PDA

Ver la versión completa : Problema de ralentizacion del PC de forma temporal y mas o menos periodica

AZ!DØ
17/06/2006, 05:24
pues vereis, desde hace un tiempo, a un PC que tengo le pasa algo bastante anormal

se ralentiza de forma muy brusca (va totalmente a trompicones), pero por cortos periodos de tiempo y de forma repetitiva y mas o menos periodicos

lo curioso que esto solo sucede durante la ejecucion de un juego o un emulador (solo si esta activo, si esta suspendido en segundo plano no), con NADA mas sucede

al principio pensaba que seria cosa del Windows (Win98 SE concretamente), pero la coña es que tambien me pasa en Linux

con lo cual descarto que sea del software

pero lo que ya no se si sera de la tarjeta grafica, del procesador o de la placa (el equipo ya tiene su trote y sus 5 o 6 años)

si alguien pudiera darme alguna idea, o si le ha pasado algo parecido, agradeceria la ayuda :)

AZ!DØ

alberdi
17/06/2006, 05:30
Cuando se te ralentiza, se te ralentiza el audio, el video o ambos? seguramente sea o del disco duro o de la ram.

kraight
17/06/2006, 05:30
Hazle un testeo al disco duro a ver , si tiene clusteres defectuosos o la placa logica no esta bien puedes tener este tipo de fallos.

AZ!DØ
17/06/2006, 05:41
pues cuando se ralentiza, peta todo (audio y graficos)

probare a comprobar el disco

gracias por contestar ;)

AZ!DØ

time2sail
17/06/2006, 06:49
Hombre, si estás en Linux cuando te pasa, podrías hacer un "top" y mirar ... Fíjate en el porcentaje de uso de la CPU, si no es del 99% (más bajo) mira la memoria, si ves que está prácticamente gastada y también tienes muy llena la swap, tienes un problema de paginación.

Normalmente ésto se produce porque se consume más memoria de la que dispones físicamente (RAM), y se van volcado páginas de memoria al disco, y vice versa.

Mi opinión, con los datos que nos has dado, es que tienes un problema con la paginación.

¿Cuánta RAM tiene tu PC?

Hasta luego.

elarcadio
17/06/2006, 07:13
Puede que sea un problema de temperatura. Cuando el micro se calienta demasiado se queda tonto y el ordenador va como una patata. En el momento que te ocurra eso resetea el ordenador y comprueba la temperatura en la bios para asegurarte de que sea correcta.

Salu2

Tebb
17/06/2006, 07:20
Yo voto por el problema de la temperatura, hay placas que cuando la temperatura del CPU es muy alta, bajan de vueltas el procesador para que la temperatura baje... obviamente cuando funciona "a tope" otra vez, se vuelve a calentar y vuelve a ponerse en marcha ese sistema....

Uncanny
17/06/2006, 07:39
Estoy de acuerdo, tiene la pinta de ser un problema del hardware, ya que te pasa tanto en Windows 98 como en Linux.

Como te han dicho muchas a veces se nota relentización por la RAM, ya sea porque esté defectuosa (es facil de comprobar con Mentest), se caliente maś de lo normal (la temperatura también afecta a la memoria RAM) o simplemente porque tengas poca y como dice time2sail eso significa que si el sistema se queda sin memoria principal, tira de la memoria de paginación, es decir, del HD lo cual es mucho más lento. Ya que hablamos del HD, también hay alguna posibilidad, sobre todo si está defectuoso (a nivel de superficie de disco) o si no está activado el DMA.

Luego está lo que tiene el verano, el calor, como bien dicen elarcadio y Tebb, el aumento de la temperatura ambiental implica signica también un aumento de la temperatura para la CPU así como para el chipset de la placa base, y eso no le viene nada bien a la CPU ni a su rendimiento, así que si no lo has hecho ya, monitoriza la temperatura de la CPU (en Windows puedes usar MotherBoard Monitor y en Linux tienes bastantes, desde KSensors hasta applets com CPU Info para KDE o Computertemp para GNOME).

riptide
17/06/2006, 08:27
tienes algun antivirus funcionando en ese equipo, te lo digo xq que en mi viejo p3 cuando quiero tirar fuerte tengo que quitar la proteccion en segundo plano del antivirus si no me va a trompicones

lo mismo vale para todo programa de este tipo, antispyware, ¿firewall?, ...

mira si es eso y espero que te solucione algo

Javac
17/06/2006, 09:41
Desinstala el norton

alberdi
17/06/2006, 16:58
Desinstala el norton

sí, que seguro que lo que le da problemas en linux es el norton :D

BeaR
17/06/2006, 17:04
sí, que seguro que lo que le da problemas en linux es el norton :D

:quepalmo:

Por cierto qué distribución me recomendais para una PIV 2.4Ghz + 512Ram + 160GB + gForce2MX <-- XD

Salu2 [wei5]

hansen
17/06/2006, 17:40
Abrelo y limpia/cambia el ventilador del microprocesador, y tus problemas desparecerán :)

Un Saludo

AZ!DØ
26/06/2006, 21:37
vereis, le he pasado varias herramientas del Hiren's BootCD, y tanto el disco duro como la RAM no me han dado fallos

tambien lo he desmontado, y he limpiado el ventilador de la CPU, tenia algo de mierdecilla

pero el problema persiste, aunque hay veces que tarda en aparecer (antes tambien pasaba), pero en cuanto pasa una vez es periodico

tambien le he actualizado la BIOS por una nueva version que corregia fallos en cuanto a la temperatura

ya no se que podra ser :loco:

gracias a todos por la ayuda ;)

AZ!DØ

popihmt
26/06/2006, 21:47
Prueva una cosa muy simple: cambia el cable ID del disco duro....

AZ!DØ
26/06/2006, 22:32
Prueva una cosa muy simple: cambia el cable ID del disco duro....

ups! se me olvido comentar que es un portatil :rolleyes: :D

el problema no es muy molesto, ya que para todo lo demas que no es software ludico va bien : ofimatica, multimedia, ...

pero si apetece echar un pequeño vicio es irritante cuando le da por ir a trompicones :(

AZ!DØ

Flush
26/06/2006, 22:40
Igual es una chorrada, pero no sera que tu tarjeta gráfica se caliente más que una mona en celo en Agosto?.
Si tienes una aceleradora (no de memoria compartida) y además es un airis, tienes todas las papeletas....