C y SDL con eso ya podras hacerte alguna cosa interesante, incluso hay algunos toolkit para ayudar en la programación y así se evita bastante trabajar con SDL.
Respecto a cual comprar, yo tengo la f100 y estoy muy contento con ella, la mk2 tampoco esta mal, leete a fondo el hilo de comparaciones de esas dos y saca tus propias conclusiones.

K-teto
17/06/2006, 19:36
Somos el club del pascal, yo tambien empece con pascal hace ya 10 años, con la cpv y el turbo pascal 5.5 para luego pasar al turbo pascal 7.
Que buenos tiempos aquellos, cuando consegui poner mi primera imagen en pantalla en modo 13h, sacada de un raw de los que dejaba el autodesk animator, y luego mi primer scroll, y un scroll parallax... que tiempos...
Pos nada, que sepas que C no es tan dificil cuando se le echan ganas, a mi me estuvo dando miedo durante años, pero cuando di el salto, todo fue bien.

J.Slann
17/06/2006, 21:39
Ja,ja me vais animando (es que ademas fui tonto, pude comprarla hace dos semanas que una chica se iba a japon y salia por 90).El pascal de la uni, je,je.
El salto a pascal ya me voy mirando libros y manuales, no parece complicado.
En cuanto a las diferencias entre la normal y la mk2 he estado leyendo pero esque no se cual cogerme sinceramente. Leeré más.

aitorpc
17/06/2006, 21:54
En cuanto a las diferencias entre la normal y la mk2 he estado leyendo pero esque no se cual cogerme sinceramente. Leeré más.

Es que ese aspecto es complicadillo, si no observas ambas pantallas no sabras cual es mejor, puesto que al parecer cada una tiene sus cosas buenas y malas. Las diferencias son de stick y de pantalla, pero el stick se puede modificar, si te compras la "normal" tendras el stick suyo y por unos centimos mas te cojes el de la MK2, con lo cual tendrias dos sticks distintos. Y la pantalla de la "normal" tiene el problemilla de las lineas horizontales que ya casi no se ven, pero continuan estando.

J.Slann
18/06/2006, 00:23
Lo del stick en realidad es lo de menos, porque estoy seguro que a base de vicios te acostumbras aparte que por un euro mas tengo el stick bueno, asi que ya ves.
El problema es la pantalla porque unos dicen que se ve mejor una y otros que se ve mejor la otra y no tengo la posibilidad de verlas en acción ya que no conozco a nadie con gp2x.
Gracias y un saludo.

fmayosi
18/06/2006, 00:44
Hola, en el post de la MK2 hay unas imagenes rulando el Metal Slug en ambas consolas y es bastante apreciable el tema de las scanlines de la F-100 y la claridad (eso sí, implica un poco de pixelación) de la MK2. En este aspecto tu eres el que debe escoger, mayor claridad y luminosidad (MK2), pequeño efecto de las lineas, mayor ángulo de visión y mayor suavizado de pixels (F-100).

Si vas a jugar en la calle según ese post la MK2 sin dudarlo, ya que yo cuando voy en el tren y da el sol con la F-100 pierdo mucha visión en pantalla, claro que con ponerse a contra luz todo mejora.:D

En cuanto al stick si compras la F-100 no dudes en pillar un capuchón de la MK2, porque la diferencia es bastante grande, aunque como tu dices de tantos vicios te acostumbras a ambos. ;)

Por otro lado el tono grisaceo de la MK2 evita que se noten tanto los dedazos... pero ante todo te pilles la que te pilles no dudes en comprar la funda, que le reserva mucho a la negrita. ;)

Bueno, espero haber ayudado en algo con este post y como dicen por ahí yo tengo la first edition y estoy muy contento, pero la MK2 también tiene muy buena pinta.

Compres la que compres habrás hecho una buena elección, porque lo que importa en sí es la esencia de la máquina y ambas la tienen.

Suerte con tu decisión & welcome. ;)

JayZee
18/06/2006, 05:09
Hola amigo, bienvenido al foro y yo te puedo decir mi opinión. Tengo la MK2, no he jugado a la F100 pero a mí lo del ángulo de visión, la verdad no me molesta demasiado porque no es una cosa demasiado exagerada, si te colocas bien, ni lo notas. Puede que en juegos oscuros como el Quake si se note algo más y pueda llegar a molestar un poco. Pero si estás jugando al Sonic por ejemplo, con la viveza de colores es que ni se nota.
Bueno tío, espero que te haya servido una opinión más! Pero no es más que eso, una opinión. Aluego no me vengas a demandar judicialmente si es un churro la MK2 :P[chuck1]
En caso de duda, la más...
Saludos![wei5]

loixartx
18/06/2006, 23:51
Os odio XD, quiero comprarme una pero no sé cual. De todas formas hasta agosto o así no podré ¿seguirá por esas fechas la primera versión en venta?

Salu2!