Ver la versión completa : Sacar la voz de una wav
Hola! A ver, me estoy pegando con un fichero .wav Intento quitarle toda la musica de fondo para dejarle solo la voz del cantante y poder convertirla a un .mid para que me lo piye bien el ultrastar.
Tengo el akoff para pasar de .wav a mid, un conversor a .wav y me falta el programa para stripear la musica. Alguna ayudita plis??? O que alguien lo haga y me pase la cancion...
Hola! A ver, me estoy pegando con un fichero .wav Intento quitarle toda la musica de fondo para dejarle solo la voz del cantante y poder convertirla a un .mid para que me lo piye bien el ultrastar.
Tengo el akoff para pasar de .wav a mid, un conversor a .wav y me falta el programa para stripear la musica. Alguna ayudita plis??? O que alguien lo haga y me pase la cancion...
El goldwave hacía exactamente lo contrario; dejaba solo la musica y quitaba las voces; pero de todas formas creo que con cualquier programa que permita quitar frecuencias es posible hacerlo, aunque no se exactamente como.
< - >
Prueba hacer esto con el goldwave:
1.- Abre la canción
2.- Duplicala (copypaste o usar 2 archivos iguales)
3.- Hazle un remove vocals a una de ellas
4.- Invierte el waveform de la cancion a la que le has hecho remove vocals
5.- Mezcla ambas canciones
ya me contarás que tal :)
Prueba hacer esto con el goldwave:
1.- Abre la canción
2.- Duplicala (copypaste o usar 2 archivos iguales)
3.- Hazle un remove vocals a una de ellas
4.- Invierte el waveform de la cancion a la que le has hecho remove vocals
5.- Mezcla ambas canciones
ya me contarás que tal :)
Como se hacen los pasos 3-5???
En el goldwave
3.- effects->stereo->Remove Vocals
5.- edit->mix
Vale, ya la tango sin la voz del cantante, pero lo de Invertir audi-MIX no me sirve para dejar solo su voz :(
O eso o he hecho la inversion mal :confused:
Vale, ya la tango sin la voz del cantante, pero lo de Invertir audi-MIX no me sirve para dejar solo su voz :(
estoy en ello, a ver si me sale o no ;)
Te subo los wavs a megaupload???
ZeNiTRaM
15/06/2006, 23:03
Lo de pasar de .WAV a .MID lo veo chungo... en un foro donde me pasaba yo de moviles (hasta que se me murió mi Nokia 7210:rolleyes: ) se estuvo intentando, pero practicamente ningun programa pasa con la suficiente calidad.
Ya si es solo voz (1 canal) quizas si, pero tampoco te confies mucho..
Lo de pasar de .WAV a .MID lo veo chungo... en un foro donde me pasaba yo de moviles (hasta que se me murió mi Nokia 7210:rolleyes: ) se estuvo intentando, pero practicamente ningun programa pasa con la suficiente calidad.
Ya si es solo voz (1 canal) quizas si, pero tampoco te confies mucho..Lo he hecho y si que lo hace bien, el problema esq me piya los tonos de todos los instrumentos y era un maremagnum cojonudo. Las pruebas: todas las canciones hechas ya para el Ultrastar ;)
SilentSei
15/06/2006, 23:22
Pero para que quieres en el ultrastar sólo las voces????
Para que el editor me haga automaticamente el .txt, le pongo yo la letra y a correr. Anda q no va a chanar con las canciones de The Darkness y Lordi que le estoy preparando...
SilentSei
15/06/2006, 23:43
Para que el editor me haga automaticamente el .txt, le pongo yo la letra y a correr. Anda q no va a chanar con las canciones de The Darkness y Lordi que le estoy preparando...
Darkness...:babea:
Hoigan, y como podria quitarle la voz a una cancion que tras aplicar el filtro hay partes que sale la voz? Imagino que estará en la misma frequencia que algun instrumento o algo, nose, pero no hay manera. La cancion es la del mamut chiquitito, joe, es que no hay ganas de sacar las notas, que todo el rato es lo mismo :\
Un saludo
Sube o baja la frecuencia, trastea. Yo no tengo ni **** idea y tocando tocando he conseguido quitar la voz del tio pero dejar los coros en la cancion "Dinner lady arms" de The darkness...
A ver si me aclaro. Quieres trastear el mp3/wav para dejar únicamente la voz. La pasas a midi y luego el editor te la transforma automáticamente en txt. Los dos últimos pasos son los fáciles y el primero es el difícil, porque lo tienes que ir haciendo mediante virguerias, no?
A ver si me aclaro. Quieres trastear el mp3/wav para dejar únicamente la voz. La pasas a midi y luego el editor te la transforma automáticamente en txt. Los dos últimos pasos son los fáciles y el primero es el difícil, porque lo tienes que ir haciendo mediante virguerias, no?
Exacto. He conseguido el proceso inverso, es decir quitar la voz y dejar solo la musica (gracias chipan ;)). Ahora lo que tendria que hacer es "restar" el archivo con la musica al total y dejar solo la voz; pero no se como se hace.
O eso o en vez de quitar la voz quitar el resto, pero esa opcion no la encuentro en el goldwave...
Y tienes alguna forma de restarlo fácilmente? Es facil hacer el proceso de quitar la voz?
Si, es facil, viene la opcion de serie y si la voz del tio es muy aguda (como el caso del cantante de the darkness) no tienes mas que pillar un poquito mas de frecuencia. Lo de restar no se hacerlo, por eso esperaba que alomejor apareciera Syto o alguien para ayudarme.
Ok. Yo de todas formas me miraré un programa que hice con un compañero hace 4-5 años que desmenuzaba los sonidos en harmónicos y así los podías eliminar para quitar ruido, etc. Restar supongo que se podrá. Sino a mano :D
ZeNiTRaM
16/06/2006, 02:19
Creo que lo (h)encontré..
http://avmusicmorphergold.say-it-now.com/
Este programa tiene una funcion llamada Voice Extractor que en teoria deja solo la voz. En teoria. Porque deja algo de musica y para poder ajustar la configuracion hay que "comprar" la version Plus.... la cual ya he "comprado" y va medio perfectamente con el par de canciones que he probado.
vamos a ver. lo hemos explicado ya muchas veces.
Un midi es un archivo con varias partituras con notas de varios instrumentos a la vez. Para crearlo lleva su curro de componerlo.
Una melodia wav son archivos de onda, los cuales no contienen informacion sobre las notas musicales contenidas en el. Existen programas ke pueden "reconocer" las notas en una melodia simple de un wav, y con un unico instrumento. Aun asi el resultado es pesimo. Pero como haya mas de un instrumento, ya es imposible hacer nada util. Ya que la tecnologia actual (y puede ke la futura tampoco) no permite distinguir entre instrumentos mezclados en un archivo de ondas(Wav).
Por el mismo motivo, no se puede eliminar la musica de una cancion o y dejar solo la voz, o viceversa. Pues por el simple hecho de ke el programa ke lo hace no tiene ni idea de que es la voz o que es la musica. Unicamente sigue unos patrones standar para tratar de ecualizar la onda, de modo que elimine frecuencias ke estan a cierto nivel. Pero cada cancion es un mundo y por ello nunca se consiguen buenos resultados con estos metodos automatizados. El unico metodo de hacer esto con calidad seria en un estudio de grabacion profesional con aparatos hardware dedicados a ello, y aun asi, el resultado no seria el mas optimo. Pero siempre deberia ser realizado por un tecnico de sonido.
Mi idea se basa en analizar el sonido y obtener los armónicos que lo componen. Entonces "solo" habría que borrar los que corresponden a la música, y dejar la voz, aunque se tendría que hacer manualmente.
A ver si puedo repasar hoy un poco los apuntes de física :loco:
Mi idea se basa en analizar el sonido y obtener los armónicos que lo componen. Entonces "solo" habría que borrar los que corresponden a la música, y dejar la voz, aunque se tendría que hacer manualmente.
esa idea es inviable. TE seria mucho mas comodo crear tu mismo el midi con las notas concretas.
El problema es que habra más sonidos que coincidan con la voz, y se colaran entre ella, además de que algunas voces, pueden tener un rango de frecuencias amplio, y ocupar tanto, que coincida con la mayoria de los sonidos de esa canción.
En muy pocas canciones se puede hacer eso con resultados decentes, aun asi, suerte.
Buenas
Que yo sepa la eliminación de voz que se realiza con ciertos programas no se hace por eliminación de frecuencias concretas sino partiendo de la premisa de que la voz está distibuida equitativamente en los canales izquierdo y derecho del stereo.
Lo que se suele hacer es una "resta lógica" con las ondas de los dos canales y el resultado es que todo lo que coincide en ambos queda suprimido.
¿Pegas?
Primera ,la premisa de partida generalmente es falsa y quedan restos de voz en el resultado.
Segunda, las voces de los coros no solistas suelen estar muy balanceadas hacia un lado y no se suprimen
Tercera, cualquier instrumento que suene de forma identica en los dos canales tambien sufre la eliminación.
Con todo en ocasiones se consiguen resultados aceptables para usar el resultado como un karaoke, de playback en un festival de aficionados, etc.
Saludos
Yo he encontrado un algortimo para usar con el goldwave que no funciona mal de todo.
Abres una canción
Control+C
Control+P (asi le haces una copia)
A la copia le haces un remove vocals; effects->stereo->remove vocals)
Luego vais a effects->volume->change y poneis un valor entre 15 y 10 (si no os deja mas que de 10 en 10 pues lo haceis 3 veces a 50 y sería un 12,5)
Control+C
Ponemos como activo el archivo original (haciendo click en el nombre)
Luego le damos a effects->filter->noise reduction
dejamos todas las opciones por defecto menos la de reduction envelope, en la que debemos elegir "Use clipboard"; le damos a ok
y a esperar a que termine (tarda poco).
Ya me direis que tal; a mi me funciona bastante bien, y lo mejor es que lo he sacado yo solo (aunque seguro que ya estaba inventado).
Con el noise reduction, lo habia hecho algunas veces, si, no quedaba mal, para aislar algunos samples, para utilizarlo despues, pero corres el riesgo de que queda muy "robotizado"
A ver que os parece este programa. Ya me dirás si te funciona bien pakoito:
http://www.laventanita.net/Noticia.asp?IdN=105
Con el noise reduction, lo habia hecho algunas veces, si, no quedaba mal, para aislar algunos samples, para utilizarlo despues, pero corres el riesgo de que queda muy "robotizado"
no tiene porque ser un timbre de voz bonito, es mas, no tiene ni que entenderse lo que dice; con que se oigan las notas con las que suena la voz es más que suficiente, ya que para convertir el wav en midi llega con que se oigan las notas mas o menos bien.
Malenko; ese programa que dices hace lo contrario
Malenko; ese programa que dices hace lo contrario
El programa que he puesto elimina la voz, directamente. Es lo mismo que estan haciendo ahora pero a mano. Ya se que no es lo que quieren (obtener unicamente la voz) pero almenos les facilita el trabajo que hacen ahora mismo.
En cuanto a lo que han dicho antes. Puede que eliminando frecuencias se quede la voz con música, pero es que yo no quiero la voz para escucharla, sino para poder hacer el txt.
Yo sigo en mis 13 buscando información sobre filtros de voz :D
Buenas
Que yo sepa la eliminación de voz que se realiza con ciertos programas no se hace por eliminación de frecuencias concretas sino partiendo de la premisa de que la voz está distibuida equitativamente en los canales izquierdo y derecho del stereo.
Lo que se suele hacer es una "resta lógica" con las ondas de los dos canales y el resultado es que todo lo que coincide en ambos queda suprimido.
¿Pegas?
Primera ,la premisa de partida generalmente es falsa y quedan restos de voz en el resultado.
Segunda, las voces de los coros no solistas suelen estar muy balanceadas hacia un lado y no se suprimen
Tercera, cualquier instrumento que suene de forma identica en los dos canales tambien sufre la eliminación.
Con todo en ocasiones se consiguen resultados aceptables para usar el resultado como un karaoke, de playback en un festival de aficionados, etc.
Saludos
ese patron de los canales izquierdo y derecho se utilizaba antes mucho, pero yo diria ke es el ke peor resultado da de todos, ya que cada musico hace las canciones como le da la gana. Y nadie se molesta en ke las voces suenen por ambos y la musica solo por un altavoz o por el otro.
No se, yo diria ke los resultados no son nunca aceptables. y mucho menos si lo ke kereis luego es hacer midis sin editarlos. Eso si ke olvidarlo. Porque es como si kisierais un programa ke dictandole por voz como kieres ke sea un videojuego, el te lo programara solo.
Por cierto, como anda el tema? Habeis conseguido dejar solo la voz? Decidme algo plis!
Por cierto, como anda el tema? Habeis conseguido dejar solo la voz? Decidme algo plis!
ke no tio *****, ke no se puede!!! es ke no lees? se puede disimular algo. PEro hacerlo decente NO.
Y tu has leido más arriba?Que no hace falta sacar la voz limpia limpia...solo lo suficiente como para poder saber donde se esta cantando para el programa ese de karaoke.
Y tu has leido más arriba?Que no hace falta sacar la voz limpia limpia...solo lo suficiente como para poder saber donde se esta cantando para el programa ese de karaoke.
ke no tio, ke no te va a servir de nada eso.
SenseiGp2x
19/06/2006, 16:10
usa el wavtomp3
usa el wavtomp3
guau. y podra pasar de wav a mp3?? XDDDDDDDd
si se puede (creo)
http://damtmusic.blogspot.com/ (http://damtmusic.blogspot.com/)aqui esta persona tiene musica donde solo esta la voz no de muy buena calidad pero es lo que necesito hacer!
plzzz si alguien sabe como digame!
xxsamaraxx
No se puede publicar enlaces a webs con contenido pirata. Bórralo.
enkonsierto
18/06/2008, 21:53
pesada...
Molondro
19/06/2008, 00:03
si se puede (creo)
http://damtmusic.blogspot.com/ (http://damtmusic.blogspot.com/)aqui esta persona tiene musica donde solo esta la voz no de muy buena calidad pero es lo que necesito hacer!
plzzz si alguien sabe como digame!
xxsamaraxx
Es sencillo, sólo tienes que separar los canales, bajarle unos decibelios al rango de frecuencias entre 600 Hz y 3 kHz a un solo canal, invertir la forma de onda y restar un canal de otro con algún software de edición de audio.
De nada :brindis: