Iniciar sesión

Ver la versión completa : Monitores TFT de 19"?

miq01
12/06/2006, 22:33
Buenas. Hace ya un tiempo que me estoy dejando la vista con mi monitor CRT de 19", ya que especialmente en los extremos se ve borroso (lo suficiente como para tener que forzar la vista cada 2 por 3).

El caso es que quiero pillar un TFT de 19" y no tengo ni la más remota idea de cuál. ¿Qué debería tener en cuenta a la hora de comprarlo, a parte del precio? ¿Sabéis de alguna marca que realmente valga la pena comprar o todos ofrecen más o menos lo mismo? Como veis, estoy totalmente desinformado sobre el tema, y he buscado algo en Google, pero encuentro muchos enlaces a tiendas de informática. Iba a leerme este artículo de Tom's Hardware (http://www.tomshardware.com/1999/06/24/tft_guide_/index.html) pero data de 1999 y, claro, 7 años en el mundo del hardware son muchos años. Si posteáis algún enlace donde pueda informarme también os lo agradeceré.

Wild[Kyo]
12/06/2006, 22:48
Te recomiendo este:

Monitor Acer AL1916W 19" panorámico 1440x900 8ms 500:1 300 cd/m2

Cuesta unos 200 y poco euros (en PcGreen BCN en Ronda San Antonio).

http://img507.imageshack.us/img507/3611/imagen914wx.jpg

En relación calidad/precio a mi me parece que es excelente. El tiempo de respuesta es de 8 ms y se ve francamente bien. El único problema que puede tener es que no te haga gracia el hecho de que es panoramico, a mi personalmente me gusta mucho ya que 19" convencionales en un monitor me parece demasiado grande. :)

miq01
12/06/2006, 23:08
Muchas gracias Wild[Kyo].

Lo de que sea panorámico en principio no me hace mucha ilusión, pero quizás es porque no estoy acostumbrado. Por cierto, tampoco es que juegue mucho ahora mismo con el PC, pero ¿qué ocurre con los juegos en un monitor panorámico? ¿Los actuales están adaptados a ese ratio o aparecen franjas negras (verticales en este caso)?

Y respecto a lo de los 8 ms de respuesta, interpreto que cuantos menos ms mejor, pero no sé exactamente a qué se refiere. Parece que acabe de aterrizar en el mundo de la informática... :) pero es que con tanto cambio uno no puede estar pendiente de todo.

Wild[Kyo]
12/06/2006, 23:24
Muchas gracias Wild[Kyo].

Lo de que sea panorámico en principio no me hace mucha ilusión, pero quizás es porque no estoy acostumbrado. Por cierto, tampoco es que juegue mucho ahora mismo con el PC, pero ¿qué ocurre con los juegos en un monitor panorámico? ¿Los actuales están adaptados a ese ratio o aparecen franjas negras (verticales en este caso)?

Y respecto a lo de los 8 ms de respuesta, interpreto que cuantos menos ms mejor, pero no sé exactamente a qué se refiere. Parece que acabe de aterrizar en el mundo de la informática... :) pero es que con tanto cambio uno no puede estar pendiente de todo.

De nada hombre.

Supongo que no te hace mucha ilusión. Yo es algo que agradezco en algunas peliculas y sobretodo en los DVDs. Lo mejor es que lo veas tú mismo en funcionamiento y veas si te hace gracia.

Para evitar confusiones yo no tengo ese monitor aunque me gustaria. Lo tiene un amigo mio y lo he visto bastante en funcionamiento y precisamente lo que evita son las franjas en los DVDS y peliculas. Los juegos, pese a ser una resolución "rara" la que usa, también se ven perfectamente ya que muchos tienen la opción de verse en panoramico.

El tiempo de respuesta de una pantalla LCD es el tiempo que tarda en encender un pixel y apagarlo de nuevo. Asi que sí, contra más bajo sea este valor, mejor.

SilentSei
12/06/2006, 23:24
Lo más importante es la tasa de refresco de la pantalla.

Yo tengo experiencia con monitores LG y Samsung, siempre he quedado satisfecho.

Wild[Kyo]
12/06/2006, 23:25
Lo más importante es la tasa de refresco de la pantalla.

No es lo más importante pero si que es un factor determinante. Además siempre cada uno tiene que ver que usos le va a dar al monitor.

Y si, LG y Samsung son dos muy buenas marcas de TFT. :)

miq01
13/06/2006, 00:18
De hecho el que tengo es un Samsung (SyncMaster 957DF para más señas) pero tiene sólo 4 años y ya hace el tonto :( así que no sé qué decirte... Igual es que he tenido mala suerte.

']Además siempre cada uno tiene que ver que usos le va a dar al monitor.
Pues básicamente Internet, programar y juegos. Para pelis uso el ordenador, pero lo conecto a la tele porque no tengo reproductor de DVD de sobremesa.

kronosMan
13/06/2006, 00:43
']Te recomiendo este:

Monitor Acer AL1916W 19" panorámico 1440x900 8ms 500:1 300 cd/m2

Cuesta unos 200 y poco euros (en PcGreen BCN en Ronda San Antonio).

http://img507.imageshack.us/img507/3611/imagen914wx.jpg

En relación calidad/precio a mi me parece que es excelente. El tiempo de respuesta es de 8 ms y se ve francamente bien. El único problema que puede tener es que no te haga gracia el hecho de que es panoramico, a mi personalmente me gusta mucho ya que 19" convencionales en un monitor me parece demasiado grande. :)

Es el mismo que tengo yo y a mi me va genial, me lo compre hace poco en cierta tienda que se ha mencionado por estos foros en cuanto a tarjetas sd, y no tenia ningún pixel muerto y la verdad, se ve muy bien, 240 € me costo.

miq01
13/06/2006, 00:53
Es el mismo que tengo yo y a mi me va genial, me lo compre hace poco en cierta tienda que se ha mencionado por estos foros en cuanto a tarjetas sd, y no tenia ningún pixel muerto y la verdad, se ve muy bien, 240 € me costo.
Anda, no contaba con lo de los píxeles muertos. ¿Es habitual en los TFT?

Y otra duda: ¿los de hoy en día tienen efecto ghosting?

Wild[Kyo]
13/06/2006, 01:06

La verdad es que no es muy habitual y en el caso que exista alguno desde luego que no te vas a enterar... :D

El efecto ghosting no esta a la orden del día. :) (A menos que te compres una marca muy rara y a un precio irrisorio)

< - >

Yo me lo quiero comprar un día de estos. Actualmente ronda los 210-220 €. :)

efegea
13/06/2006, 01:27

El ghosting es lo que se mide con el tiempo de respuesta, mientras menos milisegundos, menos ghosting tiene. Y te aseguro que con 8 ms no se nota el ghosting para nada.

< - >
Por cierto, un detalle que te va a gustar. Los monitores TFT tienen mucha más superficie util que los CRT de las mismas pulgadas. Si te compras un TFT de 19" va a ser más grande que tu CRT actual :)

drowsy
13/06/2006, 02:32
Iba a leerme este artículo de Tom's Hardware (http://www.tomshardware.com/1999/06/24/tft_guide_/index.html) pero data de 1999 y, claro, 7 años en el mundo del hardware son muchos años. Si posteáis algún enlace donde pueda informarme también os lo agradeceré.

Aqui (http://www.tomshardware.com/2006/03/27/the_spring_2006_lcd_collection/) tienes otro mas actual

miq01
13/06/2006, 02:45
Pues muchas gracias a todos. :brindis: De todas maneras, si alguien sabe de otros modelos, ponedlos que así tendré más donde elegir. Aunque me estáis tentando con el Acer... :)

El ghosting es lo que se mide con el tiempo de respuesta, mientras menos milisegundos, menos ghosting tiene. Y te aseguro que con 8 ms no se nota el ghosting para nada.
Perfecto entonces.

Por cierto, un detalle que te va a gustar. Los monitores TFT tienen mucha más superficie util que los CRT de las mismas pulgadas. Si te compras un TFT de 19" va a ser más grande que tu CRT actual :)
Pues sí, mola saberlo... :) Había oído algo de eso, pero ya no me acordaba.

Aqui (http://www.tomshardware.com/2006/03/27/the_spring_2006_lcd_collection/) tienes otro mas actual
Genial, aunque son 45 páginas!!! Bueno, esta noche con tranquilidad empezaré a leerlo.

Ulward
13/06/2006, 03:11
Yo ahora mismo voy por un Cinema Display de 23" y un macbook pro cuando cobre mi sueldo de socorrista :P.

Ya os pondre foticos del monitor.