PDA

Ver la versión completa : Una ayuda con DosBOX y juego Ajedrez

bembotron
14/06/2006, 20:51
Hola:

Tras leer varios post del DOSBOX no consigo hacer funcionar ningun juego, ni el block out que en principio viene con ell emulador.

Por lo que he leido hay que ademas configurar un archivo ademas lo que lo hace aun algo mas dificil para un primncipiante como yo.

Por otro lado por mas que he leido no existen ningunj uego comercial de GP2x de ajedrez, al contrario que su hermana pequeña,jeje..y ademas veo a mas de uno que tambien le gusta el ajedrez y lo echa de menos...

Y es que es con lo que mas me entretengo..he probado con los de Gameboy..y son facilones.Los battleches..tambien tienen poco nivel...etc.

A ver is me podeis echar una mano con un Juego que funciona muy bien en un 486 y es de los que mejor nivel de juego tienen.. ocupa ademas unos 300 kb comprimidos..ademas tien un raton virtual con lo que creoq ue su conversion no debe ser dificil..

CORREGIDO ENLACE.

http://www.mooload.com/new/file.php?file=files/140606/1150289008/2100.zip

Un saludo Gracias.

JoJo_ReloadeD
14/06/2006, 20:58
A ver is me podeis echar una mano con un Juego que funciona muy bien en un 486 y es de los que mejor nivel de juego tienen.. ocupa ademas unos 300 kb comprimidos..ademas tien un raton virtual con lo que creoq ue su conversion no debe ser dificil..

Pues siento decirte que si funciona bien en un 486 no te va a ser posible hacerlo funcionar con el dosbox en la gp2x.

Dosbox emula el hardware COMPLETO de un PC, aparte de implementar un sistema DOS sencillo, y por ello, hace que la emulacion sea LENTA. Pero bien lenta.

Para que te hagas una idea, yo jugando con la configuracion del dosbox en mi gp he llegado a conseguir la velocidad de un 8088 a 8 mhz (y esto overclockeando a 275mhz), asi q ni de lejos vas a poder jugar a juegos que requieren un 386 o superior. Lo siento :p

Busca otros juegos de consola que tengan mas nivel, los chessmaster por ejemplo ;)

WinterN
14/06/2006, 21:16
No creo que en un juego de ajedrez la velocidad sea algo crítico. Además, ni siquiera usa VGA. :rolleyes:

La descarga no me va, por cierto.

bembotron
14/06/2006, 21:25
Ya esta corregido el enlace.

Cuando digo que en un 486 va bien, no quiero decir que no vaya ien tambien en uno inferior. No creoq ue requiera de muchos recursos.

(Los chessmaster , los he probado en Gameboy y son regularcillos.)

Un saludo.

JoJo_ReloadeD
14/06/2006, 21:28
No creo que en un juego de ajedrez la velocidad sea algo crítico. Además, ni siquiera usa VGA. :rolleyes:

Si quieres pasarte 15 minutos esperando a que la CPU mueva...

Edito: He probado el jueguecillo que comenta bembotron y ni de lejos pide un 486, como mucho un 286 lento, lo he hecho funcionar en el dosbox a 400 ciclos y va bastante aceptable, asi que puede funcionar perfectamente en la negrita. :D

Solo hay un inconveniente, parece que para mover el puntero hace falta un raton, no he conseguido hacerlo funcionar con teclas, y, hasta donde yo se el dosbox para gp2x no mapea la emulacion de raton en ninguno de los botones :P

Hay otro pequeño inconveniente. El modo que usa es el EGA 640x200 a 16 colores, y con el escalado las letras se ven de pena :mad:

bembotron
15/06/2006, 00:51
Para cambiar el teclado en lugar de raton hay ue activar primero el Expert menu que se encuentra en penultimo lugar de las opciones del primer menu (´Archivo´).
Despues irse a CHoices--> Selection method y te salen tres pociones : Keyboar, Mouse y Joystick.

Chocies es el penultimo menu de la barra de herramientas y selection method es el tercer submenu de ´CHoices´ empezando por el final.

Ah..y no es un jueguecillo..es un juego muy muy bueno..jeje

< - >
A ver si me podeis indicar un poco como hacerlo andar..para yo poder aportar algo si puedo. Un saludo.[chuck2]

JoJo_ReloadeD
15/06/2006, 01:23
A ver si me podeis indicar un poco como hacerlo andar..para yo poder aportar algo si puedo. Un saludo.[chuck2]

Aqui adjunto la configuracion para el dosbox, un lanzador y el mapeador de teclas para jugar con el Chessmaster 2100. Solo hay que meter los archivos en una carpeta de la SD, junto con el ejecutable de dosbox y todos los archivos del 2100.

Las teclas son:

cursores - Stick Gp2x
esc - Select
enter - B
espacio - X
salir - Start

Lo he probado y funciona relativamente bien, si acaso podrias combinarlo con un poco de overclock de la cpu y subir los ciclos en el dosbox.conf, ahora mismo esta a 300, si subes la cpu a 275mhz podrias subirlo a 400 ciclos, con lo que ganarias un poco de velocidad.

Espero q te sirva [wei]

Dullyboy
15/06/2006, 02:26
No hay un ajedrez para Qtopia (Aunque yo no he sido capaz de meter nada en Qtopia :().

bembotron
15/06/2006, 23:22
Probado y OK.

Muchas Gracias.

Esta un poco lento. Pero todavia no me atrevo a subirle las revoluciones, por desconocimiento..

EL control es un pelin raro..

Hay que sellecionar KEyboard en el menu de ´Selection Method´-

Y el color de las piezas se confunden a veces..

Lo mejor es que se mantien el nivel de juego del programa.

..si supiese de programacion..cahchis..

Gracias de nuevo.

< - >
De momeno el mejor pruebo probado y con una Calidad aceptable es el Chessmaster de SNES. Tiene un buen nivel y no tarda mucho en pensar. Un buen programa que no tiene nada que ver con el Chessmaster de Gameboy.

Otro saludo.

Zenzuke
16/06/2006, 07:54
Debes ser un **** mákina del ajedrez, a mi me breaba hasta el battlechess en nivel normal xDDD

bembotron
17/06/2006, 00:21
Que va..jeje--aficionadillo nada más, peor me da rabia ganarle a la computadora quye se supone que es mas lista que uno,jeje..

DeJade
17/06/2006, 01:34
te sientes menos inteligente que tu ordenador?? XP

bembotron
19/06/2006, 06:37
...mas lento si...y el que crea el programaa "juega" con esa baza.

No obstante prefiero jugar cuando puedo o bien en persona o bien on-line.

A ver si sale algun aficionadillo mas..y ecchamos unos piquecillos..XD