PDA

Ver la versión completa : Curso de pascal (con 2 cojones)

pakoito
12/06/2006, 23:34
Cuelgo todo mi temario de Programacion I de 1º de Sistemas de la UPSA, pascal a saco. Con ejercicios y las practicas. Si las quereis resueltas pakoito's way avisadme.

SilentSei
12/06/2006, 23:48
Dios, que lenguaje más horrible...sólo factible si vas a trabajar con/para/en Bancos.

Además que es muy feo

pakoito
12/06/2006, 23:49
No sirve para nada mas que para aprender a programar. Creo que lo confundes con otro xDDD

Feo??? Mas facil imposible. Los procedimientos se llaman procedures, las funciones function, los for for, los case case, reservar memoria es new()...

Malenko
12/06/2006, 23:53
Dios, que lenguaje más horrible...sólo factible si vas a trabajar con/para/en Bancos.

Además que es muy feo

Horrible? Pues desde hace mucho era el lenguaje con el que se enseñaba programación. A mi me tocó Modula-2 (una especie de Pascal evolucionado).

El que se utiliza en bancos es Cobol, y ojalá lo supiera. No te puedes imaginar la de gente que buscan con conocimientos de Cobol, y les pagan un pastón (debido a su escasez y a lo especialicado del tema).

Si Pascal es horrible, ensamblador que es? :D

Flush
13/06/2006, 00:01
yo en primero tuve Java y gracias a Dios, porque java si es muy util, mucho más usado que pascal

pakoito
13/06/2006, 00:02
Pues a mi me han enseñado pascal el primer año y punto pelota conyo!!! ya se que no sirve para nada y que C o Java me habrian venido de **** madre, pero es loq habia!!!! cojones xDDDD

SilentSei
13/06/2006, 00:03
Horrible? Pues desde hace mucho era el lenguaje con el que se enseñaba programación. A mi me tocó Modula-2 (una especie de Pascal evolucionado).

El que se utiliza en bancos es Cobol, y ojalá lo supiera. No te puedes imaginar la de gente que buscan con conocimientos de Cobol, y les pagan un pastón (debido a su escasez y a lo especialicado del tema).

Si Pascal es horrible, ensamblador que es? :D

Cierto, Cobol, me confundí. Disculpad, voy a por un poco de café...

Malenko
13/06/2006, 00:04
Quizás no he expuesto mi caso bien. Yo aprendí en primer año java, pero para la parte de algoritmos y tal usemos modula-2. El resto de las asignaturas han sido en java.

SilentSei
13/06/2006, 00:07
Pues a mi me han enseñado pascal el primer año y punto pelota conyo!!! ya se que no sirve para nada y que C o Java me habrian venido de **** madre, pero es loq habia!!!! cojones xDDDD

Yo más que JAVA solo de ti aprendería J2EE.

Rittmann
13/06/2006, 00:17
A mi en primero me enseñaron algorítmica, o sea, C "genérico aplicable a cualquier lenguaje" y que al final era C.

Aún queda en el aire la pregunta que había en un ascensor de mi escuela: ¿hay vida inteligente en la planta 8? (la del departamento de informática).

anibarro
13/06/2006, 00:34
Ahora para empezar se suele enseñar Python, pero yo tambien empece con Pascal ^^

pakoito
13/06/2006, 00:48
Python??? Para empezar?? primera vez que lo oigo :confused: aunque tambien podria venir de lujo porq ese SI tiene aplicaciones en el mundo de los videojuegos...

Yota_
13/06/2006, 00:49
Yo tuve medio pascal, medio ELF al principio...brrr, que "bonitos" recuerdos...

miq01
13/06/2006, 01:00
Aquí otro que empezó con Modula-2. Ah, y Pascal no me parece un mal lenguaje para aprender a programar. Al menos para aplicar los conceptos básicos de algoritmia.

pakoito
13/06/2006, 01:10
Lo mas cojonudo esq tambien tenemos una asignatura de algoritmia, en laq hemos dado lo mismo y un poco mas, pero en pseudocodigo. lo curioso esq ese pseudocodigo (que se supone que es para hacer algo previo y general) nos lo exigen con una gramatica ¡perfecta! similar a la de pascal, pero con las palabras reservadas en castellano :rolleyes:

Uncanny
13/06/2006, 01:32
Pascal, mira que me gusta este lenguaje (para aprender "era" ideal, de hecho fue creado con esa intención), pero no entiendo como aun lo usan en las universidades para introducir a los alumnos en la programación estructurada (se que no eres el único pakoito), porque salvo para aplicarlo al RAD Delphi (cuyo lenguaje es Object Pascal, o Pascal orientado a objetos) hoy dia no tiene mucha salida laboral. La algoritmia no tiene reglas, cada profesor pone las suyas, de hecho es solo expresar una idea unos procedimientos para resolver un problema con un orden y unas reglas básicas, pero no estrictas, y los profesores que se dedican a creer que la algoritmia es algo "inflexible" con unas reglas restrictivas e inmodificables (es decir, las han creados ellos y por tanto es perfecto...) es que no están muy bien de la azotea xDD

En una universidad si quieren usar un lenguaje para introducir al alumno en la programación estructurada deberían usar C, que es un lenguaje util en muchas areas, sobre todo en la programación de sistemas y no le afecta las modas, es más, deberían enseñar lenguajes "utiles", laboralmente hablando, según lo que se demanda actualmente y se puede preveer para el futuro en las empresas, para programación de sistemas (son lenguajes que no van con las modas) y si quieren enseñar programación orientada a objetos, a parte de C++, está Python (usado hasta por Google) o Java, lenguaje altamente demandado en los curriculums profesionales.

Lo de Python que te han dicho es cierto, en la Universitat Jaume I de Castellón, en la asignatura MTP (http://marmota.act.uji.es/MTP/teoria.shtml) enseñan Python y C (por cierto, el tutorial y los ejemplos para bajar estan muy currados) lo cual creo que es un gran acierto, si luego o en otras asignaturas enseñan Java los que salgan de ahí tendrán ventajas en el mundo laboral en su sector.

Xenom0rph
13/06/2006, 01:47
En mi uni la carrera de ingenieria tecnica es un poco "sospechosa" xD. Empezamos con Delphi (Object Pascal) en primero, seguimos con C++ en segundo, y terminamos con Java en tercero.

pakoito
13/06/2006, 01:56
Pues nosotros damos Pascal en Primero, C ASM(8086) SQL y VB en 2º; y C++ Prolog y algo de XML en 3º. Ahi queda eso -_-U

Malenko
13/06/2006, 02:03
Pues nosotros damos Pascal en Primero, C SQL y VB en 2º; y C++ Prolog y algo de XML en 3º. Creo que tenemos una asignatura de IA y un par más jugosillas, pero como tienen unos nombres y definiciones pedantes no hay dios que los entienda...

UNA **** MIERDA voy a aprender yo en esta carrera, asiq me toca ponerme las pilas.

Jjejeje, esa es la visión que ha tenido todo el mundo. Yo C efectivamente y como han dicho, lo he usado solo en asignaturas de sistemas, en las demás java (o java+sql) y un poquillo de modula-2 (una sola asignatura, pero era un herencia de un plan de estudios antiguo). No seguí con las asignaturas de IA sino también me hubiese tocado Prolog y posiblemente Miranda.

capzo
13/06/2006, 03:58
Lo de Python que te han dicho es cierto, en la Universitat Jaume I de Castellón, en la asignatura MTP enseñan Python y C (por cierto, el tutorial y los ejemplos para bajar estan muy currados) lo cual creo que es un gran acierto, si luego o en otras asignaturas enseñan Java los que salgan de ahí tendrán ventajas en el mundo laboral en su sector.
El libro de Python de la Jaume I, se puede bajar, por lo menos yo lo tengo y es muy bueno.

chipan
13/06/2006, 04:23
A mi y a mis compañeros nos intentaron introducir en el mundo de la programación con el C++; todos acabamos odiandolo (y al profesor tambien), nadie aprobó legalmente (miento; solo aprobo 1 que ya sabía de antes) y he tenido la gran suerte de que se me ha olvidado todo lo que sabía de él (digo suerte porque ahora que se programar, puedo aprenderlo de nuevo de manera normal en lugar de "me aprendo el código de memoria").

Malenko
13/06/2006, 04:25
Precisamente por eso se utiliza Pascal para aprender a programar. Es muy fácil (para un novato) pasar de pseudocódigo a pascal, de hecho casi solo hay que traducir al inglés :D