Ver la versión completa : dudas del linux mandriva 2006 free
buenas!!
me estoy bajando el linux mandriva 2006 y tengo algunas dudas, me lo estoy bajando de un servidor de madris, pero los archivos son estos
linux mandriva 2006 free cd 1.iso
linux mandriva 2006 free cd 2.iso
linux mandriva 2006 free cd 3 .iso
o
linux mandriva 2006 free dvd.iso
sabeis si estara en español??? ya k no pone nada, pero se me lo bajo de la seccion de spain, llevara un par de idiomas?? o tendre k ponrle algun parche.
Porcierto si alguien sabe paginas webs referente a este sO me las podriais decir pliss, k tengan cosas para el o tutos
saludos y gracias
eToiAqui
15/06/2006, 18:41
NORMALMENTE (O al menos caso debian), si el CD de instalación no tiene los archivos de idioma que seleccionas de una laaaaaaaaaarga lista (como mi caso, tenía 1CD para instalar, el resto se lo bajó), los coge de internet. Ahora bien, si te bajas todos los cds no necesitarás la conexión, porque seguro que en alguno de ellos tendrás esos archivos... pero a lo mejor la actualización de internet es más reciente que las imágenes de los CD's.
Sin animo de fastidiar el post (si molesta lo borro) aprovecho para preguntaros una duda
ya que muchos de vosotros entendeis del tema...
Que distribucion que soporte wifi me recomendais para actualizarme????
Ahora mismo uso la Mandrake 10.2 con el KDE 3.2
Me va de maravilla pero no tiene soporte para wifi y me hace falta para temas de trabajo/proyecto fin de carrera.
He probado varias distros (Kubuntu, Knoppix y Mandriva 2006 Live)
pero ninguna me pilla mi adaptador wifi. :confused:
El chisme en cuestion es un USB D-LINK DWL-122 con el chip PRISM2 (que, por lo que tengo entendido, es compatible con Linux).
Un saludo
:brindis:
NORMALMENTE (O al menos caso debian), si el CD de instalación no tiene los archivos de idioma que seleccionas de una laaaaaaaaaarga lista (como mi caso, tenía 1CD para instalar, el resto se lo bajó), los coge de internet. Ahora bien, si te bajas todos los cds no necesitarás la conexión, porque seguro que en alguno de ellos tendrás esos archivos... pero a lo mejor la actualización de internet es más reciente que las imágenes de los CD's.
La ultima vez que instale Madrake el 3r CD se llamaba internaciónal y contenia todas las localizaciónes (castellano, catalan, chino eTc)
Mariner_I
15/06/2006, 19:44
Sin animo de fastidiar el post (si molesta lo borro) aprovecho para preguntaros una duda
Me va de maravilla pero no tiene soporte para wifi y me hace falta para temas de trabajo/proyecto fin de carrera.
El chisme en cuestion es un USB D-LINK DWL-122 con el chip PRISM2 (que, por lo que tengo entendido, es compatible con Linux).
Un saludo
Te recomiendo Suse, es mano de santo para el hardware, lo pilla todo a la primera, por lo menos en mi caso no tengo ninguna queja, la tengo en un portatil nuevo y detecto todo del tiron, menos el modem claro esta, que es un winmodem. Echale un ojo, la tienes en live cd por si no la quieres instalar.
Salu2
gracias pro las repuestas;
otra pregunta mas, en k formato tiene k estar el HDD, en NTF o FAT32 o otro????
saludos y gracias de nuevo
edit: y por cierto, k os parece el mandriva o mandrake???
gracias pro las repuestas;
otra pregunta mas, en k formato tiene k estar el HDD, en NTF o FAT32 o otro????
saludos y gracias de nuevo
edit: y por cierto, k os parece el mandriva o mandrake???
EL HDD donde vas a instalar el Linux???
Debe estar en un sistema de ficheros compatible con LInux (ext2, ext3,...). Pero no te preocupes, normalmente el programa de particionado de las distribuciones es sencillo de usar.
En cuanto a mandrake, yo he usado toda la vida ese (unos 6 años).
El 8.0 y el 10.2 Es muy muy sencillo de instalar y no he tenido ningun problema con el (he usado Kde).
No se si mandriva seguira en la misma linea (he de suponer que si).
Te recomiendo Suse, es mano de santo para el hardware, lo pilla todo a la primera, por lo menos en mi caso no tengo ninguna queja, la tengo en un portatil nuevo y detecto todo del tiron, menos el modem claro esta, que es un winmodem. Echale un ojo, la tienes en live cd por si no la quieres instalar.
Que version bajo? La 10.0 o la 9.2???
Lo digo porque mi portatil es un pentium 3 a 500 con 256 megas de RAM y tampoco es plan que el linux me vaya peor que el windows XP
:rolleyes:
Un saludo
Bájate la DVD-ISO que tiene spanish ^^
Salu2 :)
es k ahora mismo mi hdd no tiene formato, la particion k tengo k poner el linux, y kon k le doy formato?? con el winXP o el mismo linux me lo pondra??
es k ahora mismo mi hdd no tiene formato, la particion k tengo k poner el linux, y kon k le doy formato?? con el winXP o el mismo linux me lo pondra??
En la instalacion del linux se hacen las particiones y se selecciona el formato del sistema de ficheros.
Si no sabes como va la cosa, la opcion por defecto suele hacerte las cosas bien (OJO: no selecciones la que te dice "Borrar todo e instalar linux" que te cargas el windows :p)
De todas formas, si alguna vez has usado el Partition Magic o algun programa similar veras que el programa de particionado de la distribucion que uses es muy parecido.
Por cierto... cual estas instalando al final?
instalare el mandriva 2006 free
para provar, luego ya vere si hay otro o algo
saludos
otra cosa, ahora mi hdd no tiene formato, y con el xp solo le puedo dar NTFS, se lo doy al formato con win??? y luego el linux se podra instalar??
El particionador de Mandrake era muy sencillo de usar. Con dibujitos de bloques que lo hacian muy intuitivo.
Supongo que Mandriva tendra algo parecido.
No hace falta que le des formato al HD. Con el programa de particionado lo haces.
Debes crear como minimo 2 particiones: Una particion raiz para instalar el Linux y otra particion de intercambio.
De todas formas, si solo vas a instalar linux y no tienes el windows puesto, prueba a que lo haga automatico.
Un saludo
si si k tengo el win instalado, el hdd es de 200gb y tengo una particion para guardar "trastos" otro con el XP y tengo una k no tiene formato y kiero instalr el linux k me bajo, el programa este k dices de particionado, lo lleva el linux al instalar komo el XP??
si si k tengo el win instalado, el hdd es de 200gb y tengo una particion para guardar "trastos" otro con el XP y tengo una k no tiene formato y kiero instalr el linux k me bajo, el programa este k dices de particionado, lo lleva el linux al instalar komo el XP??
Lo lleva el Linux. Es parte de la instalacion. Lo unico que tienes que hacer es leer bien antes de hacer cualquier cambio en el HD. Si mantiene el mismo que mandrake ya veras que es muy facil.
Un saludo
es importante que sepas que el mirror solo se elige por temas de velocidad, el contenido es el mismo en todos, las excepciones son cuando se actualiza de version que a veces tardas mas en actualizarlos unos que otros(puedes bajar la ultima del principal o de torrents) o si hay alguna restriccion legal en el pais donde este alojado el mirror
Lo lleva el Linux. Es parte de la instalacion. Lo unico que tienes que hacer es leer bien antes de hacer cualquier cambio en el HD. Si mantiene el mismo que mandrake ya veras que es muy facil.
Un saludo
muchas gracias tio me as aclarado bastante, esta noche ya lo tendre todo bajado y podre acer la prueva y tal e instalarlo :D
es importante que sepas que el mirror solo se elige por temas de velocidad, el contenido es el mismo en todos, las excepciones son cuando se actualiza de version que a veces tardas mas en actualizarlos unos que otros(puedes bajar la ultima del principal o de torrents) o si hay alguna restriccion legal en el pais donde este alojado el mirror
si si a esto lo sabia:P
Por lo de los idiomas no te preocupes. Mandrake/Mandriva ha sido siempre una de las distribuciones que ha soportado más idiomas. De hecho incluye catalán, gallego, vasco... vamos, que por opciones no es.
Nada tio. Para eso estamos...:D
Un saludo
bien, ahora ya tengo el linux instalado :D PENSAMIENTO( bien lo consegui con lo torpe k soy!!!!!)
Bueno, la conexion k tengo a internet k tengo es terra ADSL 1GB y no tengo ni pajolera idea komo instalarlo, ahora buscava aver si avia drivers o algo para el linux, alguien sabe algo????
Realmente, el único Sistema Operativo que conozco que no tiene selección de idioma es Windows. Todos los demás son multilingües (sí, incluido MAC OSX).
bueno e encontrado un tutorial :D aver si me las apaño, si conoceis pages de linux, me las podriais pasar, para echarles un vistazo :D
saludos
eToiAqui
16/06/2006, 16:52
Si tienes router sólo necesitarás que te reconozca la tarjeta de red.
Luego si queres personalizarlo asignándole una IP fija dentro de tu redque crea el router, o cambiarle alguna cosa, es cuestión de mirar, pero si sólo lo quieres para navegar, el router asigna todo automáticamente.
Con módem USB... hay que buscar drivers
tengo modem, ya tengo los driver, ahora voy a instalarlo y eso, aver si me aclaro con el tuto
Yo he instalado la SUSE 10 (nada de LIVE, instalada enterita :p)
Me va un poco lento el KDE 3.4 (Es un pentium 3 a 500 con 256 megas de ram) pero tiene todo lo que necesito para trabajar (solo falta que le instale el eclipse)
Me pilla la wifi de p*ta madre (me pilla correctamente el adaptador usb y el Kwifimanager se conecta a mi red)
La cosa es que en el FireFox solo me carga la pagina de inicio (tengo puesto Google). Le pongo otra pagina y se me queda cargando mil años.
Lo raro es que haciendo ping desde la consola a diferentes direcciones, toda va correctamente. :confused:
Voy a seguir investigando pero se agradece cualquier ayuda :D
Un saludo
Mariner_I
16/06/2006, 21:01
Yo he instalado la SUSE 10 (nada de LIVE, instalada enterita :p)
Me va un poco lento el KDE 3.4 (Es un pentium 3 a 500 con 256 megas de ram) pero tiene todo lo que necesito para trabajar (solo falta que le instale el eclipse)
Me pilla la wifi de p*ta madre (me pilla correctamente el adaptador usb y el Kwifimanager se conecta a mi red)
La cosa es que en el FireFox solo me carga la pagina de inicio (tengo puesto Google). Le pongo otra pagina y se me queda cargando mil años.
Lo raro es que haciendo ping desde la consola a diferentes direcciones, toda va correctamente. :confused:
Voy a seguir investigando pero se agradece cualquier ayuda :D
Un saludo
Si el kde te va lento siempre puedes probar escritorios alternativos como Gnome o Xfce, te recomiendo el Xfce por los pocos recursos que consumen. Eso si, no son tan vistosos como Kde.
Salu2
Por lo de los idiomas no te preocupes. Mandrake/Mandriva ha sido siempre una de las distribuciones que ha soportado más idiomas. De hecho incluye catalán, gallego, vasco... vamos, que por opciones no es.
eso no es cierto, cuando empece con mandrake por la v 9 o asi tenia el paquete de idioma de euskera de turbolinux o algo asi[wei]
Si el kde te va lento siempre puedes probar escritorios alternativos como Gnome o Xfce, te recomiendo el Xfce por los pocos recursos que consumen. Eso si, no son tan vistosos como Kde.
Salu2
Hombre, me va mas lento que el KDE 3.2 (este tarda casi 2 minutos terminar de arrancar) pero tampoco es muy "desesperante".
De todas formas probare el Xfce. Gracias.
En cuanto al tema de internet... El Konqueror va de lujo y el Kopete tambien me va fino. El unico que no consigo hacer andar (y no se porque) es el FireFox :confused: Usare el Konqueror.
Un saludo
PD.- doble-h y tu como vas???
En cuanto al tema de internet... El Konqueror va de lujo y el Kopete tambien me va fino. El unico que no consigo hacer andar (y no se porque) es el FireFox :confused: Usare el Konqueror.Puede ser por el tema de RAM, el Konqueror es el administrador de archivos de KDE, así que carga bastante rápido, Firefox no es que consuma poco en comparación y se adapta mejor a entornos como GNOME o XFCE, de hecho se nota que arranca más rápido en estos entornos que en KDE (por las mismas librerías GTK+). Prueba algunas opciones (http://www.elhacker.net/trucos-mozilla-firefox.htm) para acelerar el renderizado y las peticiones a los servidores webs con Firefox.
También puedes usar Opera para Linux, no es software libre, pero al menos es gratuito y bastante rápido (yo uso Firefox de todas formas).
Mi experiencia con mandrake es que hay que evitarla a toda costa. Todo va muy boniti hasta que de pronto todo empieza a cascar, segmentation fault por todas partes y todo a tomar por el culo, no va el KDE, no va el OOo, no iba el Nozilla, En el PC cascaba, el la Sparc no la pude instalar (tampoco Gentoo), debian se lo puedes meter hasta a una tostadora.
Me juego algo a que la Mandriva (la compresa con alas) está en chorrocientos idiomas, habra programas que no esten traducidos a casi ningun idioma, pero en fin, casi todo esta traducido.
< - >
eso no es cierto, cuando empece con mandrake por la v 9 o asi tenia el paquete de idioma de euskera de turbolinux o algo asi[wei]
Turbolinux es la distro más usada en asia por el soporte del idioma, asi que no te extrañe que les choricen las traducciones.
< - >
Un saludo
Si es compatible en linux, solo hay que saber instalarlo, seguramente tendras que compilarte el modulo, o cargarlo si ya lo tienes.
pues yo voy bien, pero me cago instalando el **** internet, el linux ya me reconoce el modem, pero ahora necesito un **** diskete y de unos 20 k e provado ninguno va todos estan rotos, son un kk de disketes, pero creo k ya me falta poko tener internet en el linux
saludos
Mi experiencia con mandrake es que hay que evitarla a toda costa. Todo va muy boniti hasta que de pronto todo empieza a cascar, segmentation fault por todas partes y todo a tomar por el culo, no va el KDE, no va el OOo, no iba el Nozilla, En el PC cascaba, el la Sparc no la pude instalar (tampoco Gentoo), debian se lo puedes meter hasta a una tostadora.
No estoy para nada de acuerdo. Llevo 5 años usando mandrake (8.0 y 10.2) en mi portatil y no he tenido ningun problema como el que dices.
En cuanto al tema de Debian, las mayoria de distribuciones basadas en debian no pillan correctamente el monitor de mi portatil (un triste monitor standar LCD de 800x600) :confused:
Si es compatible en linux, solo hay que saber instalarlo, seguramente tendras que compilarte el modulo, o cargarlo si ya lo tienes.
Recompile el kernel de la mandrake 10.2 e instale los drivers.
Me tire toda la tarde pero funcionó.
Instale el Kismet y el Kwifimanager y, viendo que me iban correctamente y que estaba hasta los wevos de tanto configurar, apague y deje la configuracion de internet para el dia siguiente.
Lo gracioso es que al volver a arrancar al dia siguiente, solo me reconocia el apadtador wifi pero no asi la red wifi.
No iba el Kismet (y eso que la tarde anterior estuve snifando redes :p) y por supuesto, tampoco iba el Kwifimanager.
Si algo he aprendido durante todo este tiempo que he usado Linux es que cada distribucion es un mundo y a mi me puede ir de pu.ta madre y sin embargo a otra persona no.
Un saludo