PDA

Ver la versión completa : Un dia triste para el mundo del video juego

Iced
11/06/2006, 10:20
Hoy murio Alan Kotok uno de los padres del video juego, creador del "Spacewar! " ideado en 1962 junto a Stephen Russell, uno de los primeros juegos de la historia , era de una navecita que tenia que destruir a otra navecita.
Gracias por todo amigo

fosfy45
11/06/2006, 13:58
Pues si que es triste, si :(

Descanse en paz.

alberdi
11/06/2006, 15:00
Es una pena, d.e.p.

El otro día vi en discovery channel un reportaje sobre el inicio de los videojuegos, estaba bastante guapo, hablaba de los inicios, la invención del pong, la posterior denuncia por plagio (no sé si sería el que ha muerto), atari, et, nintendo... hasta llegar a tetris. Estaba bastante interesante, aunque tenía algunos fallitos.

Molondro
11/06/2006, 16:45
:(

Yo jugué a ése juego, o a uno que se haría aposteriori, porque lo jugué en mi 286... Era tremendamente adictivo para 2 jugadores.

Por desgracia hoy ya no se conoce a los juegos por sus creadores...

capzo
11/06/2006, 17:12
Es uno de los primeros juegos a los que jugué en mi Atari 2600

Yo jugué a ése juego, o a uno que se haría aposteriori, porque lo jugué en mi 286... Era tremendamente adictivo para 2 jugadores.
Imagino que era uno en resolucion Alta CGA, en tan solo dos colores, negro y blanco (o negro y verde fosforo verde, según el monitor)

dn@
11/06/2006, 17:13
descansa en paz V_V

Endor
11/06/2006, 17:29
d.e.p. U_U :llorosa:

alberdi
11/06/2006, 17:31
Para el que le interese, aquí (http://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Kotok) tenéis la biografía.

Molondro
11/06/2006, 17:53
Es uno de los primeros juegos a los que jugué en mi Atari 2600

Imagino que era uno en resolucion Alta CGA, en tan solo dos colores, negro y blanco (o negro y verde fosforo verde, según el monitor)

ése mismo. Además podías añadir planetas con gravedad, podías usar escudo, invisibilidad, etc... cuando jugué por primera vez al vektar me recordó mucho a éste spacewar.

wOw!
11/06/2006, 18:38
Una pena. Descanse en paz.

nakio
11/06/2006, 18:51
Con todos mis respetos me temo que ya no llegáis al entierro, murió el pasado 26 de Mayo :(

Saludos, Nakio.

katz
12/06/2006, 01:32
d.e.p. Para el que dice que no se conoce los juegos por sus creadores...algunos todavia si...John Carmack...por Doom3.Pero bueno,yo se de ke viene eso...del Doom2 y el doom.Grandes juegos estos dos ultimos,grandes grandes,quizas de los mejores...bueno q me voi...xDDD Descanse en paz este señor,q imaginen k nunca llegara a nacer...OMG!!!xDDD

Kefka
12/06/2006, 02:39
Otro gran genio que sube al olimpo de los dioses de los videojuegos. El gran Gumpei Yokoi ya no estará solo.

bulbastre
12/06/2006, 02:42
:(

Por desgracia hoy ya no se conoce a los juegos por sus creadores...
Peter Molineux?
Will Wright?

pakoito
12/06/2006, 02:44
*Hideo Kojima
*Sigeru Miyamoto
*John Romero (este por lo MALOS que los saca)
*Sid Meier

dagus
12/06/2006, 02:50
Es una pena, d.e.p.

El otro día vi en discovery channel un reportaje sobre el inicio de los videojuegos, estaba bastante guapo, hablaba de los inicios, la invención del pong, la posterior denuncia por plagio (no sé si sería el que ha muerto), atari, et, nintendo... hasta llegar a tetris. Estaba bastante interesante, aunque tenía algunos fallitos.
Este documental lo tengo yo codificado para la Gp32, está muy bien. ¿A qué fallos te refieres?

Segata Sanshiro
12/06/2006, 02:58
Peter Molineux?
Will Wright?

Yu Suzuki...

Ralph Baer creo que era el que denunció a Bushnell. Fue el inventor de la Odyssey. Tiene una cantidad ingente de patentes. Creo que sigue vivo.

alberdi
12/06/2006, 04:59
Este documental lo tengo yo codificado para la Gp32, está muy bien. ¿A qué fallos te refieres?

a un par de fallos de traducción, pero sin importancia. Así de memoria, en una medio tradujeron gameboy, y alguna chorradilla más que me llamaron la atención. Pero está muy bien, y es muy interesante.

< - >

Yu Suzuki...

Ralph Baer creo que era el que denunció a Bushnell. Fue el inventor de la Odyssey. Tiene una cantidad ingente de patentes. Creo que sigue vivo.

sí, ese era, el de la magnavox odyssey. Al final, llegaron a un acuerdo antes del juicio, pero la cantidad, para lo que recaudó atari, fue mísera.

Haruha Raharu
12/06/2006, 23:26
ost...iaaa, este juego lo jugué hace la tira de años, pero no sabia el nombre. Qué lástima tu, bueno, siempre quedan las obras :(