Ver la versión completa : .cpp a .o
JimmySlam
14/06/2006, 07:50
Como creo un archivo objeto ".o" a partir de un ".cpp"
estoy usando devcpp con el devkit de gph, pero tmb puedo usar el rlyeh minimal si alguien me dice como se hace... yo no he tenido suerte... y parece k es tarde... venga a ver si alguien sabe.
Saludos!
El .o es el codigo objeto. Se obtiene cuando lo compilas y el compilador deberia dejartelo en alguna carpeta de cerca del ejecutable...
Wild[Kyo]
14/06/2006, 07:56
El .o es el codigo objeto. Se obtiene cuando lo compilas y el compilador deberia dejartelo en alguna carpeta de cerca del ejecutable...
Exacto. :)
El archivo .cpp es el código fuente que has escrito en el lenguaje C++. Tienes que compilar este archivo (Ctrl + F9 en el DevCPP) para conseguir el código objeto (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_objeto) que es el que entiende la máquina.
Me entro en el examen del otro dia, junto con los pasos que ejecuta el compilador, revision de gramatica, morfologia y tal... un ascazo vamos xDDD
NoobLuck
14/06/2006, 08:44
gcc -c
g++ aoeuaoe.cpp -c aoeuaoe.o
Debes añadir las opciones con la ruta de las librerias...
Estas en linux?
Si tienes el programa escrito en un sólo fichero, este archivo no se crea.
JimmySlam
14/06/2006, 17:02
estaba intentando compilar el uae4all... pero no puedo compilarlo porke el makefile esta mal. o porke este codigo es para linux....
por eso os decia, tenia pensao pasar todos los cpp a .o poco a poco y logo compilar de nuevo a ver si habia suerte...
Wild[Kyo]
14/06/2006, 17:37
estaba intentando compilar el uae4all... pero no puedo compilarlo porke el makefile esta mal. o porke este codigo es para linux....
por eso os decia, tenia pensao pasar todos los cpp a .o poco a poco y logo compilar de nuevo a ver si habia suerte...
Puedes compilarlos uno a uno y luego linkarlos. No sé cuantos archivos tiene el UAE4ALL pero eso es la muerte.
Puck2099
14/06/2006, 17:59
¿Estás usando el Makefile que te pasé ayer?
Yo pasaría de rollos de IDEs de Windows y lo compilaría "a pelo" con el make a través del MSYS.
Saludos