Ver la versión completa : Alguien sabe cuando puede cobrar un ingeniero informatico hoy en dia¿?
Estoy hasta los huevos ya de buscar curro y ver ofertas penosas! te piden de todo, y luego te dicen que solo 18000 al año brutos! Esto es una verguenza! Te pasas media vida estudiando para esto... no hay derecho!!!
Pues 18.000 € al año son 250.000 pesetas al mes. A mi me parece que esta muy bien.
freakstyler
12/06/2006, 17:27
Siento ser tan duro pero...
Wellcome to reality
No obstante, animo tio, hay que currarselo o tener suerte. Confia en lo 1º...
pues depende mucho de donde encuentres el curro.
conozco a muchos ingenieros informaticos ke no estan cobrando mas de 160 mil al mes.
freakstyler
12/06/2006, 17:28
Pues 18.000 € al año son 250.000 pesetas al mes. A mi me parece que esta muy bien.
culo mollao, son 1500€ al mes brutos, yo no lo veo tan bien para ser un ingeniero...en la feria ganaba yo 900€ por 20 dias sin titulo ni nada...vigilando sofas :p
18000 brutos he dicho! esto es mucho.... pero ke dices tio! es una miseria, a ver como te compras un piso con eso! Para que estudiar! Y el curro que decia era de vision artificial, ke si ia te pones con webs... bufff mejor ni pensarlo.
Algunos colegas que trabajan en la construccion cobran bastante mas de 18000 al año.
El mundo de los ingenieros es lo que tiene, los hay que cobran 2500€ al mes y los hay que cobran 1200€ o menos, menos que un titulado de ftp2º que lleve un año trabajando.
Asi es la vida, no tiene sentido pero asi es.
Saludos
PD(eso pasa actualmente en mi grupo de amigos, madrid, para que veais como esta el tema)
madre mia, meparece ke a algunos os hace falta hacer una visita al mundo real.
me estoy planteando no currar de momento y hacer alguna cosa mas. Como la tesis doctoral o algo asi, aunque no se si despues encontrare curro bueno. Ser profe no me gusta.
SilentSei
12/06/2006, 17:33
Vosotros que pensáis, que por tener una carrera vais a entrar en el mercado laboral por la puerta grande y cobrando 2000 eur al mes, así, porque tú lo vales???
O pobrecito el ingeniero que tiene que ganarse el sueldo como todo hijo de vecino, espabilad niños que esto no es BAMBI
ya espavilo tio! pero un tio que lleva un año con vision artificial no pueden pretender qeu entre a currar en proyectos que valen varios millones de pesetas y que luego te paguen 1200€, y tengas que pegarte 100km cada dia para ir al curro. Yo para eso me quedo en casita!
madre mia, meparece ke a algunos os hace falta hacer una visita al mundo real.
Lo que pasa es que para mucho estudiar una carrera que no les gusta de 3 años en 6, y enterarse de que van a cobrar como el resto de la humanidad les hunde.
Y es logico, por otra parte, yo con n fp2 hago la carrera porque me gusta, y para poder optar en un futuro a un puesto de docente, pero la gente que lo hace por mas $ es un palo de los gordos.
Saludos
A mi me gusta muchisimo la informatica, pero ia digo... ke esto es un timo! Ingeniero superior y que me kieran pagar 1200€!!!! se estan riendo en mi cara!!!!
ya espavilo tio! pero un tio que lleva un año con vision artificial no pueden pretender qeu entre a currar en proyectos que valen varios millones de pesetas y que luego te paguen 1200€, y tengas que pegarte 100km cada dia para ir al curro. Yo para eso me quedo en casita!
Y comes del aire?La vida es muy mierdosa, pero la experiencia vale su peso en oro, mucho mas de lo que te puedan pagar.
Y no es una critica a tu persona, la verdad que es una mierda, pero una de las gordas.
Si eres buen programador y tienes buenos conocimientos de redes date de alta como autonomo y dedícate a montar redes, hacer programas a medida y mantener los sistemas de empresas por tu cuenta.
Si te sabes mover y estas dispuesto a currar duro ganarás mucho dinero pues serás tu y no un listo el que se quedará con el fruto de tu trabajo.
De todas formas el mercado laboral es como cualquier otro mercado; no te quedes con lo primero que te encuentres, busca un poco y encontraras buenas ofertas; los buenos trabajadores se los quedan las empresas que pagan bien.
No te desanimes amigo, que todos los comienzos son duros; tu insiste y veras como lograras tu objetivo :brindis:
Saludos.
hombre ya, pero como tu dices de la experiencia no se come! sino de los €!
< - >
gracias por los animos. Io pensaba que el mundo de la vision artificial era un tema novedoso, y en el que pagaban bien. Pues por lo visto no es asi. casi un año de experiencia en el campo y nada, que te pagan como por hacer cualkier otra cosa.
18000 brutos he dicho! esto es mucho.... pero ke dices tio! es una miseria, a ver como te compras un piso con eso! Para que estudiar! Y el curro que decia era de vision artificial, ke si ia te pones con webs... bufff mejor ni pensarlo.
Algunos colegas que trabajan en la construccion cobran bastante mas de 18000 al año.
Joe macho si con 250.000 pesetas no te da pa pagar una hipoteca al mes, ya me diras que piso te quieres comprar tu. Y si vives con tu novia y lo pagais entre los dos ni te digo. Sigo diciendo que me parece un buen sueldo.
Pero bueno, como tu dices en la construcción se gana mas y ahi siempre hay curro.
culo mollao, son 1500€ al mes brutos, yo no lo veo tan bien para ser un ingeniero...en la feria ganaba yo 900€ por 20 dias sin titulo ni nada...vigilando sofas
freakstyler y currabas 8 horitas al dia?? o currabas algo mas eh?? que conozco peña que curra siempre y curra un huevo.
gracias por los animos. Io pensaba que el mundo de la vision artificial era un tema novedoso, y en el que pagaban bien. Pues por lo visto no es asi. casi un año de experiencia en el campo y nada, que te pagan como por hacer cualkier otra cosa.
De nada.
Pero se consciente de que la oferta que te ha hecho esa empresa es solo eso, la oferta de esa empresa; ¿ les has dicho por cuanto estas dispuesto a hacer ese trabajo ? ¿ sabes cuales son las ofertas que te pueden hacer otras empresas ?
Lo primero que tienes que saber es cuanto vale tu trabajo; eso se puede averiguar leyendo las seccioens de empleo de los periodicos, visitando el inem, el tablon de anuncios de empleo de la uni, etc. etc. etc.
Necesitas conocer un poco mas el mercado laboral para saber como funciona, pero estate tranquilo, que ya lo aprenderás, no te apures ni te desesperes, ¿o.k.?
Saludos.
Pues veras la gracia que te hace cuando cobres brutos mas de 1200€ y hacienda te pegue el palo de un 15% de irpf, eso es para troncharse
250000 pts¿? pero ke dices. 14 pagas! si descuentas lo ke se keda el estado no llega ni a 1150€ al mes. Miserable es esto.
freakstyler
12/06/2006, 17:53
Joe macho si con 250.000 pesetas no te da pa pagar una hipoteca al mes, ya me diras que piso te quieres comprar tu. Y si vives con tu novia y lo pagais entre los dos ni te digo. Sigo diciendo que me parece un buen sueldo.
Pero bueno, como tu dices en la construcción se gana mas y ahi siempre hay curro.
freakstyler y currabas 8 horitas al dia?? o currabas algo mas eh?? que conozco peña que curra siempre y curra un huevo.
Curraba 12h de vigilante por la noche, pero en el pabellon central con todo lo que ello supone (teles, sofas, camas, bar...). Aun asi, los que curran de limpieza curran un huevo en los dias previos pero tambien ganaban mucha mas pasta que yo...
Joer melón, es que me estas dando la razon xD. No te van a pagar 900 € asi porque asi. Para empezar en esos 20 días llevas horas extras y nocturnidad. Normal que cobraras eso. Es que lo contaste como si curraras 8 horitas normales ahi de pie mirando para los sofás xD.
SilentSei
12/06/2006, 17:56
A mi me gusta muchisimo la informatica, pero ia digo... ke esto es un timo! Ingeniero superior y que me kieran pagar 1200€!!!! se estan riendo en mi cara!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJA--> esto es reirse en tu cara, lo otro se llama EMPEZAR EN EL MUNDO LABORAL!!!!!
Qué os dan a los niños hoy en día con el colacao, FANTASYLINA???
Qué no vas a trabajar que para eso te quedas en casa? Que bonita es la vida del niño de papa que no tiene que trabajar para vivir??
Seguro que después de 3 meses encerrao en tu casita jugando a la consola y de ir a la playa, lso empresarios recapacitan y te pagan el doble.
A mi me parece que tienes mucha experiencia en visión artificial, sobre todo del mundo. Por tener un título no implica que vayas a tener un sueldo mejor, simplemente te has preparado para otro tipo de curros. Si te parece que cobran mejor los albañiles, ponte a currar de ello, pero ellos también han estado mucho tiempo picando pared, bajando escombros, etc. hasta poder cobrar eso. Que aquí no se regala nada.
Hacer una tesis? Eso es tener un título más y a veces incluso cerrarte más puertas. Te lo digo por conocimiento de causa. Llevo 4 años trabajando el el Area de Investigación de una universidad catalana. La gente se mata para hacer una tesis y al final no tiene nada. Si haces una tesis normalmente es para continuar con la investigación y eso si que es una vida perra. Y después hay empresas que pasan de coger personas con tesis, porque les tienen que pagar más por algo que podría hacer una persona con menor titulación.
Es una pvtada pero es lo que hay. Tienes que cobrar un sueldo asqueroso para ganar experiencia y con el tiempo poder aspirar a algo mejor. Yo vivo en Barcelona y me estoy mirando de ir a currar (y por lo tanto a vivir) a Bilbao. Hay una oferta de curro bastante buena y bien pagada y encima los pisos estan a precios normales.
no soy hijo de papa, pero para trabajar yo, y ke se forren unos otros sin saber nada de nada con mi curro pues no!! aguantare 3 mesos a ver venir mas ofertas. Solo hay dos empresas en mi provincia que se dediquen a eso, he estado en las dos, y ke no piensen que voy a currar con esto. Que se busquen a otro... a ver si lo encuentra enseñado ya con esos precios. jejejeje
SilentSei
12/06/2006, 18:04
A mi me parece que tienes mucha experiencia en visión artificial, sobre todo del mundo. Por tener un título no implica que vayas a tener un sueldo mejor, simplemente te has preparado para otro tipo de curros. Si te parece que cobran mejor los albañiles, ponte a currar de ello, pero ellos también han estado mucho tiempo picando pared, bajando escombros, etc. hasta poder cobrar eso. Que aquí no se regala nada.
Hacer una tesis? Eso es tener un título más y a veces incluso cerrarte más puertas. Te lo digo por conocimiento de causa. Llevo 4 años trabajando el el Area de Investigación de una universidad catalana. La gente se mata para hacer una tesis y al final no tiene nada. Si haces una tesis normalmente es para continuar con la investigación y eso si que es una vida perra. Y después hay empresas que pasan de coger personas con tesis, porque les tienen que pagar más por algo que podría hacer una persona con menor titulación.
Es una pvtada pero es lo que hay. Tienes que cobrar un sueldo asqueroso para ganar experiencia y con el tiempo poder aspirar a algo mejor. Yo vivo en Barcelona y me estoy mirando de ir a currar (y por lo tanto a vivir) a Bilbao. Hay una oferta de curro bastante buena y bien pagada y encima los pisos estan a precios normales.
Me hubiera gustado contestar así, pero es que me parece vergonzoso y ridículo el que alguién se sienta indignado por cobrar 1500 eur al mes. Los inicios no son fáciles y por algo hay que empezar, y que se dé con un canto en los dientes que hay gente que empieza por menos. A base de currar y de demostrarlo es como se llega a algo en esta vida. Sino tranquilo, que hay mucha gente echandote el aliento en la nuca con ganas de encontrar trabajo. Me parece que has visto demasiado cine americano donde el novato se hace rico de la noche a la mañana.
no no, no digo albañiles, sino peones! todos cobran fortunas! si lo hubiero sabido antes no hubiera estudiado informatica, sino otras cosdillas que mas se llevan ahora. Todo lo relacionado con la construccion esta en auge desde hace tiempo. Los arquitectos o arquitectos tecnicos se estan forrando!!
no soy hijo de papa, pero para trabajar yo, y ke se forren unos otros sin saber nada de nada con mi curro pues no!! aguantare 3 mesos a ver venir mas ofertas. Solo hay dos empresas en mi provincia que se dediquen a eso, he estado en las dos, y ke no piensen que voy a currar con esto. Que se busquen a otro... a ver si lo encuentra enseñado ya con esos precios. jejejeje
jajajjajaa, que bueno, en serio. Como te piensas que funcionan las empresas? Que el jefe es jefe por amor al arte y que no cobra más que tú porque es buena persona? Tio abre los ojos, que no te va a venir mal.
Me quedo con la frase "aguantare 3 mesos a ver venir mas ofertas". Es realmente buena. Venga, yo también me apunto a ese chollo. Estaré en la playita tostandome al sol, esperando que alguna empresa importante me venga a ofrecer un sueldo de 3000€ al mes :loco:
Que donde vives hay solo 2 empresas... pues mueve el culo como hace todo el mundo [Ahhh]
Seguramente encontraran a otro, porque la gente necesita trabajar y se agarran a lo que sale.
Al final trabajaras de lo que has estudiado cobrando lo que te digan, o peor trabajando de otra cosa para cobrar mas...
dos empresas de vision artificial digo! el jefe es un ******, eso para empzar! 3 meses para recapacitar, y pensar el porke de mi existencia. Ya estoy pensando en acabar con este sufrimiento y mandarlo todo a la mierda.
Alguien sabe cuando puede cobrar un ingeniero informatico hoy en dia¿?
Hombre, si todo va bien normalmente los informáticos cobran a final de mes, como el resto de mortales. Si la cosa esta jodida, puede ser que no cobres durante meses :llorosa:
:quepalmo: [wei] [wei2]
Fuera coñas, creo que un informático novato en su primer curro, no aspira a cobrar más de 1200€ al mes [baneo]
no no, no digo albañiles, sino peones! todos cobran fortunas! si lo hubiero sabido antes no hubiera estudiado informatica, sino otras cosdillas que mas se llevan ahora. Todo lo relacionado con la construccion esta en auge desde hace tiempo. Los arquitectos o arquitectos tecnicos se estan forrando!!
Tu has escogido informática porque te gusta o por ganar dinero?
porque me gusta, mas que nada en este mundo. Pero para sentirme util tengo que ganar dinero con algo que me gusta.
Hombre, si todo va bien normalmente los informáticos cobran a final de mes, como el resto de mortales. Si la cosa esta jodida, puede ser que no cobres durante meses :llorosa:
:quepalmo: [wei] [wei2]
Fuera coñas, creo que un informático novato en su primer curro, no aspira a cobrar más de 1200€ al mes [baneo]
Que cabr0naso, has sido el único que se ha dado cuenta :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Te rebato tu última frase. En los 2 años (casi) que he estado currando en la UPC SIN tener aún la titulación (lo que ellos llaman, Grupo 3, es decir, título de COU): tenía 14 pagas de 1600€ aprox. [wei]
porque me gusta, mas que nada en este mundo. Pero para sentirme util tengo que ganar dinero con algo que me gusta.
Esta me la apunto,la frase vale su peso en oro[Ahhh]
1600€ esta bien, depende del trabajo ke hagas, lo ke tengas que desplazarte, ...
< - >
teneis un humor mas negro....
Molondro
12/06/2006, 18:13
Y se dejan el lomo trabajando hasta 7 días a la semana si la obra es urgente. (y al sol en verano)
Cuando empecé la carrera me planteé lo que quería: ganar mucho dinero trabajando como un mulo o hacer lo que a mí me gustaba aunque cobrase un poco menos pero tener la posibilidad de ganar pasta si era bueno en mi trabajo y tenía ambición.
No puedo recomendarte más que aproveches la experiencia que te brinda ésa empresa. Teniendo un año de experiencia en visión artificial y la oportunidad de conseguir mucha más, no se ni cómo te lo piensas. No entiendo mucho de ingeniería, pero imagino que la Visión Artificial es algo con mucho futuro. Aprovecha ahora porque dentro de un tiempo cuando alguien necesite a un tio con 10 años de experiencia en visión artificial sabes a quien buscaran?
SilentSei
12/06/2006, 18:13
A mi me parece que este tío se está quedando con nosotros y nosotros estamos picando. Don't feed the troll.
YO¿? no me kedo con nadie yo!
Si te gusta más que nada en este mundo, entonces por deducción, te gusta más que ganar dinero.
Tenemos entonces:
A: Has estudiado informatica porque te gusta
B: NO te gusta ganar dinero (por la deducción de que para ti lo mas importante es haber estudiado informatica).
A --> B
¬ B Ya que has dicho que tienes que ganar dinero
por Modus Tollen Tollens se deduce que no has estudiado lo que te gustaba:
¬ A
Vaya rallada más guapa me pegado :D
jajajajajaj. nada ke no sacaremos nada en claro aki. yo lo ke digo es ke no me pegare 100km de coche, jugandome la vida en la carretera para cobrar 1200€ y no tener posibilidad de escalar posiciones, como maximo algun augment o de sueldo, unos 100€ cada 5 años. Seguire diciendo que es una **** miseria.
Que cabr0naso, has sido el único que se ha dado cuenta :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Te rebato tu última frase. En los 2 años (casi) que he estado currando en la UPC SIN tener aún la titulación (lo que ellos llaman, Grupo 3, es decir, título de COU): tenía 14 pagas de 1600€ aprox. [wei]
Jajajaj es que todo lo que sea UPC, es un puro chollo xDDDD. Así que no cuenta para el cómputo :p
Lo de los 1200€ ha sido una suposición, ya que de momento trabajo media jornada por las mañanas y cobro la mitad. Realmente no sé si es algo bueno o malo, pero como no habia ganado tanto dinero en mi vida, pues me parece bien [wei4]
A lo mejor dentro de un tiempo me va a parecer mal, casi seguro ...
"Las necesidades de los hombres, son infinitas"
AÑADO:
Malenko, tu deducción es una falacia :D
Ejemplo:
Dumbo vuela.
Dumbo es un elefante.
Los elefantes vuelan.
Tendria sentido, pero no es correcto. Esto lo recuerdo de filosofia, fíjate tu xD
Y se dejan el lomo trabajando hasta 7 días a la semana si la obra es urgente. (y al sol en verano)
Cuando empecé la carrera me planteé lo que quería: ganar mucho dinero trabajando como un mulo o hacer lo que a mí me gustaba aunque cobrase un poco menos pero tener la posibilidad de ganar pasta si era bueno en mi trabajo y tenía ambición.
No puedo recomendarte más que aproveches la experiencia que te brinda ésa empresa. Teniendo un año de experiencia en visión artificial y la oportunidad de conseguir mucha más, no se ni cómo te lo piensas. No entiendo mucho de ingeniería, pero imagino que la Visión Artificial es algo con mucho futuro. Aprovecha ahora porque dentro de un tiempo cuando alguien necesite a un tio con 10 años de experiencia en visión artificial sabes a quien buscaran?
Creo que tu comentario es el mas sensato que he leido hasta ahora.
De todas formas, no estaria de mas que que buscase un poco, aunque si acepta ese puesto nada le impide dejarlo si le sale una oferta mejor.
Por lo demas, creo que para hacerle ver la realidad no hace falta tirarle la moral por los suelos como estais haciendo algunos, leñe. Una cosa es ser realista y otra es ser fatalista.
Saludos.
Todo en esta vida no se puede tener, si trabajas en algo que te gusta ya es algo, mucha gente no le gusta su trabajo y cobra menos...
mortimor
12/06/2006, 18:22
No se como ha evolucionado el hilo , pero 18000 euros al año brutos es una mierda y es lo que tragamos todos.
Eso no son 1500 euros al mes, ya que son 14 pagas al año, son 1250 mas o menos. Y luego tienes que quitar de 300 a 500 de impuestos, seguridad social y demas historias. Vamos, que son como mucho 900 euros -> osea, 150000 pesetas de las de antes.
como dice chukas es una fortuna.
1600€ esta bien, depende del trabajo ke hagas, lo ke tengas que desplazarte, ...
< - >
teneis un humor mas negro....
Básicamente estaba sentado, delante del ordenador, mirando GP32Spain, chateando, imprimiendo y llamando de gorra, ... En cuanto al curro, estaba bien, trabajaba con una BBDD. Por cierto, tenía los estudios pagados en cualquier universidad pública [wei4]
Eso no son 1500 euros al mes, ya que son 14 pagas al año, son 1250 mas o menos. Y luego tienes que quitar de 300 a 500 de impuestos, seguridad social y demas historias. Vamos, que son como mucho 900 euros -> osea, 150000 pesetas de las de antes.
¿ estas seguro de lo que estas diciendo ?
Tio, eso es menos de lo que esta cobrando un simple camarero en el restaurante de mi mujer ( y sin contar propinas )
No se, aqui hay algo que no me cuadra, ¿ tan mal esta el mercado labroral como lo estais pintando ? ¿ no estais exagerando ?
*****, si yo soy un simple comercial tecnico y me voy a los 1200€ netos sin comisiones....
En fin, no se, ahora si que estoy dudando.
Saludos.
jajajajajaj. nada ke no sacaremos nada en claro aki. yo lo ke digo es ke no me pegare 100km de coche, jugandome la vida en la carretera para cobrar 1200€ y no tener posibilidad de escalar posiciones, como maximo algun augment o de sueldo, unos 100€ cada 5 años. Seguire diciendo que es una **** miseria.
Tio, tienes que ser más positifo. Si es de camino al curro y tienes el accidente ... es baja laboral! :D
FFantasy6
12/06/2006, 18:28
Sois todos unos mileuristas.
p62mohef
12/06/2006, 18:29
yo mandé a tomar viento la carrera antes de acabarla porque estaba hasta allí. Me tiré tres años en un curro de mierda cobrando menos de 900 al mes pero mientras hice un CFS y me saqué el certificado CCNA de Cisco (que vale una pasta). Con esto me contrataron en la empresa que estoy ahora por 18500 netos al año, y año y medio después ya estoy en los 22000 netos al año. Todo es cuestión de como lo mires y donde trabajes, pero hay que trabajar para vivir y desgraciadamente, hasta que pilles una buena empresa y sobre todo QUE TE GUSTE LO QUE HACES, hay que apechugar.
Un saludo
SilentSei
Creo que tu comentario es el mas sensato que he leido hasta ahora.
De todas formas, no estaria de mas que que buscase un poco, aunque si acepta ese puesto nada le impide dejarlo si le sale una oferta mejor.
Por lo demas, creo que para hacerle ver la realidad no hace falta tirarle la moral por los suelos como estais haciendo algunos, leñe. Una cosa es ser realista y otra es ser fatalista.
Saludos.
Tienes razón, yo te pido disculpas cdrman si te han podido molestar mis comentarios. Suerte con tu búsqueda de empleo :brindis:
Pero piensa que auqnue aquí no tengas futuro, si tendrás experiencia que es lo primero que mirarán en tu curriculum. Además en el mundo de la programación, la mayoría de ascensos y aumentos de sueldo se producen al cambiar de empresa, pero para ello necesitas experiencia previa y la experiencia solo la conseguirás a base de horas. Planteatelo como una inversión de futuro.
Molondro
No es ser fatalista, pero yo llevo 5 años sin vacaciones de verano porque los estudios no me permiten trabajar durante el curso, y por 2 meses de trabajo he cobrado cuando más 1800 €, y yo contento eh? Lo que cdrman tiene que entender es que las cosas se hacen de poco a poco, y si, éste año cobrará 18000 brutos, pero a lo mejor el añoq ue viene o dentro de dos años cobra 20000 brutos, y cuando lleve 3 ó 4 años lo mismo le suben el rango y cobra 25000 ó 30000 brutos, pero para éso tendrá que demostrar que lo vale (que seguro que sí que vale ;)) y aguantar.
Por lo que cdrman comenta, no parece que esté metido en una hipoteca, tenga personas a su cargo, etc. Viviendo en casa de los padres, 900 € netos al mes me parece un buen sueldo. Cuando trabajé en mercabarna conocí a gente que llevaba 7 años descargando y cargando fruta 10 (o más) horas al día cobrando 1100 € y tan felices, tú.
Saludos
tu no ffantasy¿? la palabra mil euristas me gusto cuando la vi en la prensa. ke burla!!!
En mi empresa hemos estado contratando ingeniero informáticos novatos (u otros que no siendo informáticos dan el pego) y les pagan eso, unos 18.000 brutos.
No debéis preocuparos mucho por el sueldo cuando tenéis cero experiencia. Lo jodido es que a algunos les pagan eso con varios años de experiencia, y eso ya no mola nada. Yo cuando entrevisto a un novato total, me da igual lo que haya estudiado o los proyectos que haya hecho en la universidad. Eso es un requerimiento de base, pero nada más. En la práctica, no deja de ser un chaval de 23 años ignorante de la vida laboral, y lo principal que se busca es la capacidad de aprender cosas que tendrá, no lo que sabe a día de hoy (quien busque algo diferente en un novato no sabe lo que busca).
Eso sí, cuando tengáis un trabajo de esos de 18.000 euros brutos (ojo, los hay mucho peores, en algunas empresas pagan 15.000 o menos), aprended mucho pero pensad siempre en vosotros mismos y en cómo podéis progresar. La realidad demuestar que la mejor forma de progresar economicamente es cambiar de curro, sin más.
PD: por cierto, así a ojo sin echar números, 18.000 brutos son unos 1000 euros en 14 pagas. Nada de 1500.
Saludos,
S.
como dice chukas es una fortuna.
Pero bueno tio, para empezar yo no he dicho que sea una fortuna, simplemente dije que esta bien, ahora bien, si tienes pensado acabar de estudiar y al mes encontrar un curro, con tu despacho, ser el jefe, ganar 3000 €, un bmw x5 de empresa para ti etc etc, pues si, es una mierda y de las gordas.
Para seguir, te dire que se escribe aumento y no augmento.
Ahora bien, si cobrar 1200 € para ti es una miseria pq segun tu te juegas la vida conduciendo hasta el curro (no quiero ni imaginarme como conduces) y pasas de ello, te felicito porque entonces es que no lo necesitas. Solo te digo que hay gente que se daria de ostias por un sueldo asi. Manda huevos que pongas el grito en el cielo como si te quisieran pagar una verdadera mierda, y una verdadera mierda me refiero a sueldos de 650 o 700 € por mas de 40 horas a la semana y encima de pie. Pasate por algun alimerka y dile a una cajera cuanto te quieren pagar y cuanto le pagan a ella. Ahora claro, si te comparas con tus colegas de la construcción, pues normal que ganen mas, tambien trabajan (con todos mis respetos) como negros, haga sol, lluvia o nieve. Si quieres ganar ese sueldo, como ya te dije, en la construcción siempre hay trabajo.
Me da la impresión de que a ti no te ha faltado nada en la vida y ahora que tienes que empezar a ganartela es cuando abres los ojos y te acoj0nas.
Que no te parezca mal eh?
Un saludo
The_Punisher
12/06/2006, 18:37
Cuando trabajé en mercabarna conocí a gente que llevaba 7 años descargando y cargando fruta 10 (o más) horas al día cobrando 1100 € y tan felices, tú.
Saludos
Uooooooo la ansiada fruta, ayer domingo (trabajo los domingos) empece a trabajar a las 12:00 y acabé a las 10:45, por eso me pagan 40 euros, cdrman piense que simpre puede haber algo peor, y como bien dicen la oferta está bien puedes aspirar a más ganado expereciencia :brindis:, es cuetión de mirar la botella medio llena, yo espero terminar la carrera y encontrar algo parecido y cuando vaya currandomelo más hipotecarme y emanciparme que es a lo que aspiramos todos. Suerte con tu búsqueda.
Rittmann
12/06/2006, 18:37
18.000 brutos al año da 14 sueldos de 1000€, de ahí la cosa de los "mileuristas".
Y la verdad, es una vergüenza los sueldos no sólo de lo que ofrecen a los titulados de las ingenierías, sino de todas las carreras universitarias. Ingeniería informática, para más colmo, se ha desprestigiado - al menos aquí en Cataluña - hasta ser una de las tres peores salidas remuneradas de las universidades catalanes hace año y medio (con sueldos brutos medios entre 12.000 y 15.000 € anuales brutos). La crisis de las telecomunicaciones y de las .com hizo mucho, muchísimo daño al sector.
Y sí, un peón de obra puede irse a día de hoy a 1200 - 1800 € al mes tranquilamente. ¿Estudiar, entonces, para qué? Pues eso de "porque me gusta" es una excusa, pero estudiar al final sólo le veo a día de hoy dos ventajas: el tipo de curro (poder optar a trabajos más cómodos, con horarios normales sin turnos rotativos cada dos semanas, como los que están muchos de mis amigos en fábricas, que te joden la vida de por vida por cierto: trata de tener una vida rotando tus horarios ocho horas cada dos semanas, te reirás), y las puertas (un titulado universitario puede optar a plazas públicas: conozco a alguno que otro que con cincuenta años se ha quedado en la calle y ha podido opositar a plazas públicas cuando ya nadie le daba curro de nada, y al menos seguir viviendo de algo). Y siempre puede ir a currar a una obra.
Estudiar abre puertas, no da más dinero. No hoy en día.
Pues eso mismo. Es que no puede esperar cobrar ya de golpe 3000€. No es ser negativo Fosfy, pero tiene que ver que ha de ser más realista, es que la frase esa de que se esperaria 3 meses a que le lluevan las ofertas...
FFantasy6
12/06/2006, 18:39
tu no ffantasy¿? la palabra mil euristas me gusto cuando la vi en la prensa. ke burla!!!
Ni de coña llego a los 1000€, ni yo ni (en principio) nadie de la empresa y eso que es una empresa grande y con renombre.
Menos mal que puedo hacer el horario que casi me dé la gana.
he trabajdo en la construccion,aunque sea solo en veranos. se lo que es.
pues si, estoy mas que acojonado harto de todo!
< - >
si lo hubiera sabido antes.... 6 años estudiando, es decir, gastando y no ingresando. Para amortizar la pasta que he gastado y lo ke he dejado de ganar... a este paso... tardo 20 años en amortizarlo.
esto quiere decir que no vale la pena estudiar.
mortimor
12/06/2006, 18:45
No es ser fatalista, pero yo llevo 5 años sin vacaciones de verano porque los estudios no me permiten trabajar durante el curso, y por 2 meses de trabajo he cobrado cuando más 1800 €, y yo contento eh? Lo que cdrman tiene que entender es que las cosas se hacen de poco a poco, y si, éste año cobrará 18000 brutos, pero a lo mejor el añoq ue viene o dentro de dos años cobra 20000 brutos, y cuando lleve 3 ó 4 años lo mismo le suben el rango y cobra 25000 ó 30000 brutos, pero para éso tendrá que demostrar que lo vale (que seguro que sí que vale ;)) y aguantar.
Por lo que cdrman comenta, no parece que esté metido en una hipoteca, tenga personas a su cargo, etc. Viviendo en casa de los padres, 900 € netos al mes me parece un buen sueldo. Cuando trabajé en mercabarna conocí a gente que llevaba 7 años descargando y cargando fruta 10 (o más) horas al día cobrando 1100 € y tan felices, tú.
Saludos
Este tio es el mas sensato que he leido. Lo unico con lo que no estoy deacuerdo es en lo de que subira en 1 o 2 años a 20000 euros. Hay muchas empresas que tienen techos de salario y so puede mejorarse mucho mas, pero bueno, la experiencia lograda te abrira nuevas puertas, esta vez si, de 24000 euros :)
Lo peor es para los que no somos de Madrid o Barcelona y tenemos que trasladarnos. Porque, decirme si me equivoco, pero no sale nada rentable cobrar 1000 euros y pagar alquiler, comida y transporte.
Es una mierda. Pero es lo que hay.
< - >
si lo hubiera sabido antes.... 6 años estudiando, es decir, gastando y no ingresando. Para amortizar la pasta me he gastado(mis padres) y lo ke he dejado de ganar... a este paso... tardo 20 años!
Yo desde que estoy estudiando la carrera he podido pagarme por mi mismo los estudios y el carnet de conducir, además de poder ahorrar bastante dinero como para poderme ir a vivir fuera (independizarme) este año.
Lo de que "no vale la pena estudiar" es una opinión tuya y personal, yo no estoy en absoluto de acuerdo con ella.
SilentSei
12/06/2006, 18:47
Este tio es el mas sensato que he leido. Lo unico con lo que no estoy deacuerdo es en lo de que subira en 1 o 2 años a 20000 euros. Hay muchas empresas que tienen techos de salario y so puede mejorarse mucho mas, pero bueno, la experiencia lograda te abrira nuevas puertas, esta vez si, de 24000 euros :)
Lo peor es para los que no somos de Madrid o Barcelona y tenemos que trasladarnos. Porque, decirme si me equivoco, pero no sale nada rentable cobrar 1000 euros y pagar alquiler, comida y transporte.
No sé yo que es ma´s rentable: si vivir fuera y gastarte dinero en desplazamientos o vivir dentro y gastartelo en vivir.
No es por llevar la contraria, pero no estoy de acuerdo :D Como he dicho antes yo soy de Barcelona, y me voy a ir a currar a Bilbao, no solo por el sueldo, sino por el tema vivienda. Seamos realistas también en eso, para que quieres irte "al centro" a trabajar si te vas a gastar más en el piso, etc.? No sale más rentable estar en un sitio que ganes menos, pero al final de més te quede más?
hombre, cobrando 1600€.... pues claro puedes independizarte. Bueno, habra opiniones, pero yo ya te lo digo. Ke nadie pierda el tiempo estudiando informatica.
Creo que el peor problema que hay en la informatica, es el **** intrusismo laboral!! aki todo el mundo programa, mientras funcione ya esta bien . En cambio, en otros campos si no hay alguien ingeniero o lo ke sea que no firme proyectos no funciona. Es normal que un jefe prefiera contractar a uno de modulo por dos duros en vez a algun ingeniero que le pedira mas pasta.
< - >
si lo hubiera sabido antes.... 6 años estudiando, es decir, gastando y no ingresando. Para amortizar la pasta que he gastado y lo ke he dejado de ganar... a este paso... tardo 20 años en amortizarlo.
Tu puedes ponerte a trabajar en una obra. Otros no pueden elegir, así que no te quejes tanto. No entiendo porque dices que "estás harto de todo" cuando (a no ser que no lo entienda bien) aún no ha empezado a trabajar en serio. Harto estarás cuando te encuentres con curros chungos donde por 18.000 euros esperarán (o te obligarán) que curres de 9 AM a 10 PM o más (no todos son así, pero hay muchos así en España).
Lo de los 100 KM si es un poco jodido, para que engañarnos.
mortimor
12/06/2006, 18:51
No es por llevar la contraria, pero no estoy de acuerdo :D Como he dicho antes yo soy de Barcelona, y me voy a ir a currar a Bilbao, no solo por el sueldo, sino por el tema vivienda. Seamos realistas también en eso, para que quieres irte "al centro" a trabajar si te vas a gastar más en el piso, etc.? No sale más rentable estar en un sitio que ganes menos, pero al final de més te quede más?
Hombre, esta claro que eso es importante. Yo hablo de los comienzos, sin animo de establecerte en un sitio :)
hombre, pues en mi curro de antes fue duro!! problemas con el jefe, ningun tipo de ayuda ni conociminetos ni nada. El aprendizaje tenia que ser solo. Yo no se si la gente sabe como esta el tema de la vision artificial, pero... no es como hacer programas de facturacion o webs, hay veces quye hay cosas que no van a funcionar, es decir, hay cosas que no van a poder conseguirse, independietemente del programador/diseñador. Pues eso los jefes no lo entienden, claro, como ellos no tienen idea de la **** vision.... Fijaos como estab ael tema que eramos 3 del departamento de vision y nos fuimos los 3 de golpe.
hombre, cobrando 1600€.... pues claro puedes independizarte. Bueno, habra opiniones, pero yo ya te lo digo. Ke nadie pierda el tiempo estudiando informatica.
De los 4 años que he estado trabajando en la UPC, dos han sido como becario, con un sueldo de 400€. Trabajando por las mañanas, estudiadno por las tardes y luego trabajando por las noches en otro lado, durmiendo como mucho 5 horas al día. El que haya estado cobrando luego ese dinero no ha sido precisamente por esperar 3 meses a que me hicieran una oferta mejora, sino por demostrar lo que valgo, dando el callo, no retirandome a la primera de cambio por cobrar menos que fulanito o menganito.
Creo que el peor problema que hay en la informatica, es el **** intrusismo laboral!! aki todo el mundo programa, mientras funcione ya esta bien . En cambio, en otros campos si no hay alguien ingeniero o lo ke sea que no firme proyectos no funciona. Es normal que un jefe prefiera contractar a uno de modulo por dos duros en vez a algun ingeniero que le pedira mas pasta.
Si una persona no tiene título y sabe hacer mejor el trabajo que tú, yo siendo el jefe sin duda lo cogía a él. Sea o no intrusismo, en un trabajo te han de valorar por lo que sabes (y has de) hacer, no por lo que ponga en un papelito. Si te miras ofertas de trabajo en infojobs (por ejemplo) ya te piden concretamente una titulación mínima.
El intrusismo laboral en este sector sí es muy alto. Yo por ejemplo soy un intruso. Pero no precisamente por chavales que han estudiado un módulo de FP. Los que estamos por todas partes somos telecos, industriales, matemáticos, físicos, electrónicos, etc.
Ya que te veo negativo, hay uma cosa en la que sí te doy la razón: aquellos que se interesen por la informática pero no estén abosultamente seguros, mejor que hagan otra carrera (industriales o telecos serían las mejores opciones dentro de las carreras "tecnicas"). Esas carreras te dan otras salidas y las salida de "sistemas" siempre está ahí.
Nota: ojo, yo en todo momento estoy hablando de informátticos para lo que podriamos llamar areas de sistemas o "IT" en empresas grandes. Proyectos más del tipo I+D sí que quizás son más propicios para tener menos intrusismo; yo ahí no me metería ni loco, no serviría para eso.
De todas formas me parece muy rotundo decir que nadie estudie informática.
No se a que viene tanta queja, dar gracias de que hay trabajo, conozco a gente con Biología terminada que es una carrera bastante jodida y trabajan en el McDonald´s, sinceramente para empezar cobrar lo que dices no me parece del todo malo y lo creas o no hay gente que se mete en hipotecas ganando 900€ al mes. Posiblemente llegue un día en que te arrepientas de no haber aceptado ese curro de 18000€ al año.
Saludos, Nakio.
SilentSei
12/06/2006, 19:04
De todas formas me parece muy rotundo decir que nadie estudie informática.
Stalker no ha querido decir eso, sino que la gente que le mole la progrmación pero no esté convencida del todo, mejor que se dedique a otra carrera, total, si luego se va a poder meter a una consultoría a programar igualmente, pero además tendrá otro tipo de salidas que los programadores por si solo no tienen.
Yo sufri lo mismo, durante la carrera y despues. Con la ingenieria me han pagado de todo, desde basura, hasta bastante (pero en curros que te pegabas unas panzadas que no era vida). Tal vez por eso he acabado en la administracion de profesor (otra vez a dejarse los codos, pero ademas me gusta enseñar ;) )
Y en informatica hay un intrusismo enorme. Quien no conoce a un amigo "que controla"? Pues ale, como los ingenieros informaticos no son como los industriales, no tienen que colegiarse, no tienen unas competencias claras y tal (pa que, si un proyecto cualquiera te lo hace el primo de la vecina? y asesoramiento? el de la tienda, que sabe que necesitas una gf7800 para usar el word). Al menos en Derecho, que lo estoy acabando ahora por hobby tambien hay cierto "intrusismo" (todo el mundo sabe que es legal o ilegal xD), pero al menos no pueden irse a juicio como abogados porque si ;)
La vida es dura y de todo hay, da igual que estudies. Ahora, yo vivo mas bien pensando en estas vacaciones de veranito que se acercaaaan xD
No se a que viene tanta queja, dar gracias de que hay trabajo, conozco a gente con Biología terminada que es una carrera bastante jodida y trabajan en el McDonald´s, sinceramente para empezar cobrar lo que dices no me parece del todo malo y lo creas o no hay gente que se mete en hipotecas ganando 900€ al mes. Posiblemente llegue un día en que te arrepientas de no haber aceptado ese curro de 18000€ al año.
Saludos, Nakio.
Ahí esta! Mira, si estuvieses en un curro y dijeras "bua, es que eso ya lo estoy ganando donde estoy", pero entre ganar eso, y estar tumbado a la bartola...
se meten en hipotecas con 900€¿? pues io no me meteria, la verdad. Malenko tb dormia poco antes. Currar todo el dia (de las 6:45 a las 7, debido al desplazamiento hasta el curro), llegar a casa y ponerme ha hacer practicas. Mas de 5 horas no dormia, pero bueno, estoy acostumao a eso.
Tu puedes ponerte a trabajar en una obra. Otros no pueden elegir, así que no te quejes tanto. No entiendo porque dices que "estás harto de todo" cuando (a no ser que no lo entienda bien) aún no ha empezado a trabajar en serio. Harto estarás cuando te encuentres con curros chungos donde por 18.000 euros esperarán (o te obligarán) que curres de 9 AM a 10 PM o más (no todos son así, pero hay muchos así en España).
Lo de los 100 KM si es un poco jodido, para que engañarnos.
Y trabajar en el km 36 de la carretera de la coruña viviendo en madrid es muchooooo mas jodido que 50 km de ida y 50 km de vuelta....
No hay que quejarse tanto, tu te quejas de vicio, puedes optar a un trabajo de mas de 1000€ en algo que te gusta, preguntale a algun educador social, algun trabajador socila, algun documentalista, y veras como te sube la moral...
Saludos
Stalker no ha querido decir eso, sino que la gente que le mole la progrmación pero no esté convencida del todo, mejor que se dedique a otra carrera, total, si luego se va a poder meter a una consultoría a programar igualmente, pero además tendrá otro tipo de salidas que los programadores por si solo no tienen.
Exactamente eso quería decir, sí ;-)
la moral no me la va a subir nadie. Ahora mismo tengo ganas de no haber exisitido.
En serio tio, no se de que vas con ese papel de víctima. Como tu hay muchisimas personas, y mira como estamos, pues currando y tirando para adelante, no autocompadeciendose.
la moral no me la va a subir nadie. Ahora mismo tengo ganas de no haber exisitido.
por no poder cobrar mas de 1200€ al mes en tus primeros trabajos.
Eres un poco lloron y egoista, mejor tomate u año sabatico ayudando a quien lo necesita en hispanoamerica, en el sahara, africa o donde sea, y despues cuando vuelvas te quejas de que tus primeros empleos no sean de mas de 1200€ al mes...
Es que ya esta dando bastante pena, realmente parece como decía SilentSei, un niño de papa.
No dramaticemos xD en estos momentos pecas de egoista, tienes tus opciones, por el momento decantate por una de ellas y si sale algo mejor enhorabuena. Pero pensar eso cuando hay gente con carrera como tu que cobra verdaderas miserias... o has vivido encerrado en tu cuarto durante toda tu vida o no lo entiendo... pero si pensabas comprarte un BMW con tu primer trabajo vas de culo amigo.
Saludos, Nakio.
No te preocupes, ya se te pasará.
Te recomiento que trates de ser mas tolerante ante las fustraciones, esta es solo una de ellas, y probablemente no sea de las peores.
Intenta ver el lado positivo de las cosas, compadeciendote de ti mismo no lograras nada.
Enga, ya verás como mañana lo ves todo mucho mas claro :brindis:
Saludos.
Electric Dreams
12/06/2006, 19:25
Mi novia es titulada, trabaja como Directora y Maestra en un Centro Infantil Municipal y se levanta a la 6:30 de la mañana para regresar de trabajar a las 18:00. Cobra 1.100 € brutos al mes y como quien dice, agradecida y esperando cada año que la hagan fija.
Yo no tengo horarios y trabajo unas 10-12 horas al día, con participación en la empresa. Actualmente gano unos 2.000€ al mes.
Anteriormente he trabajado en sitios donde me pagaban 650 al mes por 6h/día programando. En Accenture me ofrecieron 120.000 pesetas al mes durante dos años y podían enviarme a cualquier sucursal de Europa si les daba la gana (eso sin contar que durante 6 meses no cobrabas nada por ser un periodo de aprendizaje).
Personalmente, 1500 € brutos al mes me parece un buen sueldo para empezar; y es más, espabila, que se lo puede llevar otro.
Molondro
12/06/2006, 19:35
No se si tienes algún otro problema personal aparte de éste que comentas, pero éso que dices es totalmente desproporcionado y fuera de lugar. Estás en éste mundo por un motivo, y si te sirve de consuelo, yo también me pondré fatalista, venga: desde el día que nacemos estamos abocados al más estrepitoso fracaso, que es el no hacer nada con nuestras vidas. El éxito o el fracaso económico no tienen nada que ver. Es el cómo afrontamos ése fracaso y qué hacemos para evitarlo lo que diferencia a la gente grande de los parias. Si ahora coges ése trabajo (u otro similar que no te quede tán lejos, no me vale "esperar 3 meses a ver si sale algo") estarás subiendo un peldaño para ser alguien grande, entendido como alguien satisfecho con lo que hace y con su vida. Si prefieres regodearte en tu "miseria" y compadecerte... allá tú.
¿Quieres ser un tío grande o un paria?
Buff, aquí en murcia está todo mucho peor :( , 700€ al mes ingeniero como tú , en un curro de millones de leurus en la consegería de agricultura.. :Q
Salu2 y eso... bienvenido a la m¡erda de mundo real , donde algunos ******** siempre suben y los currantes bajan.
como he dicho, kiero desaparecer.
Wild[Kyo]
12/06/2006, 20:14
Pues nada, uno menos y más trabajo para los demás. :)
Con la imagen que estas dando desde luego yo no te contrataría. Replanteate las situación y fijate en la situación de los demás.
Saludos, Nakio.
Estoy hasta los huevos ya de buscar curro y ver ofertas penosas! te piden de todo, y luego te dicen que solo 18000 al año brutos! Esto es una verguenza! Te pasas media vida estudiando para esto... no hay derecho!!!
¿Y que esperabas? ¿salir con tu titulo y ganar 2000€ mensuales?
Tio el estudio no da la pasta, la pasta la da el curro, y el curro por norma se lo dan a los mejores, y los mejores suelen ser los que mas experiencia tienen.
Eso no quita que esos que tienen mas experiencia no empezaron ganando mas que tu
SilentSei
12/06/2006, 20:31
Tío, o tienes una depresión de caballo por otros motivos o nos estás tomando el pelo a base de bien. Porque no me creo que nadie con estudios y medianamente inteligente piense que en sus primeros curros va a cobrar más de eso. Y aún siendo así, no son motivos para hacer comentarios catastrofistas como ese. O quieres llamar la atención de la gente del foro aunque sea para meterse contigo o nos estás tomando por idiotas que se tragan esas gilipolleces de "quiero desaparecer..." Pues desaparece, QUERER ES PODER...quieres cobrar más, pues arremangate y partete el culo currando y demuestra que eres el mejor y así conseguirás eso que ansias, que quieres desaparecer? pues ya tardas, pero no nos vengas con autocompasión y esos comentarios derrotistas que se te ve el plumero.
cdrman, como puedes comprobar, la vida es dura, y no solo por el curro, asi que vete acostumbrando :D
En serio, borrate de este hilo, no te comas mas la cabeza por hoy y mañana, con los animos menos caldeados, piensa en todo lo que se te ha dicho.
Seguir leyendo este hilo no va a solucionarte nada ni va a cambiar el mercado de trabajo, tan solo te va a machacar mas aun la moral, asi que tu mismo.
La vida es igual de jodida para todos, y para algunos aun mas; al menos tu no tienes la presion de tener que alimentar a tu familia y/o pagar el alquiler o la hipoteca, asi que tomatelo con calma y pon en orden tus ideas, es lo mejor que puedes hacer :brindis:
Saludos, y tranquilo, que el leon no es tan fiero como lo pintan.
Guau, me he leído todos los mensajes de este hilo y flipo.
¿En serio creías que ibas a cobrar más en tu primer trabajo?
18.000 euros, no está nada mal. Yo en mi primer trabajo empecé cobrando 650 euros al mes por 8 horas al día. Debido a que lo hacía bien, en tres meses esos 650 euros se convirtieron en 950 euros (y no veas lo contenta que me puse), y al cabo de 1 año más esos 950 se han convertido en los 1.300 que gano ahora, y estoy más que contenta.
Para complementar este sueldo, hago de vez en cuando trabajitos de estranjis para una empresa a la que le sale más barato darme a mi esos proyectos que contratar a alguien o subcontratar a otra empresa.
Todos mis amigos son ingenieros informáticos (bueno, los más allegados) y casi todos estamos en el rango 1.000-1.400€/mes (hablo de 7 personas) menos uno que por ser un crack (créeme que lo es) está cobrando 30.000 euros al año. Eso si, cuando quedamos los fines de semana muchas veces no puede venir por cuestiones laborales.
Para que un empresario te pague 2.000 euros al mes tienes que ser muy bueno en tu trabajo, estar dispuesto a sacrificar horas y días festivos y tener responsabilidades. Y no sólo de palabra, sino que lo tienes que demostrar. Y para demostrarlo tienes que empezar desde abajo. Sin experiencia laboral no creo que vayas a conseguir más de 18.000 euros al año... Muy específica tendría que ser tu especialización, haber muy poca gente y ser realmente necesario.
Y dices que quieres desaparecer por cobrar esa cantidad...
Madre mía lo que hay que oir...
En una entrevista a la que fui, buscaban un administrador de bases de datos. Pedían de todo, título, experiencia en tal y cual rama... y todo para ganar unos 900 euros al mes y teniendo que hacer 1 semana al mes turno de noche... No te imaginas ni la de gente que acudió a esa oferta.
Y si esa oferta que te ha salido te ha parecido mala, no la cojas, busca otra cosa, a lo mejor así entenderás porqué hemos saltado todos de esta manera. Aunque nunca se sabe, a lo mejor tienes suerte y encuentras lo que buscas.
Lo que no te recomiendo es lo de esperar 3 meses. El que tiene que mostrar interés eres tú, si tú no respondes, encontrarán a otro.
Y lo mismo pasa con lo de hacer una tesis/doctorado/máster (como alguien ha dicho por ahí arriba), en muchas empresas no lo valoran porque lo único que significa es que te tendrán que pagar más.
Los empresarios lo único que miran es el dinero, y si pueden tener lo mismo a menos dinero, mejor.
De todas formas, buena suerte y que encuentres lo que buscas :brindis:
Lo de la tesis ahora solo sirve si te quieres dedicar a la investigación o la docència, y creeme que eso esta peor pagado y es más precario aún. Y si supieras como dan las becas, es de chiste.
La docencia estara peor pagada depende donde. Mi plaza me daba unos 1600€ netos cuando estaba en un puesto base, ahora con el extra de la jefatura sube un poco. Todo depende de la comunidad autonoma, el tipo de plaza de que se trate, etc...
Un ingeniero informatico "puede cobrar" todo lo que le quiera pagar ... quiero decir que los ingenieros informaticos no vienen capados de fabrica :D
Y yo me pregunto: Si es tu primer curro de ing.informatico (por lo que preguntas) cuanto quieres cobrar? :confused: 18000 esta bien para una persona sin experiencia ;) ya tendras tiempo de pedir mas ;)
Aiken
< - >
Muy cierto, hoy dia estan mejor pagados algunos trabajos no-universitarios.
Creo recordar que el trabajo mejor pagado era el de "encofrador", sin estudios pero con un par de huevos, parece que mucha gente no quiere hacerlo.
Hoy dia gana mas un carpintero o fontanero AUTONOMO (eso si) que cualquier universitario en una empresa ;)
Hoy dia lo que se gana pasta es las chapuzas :D
Si eres ingeniero y montas tu propia consultora de software, tambien ganaras muchas pasta (pero si la consultora es tuya, sino pues un sueldo y punto) ;)
Aiken
Y cuanto te pagan en un estudio de desarrollo de software?? Algo como Grisoft, Zone Labs, Novarama, Pendulo, no muy grande pero con sus buenos programas...
En Accenture me ofrecieron 120.000 pesetas al mes durante dos años y podían enviarme a cualquier sucursal de Europa si les daba la gana (eso sin contar que durante 6 meses no cobrabas nada por ser un periodo de aprendizaje).
Personalmente, 1500 € brutos al mes me parece un buen sueldo para empezar; y es más, espabila, que se lo puede llevar otro.
Anda [Ahhh] , Accenture me suena xD. Yo hasta hace 2 meses estuve trabajando en Coritel/Accenture, ganaba 720 euros netos al mes exactamente, y eso en Madrid, con lo que tenia que pagar 300 de alquiler. Haz cuentas y veras con lo que tenia que pasar el mes.
Y ahora he cambiado de empresa y ya he subido a esos famosos 18000 brutos, que para el que ha abierto el hilo es una miseria pero para mi, despues de lo anterior, ya me parece algo mejor (no digo que sea un sueldazo eh?). Lo suyo es entrar a alguna empresa y de ahi ir subiendo en la propia empresa, o cogiendo experiencia para ir a otra y que el sueldo vaya subiendo. Con tanto informatico que hay suelto no se puede terminar una carrera, sacar pecho y esperara a que te paguen una millonada, esta claro.
Rittmann
12/06/2006, 22:06
Una de las bases fundamentales de la ingeniería es la capacidad para resolver problemas, y no me refiero a casos concretos de matemáticas o de programación, sino en el sentido amplio. Yo estoy llevando proyectos como autónomo, pues viendo la mierda de sueldos que hay en el sector me he puesto por mi cuenta a currar como freelancer - vulgo mercenario -, trabajo del que saco lo que trabajo. Ni más ni menos.
Respecto a los doctorados, como bien se ha apuntado en algún otro post, a día de hoy sólo sirven para la enseñanza. El modelo alemán de doctorados de calidad aquí en España es que ni de coña sirve. Recuerdo hace dos años conocí a un doctorado especialista en temas de papel - fabricación de papel, la re-hostia en lo suyo - y estaba tan especializado y sabía tanto que ninguna papelera le quería porque deberían haberle pagado mucho, y fuera de ese sector nadie le necesitaba.
Cdrman, ¿dices que por un año de experiencia en un tema ya sabes mucho de ese tema? Cualquier estudiante de ingeniería suele dedicar un año a su proyecto de final de carrera en las ingenierías superiores - algunos llegan a estar dos o más años, y la verdad, acaban arrepintiéndose de ello -, así que tu grado de especialización en un area equivale al de la mayor parte de la gente con su area. Dos de mis mejores amigos hicieron un proyecto conjunto sobre aerodinámica para crear una vela que fuese capaz de batir el record del mundo de velocidad a navegación sin motor. El día de su exposición del proyecto, estuvieron a punto de robarles el material creado los propios profesores del departamento en una maniobra de lo más deprimente, pues era bueno como se demostraría más tarde. ¿Eso significa que trabajan de eso con un sueldazo? Uno se ha movido y ha conseguido un buen curro en una constructora, bien pagado. El otro trabaja en automoción, creo que haciendo cambios de marcha, con un sueldo aceptable. Parte de su trabajo se usó en el último record del mundo a vela de por aquel entonces, hace dos años creo. Nadie de su mundo les ha hecho ni de lejos una oferta, o ha ido a buscarlos, ni les ha agradecido nada de lo mucho que saben.
Por lo que he podido ver, y no sólo en ingeniería sino en cualquier carrera, al acabar ésta todo el mundo tiene una misma cosa: un título. Y aunque antaño se pedían notas, hoy sólo un puñado de gente pide notas. Miran que tengas el papelito, y luego valoran otras cosas, como tu edad, tu experiencia laboral... ¿Qué diferencia, pues, a un candidato de otro? Tengo colegas que se han sacado Industriales de cinco años en cinco años currando a media jornada en un curro. Otros con menor capacidad, han hecho lo mismo en seis, siete u ocho años. Haciendo esto media carrera - lo que nos permitían -, resulta que han llegado al mercado laboral con el equivalente a uno o dos años de experiencia. Óbviamente, sus empresas también han valorado el tenerlos formados para un puesto. Se movieron, lograron ser diferentes que "otro titulado más con el papel", que eso lo somos todos al acabar, y en general son los que he visto colocarse mejor.
O como el mítico tema del inglés. Cuando oigo a gente que estudia una ingeniería decirme que está estudiando inglés y que con eso basta... Vamos a ver. Viendo el mundo de la ingeniería de hoy día, es que el inglés se asume que lo conoces. Lo que valorarán, pues, no es que sepas o no inglés, pues se da por sentado - tengo dos colegas que no tienen ni idea de inglés, y las han pasado ***** para meterse a currar de ingeniero: curran de algo más similar a una FP2 que de ingeniero superior -, son otros idiomas. Si es una SEAT, pues alemán. Si es una multinacional francesa, pues francés. Un colega friki que sabía un huevo de japonés por tragarse mangas y anime, lo han cogido de una multinacional japonesa únicamente porque sabe el idioma, y se va a japón ahora a hacer de enlace con España cobrando un buen sueldo.
Finalmente, un ingeniero debería ser capaz de anticipar los problemas antes que se presenten las crisis. Si en cinco años de carrera no te has mirado el mercado laboral, las salidas, sus sueldos, los requisitos... Ahora es tarde para coger el toro por los cuernos. Tengo algunos amigos que acabaron así, y se conforman pensando "bueno, ya conseguiré experiencia, porque nadie tiene". Es lo que les toca, por no haberse movido antes. Los que lo hicieron, están bastante mejor colocados en general, aunque siempre hay excepciones en ambos casos para bien y para mal.
Efectivamente, los últimos años de la carrera habría que mirar de currar ya en una empresa. Es una buena manera de abrirte puertas ya que puede que alguna te contrate al terminar. No cobraras mucho pero sabran como trabajas y les costará menos valorar tu esfuerzo y saber recompensartelo. Yo por trabajar he tardado más en sacarme el proyecto. Aún así, estoy orgulloso de ello y lo volvería a hacer.
Una de las bases fundamentales de la ingeniería es la capacidad para resolver problemas, y no me refiero a casos concretos de matemáticas o de programación, sino en el sentido amplio. Yo estoy llevando proyectos como autónomo, pues viendo la mierda de sueldos que hay en el sector me he puesto por mi cuenta a currar como freelancer - vulgo mercenario -, trabajo del que saco lo que trabajo. Ni más ni menos.Podrias hablar un poco mas del tema??? Esta bien, es interesante, se saca pasta, que necesitas para montar el negocio, etc...??? Si no tienes ganas de dar la chapa aqui pasame tu email por PM y te agrego al MSN.
|Wesker|
12/06/2006, 22:38
Se que es salir del topic pero alguien puede comentarme algo acerca del CCNA de Cisco¿? (Opiniones, Dificultad, Expectativas laborales)
Rittmann
12/06/2006, 22:41
Me hice autónomo porque me quemé de los procesos de selección - jode soberanamente que te cojan en un trabajo para una multinacional y sea un proceso de selección fantasma -. Soy ingeniero industrial en Cataluña, y al igual que los abogados, tenemos un régimen alternativo de autónomos por el que pago unos 1300€ al año - para que os hagáis una idea, un autónomo de mi edad paga unos 2500 - 3000€ al año de media.
Es jodido si no tienes a quien te meta en el mundillo, pues se requieren contactos para "levantar liebres", o sea, proyectos. Además, es un trabajo de sí o sí: o lo sacas adelante, o no cobras, de modo que para empezar lo ideal es juntarte con alguien que ya sepa del tema, que es como estoy yo desde hace dos años.
Ventajas: al menos trabajo de lo mío (ingeniería), haciendo algo que me gusta (I+D+I, viajas de vez en cuando pero sin agobios, horarios flexibles...), y mientras saques el trabajo adelante y los clientes estén contentos, una vez estabilizado se puede salir adelante.
Desventajas: si no tienes quien te eche un cable para meterte en esto, o aprender un poco cómo va, jodido es. El libre ejercicio es jodido cuando no salen proyectos, y además puedes encontrarte presiones de los clientes que te pagan para acabar en plazos concretos.
De hecho, siendo autónomo, ahora nos estamos planteando montar una cooperativa dos o tres que estamos de libre ejercicio en diferentes áreas para poder optar a concursos públicos de proyectos, o lograr tener mejor reconocimiento ante proveedores y similares. Es acojonante lo que cambia el trato con una "empresa" que con un grupo de autónomos.
Finalmente, mi colegio profesional - no todos lo tienen - tiene bolsas de trabajo para ofrecerse para proyectos, donde las empresas que no tienen contactos pero tienen necesidades buscan gente para hacer cosas. Lo que sí hay más, es el tema de péritos, que son unas listas a las que uno se apunta y cuando hay juicios, se sortea entre los de la lista quién hará la peritación. A veces cae algo jugoso de esa lista, aunque suele ser más un extra que otra cosa.
En esencia, el libre ejercicio funciona si: 1) Eres espabilado; 2) Tienes o creas contactos de tu sector
< - >
Edit: Ah, me olvidaba. Obviamente, hay todo el tema de equipo, que corre a tu cuenta muchas veces. ¿Os imagináis a un lampista sin herramientas? Pues en esto funciona igual. Y si el programa informático vale algunos miles de euros, pues toca desembolsarlos. O osciloscopios. O comprar normativas. O aprender cosas que nunca imaginaste que tendrías que aprender - yo siendo industrial, jamás imaginé que acabaría teniendo que tragar kernels de linux y cosas así.
saucjedi
12/06/2006, 23:06
Un servidor lleva un año y medio en su primer trabajo. Entré a trabajar dos meses después de recoger el título (es decir, pronto) y me dedico a algo que a mucha gente le despierta interés: los videojuegos.
Mi sueldo tiene menos de 4 cifras, ¿creéis que ya me he arrepentido?
Ni de coña. Ya vendrán tiempos mejores. Paciencia, esfuerzo y aguante... y un poco de cara dura ocasional. Al menos, eso me dice mi (corta) experiencia)
Un servidor lleva un año y medio en su primer trabajo. Entré a trabajar dos meses después de recoger el título (es decir, pronto) y me dedico a algo que a mucha gente le despierta interés: los videojuegos.
Mi sueldo tiene menos de 4 cifras, ¿creéis que ya me he arrepentido?
Ni de coña. Ya vendrán tiempos mejores. Paciencia, esfuerzo y aguante... y un poco de cara dura ocasional. Al menos, eso me dice mi (corta) experiencia)
Pues mira, loq tu has hecho es mas o menos mi idea. Aunque me gustaria ser un mileurista, pero si es eso loq hay pues habra q cogerlo :p
Da unos pocos datos mas, horarios, en que curras, datos datos!!!!
Rittmann
12/06/2006, 23:18
La cara dura ocasional es esencial. Es sorprendente lo que están dispuestos a pagar algunos empresarios (en miseria), incapaces de dar valor al trabajo de ingeniería. Si ellos se atreven a ofrecer mierdas de sueldos, es nuestro derecho legítimo a legitimizar nuestro trabajo dándole valor a la hora de negociar sueldos y similares.
saucjedi
12/06/2006, 23:19
Pues mira, loq tu has hecho es mas o menos mi idea. Aunque me gustaria ser un mileurista, pero si es eso loq hay pues habra q cogerlo :p
Da unos pocos datos mas, horarios, en que curras, datos datos!!!!
Hombre, hay perspectivas de subir el sueldo, pero en esto es lo que estoy ahora, por eso lo he comentado.
Los horarios son lo mejor porque al revés de lo que suele ocurrir, como saben que nos pagan una mie*da, hacemos 8 horas al dia y un servidor NI UNA MÁS (y toco madera para que el chollo de horario no se termine!
total, si la gente esta contenta con sus sueldos mileurisitas pues adelante!si la gente piensan que si pides mas eres un niño de papa, pues adelante! me da exactamente igual. No se si debo ser de otra galaxia, o vivir en un sitio raro o ke, pero todos los de mi entorno me han dicho lo mismo, es aqui donde decias que cobrar 2000€ es una maravilla, una fortuna, ... y que con 1200€ estoy sobrao pues correcto. Debemos ser una pandilla de ********** y niños de papa, supongo que debe ser esto, estamos todos equivocados, malcriados, nuestros padres pagandonos los estudios y nosotros viviendo bien, sin mirarnos la vida laboral. Para empezar, un padre (por lo general) quiere lo mejor para su hijo, si puede permitirse que estudie y que no cuyrre durante sus estudios mejor para el! Decir que es un niño de papa por esto e ser un envidioso. Otra cosilla, yo estando en esa situacion empece a currar igualmente, mas que nada porque queria sentirme util, ganar algo de pasta y ser un poco mas independiente.
< - >
con 2000€ al mes no me aventuro ni a tener hijos.
Los horarios son lo mejor porque al revés de lo que suele ocurrir, como saben que nos pagan una mie*da, hacemos 8 horas al dia y un servidor NI UNA MÁS (y toco madera para que el chollo de horario no se termine!Trabajo de oficina, trabajo en casa?? Las 8 horas son continuas con la parada para comer?? *****, esq un trabajo con horarios tipo camera cafe tiene q estar bien xDDD Te levantas del cubiculo cuando quieres, pa mear, pal cafe, pa charlar, pa lo que sea. Mientras cumplas objetivos a fin de mes...
@CDRman: Con 1200€ al mes (o menos) sobrevive un buen porcentaje de la poblacion española. Hazte a la idea.
Wild[Kyo]
12/06/2006, 23:27
total, si la gente esta contenta con sus sueldos mileurisitas pues adelante!si la gente piensan que si pides mas eres un niño de papa, pues adelante! me da exactamente igual. No se si debo ser de otra galaxia, o vivir en un sitio raro o ke, pero todos los de mi entorno me han dicho lo mismo, es aqui donde decias que cobrar 2000€ es una maravilla, una fortuna, ... y que con 1200€ estoy sobrao pues correcto. Debemos ser una pandilla de ********** y niños de papa, supongo que debe ser esto, estamos todos equivocados, malcriados, nuestros padres pagandonos los estudios y nosotros viviendo bien, sin mirarnos la vida laboral. Para empezar, un padre (por lo general) quiere lo mejor para su hijo, si puede permitirse que estudie y que no cuyrre durante sus estudios mejor para el! Decir que es un niño de papa por esto e ser un envidioso. Otra cosilla, yo estando en esa situacion empece a currar igualmente, mas que nada porque queria sentirme util, ganar algo de pasta y ser un poco mas independiente.
< - >
con 2000€ al mes no me aventuro ni a tener hijos.
Aguita...lo que hay que leer...
']Aguita...lo que hay que leer...A CDRman habria que abrirle la cuenta corriente a los padres, a ver si lo han criado con 1200€ al mes (o su equivalente hace X años) como hizo la mayoria de nuestros padres...
FFantasy6
12/06/2006, 23:32
Trabajo de oficina, trabajo en casa?? Las 8 horas son continuas con la parada para comer?? *****, esq un trabajo con horarios tipo camera cafe tiene q estar bien xDDD Te levantas del cubiculo cuando quieres, pa mear, pal cafe, pa charlar, pa lo que sea. Mientras cumplas objetivos a fin de mes...
El mio [wei]
Rittmann
12/06/2006, 23:33
Alicia, bienvenida al país de las maravillas.
Aunque por una charla que tuve hace dos semanas con un colega que está en Seattle, licenciado universitario que curra por 1200$ al mes en un Starbucks porque de lo suyo cobraría menos, es algo ligeramente globalizado. Eso sí, no puedo comparar con el estado allí de las carreras técnicas, porque él estudió algo de letras.
Como anécdota. El mejor sueldo que he visto pagar para recién titulados - aunque tenías que tener al menos un MBA para poder ser seleccionable - era de JP Morgan, una financiera: 6500€ al mes netos. Eso sí, de 11 a 14 horas de curro al día, seis días por semana, y tenías que irte a vivir a Londres. ¿Eso es vida?
a mi me han criado como a los demas, ni mas ni menos.
a mi me han criado como a los demas, ni mas ni menos.Y tus padres cobraban 2500€ brutos?? (su equivalente hace X años)
ya paso de hablar mas. Si hay algun webmaster o algo que cierren el tema. No voy a sacar nada de preguntar aki. Solo por preguntar lo del tema de los sueldos...me han insultado y me han dicho de todo. Estoy bastante molesto, cada uno puede aspirar a lo ke kiera, si uno piensa que va a cobrar 2000€ pues alla el, no por esto es un hijo de papa.
Esto ha akbado como una pelea de gallos! ke borren el post y yasta.
Yo creo que no me he metido contigo ni he dicho nada de niño de papa, simplemente te intento hacer ver que con 2000€ una familia puede salir adelante con un poco bastante de economia domestica, al contrario de lo que piensas. Y los demas con mas o menos respeto te hacen ver q el trabajo es bueno, y el sueldo tambien. Que ya quisieran algunos...
Por cierto el tema puedes cerrarlo tu, al ser su creador original. Arriba hay una cosa que pone herramientas y ahi te da la opcion.
SilentSei
12/06/2006, 23:47
ya paso de hablar mas. Si hay algun webmaster o algo que cierren el tema. No voy a sacar nada de preguntar aki. Solo por preguntar lo del tema de los sueldos...me han insultado y me han dicho de todo. Estoy bastante molesto, cada uno puede aspirar a lo ke kiera, si uno piensa que va a cobrar 2000€ pues alla el, no por esto es un hijo de papa.
Esto ha akbado como una pelea de gallos! ke borren el post y yasta.
Veo que lo tuyo es pirarte en cuanto las cosas se ponen un pokito dificiles!!!!
Quedate como un hombre a defender tus ideales!!!!
Ah, no, que como no te pagan por postear no es lo que tu esperabas!!!!
Como diría Syto VIVIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR