Ver la versión completa : Instalar SDL_image y SDL_mixer en windows
Llamadme TONTO, pero no soy capaz de instalarlas ni siguiendo este tuto paso a paso:
http://www.losersjuegos.com.ar/documentos/articulos/instalar_devcpp/instalar_devcpp.php
En vez de las versiones de ahi he instalado las nuevas talcual decia en el tutorial, he hecho los 2 primeros ejemplos sin nada y con SDL a pelo y bien, pero al compilar el 3er ejemplo (elq lleva el .png y las SDL_image y SDL_mixer) me da este error:
Llamadme TONTO, pero no soy capaz de instalarlas ni siguiendo este tuto paso a paso
TONTO
XDDDDD
PiXeL2004
13/06/2006, 03:05
TONTO
en verdad mola xD
----
weno, let's be serious.
sinó te va es por una de dos:
1. no hiciste esto
Abrimos el menú "Herramientas -> Opciones del Compilador" ("Tools" -> "Compiler Options") y seleccionamos la opción:
"Añadir estos comandos a la línea de comandos del Linker"
(Add these commands to the linker...")
Luego se debe completar el campo siguiente con:
-lmingw32 -lSDLmain -lSDL
2. el paquete dev de sdl no está instalado donde toca (normalmente en la carpeta include del dev-cpp, no sé como está la cosa en windoze...
si lo hicieses en linux (debian based) lo tendrías todo muchísimo más fácil!
apt-get install libsdl-dev libsdl-mixer-dev libsdl-image-dev
y fin! a programar X)
Wild[Kyo]
13/06/2006, 03:14
Ese error viene dado porque el ejemplo con el .png usa las librerias SDL_Image de las SDL.
Eso significa que me parece a mi que no las tienes bien instaladas.
< - >
Mirando un poco puede ser que:
- No has instalado las librerias SDL_Image.
- Las has instalado pero en un directorio que no era o incorrectamente.
- No has puesto la linea "-lmingw32 -lSDLmain -lSDL -lSDL_image -lSDL_mixer" o esta incorrectamente.
Suerte! :)
pakoito te debes haber saltado algun paso o equivocado en algun paso o ruta, pues yo segui hace pooc el mismo tuto y me funciono
saludos
Si digo que da problemas esq da problemas xDDDD
Wild[Kyo]
13/06/2006, 03:26
Y este paso... ?
Y el archivo "sdl_image.lib" de la carpeta "lib" se debe copiar a "c:\dev-cpp\lib"
Wild[Kyo]
13/06/2006, 04:00
ups...jeje
Gracias xDDDD
... de nada ... :rolleyes:
Sigue dando el mismo error que aqui: http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=11622&stc=1&d=1150160358
Sin la linea cannot find "-lSDL_image"
:llorosa:
Wild[Kyo]
13/06/2006, 04:04
Sigue dando el mismo error que aqui: http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=11622&stc=1&d=1150160358
Sin la linea cannot find "-lSDL_image"
:llorosa:
Vale, ahora lo que pasa es que el compilador te dice que tienes más de un main. ¿No estarás compilando y linkando dos ejemplos, verdad? :confused:
SOLUCIONADO!!! Gracias men ;)
Resulta que loq yo usaba antes no usaba el concepto de proyecto como tal, compilabas un archivo de cada vez y punto. Ahora entiendo porq los sourcecodes en C estan divididos en veintemil archivos...
Esto de saltar el Aedix-GPC al SUPER DEV-C++ que lo hace todo mas y mejor me esta costando. Aunque para estar ya compilando varios helloworld a las 2 horitas de ponerme con C no esta mal xDDD
Wild[Kyo]
13/06/2006, 04:28
:) Me alegro compañero y ahora aaaaaaaaaaaaa programaaaaaaaaaaar!
A ver con que nos sorprendes pronto... :D