PDA

Ver la versión completa : No me va el TV-OUT

Pisako
15/06/2006, 16:06
Me compre unos adapatadores para conectar la gp2x a la tele. Un adaptador de euroconector y otros dos para conectar los cables de audio, y un alargador de euroconector macho-hembra. Lo conecto todo, enciendo la consola voy a Settings, TV-OUT, PAL y B(Aceptar) y pongo en la tele el canal del euroconector y no veo nada, ¿Que es lo que hago mal?

Gracias

Meldinov
15/06/2006, 16:30
mm, si el adaptador de euroconector que estas usando es el de al imagen, no me extraña que no veas nada, como que no enchufas el cable negro de svideo ;)

nabetse
15/06/2006, 16:31
Has comprobado si funciona en otros televisores?
Creo que la mejor solución es usar un adaptador de super video a rca, junto con 2 alargadores macho-macho para el audio, y luego conectar eso directamente a la entrada rca de la tele, si tiene, y si no, usar un adaptador RCA a euroconector.

Pisako
15/06/2006, 17:43
mm, si el adaptador de euroconector que estas usando es el de al imagen, no me extraña que no veas nada, como que no enchufas el cable negro de svideo ;)

Si, si conecte el s-video, es que la foto que puse no me fije que no tiene s-video, pero el adaptador mio si lo tiene.

< - >

Has comprobado si funciona en otros televisores?
Creo que la mejor solución es usar un adaptador de super video a rca, junto con 2 alargadores macho-macho para el audio, y luego conectar eso directamente a la entrada rca de la tele, si tiene, y si no, usar un adaptador RCA a euroconector.

Si probe en otro televisor, y tambien prove a traves del video y nada.

natalia
15/06/2006, 18:40
Al igual estoy equibocado,pero¿nobasta tan solo con el cable tal cual?,que por cierto yo lo he probado,y no me funciona.Por aqui vi,que decian que era problema del cable,luego buscado repuestas ,todas decian mas o menos lo mismo y al final lo deje por imposible.
Alguien seria tan amable de explicar que es lo que hay que hacer y o poner en la sd para que funcione esta historia...de verdad digo que lo he provado casi todo y sigo en el atasco... Gracias

kounch
15/06/2006, 19:22
¿Habéis probado con a...

...hacer lo que pone en el wiki? http://faq.gp32spain.com/index.php?action=artikel&cat=7&id=66&artlang=es&highlight=tv

...ajustar el conector EXT de la consola? http://gp32spain.com/foros/showpost.php?p=361900&postcount=8

MrPeace
15/06/2006, 19:34
Esto ya se ha dicho, pero igual te sirve de ayuda, así es como lo puse yo:

1.- Los pines del conector del TV-OUT a veces estan demasiado bajos. Con una aguja de coser en una mano y el TV-OUT en la otra (y con paciencia) levanta un poquito todos los pines del conector.

2.- Parece que la clavija es un poco más pequeña que la entrada en ext de la consola, así que no esta de más si recortas un trocito de cinta aislante negra y la pegas en la parte superior del tv out para que haga más presión al entrar.

:)
Por lo menos es lo que yo leí hace tiempo, lo hice y me funcionó a las mil maravillas.

Saludos

NoobLuck
15/06/2006, 21:09
con tanto cable y alargador llega la señal?

prueba el svideo solo a ver.

Donde has pillado el alargador macho hembra?

natalia
15/06/2006, 22:24
Gracias kounch, Mrpeace y Noobluck por contestar.Todo eso que comentais ya lo prove en su momento y nada,de todas formas volvere a intentarlo,porque al igual no lo hice bien.
Otra cosa,aunque suene tonto lo que voy a decir,supongo que en teoria cuando conecto el cable,al encender la gp2x ,se deberia ver ya en la tele,¿no?....Bueno lo dicho,gracias y probare de nuevo con lo que comentais...

nabetse
15/06/2006, 22:54
Otra cosa,aunque suene tonto lo que voy a decir,supongo que en teoria cuando conecto el cable,al encender la gp2x ,se deberia ver ya en la tele,¿no?....Bueno lo dicho,gracias y probare de nuevo con lo que comentais...
Tienes que entrar en Settings, y una vez ahí en TV, y una vez ahí, seleccionar pal y pulsar B. Por cierto, sólo funciona en firmwares a partir del 1.2, a ver si va a ser eso...

Pisako
16/06/2006, 02:57
Levante los pins y le puse la cienta aislante y funciona, pero el sonido sigue oyendose por la consola, ¿eso es normal?, la calidad de imagen no me parece muy buena, sera po tanto cable y adaptador o es asi. Muchas gracias a todos

Saludos

< - >

con tanto cable y alargador llega la señal?

prueba el svideo solo a ver.

Donde has pillado el alargador macho hembra?

El alargador lo pille en una tienda de mi ciudad (Gijón), que se llama euromercurio

natalia
16/06/2006, 04:03
Referente a lo que4 me dices"nabeste" voy a opciones luego a tv pongo pal y pulso B,eso tambien lo probe y lo he bueto a probar,pero la pantalla de la gp2x se me queda como gris,y en la tele hace como una ligera interferencia,como si detectara algo ,pero nada... me parece que lo tengo un poco negro...Pero gracias por tu respuesta y la de los demas........

Zenzuke
16/06/2006, 07:44
Si no os chuta probad a ver si podeis haceros con un adaptador de s-video a rca video y tal, a ver si va a ser eso.

Pisako
16/06/2006, 19:49
Me funciona bien, y calidad es buena, es que tenia enchufado el DVD al RCA de la tele, pero al desenchufarlo se ve de maravilla, y el sonido se oye por la tele pero tambien por la consola, ¿Se puede desactivar el sonido de la consola sin desactivarlo de la tele?

Gracias

nabetse
16/06/2006, 20:02
¿Se puede desactivar el sonido de la consola sin desactivarlo de la tele?

Gracias
Creo que de momento no se puede, lo que puedes hacer es ponerle unos auriculares y dejarlos "colgando" sin ponértelos, y así por lo menos no escucharás el altavoz xD

Pisako
16/06/2006, 20:19
Creo que de momento no se puede, lo que puedes hacer es ponerle unos auriculares y dejarlos "colgando" sin ponértelos, y así por lo menos no escucharás el altavoz xD

Buena idea, no se me habia ocurrido, gracias

Saludos