PDA

Ver la versión completa : GP2X Energy Saver 1.0 versión final

kounch
11/06/2006, 23:46
Hola
aquí os dejo la versión final de GP2X Energy Saver. La únicas diferencias con la última beta consisten en que está compilado con el SDK oficial y que funciona bien en las GP2X F-100 MK2, además, sospecho, que también será compatible ahora con firmwares anteriores al 1.2.1 aunque esto último no lo he confirmado aún.

Un saludo
kounch

Historial de versiones:

1.0 Añadido soporte para GP2X F-100 MK2
0.5 Añadida la posibilidad de ajustar la velocidad de CPU en el modo de ahorro de energía. Reordenada la interfaz de usuario.
0.4 Añadido el apagado de volumen de la consola. Añadida la detección de módulos del kernel. Añadido soporte para Firmware 1.2.1. Solucionado fallo que impedía la activación si no estaba insertada una SD en la consola. Ampliada la documentación incluyendo instrucciones para setbl. Añadido script de ejemplo autorun.gpu
0.3 Detectado y corregido el fallo que colgaba las consolas F-100 que no fueran First Edition. Eliminado el archivo blloop.pid para mayor compatibilidad con la memoria NAND.
0.2 Correciones en la interfaz (velocidad de CPU). Añadido el filtro de procesos.
0.1 Primera versión.

EDIT: Se me olvidaba, he hecho unas cuantas mediciones para ver qué se gana con el ahorro de energía; usando siempre el mismo par de baterías (Varta 2500MAh), descargadas y luego cargadas por completo, y siguiendo estos pasos:

- Conectar cable USB al ordenador y a la consola
- Encender la consola y habilitar la red USB, volviendo al menú principal
- Activar (o no) el proceso de ahorro de energía
- Lanzar un script en el ordenador que lanza un ping cada 5 minutos a la consola y guarda el resultado en un archivo junto con la hora.
- Esperar a que se apague la consola
- Comprobar el arhcivo y comparar la hora del primer ping con éxito y la hora del primer ping con fallo

Resultados
- Sin ahorro de energía: unas 2 horas y 40 minutos
- Con ahorro de energía sólo apagando la LCD: unas 3 horas
- Con ahorro de energía con la CPU a 20 Mhz y apagando la LCD: unas 3 horas y 35 minutos

rafasb
12/06/2006, 00:08
Mucha gracia. Lo probare poniendolo en el inicio.

acordero
12/06/2006, 01:04
Un gran programa kounch. Deberia ser oficial de GPH. Pero viendo lo que hacen, mejor que sea tuyo...

Rivroner
01/08/2006, 07:22
Hola Kounch, una preguntilla quizás paradójica :D
¿Se puede overclokear con tu aplicación :D? Es que así mato 2 pájaros de un tiro.

kounch
01/08/2006, 13:44
Hola Kounch, una preguntilla quizás paradójica :D
¿Se puede overclokear con tu aplicación :D? Es que así mato 2 pájaros de un tiro.Por defecto no.

Rivroner
01/08/2006, 14:32
Ya, pero como se puede cambiar el clock pues había pensado que igual se podía subir de 200.Luego lo pruebo.

kounch
01/08/2006, 18:03
Ya, pero como se puede cambiar el clock pues había pensado que igual se podía subir de 200.Luego lo pruebo.
Otra opción que se me ocurre, es que uses el CPU/LCD Tweaker combinado con hotkey; podrías definirte una combinación de teclas que lanze en segundo plano el CPU/LCD Tweaker con una velocidad determinada.

Crateo
03/08/2006, 03:05
¿Permite este programa apagar los altavoces, que no el jack de los cascos, de la consola?

Si es asi, muchas gracias. Y aunque no, tambien : ).

kounch
03/08/2006, 03:21
¿Permite este programa apagar los altavoces, que no el jack de los cascos, de la consola?

Si es asi, muchas gracias. Y aunque no, tambien : ).Hola
Tal y como indico más arriba, el programa apaga el volumen de la consola. Es decir, se pone el volumen a 0, tanto de los altavoces como de los cascos

Un saludo
kounch

Wild[Kyo]
03/08/2006, 07:40
kounch:

Igual digo una tonteria muy gorda pero es algo que se me ha ocurrido hoy.

Me gustaria que, al escuchar música, el LCD se apagará pero la música siguiera funcionando. Es que supongo que algo de bateria me ahorraria. ¿Es posible? ¿Se podria con alguna modificación del programa?

¿Y crees que, además, se pudiera hacer por software como una función Hold y que solo "despertará" al pulsar una determinada combinación?

Raydenito
03/08/2006, 11:28
holas.

Eso mismo le dije yo y me contesto algo que me abrio los ojos: Pulsa Select en el reproductor... [wei5] [wei5] [wei5]

kounch
03/08/2006, 12:44
holas.

Eso mismo le dije yo y me contesto algo que me abrio los ojos: Pulsa Select en el reproductor... [wei5] [wei5] [wei5]Efectivamente, si usas el reproductor oficial de música, puedes usar "Select" para eso (en el manual oficial de GamePark tienes todas las teclas que se pueden usar).

Si utilizas otro programa puedes hacerlo también de dos maneras distintas:

- Ajustando en EnergySaver la velocidad al máximo, entonces verás que indica "Sin ajuste de CPU. Sólo apagar LCD". Esta opción saldría del reposo con cualquier tecla.

- Usando la utilidad hotkey. Uno de los ejemplos que incluye es precisamente para encender y apagar la pantalla. Con la última versión modificada, podrás definirte una combinación de teclas a tu gusto para ello.

Un saludo
kounch

Wild[Kyo]
03/08/2006, 17:47
Juas :quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Gracias a los dos. Parezco nuevo y todo... XDDDDDDDDD

Rivroner
03/08/2006, 18:24
Estos Noobies :D

Wild[Kyo]
03/08/2006, 18:26
Estos Noobies :D

Shhhhh, Calla p00ta! :quepalmo::quepalmo:

josepzin
03/08/2006, 23:42
Cuanto duran las pilas si solo reproduzco MP3 sin pantalla ni nada?

Rivroner
04/08/2006, 00:08
Pues depende de tus pilas, pero fácilmente se te multiplicará X3 el tiempo de duración creo yo.

kounch
04/08/2006, 01:48
Cuanto duran las pilas si solo reproduzco MP3 sin pantalla ni nada?
Tomando como referencia la estimación que hice en su día (mirar el primer post de este tema), sólo apagando la pantalla, la duración se alargaría en un 12.5% respecto a si no la apagas.

josepzin
04/08/2006, 05:58
Resultados
- Sin ahorro de energía: unas 2 horas y 40 minutos
- Con ahorro de energía sólo apagando la LCD: unas 3 horas
- Con ahorro de energía con la CPU a 20 Mhz y apagando la LCD: unas 3 horas y 35 minutos

O sea que solo usando la consola como reproductor MP3 lo máximo que se logra son 3 horas y media.

No es mucho, teniendo en cuenta que casi cualquier reproductor MP3 dura 15hs.

Tampoco es que se pueda comparar...

Raydenito
04/08/2006, 11:27

Festivamente. no conozco muxos mp3 que te dejen jugar al Mame, entre otras cosas :D

Aunque si, muxo muxo no es. Pena de diseño... :rolleyes:

kounch
04/08/2006, 12:48
O sea que solo usando la consola como reproductor MP3 lo máximo que se logra son 3 horas y media.

Seguramente sea más, ten en cuenta que la prueba la hice con dos pilas de 2500, y activando el USB interno.
Con el USB desactivado (que es lo normal) y pilas de 2800, seguramente sea más tiempo. También cada GP2X tiene sus cosas, y unas gastan más y otras menos.

josepzin
06/08/2006, 17:49
Por hacer otra comparación: ¿cuanto dura una PSP reproduciendo MP3?

josepzin
07/08/2006, 21:54
El tema es que tengo ganas de comprarme la GP2X pensando en mis eternos viajes... desde que salgo de casa hasta llegar a destino son unas 20hs, teniendo en cuenta que como MUCHO un par de pilas duran 4hs tengo que llevarme 5 pares de pilas... mas o menos...

Uncanny
07/08/2006, 22:32
El tema es que tengo ganas de comprarme la GP2X pensando en mis eternos viajes... desde que salgo de casa hasta llegar a destino son unas 20hs, teniendo en cuenta que como MUCHO un par de pilas duran 4hs tengo que llevarme 5 pares de pilas... mas o menos...Yo diría que es más una cuestión practica, aunque comparativamente la autonomía de una PSP (que no lo afirmo ni lo niego, porque no he visto comparativas) fuera algo superior a la de una GP2X, la PSP requiere de baterías, que son más caras que un par de pilas AA (además de más faciles de conseguir), así que si lo quieres para usarla en viajes, una GP2X puede que sea la mejor elección.

Respecto a los MP3, pues casi lo mismo, las pilas de la GP2X te durarán más o menos dependiendo del bitrate de esos archivos MP3/OGG, a más bitrate se hace un uso más intensivo de la CPU para el proceso de decodificación y reproducción y por tanto más consumo de pilas.

P.D: Si te vas a comprar la GP2X pensando sobre todo en los MP3, yo que tu miraría más por un reproductor de música portatil como los iAudio, que muchos de sus modelos tienen una gran autonomía.

josepzin
08/08/2006, 01:28
Si, es cierto que con una PSP la alternativa sería comprarse varias baterías... cosa inviable! mejor la GP2X y un pack de pilas recargables.

Sobre la duración reproduciendo MP3, es más por curiosidad... ahora tengo un cutremp3 que tira unas cuantas horas, pero mi idea es llevar solo la GP2X e ir usandola según la ocasión... si tengo ganas de escuchar musica, ver algun video o jugar...

De todos modos si el MP3 es pequeño y dura muchas horas tampoco es mala alternativa tener uno y cada aparato a lo suyo.
Me dices que mire el "iAudio", los has probado? los recomiendas?

Uncanny
08/08/2006, 02:09
De todos modos si el MP3 es pequeño y dura muchas horas tampoco es mala alternativa tener uno y cada aparato a lo suyo.
Me dices que mire el "iAudio", los has probado? los recomiendas?Yo no tengo un iAudio, aunque tengo otro que me compré hace un par de años en una oferta que vi y es una maravilla de la autonomía (un Genie MP128 que acepta tarjetas MMC/SD) con una sola pila AA (es más, una vez que las pilas que vienen con la GP2X parecian agotadas, las usé con mi reproductor y una de ellas me ha durado un par de semanas usandolo casi todos los dias y ahora estoy usando la otra... xDD), pero si se de gente que se ha comprado algún modelo de Cowon iAudio y dicen que le dura bastante la batería o la pila (depende del modelo), como el moderno U3 o el "clásico" G3 (http://www.cowonglobal.com/product/product_G3_feature.php), este último según el fabricante dura 50 horas de reproducción en condiciones optimas, y aunque la practica siempre es algo menos (depende del bitrate de los archivos y si es MP3, OGG o WMA), tiene una autonomía mucho mayor que muchos otros reproductores del mercado que duran entre 8 y 10 horas generalmente (con la ventaja añadida de que el G3 usa una pila AA y no baterías).

arquillos
10/08/2006, 14:38
Muchas gracias kounch!
Me lo apunto.

Gorkus
16/01/2008, 07:03
¡J0der Kounch, eres un fiera! Ya podrían contratarte los de GamePark Holdings... Seguro que entonces aumentarían las ventas de la consola!

loixartx
16/01/2008, 15:55
buen reflote pardiez! [wei2]