PDA

Ver la versión completa : sdl2X 0.3

Waninkoko
12/06/2006, 21:11
Queda poco para que saque una nueva version de mi toolkit para las SDL (despues de la selectividad) asi que voy poniendo este post para que os vayais enterando de las novedades y me podais dar alguna idea ^^

Changelog:
- Nuevas funciones escritas especificas para la GP2X.
- Muchas de las funciones especificas para la GP2X reescritas en ASM.
- Acceso a los registros de memoria de la GP2X utilizando funciones escritas en ASM.
- Reescrita la libreria para el uso del joystick utilizando los registros de memoria en lugar de usar las SDL (estoy pensando en meter las dos, por si hay algun problema, pero en teoria se puede utilizar la nueva libreria sin cambiar ninguna linea de codigo y sin tener problemas).
- Rendimiento mejorado en 2-3 fps.
- Algunos bugs arreglados.

Bugs:
- Si se utilizan las SDL oficiales de GPH hay que cambiar del fichero "sdl_gp2x.c" -> "SDL_HWSURFACE | SDL_DOUBLEBUF" por "SDL_SWSURFACE". Con "SDL_HWSURFACE | SDL_DOUBLEBUF" la aplicacion da un error. Con "SDL_HWSURFACE" hay un problema con la sincronizacion vertical que no he podido solucionar aun.

pakoito
12/06/2006, 21:13
Tu tambien estas en charrolandia???? Y andas portando las SDL con 17 (18) años??? Yo me jubilo xDDD

Wild[Kyo]
12/06/2006, 21:18
:) Tiene muy buena pinta. Animo compañero!!

Waninkoko
12/06/2006, 21:25
Tu tambien estas en charrolandia???? Y andas portando las SDL con 17 (18) años??? Yo me jubilo xDDD

Si, por desgracia soy de "charrolandia" xDDD

Y bueno, para que no te jubiles xDD, no es un port de las SDL, es solo un toolkit para facilitar el uso de las SDL y alguna cosilla mas.

Ah si, tengo 17 años xDD

pakoito
12/06/2006, 21:29
Y yo acabo de aprobar 1º de sistemas?? Normal que este en la pontificia xDDDD

Bueno, pues estas añadido a la lista de gente con laq vamos a ir de cañas ^^

Theck
12/06/2006, 21:54
Weno, yo aun estoy empezando con la GP y no tocar el C en un tiempo se nota así que de momento nada, pero te adelanto que seré usuario de estas funciones majas ^^

Animo!

Uncanny
12/06/2006, 23:08
Yo estoy deseando ver esta nueva versión de tu toolkit para SDL :)

Para mi este proyecto fue una buena idea desde la primera versión, quizás la falta de documentación es la que no extendió su uso, pero esperemos que con la nueva versión esto cambie y se use más ya que puede ser una buena forma de acercar a la gente a la programación para la GP2X :brindis:

P.D: Yo le veo pocas ventajas a las SDL oficiales de GPH, porque básicamente es un port de las SDL oficiales sin muchos cambios, en comparación con las mejoras que paeryn le ha dado a su versión de SDL, al menos en el tema de la aceleración de video por hardware.

Waninkoko
27/06/2006, 20:40
Novedades:

- Cuando se usa la libreria del joystick que funciona a traves de los registros de memoria el rendimiento aumenta unos 3-4 fps.
- Aumento de unos 20 fps utilizando el MMU hack de Squidge.
- Aumento de unos 40-50 fps tras corregir un pequeño fallo a la hora de abrir /dev/mem

Estas mediciones las he hecho con la aplicacion de ejemplo 2 (example2) de las sdl2X y sin sincronizacion vertical (con las ultimas SDL de Paeryn los FPS no pasan de 100).

Aun queda mejorar algo mas el codigo (quiero llegar a los 200 fps en el example2) y puede que añada la libreria de Puck para rotar y hacer zoom de surfaces y cambie el nombre del toolkit (cada vez hay mas cosas no relacionadas con las SDL).